"En esta noche tan fría y tan mía
pensando siempre en lo mismo
me abismo"


Afuera llueve y Atilio se refugia en el sofá que está mas cerca de la ventana.
Enciende el último cigarrillo del día, busca entre sus discos el de Johnny Cash, pone algo de música, toma un vaso y busca el whisky que le regaló Elisa para su cumpleaños.
Se choca contra su maletín y casi termina con el líquido derramado.
Su corazón se altera, como se le altera la sangre cada vez que ella entra en su oficina, dejando su brisa fresca bailando en el aire.
Se sienta en el sofá, cierra los ojos y fuma. Un golpe fuerte lo sobresalta, se asoma a la puerta caminando enérgico, pero decide regresar sobre sus pasos y mirar por la ventana.
El agua que se desmorona por fuera de la cañería lo distrae, lo aleja del sobresalto, piensa que tiene que arreglar eso antes de que se siga estropeando.
Necesita más whisky y escribir algo.
Ha relacionado ese agua que cae con un amor que lo desborda.
Busca en el maletín una birome y algún papel. Ha vuelto a pensar en ella. En su aroma de flores incendiadas.
Y otra vez su corazón, mientras la escribe, salta.
Su corazón la dibuja con palabras. Mira por la ventana, si no fuera tan tarde saldría a buscarla.

Saldría a buscarla.
Saldría a buscarla.
Saldría a buscarla.

Ese pensamiento le martilla las sienes, gira en torno suyo como el recuerdo de su perfume.

Se levanta, detiene la música, enciende un fósforo para fumar un pucho más, esta vez sí el último y mira para afuera ¿cuán tarde puede ser?

Sale a la calle pegando un portazo, camina por unas veredas desoladas y húmedas.
Ha dejado de preocuparle la hora.


"Y yo voy,
como un descarte,
siempre solo,
siempre aparte,
recordándote"
-Enrique Cadícamo-

35 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la historia... Que importancia tiene la hora cuando deseas hacer algo?
    Con respecto a Johnny Cash, te estuve buscando una canción que el hizo, creo que fue la última; pero no la conseguí asi que te dejo el link de youtube para que veas el video:

    http://es.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go

    Es un cover, la canción es de Nine Inch Nails, si no la conoces estoy segura de que te gustara, desde que la oí he querido regalartela.

    Besos Pato Hermosa.

  2. Lena yau says:

    Nunca es tarde.

    Nunca.

    Marula....ya tenemos dos canciones para bailar....

    (jajaja)

    Me mató lo escrito.
    Hoy especialmente.

    Pingüis, amiga!

  3. Ésto ya es de profesional eh!!!, ya veo que te va bien, y te va a ir mejor.

    Bravo Pato.

    Besos.

  4. qué bien logras trasmitir la tristeza, la pena en ese alma.
    Un abrazo enorme pato

  5. andal13 says:

    Una belleza... Simple, cotidiano, y conmovedor...
    Y gracias por Johnny Cash!

    No sé qué te pasó con Drexler en mi blog; probé y funcionaba bien... Le voy a decir que vaya a cantarte al pie de tu ventana, sí? ;)

  6. Verbo... says:

    Que regalo,
    cuanta emocion derramada...

    pienso lo mismo que Toro, te ha bajado una bendicion linda,
    y te va a ir mejor.

    Regreso esta noche, con una sonrisa en los labios, y con el corazon que me hace tucutum, tucutum...

    Besos Linda,
    muchos besitos,

    M.

  7. Me has hecho sentirme un poco él. Yo también hubiera salido; yo también salgo. A mí me importa un pimiento la hora (sonrío).

    Besos, querida Pato.

  8. Adriano says:

    Pato, querida Pato, hace mucho no pasaba por aquí, pero al leer tu texto, tu cuento lleno de nostalgia, música y mucha reflexión, se me ocurre pensar...

    ...que el reloj de los sentimientos jamás tendrá agujas. Y está muy bien que así sea, :)

    Un beso grande.

  9. Cuando nos dejan huella nos la dejan bien marcada.
    Esa escusa en la que se escondia para no salir a buscarla "es tarde"
    es muy habitual que bien lo has captado,una coartada para nuestras inseguridades.
    Ojala que ante esta situancion tomemos el mismo final,no importa la hora,sal a buscarla.
    Buen viaje!

  10. Flores incendiadas...yo estaría media vida intentando encontrar palabras así para describir un perfume.Impresionante.
    Besos,jacarandá***

  11. Verbo... says:

    Salió a buscarla,
    y dejó de preocuparle
    el momento y el tiempo,
    se creía tarde,
    pero salió esperanzado
    al encuentro.

    Tuvo fe
    en el amor,
    que les bautiza.
    Y salió,
    salió al encuentro.

