Un atajo errante
suspendido en este tiempo atardecido
sin gaviotas

Una senda desierta
bajo el cielo abandonado de tus ojos

) invisible (

Apenas un pincel de pasos restringidos
que supo dibujar tu piel de arena,
como si con eso pudiera bajarte del mundo
-naif-
mas que una mujer
una herida abierta
una fruta mordida por los pájaros
un hilo de voz que rompe la tarde en vano
solitaria empedernida
(oculta)
Y...
sin embargo
un color me brota adentro
encarnada luz que me brilla
haciendo de mí una cicatríz.
Un pasaje escarlata
en alguna esquina de tu vida.

14 Comentarios

  1. Duele y es hermoso a la vez.

    Tu brillas y brillarás siempre.

    Eres LUZ.

    Besos.

  2. Holas!! Precioso! Gracias por compartir!!

    Recibe un relajante y cálido abrazo

    Beatriz

  3. Hola Pato!!!

    No estás escribiendo un poco pesimista, más que realista. Quizás estoy equivocado. Pero de todas las vicisitudes, siempre debemos sacar conclusiones positivas -aunque, el 99% de ellas sean negativas- qudáte con ese 1% que borra todo lo demás. Como siempre en tu linea. Escribes bello. Pero me gustaría que en vez de tanta melancolía, nos compartiese moemntos felices, si puede ser; querida amiga.

    Besos...

  4. Un poema muy sentido y muy bien hecho. Me gusto bastante.

    Saludos cordiales querida Pato.

    Hasta pronto.

  5. Es bello y melancólico!
    Gran calidad siempre, muy bueno por lo demás!

    Saludos.

    Andrés Z.

  6. Genín says:

    Con lo que te dice el Toro, yo siempre me siento chiquito, me acurruco, y pienso en lo que escribes...
    Salud y besitos

  7. Que bello Pato!!! como todo lo que escribis, sea doloroso o no, es bello, muy bello.

    Me toca tu poema, ya sabes, de forma especial, transitando caminos un poco desérticos.

    Y también me da la luz de tu creatividad que se siente como una caricia sobre toda cicatriz.

    Un abrazo grande!!!

  8. ybris says:

    Pasos restringidos en caminos dificultosos, heridas, voces que claman en el desierto...
    Sólo quienes pasan por ahí acaban disfrutando de la belleza de los colores y pueden ofrecer pasajes escarlatas.

    Seguro que tú lo sabes bien.

    Besos.

  9. Unknown says:

    los atajos pueden ser sendas abiertas, más para una mujer-herida abierta, que se hace luz en esquinas de vida. me quedé con los ojos brillantes. Un abrazo

  10. paolav says:

    ¿Qué es mejor...pincel, tela o pintor? No hay nada peor que no ser y tú eres. ¿Cuan importante, tú haces tu historia, la que cuente el otro no importa.
    Un abrazo querida Patito.

  11. Malena says:

    Presiento que no naciste para "invisible" u "oculta". Sí para encarnada luz.

    A brillar, mi amor! :)

  12. manu says:

    ...y eso es un pasaje errante, ciertamente. Encima, que hayas subido el post un domingo lo potencia aún más: pasaje errante de una tarde de domingo. ¿Hay algo más gris que eso?, hasta los lunes tienen resolana.

    Creo que hay un karma bien distribuido. Para muchos habremos sido tan solo pasajes, para otros una avenida con ocho carriles…pero también viceversa, muchas veces…sin darnos cuenta, de allí lo trágico y triste.

    Un abrazo de martes (parcialmente nublado…quizá)

  13. Badanita says:

    Es precioso.
    No es que estés negativa o pesimista- Vos sos un alma melancólica, simplemente eso.

    Te quiero.

    Andrea

  14. Elizabeth says:

    Antes de pasar al camino, eras camino. Antes de fecundar al suelo con tus huellas, lo hiciste con tus raíces. Eres primavera siempre dispuesta a quedarse en las cicatríces del viento. Un sol incapaz de ocultarse.

Gracias por tus palabras