Mi vida en Radio

La idea de "Perras Negras" comenzó en Marzo del 2010. Surgió en los momentos de vuelos intergalácticos que hacíamos desde el sofá de cuerina marrón, en el taller literario de Karina Androvich. Junto a ella y a Ayelén Rives, habíamos formado un grupo llamado “Las Hacedoras” que nos permitió comprobar la riqueza que tiene el contacto directo con la gente, ya que leíamos en bares o encuentros literarios, llevando nuestros propios libros hechos de manera artesanal.
Pensar que podíamos hacer un programa de radio fue una idea loca porque no teníamos experiencia en el tema.
En ese momento, Radio Hartares estaba empezando con un proyecto más que interesante y nos entusiasmó dar a conocer desde allí, los diferentes movimientos artísticos de la zona sur. Se sumaban programas de música, magazines, humor.
Lo nuestro tenía que ver con lo literario, y del contacto directo con la gente nos había quedado la sensación de que hay un grupo de personas (tal vez reducido pero no por eso menos valioso) que es capaz de sintonizar un programa de radio para escuchar cuentos, poesía, historias, conocer blogs literarios, escuchar canciones, descubrir escritores. Pensamos que a quien le atrae el mundo de las letras le puede interesar escuchar un programa que habla de letras, participar, sugerir y compartir ese universo con otras personas que disfrutan del mismo placer.
Elegimos llamarlo “Perras Negras” por amor a Julio Cortázar, era el modo en que él llamaba a las palabras: “esas perras negras”...
La idea del programa es viajar en una palabra, aunque pueda romperse, morderte, encontrarse herida o sencillamente olvidada. Cuentos, poesías, historias, películas, canciones, amigos invitados serán el puente para abordarla.
En estos dos años hubo modificaciones, una fundamental es que tanto Karina como Ayelén, encararon otros proyectos personales, quedé sola, a cargo de la producción y conducción del programa. Al principio, creí que no iba a poder con todo. Hubo que amoldarse a la realidad y no fue una tarea sencilla, pero hay una frase que creo es de Niezstche que dice algo así “lo que no te mata, te hace más fuerte”.
Por más terror que tuve al quedarme sola para seguir adelante con “Perras Negras”, siempre pensé que un programa de radio que escuchaban tres personas, no me iba a matar, por el contrario, de allí sólo podía salir fortalecida. Y no me equivoqué.
"Perras Negras" fue y es, una puerta que desde que la abrí, no ha dejado de sorprenderme gratamente.

Actualmente: "Perras Negras"


Un programa de radio on line con un perfil literario. Un programa donde las palabras muerden. Cada programa una palabra diferente para abordar, subirte, viajar, dejarte morder por ella. Una palabra para pensarla, escribirla, cantarla y dibujarla con la voz.
Una perra palabra mordiéndonos para ser escuchada.
"Perras Negras", un espacio para quien quiera entrar a partir de una palabra.

Los sábados a las 20 Hs en vivo, lo podés escuchar en diferido entrando al blog de Perras Negras o desde "Radio Hartares"