"Dame amor,
que estoy de muy mal humor"
-Celeste Carballo-

Hoy la vi, sentada en el umbral de su casa.

Estaba con sus brazos apoyados en las rodillas y su cabeza le pesaba tanto que apenas se sostenía, estaba descalza y sentí frío al verla.

La calle era un desierto helado.

Entonces subí mi mirada otra vez, hasta su mirada perdida y seguí los pasos de esos ojos que se estaban yendo, me tomaron de la mano y me condujeron hasta la esquina del charco.
Caminamos por unas veredas desangeladas hasta el final de la tarde y allí me encontré con lo que la tenía presa desde temprano.
Abajo del farol, en una luz mortecina la ví tiritando, sin techo, sin cobijo alguno, sin un mísero lugar donde esconderse a una pena.

34 Comentarios

  1. *//////* says:

    Patooo!!! CELESTE CARBALLO cantando "Dame amor..."
    Retrocí en el tiempo.... lo juro.
    Que lindo recuerdo. Gracias.
    Abrazos!!
    Mucho cariños para vos.
    MRG

  2. Jackie says:

    Pato, ahora NECESITO que me digas si primero encontraste (¿Tomaste?) la foto y después escribiste esto o fue al revés?

    Porque es tan redondo, tan complementado, tan perfecto!!!...No se sabe dónde termina la foto y donde comienzan las palabras. Las dos hablan a la vez.

    Yo funciono a partir de la imágen(no es que me quiera comparar por favor!). Creo que tú no, pero esta vez estoy dudando.

    Muchos besos.

    PD: (No te vayas a lanzar al Támesis sin mi, eh?)

    PD2: Celeste! Qué recuerdos!

  3. MARÍA ROSA, ja!! Yo tambien retrocedí en el tiempo, pero hace un par de días que vengo cantando esta canción y hoy la subí :)

    Un abrazo :)
    -----------------------------------
    JAC, primero vino el texto, en realidad eran varios textos todos rondando la misma idea, fuí sacándole puntas a este relato como si fuera un lápiz y casi casi lo dejo sin cabeza!!

    La foto vino despues y me dio trabajo encontrar una que me identifique por completo, pero cuando la vi, dije "es esta" y viendo tu reacción y valorando tu ojo para las imágenes, veo que no me equivoqué :)

    PD: acordemos día y horario del lanzamiento plisss!!!

    PD2: Celeste siempre celeste :)

    Besos

  4. Aynsssssssss que penita tan linda, de verdad que si.

    Si os lanzais al Tamesis, me lo bebo para rescataros a las dos.

    Muak y Muak.

  5. Jackie says:

    YES, YES, YES!!!

    Salvadas Pato y Jac!!!!!!!!!!



    Dios qué alegría!!!!!!!

  6. TOROOOOOO!!!!!

    Tremenda indigestión beberte el Támesis con Jac y yo adentro, ajajajaj!!!

    Tendrías pesadillas despues :)))

  7. JAC, jajajajaj!!!!

    Yo por las dudas estaba con salvavidas y patas de rana, por mas Pato que sea...

  8. Ays Dios mio....
    Pato, tu eres impresindible en mis días, que hoy venía con el motor a mil y leerte me ha dado esa sensación de ensoñación....
    ahora, voy a poner mi cieloazzul sobre esos ojitos desorbitados, ya verás que tendrán cobijo y apachurros:)
    Mil besos amiga mia!!!
    Yo te extrañé mas:)

  9. CIELITOLINDO, tu abrazo parece siempre de tercipelo :)

    ¡¡¡¡que no que Yo maaaaasssss!!!!!

  10. Sol says:

    Que tristeza.
    Me ha gustado tu relato.
    Me voy volviendo fiel seguidora tuya...

    Saludos.

  11. Que belleza Pato! Ni Toro pudo resistirse en sus vacaciones para dejar pasar esta penita...
    La cobija el cielo :)
    Un abrazo enorme

  12. Mi Patito hermosa,

    Escucho tus letras, son ecos de tu alma dulce y bella, pero al ver tu carita y tu sonrisa, la tristeza se va.

    Tú nos cobijas antes de que las nubes lleguen y suelten sus lágrimas.

    Muchos besitos mi niña linda.

