Dicen por ahí que te fuiste flaco, sin embargo escucho tu vos delgadita, tu voz de durazno que sangra.

Ya lo sabemos todos en el barrio, y nos lo vamos contando como que no lo podemos creer cuando sabíamos que se nos iba, nos vamos diciendo se murió el flaco Spinetta y mientras enciendo la tele para confirmar y miro las noticias, y sus canciones todas me llevan a diferentes momentos de mi vida recuerdo cuando lo descubrí. Era una tarde de primavera, en el patio de mi casa, festejaba mis 10 años y un compañero mío (el Guille Racero) me regaló un disco, un single de Almendra. Los dos ya habíamos hablado de él alguna vez, era un músico diferente. 
Sus letras...¡Ay sus letras! ¿Eran eso poesía? Eso era lo que me llevaba derechito a él con una curiosidad que ahora me asombra, cómo podía ir a buscar yo, con tan pocos años esa poesía extraña, surrealista que no dejaba de asombrarme, yo que sé, lo cierto era que me gustaba y me sigue gustando.

Quiero creer que se ha ido de acá y que seguirá escribiendo, cantando, pensando en otro lado. Hoy se ha mudado de barrio, a uno que seguro entenderá su belleza, su idioma, un lugar donde con seguridad va a brillar el sol.

Dicen que en este valle los duraznos son de los duendes...

18 Comentarios

  1. Ohh no sabía nada!! Yo la verdad que no lo conozco hace mucho, hace un par de años más o menos, y fue a través de Lisandro Aristimuño que habló de él en una entrevista en la radio. Me picó la curiosidad y lo busqué. Lo primero que me llamó la atención fue su voz tan dulce saliendo de ese cuerpo, del que esperaba una voz más rasgada y rockera. Me pasa lo mismo con Luis Pastor. Cuando admiras a alguien y pasan estas cosas siempre impactan, a mi me pasó con Antonio Vega.Pero por lo menos nos dejaron un legado de canciones amplio y valiosísimo!! Muchos besos y ánimoss

  2. Cada vez que se va un tipo así se va un cachito de mí también, son esos cachitos formados por todos los momentos desde que era un pende, que escuché sus canciones.
    y no hay vuelta atrás.

  3. Seguramente te estará escuchando, Patito querida. La gente como él, llena de sensibilidad y amor, tiene un espacio en su alma para quien lo quiso en esta vida.

    Un beso.

  4. Elizabeth says:

    Descanse en paz.

    Hoy el mundo pesa menos, se ha hecho también muy flaco, habiendo perdido el rock, otro mito legendario. El reloj pierde sus manos y las demora en un piano. Spinetta une su voz a la del coro en los astros. Y canta mientras lloramos.

    Un fuerte abrazo Pato.

  5. Genín says:

    Yo no le conocía, pero leyendo lo que escribes, solo le puedo desear que descanse en paz...
    Besos y salud

  6. Qué tristeza. Una gran pérdida. Siempre me apena pensar en que gente con tanta valía nos deja... siento como que queda un hueco. Pienso como tú, que en cualquier momento vuelve y presenta nuevas canciones...

  7. No lo conocía.
    Veo por lo que leo en todas partes que era alguien muy querido.

    Besos.

  8. sra. says:

    Yo me he enterado por el facebook de Bunbury, q lo adoraba/adora. Q tristeza. Valga mi pésame de nuevo.
    Un beso, bonita

  9. Anónimo says:

    Pato, no he dejado de visitar tu blog. Había querido saludarte para felicitarte por la nueva fachada. No lo hice por esas cosas de la vida cotidiana, vorágine que no cesa, todo tan rápido y fugaz...

    Pero hoy vuelvo.

    Porque el motivo es especial.

    El Flaco vive.

    Está en nosotros.

    La música no muere.

    Él ha hablado por nosotros.

    Nos permtie unirnos.

    Nos hace encontrarle sentido a la vida.

    Le da brillo a posts como éste.

    Te abrazo.

    Con música de fondo.

    El Flaco vive...

  10. Una gran tristeza. Como que dan ganas de llorar...

  11. ces says:

    El gran Spinetta.
    Misterio el de la vida que tanta magia entre en un solo ser, tan flaquito el y tan infinito tambien.
    Su música del cielo, nos vino a traer un poco de esa paz a la tierra.
    Un amigo, un consejero, puede ser eso alguien a quien le escuchas las canciones? si puede.
    Si, dan ganas de llorar y a la vez de ponerse muy feliz porque lo tuvimos tanto que lo vamos a llevar siempre con nosotros.

  12. Esa frase final supongo que es suya...está llena de magia.Besos***

  13. Yeka says:

    Son días tristes en verdad. Cuando supe hace ya un tiempo que estaba mal, me asustaba pensar que este día llegara. Es loco para mi sentir esta tristeza, pero muchas veces un artista es nuestra familia y nuestro mejor amigo también, no sólo se le admira su trabajo, sino que lo hacemos entrar en nuestras vidas a través de su obra; comparte con nosotros de manera simbólica esos días importantes, los no tanto, los únicos, los triviales, los que nos estremecerá la piel cada vez que volvamos al recuerdo del momento aquel...Chao flaquito...Un abrazo Pato.

  14. lloro tanto... tanto más por tus palabras! gracias Pato

  15. Anónimo says:

    Pato...el dolor no cesa,pero su música y poesía nos seguirá envolviendo,su hado de luz se quedará con nosotros....aquellos que apreciamos su arte....Una de las grandes noches vividas...el 4 de diciembre de 2009 en el que nos hizo delirar con sus Bandas Eternas quedará en mí para siempre...!!!Encontrarme de la mano de mi primo con su Artaud fue uno de los sacudones mas intensos...Solo me queda por AGRADECER...Todo,todo,todo lo que me brindó nada más y nada menos que su ALMA DE DIAMANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Hola querida Pato...no ha pasado tanto tiempo que no nos comunicamos, pero en realidad a mi me parece casi una eternidad.
    Cuando escuché la noticia se me hizo un nudo en la garganta. Se me juntaron dos dolores en una canción, Muchacha..., bajo aquél gran árbol de la plaza de La Plata, junto a Gustavo C. Uno ya nos dejaba y el otro, más cercano a mi, está peleándola. Tristeza profunda y poesía se podían sentir en el ambiente.

    Un abrazo grande...y los artistas no mueren...sólo se van de gira...

  17. Reina says:

    Seguramente está cantando y escribiendo en ese valle de duendes duraznos.... ;)

  18. Nos quedan tantas cosas, pero rescato dos:

    Ahi va el capitan beto, por el espacio ... sonaba todas las noches de uno de los veranos de la secundaria, cuando estudiaba para salvar no se cual materia en marzo. La radio me acompañaba durante la trasnoche, pero la unica cancion que recuerdo es esa.

    Y mas cerca, hace pocos dias y un par de dias antes, en forma privada le pedia a mi mujer ...

    Dame un mapa de tu amor,
    Dame que quiero encontrar tu corazon.

Gracias por tus palabras