    Yo también tengo fe
    en el amor que me bautiza,
    y por eso paso todos los dias
    por la ventana
    a confesarle
    y cantarle
    mi fe en el amor.

    Independientemente de la lluvia (que siempre cae) paso por la ventana de Mi Amor.
    a pesar de la lluvia,
    siempre le veo
    rayos de sol
    en los ojos.

    Y es precioso mirarla, porque entre el agua de la lluvia y sus ojos de sol, nace un arco iris,

    arco iris que ilumina mi dia,
    dia lleno de color.

    Bello, te felicito Preciosa,
    Me encantan tus libretos.

    Ven
    necesito bailar un rato, contigo.

    Mi Beso ♥
    Te Quiero,

    M.

  12. ybris says:

    Muchos recuerdos me trae ese "Puente sobre aguas turbulentas".
    Y hasta lo de la birome (que acá solemos llamar bolígrafo) me recuerda situaciones cómicas en las clases aprendiendo las palabras que usaban los alumnos argentinos que tenía.
    Muchas emociones me suscita tu entrada.
    Quizás porque es así como uno añora a quienes quiere de verdad:
    Saliendo a buscar.
    Sin hora.

    Besos, artista.

  13. ybris says:

    Por cierto, anoté lo de "sobre el pucho".
    Gracias

  14. La hora, horas que pasan cuando deseas algo, es importante, importante saber que el tiempo pasa mientras sigues deseando. Besos Pato.

  15. Excelente narrativa y bella música. Eres genial Pato. Saludos

  16. Murgan says:

    Debería ir a por ella. Debería... ójala llegue a hacerlo. Y ójala ella sepa esperar.

    Tres visitas me ha costado adelantar el pie y dejarte unas palabras. De extasiada que quedé la primera y la segunda. Precioso, Pato. Enhorabuena y beso.

  17. Tu relato tiene un desarrollo cinematográfico, me introduje en la historia sin reservas.
    La música de fondo ¡PRE-CIO-SA!
    Un abrazo,
    Catalina

  18. Anónimo says:

    Pato me he metido en tu historia a fondo, muy bien narrado. Me ha gustado el manejo de las emociones, reconocer las ansias que produce el pensar en el ser amado aunque tenga algo de imposible lo que importa es tener fe en ese amor.

    La música cada día mejor.

    No puedo esperar al próximo post.

    Un beso enorme

  19. Fernando says:

    siempre dejas algo para pensar, algo para sentir..besos.

  20. mia says:

    Qué relato!

    Qué manera de contarlo!

    como ybris,he buscado

    puchos y biromes....

    todo encontrado

    y adoro esos nombres!

    ♥♥♥besos♥♥♥

  21. llueves...

    te abrazo

    dos besos!

  22. Abriles says:

    En Gracias por el fuego, Benedetti decía que la vida se compone de 3 etapas: vacilar, vacilar y morir...
    pero es reconfortante encontrar un Atilio a quien 2ha dejado de preocuparle la hora"
    Saludos
    Sonia

  23. More says:

    Me encató el relato, parece una de esa películas blanco y negro, con esas atmósferas extrañas...incluso perfumadas.
    Me dolió esa sensación temprana de pensar que es tarde, la duda...
    pero al fin lo hizo, dio el portazo y se largó a hacer lo que tenía que hacer.

    Me encantó, querida Pato. Prosa poética: sólo tú!

  24. Sibyla says:

    "Hoy es siempre...Todavía!"


    Magnífico relato Pato!
    Disfrutando con la magia de tus palabras, hilando historias...

    Mil besos para tí y tus hijas!

  25. PIZARR says:

    Bella historia hablando de amor.

    Jamás debe de preocuparnos la hora cuando se trata de amor. Es igual que ese amor sea o no correspondido.

    El amor nos invade... nos ocupa... nos sobrepasa... y ante semejante evidencia cualquier hora es buena para salir a buscarlo.

    Un beso inmenso Pato.

  26. Anónimo says:

    Ay, Atilio... y ese verso del comienzo: "pensando siempre en lo mismo..."
    Ay, Atilio... y ese verso del final: "como un descarte siempre solo, recordándote..."
    Ay Atilio... y ese texto donde has volcado ya, como miel, todo lo que libaste de las flores de tu vida...

    Gracias, Pato.
    (Me duele verte triste. Y eso que no te conozco... No sé contar chistes, ni hacer el pino con las orejas; pero pongo mi mano en la pantalla: a ver si traspaso el Atlántico y te acerco una sonrisa a Buenos Aires. Ahí te va...)

  27. PIZARR says:

    Pato, acabo de leerte en el blog de Pepe y me ocurre como a el, no me gusta verte triste.

    Ya se que son etapas... momentos... pero a�n as� si yo pudiera evitar que tu mente recordase esas dos palabras que hoy te estan doliendo...