  13. Naty says:

    Leyéndote me pareció verla (y titiritó mi corazón de frío, de pena)... Me hiciste tragar todas mis quejas (que a veces son muchas, Patito)... Y pensar que techo tengo de sobra...

  14. estoy de incógnita, nadie debe saber que vine a saber de mi amiga Pato, le promet[i cuidarla, darle una vuelta porque la he sentido "pachucha" últimamente tanta gente de vacaciones, pensé que estaría solita, pero es que con ese ángel que tienes nunca estará solita, ni que la tierra entera tome vacaciones colectivas!!!!
    te haces querer!!!!

    y ya me saliero otros lagrimnes que hicieron n pquito más grande ese charco de la foto tan hermosa.

    desde aquí te sigo acompañando.

    me encantó la cita de epígrafe,es una canción??

    TQM Patita

    uyyyyyyyy estoy emocionada porque se acerca la Caty!!!! qué lujo me voy a dar!!!

    besos

  15. ya me enteré que es una cantante, me voy a buscarla a limewire, si te cuento me ha entrado una nostalgia por mi música de teen y mi hija que llegó hace 2 días de BA me ha traido junto con varios libros de la Pizarnik, un especial de suplemento y disco de Sandro!!!! (no se burlen) que estaba en los kioskos de BA!!!! me llega mañana, y he bajado Leonardo Fabi etc!!!!
    estoy patética!!!!!

    más besos

    me encanta la canción que suena, aver si la consigo, tienes que asesorarme en cuanto a música o me quedo escuchado a Sandro

  16. ybris says:

    Toda la tristeza tras la esquina de un charco.
    ¿De dónde esos ojos, Pato?
    Dulce veneno leerte.
    Te quiero.

  17. IMAGINA says:

    Pato:
    tenían que haber brincado encima del charco hasta que ya no quedase agua en él y toda la calle se habría llenado de sonrisas.
    Un beso,

  18. Anónimo says:

    C.C. CANTA y a eso no se le puede dar con NADA, todavía me acuerdo de unos taconazos fuccias que tenía puestos (ella!) la primera vez que la escuché cantar....a quince centímetros...


    pd: Bueno...a treinta centímetros fué la verdad...;-)
    pd: ...ah! y que me encantó tu texto (pero claro nena, si ponés de fondo ESACANCION, no pretendas que uno salga así, vivo de aquí...;-) bsos.

  19. Noa- says:

    "Hoy la vi, sentada en el umbral de su casa".

    Hoy la vi... y fue gracias a tus letras.

    Un abrazo

  20. Qué triste Pato, la vida, tan triste y contada de una manera tan hermosa por ti. TQM :)

  21. SOL, :) Gracias!!

    Besos
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, una pena cobijada por el cielo, qué delicia!!!

    Besitos :)
    -----------------------------------
    ANGÉLICA, es bueno convertirse en abrigo, poder ser techo y cubrir aunque mas no sea con un abrazo a quien se quiere.
    Si puedo hacerlo con mis letras y con quienes me leen, ya es algo maravilloso :)

    Besos
    -----------------------------------
    NATY, no importa que techo tengas de sobra, a veces aun bajo techo nos sentimos desprotegidos y con mucho frío.
    Son impresiones que vienen de muy adentro, mas que de afuera.

    Un abrazo.

  22. GATURRA!!!

    Vayamos por partes que total estamos de incógnito, hiciste bien en venir a cuidarme un poco, porque si estoy "pachucha" extraño a mis amigos que están de vacaciones, este asunto de las vacaciones desparejas me mata, pero va pasando.
    Cielito ya volvió!!
    Y Caty, es a "nuestra" Caty a quien vas a ver???????

    Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!
    Qué hermosooooooo le das un montón de cariños míos???
    :)

    A la canción ya veo que despues te diste cuenta que era la que está sonando en este momento en el blog y si el epígrafe es parte de la letra de la misma.
    "Una canción diferente" (Celeste Carballo y Juanse)

    Y sobre Sandro y Favio he de decirte que yo los descubrí de grande, de chica como que no los supe apreciar, pero a Sandro lo quise con los años, lo valoré con los años y tal es así que te voy a dejar para que leas en algun tiempito que tengas, algo que puede gustarte que escribí sobre Sandro, una historia cuasi real, buscá entre mis cuentos uno que se llama Rosita Rosita

    Espero te guste :)

  23. GATURRA, para leerlo te parás sobre el Rosita azul y llegás al mes de octubre y lo encontrás despues de un par de relatos que aparecen primero.
    Uffff qué hazaña me mandé madre míaaaaa!!!!!!!!

