27 de diciembre de 2024
Hace 6 horas.
Entre otras cosas, escribo para que no suceda lo que temo; para que lo que me hiere no sea; para alejar al Malo. Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En este sentido, el quehacer poético implicaría exorcizar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos.
Alejandra Pizarnik
A veces escribimos para sacar el dolor del alma y cuando lo vemos terminado respiramos y sentimos como un leve alivio...
A veces nos hace más daño porque nos recuerda una y otra vez el dolor cada vez que lo leemos...
Tenés razón... para qué m...... escribimos...?
Gracias a que escribes se de ti, y eso me alegra. Aunque pasee por aquí en silencio siempre me acerco.
Yo sí sé para que escribes.
Y también sé por qué te leo.
Aunque lo más seguro es que los dos lo disfrutemos desde "eso que no se conoce de sí mismo".
Mejor que así sea. Para que no conste en las actas del ego.
Un beso, amiga.
Piénsalo al revés.
Que ocurriría si no pudieras sacar de dentro toda esa tristeza y se fuera amontonando día tras día en tu interior...
Escribiendo la vamos echando fuera. Unos días mejor que otros pero nos alivia siempre.
Besos.
sucede con frecuencia, sentir la vacuidad en la escritura, pero seguí escribiendo, todas las heridas sanan y lo pútrido se regenera para nuevos vuelos. Un beso
No se porque lo hagas o dejes de hacerlo pero creo que TORO SALVAJE tiene razón. Al menos para mi, el escribir ya sea solo para mi o para otros me da la oportunidad de sacar esas emociones (buenas o malas) y vivencias que de otra forma explotarían como una gran caldera si no les diera salida.
Además si sirve de algo debo decirte que nuchos disfrutamos de tus letras.
Todo mi cariño y afecto para Tí
Escribas para lo que escribas siempre es bello escribir.
abrazo.
Sé que no escribo para que no suceda lo que temo.
Escribo para no temer a lo que sucede.
Lo saco de mí, lo proyecto sobre un papel y después lo leo como algo lejano que siempre le ocurre a otro. Entonces todo toma una dimensión real y puedo llorar por la protagonista de mi historia o reirme de ella, como no me atrevería a hacerlo conmigo.
Ayyy Pato, cuánta razón tiene Torito. El Toro bravío sabe bien de luchas y peleas y tristezas.
Y vos sabés que yo también se, que he renacido en mucho gracias a poner "mi nada" o "mi todo", según lo quieras ver, en letras. Déjate ser, llena o vacía, gris o brillante como las constelaciones. Dejate llevar, tu yo interior sabe, no trates de forzarlo. Cuando menos te des cuenta ya estarás al pie del cañon otra vez. Y en el mientras tanto estamos nosotros, tus amigos bloggeros que tanto sabemos de la desesperación de no hallar el sitio donde realmente somos.
En la Caja, entre otras cosas, hay un banco de plaza, de esos de madera, está viejo y un poco chillón, pero es ideal para sentarse y charlar sobre el vacío que te llena hoy día.
Sos muy importnte para mí, con letras fabulosas o hundida en la vacuidad. Dicen que cuando uno no sabe para que lado ir, es mejor no ir a ningún lado. Esperar y dejar que las cosas se acomoden.
Uff. ya ves, no puedo con mi genio parlanchín!!! ....te mando un abrazo grande... y gracias por contarnos sobre tu vacuidad, es dar mucho de vos.
Si ¿Verdad?
Es una pregunta cíclica...
Para que hago esto o lo otro...
¿Para que escribo?
Pero uno lo sigue haciendo, seria una mala noticia que uno ya no lo hiciera ¿No es cierto?
Salud y besitos
A veces es una mera manera de desahogamiento del alma o de la mente y otras es pura pasión. Un abrazo.
Lo importante es escribir sea lo que sea, Pato. Es la mejor forma de nuestras neuronas se encuentren con fuerza y equilibradas. No importan los resultados -aunque ayudan- pero si apreciar que uno mismo, escribe con risa, dolor o emoción según la inspiración.
Besos querida amiga. Desahógate y dale caña a lo que sabes hacer como nadie.
... Yo creo que se escribe para encontrarle algún sentido a la vida y si se lo tiene, para embellecerlo aún más...
¿Toro ya no tiene más el blog?
Escribimos para que cuando los años pases este sea legalo de nuestros nietos,para congelar momentos bellos y de los otros,para capturar imágenes y palabras ,para recordar como un diario íntimo parecido a la biblia de la propia vida,escribimos por cada silaba es parte de un alma que divaga y a veces escapar de un reloj que nos corre,y corremos para seguir viviendo entre las leras...
Para qué escribo o para qué dibujo o para qué respiro.... Preguntas que podemos hacer mientras respiramos, mientras dibujamos, mientras escribimos.
Unos días sin venir por aquí y me sumergo en lo que escribes y, en fin, una cosa quería decirte: gracias por seguir haciéndolo.
Haya salud.
Que gran comparación, ACAPU, tremenda! ¿Por qué escribo? ¿Acaso nos preguntamos por qué respiramos,por qué el ave que nace con alas vuela o por qué el agua fluye?
El agua fluye aunque le pongas obstáculos, si no, se estanca y se pudre. El ave vuela porque es libre, cuando teme un peligro o emigra a lugares mejores. Respiramos para seguir con vida, aunque a veces pensemos que sería mejor tirar la toalla. Entonces aguantamos la respiración, nos ponemos morados e inconscientemente volvemos a llenar nuestros pulmones con más fuerza que nunca. Y si escribimos es para cauterizar las heridas, para, en mi caso, vomitar todo lo que se corrompe, y, no hará jamás un vómito más bello. Los que escribimos, lo hacemos como el corazón late, casi por defecto, por naturaleza y... cuando dejemos de hacerlo, estaremos muertos.
Jamás dejes de escribir porque sería una gran perdida para ti y para todos nosotros.
1 abrazo.