"Y ¿qué es el amor sino metafísica?"
- Miguel de Unamuno -


Y ahí detrás de esa puerta clavada con estacas se reconocieron la mirada, que ni siquiera era una mirada de ojos, era de luz, eran muchas lucecitas luminosas que se movían todas juntas, así como superfelices de estar tan unidas entre si y mucho mas felices de estar reconociendo otras muchas lucecitas destellantes despues de tanto tiempo de solo ver bruma y sal.

Se palparon las presencias, se auscultaron los sentidos, se dijeron los motivos, enumeraron los inviernos y veranos que pasaron por todos los relojes de esos años, como sólo ellas podían hacerlo.

Se multiplicaron los ojos y las bocas y se prendieron en besos cuadruplicados y en miradas de lupas.

Jugaron a las escondidas.
Se asustaron de no verse, se rieron y giraron como si danzaran.
Se mordieron en los rincones, escapando una de la otra para volver a buscarse.
El vértigo las atrapó tirándose del pasamanos de las escaleras y al caer fue como si cayeran pompas de jabón y explotaban de felicidad como si no tuvieran edad, como si el tiempo recién empezara y el espacio no existiera mas allá de esa casa perdida en un pueblo del oeste completamente abandonado.

Asi, de colores y hechas burbujas se confundieron con un arcoiris al entrar el rayo de luz mayor por la ventana.

Y mezcladas entre si, casi desparramadas de alegría se llenaron como nubes, con esa humedad característica del pueblo, con esa humedad salada típica del lugar, se inflamaron hasta perder el control de sus limites, se fueron elevando despacito como globos y una vez en lo alto del cielorraso se derramaron las dos de una vez por todas, sobre la alfombra de la sala, se quitaron las ganas, se saciaron un hambre voraz y añejo, se desnudaron las esencias y sintieron aromas de maderas y de frutas rojas.

Y desde entonces cuenta la leyenda que en ese pueblo fantasma, donde la bruma hizo un refugio y la sal se quedó con la pintura de los cuadros, dos almas viven sus días robados.

34 Comentarios

  1. amiga...
    ésta es una de las historias mas lindas que te leo...
    con una combinación de metaforas que emociona...
    me dejas con los ojos contentos..
    muchos besos mi niña...

  2. Blood says:

    Dulce la historia que regalas Pato. Parece que el cambio de temperatura está endulzando los blogs (salvo...)

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. ybris says:

    Bueno. Algo así me había imaginado.
    Pero no tan bellamente expresado.
    Es un placer oírtelo decir.
    Porque se oye.

    Un beso.

  4. ...y fueron felices, comieron perdices, o no era así?, no si cada vez peor, bueno... a ver, colorín, colorado, éste cuento se ha acabado, biennnnnnn, ahora Pato me arropas, besito en la frente y buenas noches.

    Precioso.

    Besos.

  5. pez says:

    Jooo que bonito esas pompas de colores asi siempre felices entre risas y risas.

    Te pediria otro bis pero no se si se puede alargar.

  6. Hilda says:

    Como siempre es una maravilla desayunar leyendo cosas tan hermosas.
    Tienes razón si hay algún amor que perdure más allá del tiempo y del espacio,ese es el de dos almas enamoradas.
    Es precioso, una de las más bellas historias de amor que me han contado.
    ¿Sabes lo que me encantaría? poder oirla ,debes de tener una voz dulce y cálida, pero no importa,me la imaginaré

    Un besito,de corazón a corazón

    VEO QUE TIENES PROBLEMAS PARA ESCUCHAR MÚSICA EN LOS ESPACIOS.
    Lo siento porque ese tema de Sabina me parece de los mejores y me apetecía regalárselo a los amigos que pudiran visitarme.
    No es que yo me sienta así en estos momentos,es que smplemente me gusta.

  7. Tienes que hacerme un mapa para llegar alli:)))
    Precioso y dulce,fragante Bonus track .Besos con guarnición de frutas rojas;)

  8. Anónimo says:

    ojala sea para tu gordita este texto porque le encanto esta aqui muy emocionada
    besos

  9. Que bonito amiga.... realmente precioso.

    Muchos besitos y feliz fin de semana.