    Te envio dosis de amnesia para que las olvides a ellas y a lo que las rodea que te entristece.

    UN BESO GRANDE DE NUEVO

  28. Mientras te leía aquí también llovía...ha sido como estar dentro de tus letras...

    Besos Pato

  29. Luz says:

    "Su corazón la dibuja con palabras. Mira por la ventana, si no fuera tan tarde saldría a buscarla."


    Qué hermoso, todo, pero vale destacar.
    Cuánta sensibilidad.
    Llegué de casualidad, y creo que para quedarme.



    Luz.

  30. No hay nada peor que alguien que esta en la permanente busqueda de un amor, que nunca recuperara.

    Un abrazo :)

    Petra

  31. Anónimo says:

    Patico, vine rápidamente pq ví en el blog de Pepe que estabas un poquito tiernecita, vengo a darte un abrazote y a decirte que tus letras son bellas y nostálgicas, que rozan el alma. Y nostalgía sentí al ver esa foto que puse en un post de calma hace tiempo, recuerdo que también era un momento bajito...
    Besicos Pato, cuídate

  32. NANY
    LENA
    TORO
    MODES
    ANDAL
    VERBO
    DÉDALUS
    ADRIANO
    VICTOR
    DALIA
    VERBO
    YBRIS
    GODOT
    JOSÉ MONTALVO
    RABEL
    CATALINA
    NEPTUNIA
    FERNANDO SARRÍA
    MÍA
    RAGA
    ABRIL
    MORE BAKER
    SIBYLA
    PIZARR
    PEPE
    BOHEMIA
    LA HIJA QUE NO ESPERA
    PETRA
    CALMA

    Atilio, Juan, Edgardo, Sandra, Elisa, vos, yo, el que tenés sentado en la mesa de al lado, ese que se para y compra el diario, el que te vende el pan, el que maneja un autobús...
    Todos en algún momento hemos estado presos de la duda de salir a buscar eso que creemos, es el amor o esperar una señal mas clara.
    Todos hemos tenido momentos flacos donde el miedo nos ha detenido y hemos encontrado excusas para seguir esperando. Y tal vez nos hubiera gustado pegar un portazo y salir a las calles sin que nada importe mas, que ese olfato de que la salida es por allí.
    Tal vez hemos tenido el valor de Atilio para salir a buscarlo.
    Creo que en mayor o menor medida quienes ya hemos vivido un trecho, hemos pasado por esa sensación.

    Quiero agradecer a Pepe, Pizarr y Calma, y a quienes se han acercado por mail, por haberme dejado estos abrazos que he sentido muy cercanos.
    No son tiempos fáciles para Argentina, estos meses han sido complicados y no soy muy optimista que digamos con los tiempos venideros. Ojalá me esté equivocando por completo, pero así están las cosas.
    Si a esto uno le agrega alguna cuestión personal dolorosa, ya el ánimo flaquea.

    Mi blog no tiene las características de un diario personal, ni trato temas de actualidad, ha sido siempre un blog literario, pero el día a día a veces es mas fuerte.
    La realidad supera la fantasía y uno queda como girando en falso.

    Me siento un poco así.
    Abrumada por la realidad y por un humo espantoso -algo patético- que cubre la ciudad desde hace dos días, que ya me afecta las vías respiratorias. Un humo que proviene de la quema intencional de pastizales de distintas zonas rurales.
    Es un clima ideal para escribir algo de ciencia ficción o terror, lástima que es la realidad.

    Lamentable y triste realidad la de estos días.

    Bueno, no sigo que después se me hace mas dificil remontar.

    Un abrazo a todos

    Pato

  33. Ays amiga...
    me desprendo de mis silencios y me encuentro con tus palabras redonditas y como siempre supremas...
    que historia más cotidiana amiga, que manera de llevarme al punto central de mis "hubieras"...
    te abrazo amiga...
    besos!!

  34. Anónimo says:

    Ánimo querida amiga, mucho ánimo, hemos de tener esperanza de que las cosas cambiaran en tu pais, esa bello y querida tierra, tan maltratada por sus gobernantes.
    Pato un abrazo enorme, de verdad, desde mi corazón, eres una bellísima persona.
    calma

  35. ro says:

    El humo ha llegado a Montevideo, Pato. Pensemos en él literariamente, porque la verdad es que es terrible lo que pasa...Por eso, mejor pensemos que es un puente que nos une, un abrazo que compartimos.
    Leí tu texto que es hermoso, como absolutamente siempre y uno se pone reiterativa, y me encantó esta imagen: aroma a flores incendiadas. Recién después, al leer tu comentario lo relacioné con el humo. Y descubrí entonces que no sé si deliberadamente o no, este humo doloroso te hizo crear una maravillosa imagen. Un abrazo enorme, amiga. Tú estás entre los grandes!

Gracias por tus palabras