Quiero saber
Si alguna vez has visto la lluvia
Caer en un día soleado.

-Creedence Clearwater Revival-







Sí vi llover en un día de sol. 
De pronto se puso a brillar el cielo y enseguida cerró sus ojos blancos para dar paso a un violeta furioso que le salía de las venas. Y vi cómo se hinchó el aire y ví como se trepó a mis manos la rabia y ví como la tierra se abrió en pedazos y ví cómo el tiempo se fundía en el agua repentina. Sí que vi llover a mis espaldas y vi cómo se trepó a esta boca mía lo que dije. Lo que luego revolví hasta marearme entre las palabras hundidas en la sopa de una cacerola que no deja de hervir. 
Sí que ví la lluvia en un día de sol. 
La de tus ojos inesperados que vienen preparados para ver sin interferencias. La de tu risa que no sospecha que atrás de la risa viene la montaña disfrazada de flores acrílicas de ocasión. La de tu pena que se deja acariciar en un rincón acobardado donde también llueve. Y donde no se puede jugar a la escondida porque las paredes son espejos que ven y escuchan tu secreto.
Yo se que a vos también te pasó
-lo de la lluvia con sol-
Ese soplo de tiempo repleto de brillo, girando en una danza ambarina y tu corazón en vuelo colmado de risa y tus pies a la carrera traspasando la frontera del peligro y de pronto el techo golpeando en tu nuca, desmoronándose barranca abajo, tu sol apagado por la ira del viento, tu escalera interrumpida y febriles tus labios. 
Yo sé que te pasó. 
Si viviste, te pasó esto de quedarte a oscuras cuando todo amenazaba brillo, cuando todo era pronóstico de día perfecto y arcoíris con fuentes de monedas de oro y chocolate en el horizonte mas buscado. 

10 Comentarios

  1. Tuky says:

    "Si viviste, te pasó esto de quedarte a oscuras cuando todo amenazaba brillo, cuando todo era pronóstico de día perfecto y arcoíris con fuentes de monedas de oro y chocolate en el horizonte mas buscado."

    ex ce len te Gardelita!!
    Besoabrazo de los fuertes

  2. Yo también he visto llover en días de sol.
    Y tronar.

    Besos.

  3. Elizabeth says:

    Impecable escrito Pato. Arrastra y arrostra. Por intensión e intención. Alzaste a toda la bandada en tus brazos y dibujaste en el cielo la más perfecta armonía, la que transforma el desorden en súbita belleza. Un fuerte abrazo demiurga querida!!!

  4. Genín says:

    Si he visto, si...
    Besos y salud

  5. Guauuu... menos mal que decís que no escribís. Tremendamente hermoso. Un placer leerte y claro que he visto llover en días de sol.
    Tenemos que charlar en algún momento, te extraño patiño!! Besos.

  6. m says:

    así como las lluvias de verano...
    Saludos :)

  7. sra. says:

    Sí, yo también... Hoy, hoy está lloviéndome dentro mientras los demás pasean felices bajo el sol. Mientras cocino berenjenas rellenas y escucho a David Bowie. Mientras preparo la ropa para mañana y todo parece estar ejro q antes. Minetras, me llueve dentro.

    Qué mierda de día, con perdón.

    Un besito y un arcoiris, bonita

  8. Y qué lindo es el sol tras la lluvia, cuando se entremezclan... porque al final siempre sale el sol...

    Mua!!

  9. Buff, Pato! arroyador, intenso, pasional. Sólo te puedo decir que el arcoiris, seguro que está a puntito de salir!!

  10. Yeka says:

    Sí, lo he visto. Hasta he visto caerse el cielo a pedazos por el aguacero.

Gracias por tus palabras