  10. Badanita says:

    -Patooooooooooooooo-

    No sabés la belleza que acabas de escribir.
    Vos aún no sos consciente de la magia que tenés, ni una idea de cómo llegás al rincón mas íntimo de cada uno de nosotros. Es que esto que me pasa a mí nos pasa a todos!
    Yo suplico, te ruego y te exijo
    que comiences a darte cuenta lo que generás en los demás y empieces a c r e e r t e l a -

    Ahora iré a asomarme a la ventana! Tal vez encuentro un alma con quien hacer un lindo arcoiris :)

    Muakkkkkkkkkk-
    Te quiero un poquito mas ahora :)

  11. CIELO, a mi esta parte me hubiera gustado que la escribas vos, de verdad te lo digo.

    Pero me salió de un tirón y ni la leí en ese momento, la dejé en suspenso y despues cuando la volví a leer pensé que valía la pena publicarla.

    Me alegro qeu te haya gustado tanto.

    Besos
    ----------------------------------
    BLOOD, un toque de dulzura no viene mal :)

    Besos
    ----------------------------------
    YBRIS, gracias por escucharme :)

    Besos
    ----------------------------------
    TORO,
    ...y colorín a destajo
    el niño Toro falta al trabajo!

    Yo te dejo seguir durmiendo, pero no vas a ir a trabajar????

    ¡Vamos arriba! nada de arropar que hay que laburar!

    -Jajaaj, me salió la mamá de adentro ¡¡¡aajja!!-

    El besito en la frente se lo doy igual y se me va derechito al trabajo!
    -----------------------------------
    PEZ, no da para seguir, mejor imaginar que vivieron siempre así entre pompas de jabón y risas.

    Dos almas felices :)
    Besitos!

  12. KAMELAS says:

    Ja, ja , ja .. Pato .. si sigues escribiendo cosas tan bonitas me vas a tener en primera fila como en los conciertos .. a grito pelao cantando :

    . "OOOOOOOTRAAAAA "
    ..... "OTRAAAAAAAA "

    Perdona por ser tan tonto que no entendi la historia el otro dia , yo soy como Toro .. hasta que no leo el "Colorin Colorado " no me aclaro ..

    Besos ( que te duren para una semana .. )

  13. HILDA, :) gracias por esas cosas tan bonitas que decís, me dejás sin palabras.

    Y si, creo que tengo una voz linda, pero no me parece dulce, bue no sé decir cómo es mi voz, salvo que me gusta.

    Ah y respecto de la música yaaaaa estuve en el living de tu casa sentada frente a la pantalla, deleitandome con Sabina, tomando nota de algunas frases, si señora ya me pasé por su casa esta mañana.

    Ud. desayuna conmigo, yo me hice un recreo con usted.

    Besos.
    -----------------------------------
    DALIA, buscá ese lugar en tu mapa interno, que debés tener miles de sitios así, tu sensibilidad me lo dice.

    Besos frutales ;)
    -----------------------------------
    SIL, para mi gordita a quien quiero con toda mi alma, este texto es para ella, alma sensible como pocas, alma de bandoneón, de quimera, de ilusión.
    Alma rota en mi pedazos y vuelta a hacer, gordis te adoro.

    Besos
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, besos de finde!!!
    -----------------------------------
    BADANITA, ¡¡gracias!!!

    Y ya salí a la ventana y respirá el aire de la media mañana que está toda perfumada, que se te mete bajo la piel y te deja el perfume en la sonrisa, con esa sonrisa que tenés no hay alma que se resista a devolver una sonrisa.

    Besos

  14. KAMELAS, te vi en la primera fila gritando descontrolado y me maté de risa!

    Bueno, ya has leído el colorín colorado y este cuento ha terminado!

    Niño Kamel, disfrute sus vacaciones a pleno, tráigame un ramillete de sonrisas y bonitos momentos con su inlgesita.

    Ya te digo que te vamos a estrañar!

    besos

  15. rh says:

    Este bonus ha sido un auténtico alarde Pato, un curso completo en unas pocas líneas. No sé qué puedo decir... eres una maga buena que fabrica sueños y leyendas, y algunas almas venimos aquí, a vivir momentos robados.

    Besos

  16. ZOOEY, almas deportadas, je!

    En el post anterior te dejé algo.
    Besos.

  17. nada como la felicidad que brinda el amor eterno..es tan dificil, se sufre por ahi, pero valllee la penaaaa


    Buenisimo el cuento anterior, llegue tarde, pero estoy, deje comment como siempre

    P

  18. May says:

    PATOOOOOOOOOO, IMPRESIONANTE!!!!!! Me encantó!!! Qué bonito pero qué bonito, valió la pena esperar, jejejej.
    La parte que más me gustó es la la pérdida del control de sus límites, que bárbaro....

    Te dejo un regalito, tiene que ver con tu cuento.