    Yo que pensaba que estas cosas solo las podía hacer Jac!!!!!!

    Besos

  24. YBRIS, ojos de pena reflejados en un charco...
    Yo tambien te quiero :)

    Un abrazo
    -----------------------------------
    IMAGINA, tenés razón a saltar sobre el agua entonces y que la calle sea una carcajada y el cielo oficie de techo decorado con guirnaldas y globos de colores, como si fuera uno de tus eventos :)

    Besos
    -----------------------------------
    GEO, ajajajja!!!!
    ESA CANCIÓN, me tuvo atrapada desde siempre y esta vez hacía días que me iba y me venia a buscar, tanto vino, taaaanto vino que la dejé encerrada en el stickam!!!

    Qué grande tener a CC cantando tan cerquita, tremenda su fuerza en el escenario!

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, se dejó ver por vos :)

    Besos
    ----------------------------------
    GODOT, la vida tiene de todo, como en botica, hay momentos tristes y de los otros, vos los contás mejor que yo!!!

    Besitos

  25. Y vine a dejar cariñitos amiga:)
    ya sabes, apenas estoy desengarrotándome de los cansancios y habituándome a las nuevas obligaciones... que aún no llegan con lagrimones, gritos, pataditas y patadotas, vomitadas y rasguños... Mientras tanto vengo a caminar tus caminos:)
    Mil apapachos mi niña:)

  26. qué paseo más hermoso nos has hecho dar de tu mano por la imagen. Genial, genial, genial...
    Levanto mi copa para brindar por esta emoción.
    Eres de las mejores.
    Un abrazo de admiración.

  27. KAMELAS says:

    Pero no dicen que las vacaciones son para desconectar ???

    Y ahi me tines a Toro, en lugar de estar sentado en una terracita admirando la poca ropa que llevan las inglesitas en verano se me ha pegao el dia buscando un cibercafe pa seguir con su adiccion

    Que les das, Patito .. que les das ??

  28. CIELO, ayyyssss esos primeros dias de clases, hasta lograr la adaptacion, madre mia que trabajo tan grande tenes!!!

    Fuerza que en un mes los tenes domesticaditos, ajjaja!!!

    Besos
    -----------------------------------
    G, :)))
    -----------------------------------

  29. MODES, gracias por ese brindis, es un honor :)
    -----------------------------------
    KAMEL, lo que vos no sabes es que mientras dejaba este comentario Toro estaba en un cibercafe rodeado de inglesitas livianas de ropas y unas cervecitas bien heladas, ajajjaja!!!!

    Besos :)))

  30. Erótika says:




    POÈTICO RELATO, EMOCIONES MUDAS
    DESATADAS EN ESTA INTENSIDAD


    BESOS ERÒTIKOS




  31. Que triste!!! Ojalá, esto no existiera, que solo fuera producto de nuestra imaginación...
    Un beso

  32. IMAGINA says:

    Pato:
    Aprenderemos a vivir sin estas cálidas historias por tres semanas... ¿Qué le vamos a hacer? Ahogaremos las penas en piñas coladas♥

  33. Merak says:

    ay que triste me ha dejado esto...
    besos

  34. ERÓTIKA, ¡Gracias y bienvenida!

    Besos
    -----------------------------------
    ZAPATOS DE TACÓN, las penas existen y a veces logramos esconderlas y otras quedan ahí a la vista, ha sido sólo eso.

    Besos
    -----------------------------------
    IMAGINA, nooooooo ooootrrrraaaa masss que se va de vacacionesssss????????????

    Grrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    Con piña colada las penas se ponen a bailar en una pata :)

    Besos
    -----------------------------------
    MERAK, uhh nooo!! Era una pena contagiosa?
    Perdón :(

    Un beso y una sonrisa para que se vaya la tristeza :)

Gracias por tus palabras