    "Un día, junto al mar,
    la más triste canción
    oyó llorar a un alma su dolor,
    y a por el alma fue
    vibrando la tonada,
    conmovida y gentil,
    maravillada.

    ¿Qué pena lloras tú
    -le dijo la canción-
    que me has trocado en gracia el corazón?

    ¿De qué me sirve a mí
    -le respondió un sollozo-
    la virtud, si no tengo un canto hermoso?

    Sospecho que hoy empiezo a ser canción.
    Y tengo la impresión
    de que seré tu sol
    si logro ser tu canto.
    Sospecho que hoy empiezo a ser canción,
    si seco un llanto.

    Un día, junto al mar,
    un alma oyó su voz
    y una tonada hallaba su razón.
    Fue el día en que ocurrió
    la verdad hechizada:
    la melodía y el alma enamoradas.

    El alma con canción
    iluminó su hogar,
    y la canción con alma echó a volar.
    Desde entonces las dos
    vivieron más despacio,
    a pesar de su tiempo y de su espacio."
    Silvo- Si seco un llano-

    Besis y nos hablamos, te llamo mañana!!!!!!!!!!

  19. May says:

    Uy dio' como estoy para la escritura, léase: llanto.
    Más besis!

  20. rh says:

    Lo he leído y te he contestado. Gracias...gracias.

  21. Unamuno era un poco cínico (lo que para mí es un piropo). ¿No fue él el que dijo "que no dudaba que existiera su media naranja en el mundo, pero que por la ley de las probabilidades posiblemente nunca la conocería"?
    Un saludo.

  22. Noa- says:

    Y entre tus letras se funden miles de almas en busca de esa misma luz, de ese goce de revuelo de burujas confundidas en el arcoiris de tu ventana, que ilumina ese pueblo fantasma.

    Un abrazo

  23. Miguel says:

    Hola Pato:
    Me ha gustado este final que has introducido, es tan facil leerte que desde que te conozco , ni un solo día he dejado de hacerlo.
    Besos

  24. PETRA, el amor siempre vale la pena aunque duela.

    Besos
    -----------------------------------
    MAY, me encantóoo esa letra del Silvio, muy buena!!!

    Y ya sé que a vos te gusta el descontrol, ajjajajaj!!!

    Besissss :)
    -----------------------------------
    ALEXIS, me gustó ese abrazo :)

    Besos
    -----------------------------------
    MAY, te digo que hasta me llegué a imaginar secando un llano y no me parecía tan dificil, siempre es mejor secar un llano que un rugoso, ja!
    Ves? así es como empezamos hablando de una cosa y extrañamente terminamos siempre en otra :)

    Mas besos
    ----------------------------------
    ZOOEY, de nada :)
    ----------------------------------
    BLOOD, allí estaré y claro que me atrevo!

    Besos
    ----------------------------------
    LA CAÑA, ja no sé si eso lo ha dicho Unamuno, pero se condice con sus letras asi que es muy probable, está muy bueno eso!

    Besos
    ----------------------------------
    NOA, me encantó lo de las miles de almas fundidas buscando esa luz.

    Besos
    ----------------------------------
    MIGUEL, eso mismo me sucede con vos, estamos empatados :)

    Besos

  25. Anónimo says:

    Què lindo patito... me encantan tus historias....
    El amor eterno, un sueño dorado, pero tambièn una utopìa......
    Besitos y abrazos eternos para tì.

  26. Pato, como me va a molestar?, lo único que encuentro injusto es que es más bonito tu comentario que el post, espero que la gente lo lea porque es realmente bello.

    Pues sí, parece que los dos estamos atravesados por la melancolía.

    Que le vamos a hacer. Eso no tiene cura. Se puede convivir, o malvivir, o no se qué, hay que vivir con ella.

    Besos.

  27. TERRE, me alegro que te gusten, entre otras cosas para eso están los cuentos para llevar a cabo utopías :)

    Besos
    -----------------------------------
    TORO, uff qué alivio no te haya molestado, estaba en la duda si dejarlo o no.

    Y tu post reune dos condiciones, ser breve y bueno, y si pienso en esa frase que dice lo breve si es bueno, dos veces bueno...

    :)

    Pues si.

    Besos.

  28. Insanity says:

    Al día con la lectura de tus últimos tres textos, aquí estoy, felicitándote y agradeciéndote por compartir tus letras, letras que expresan bellísimos sentimientos y que leo con el respeto que te mereces.

    Este Bonus track de Asomo, es un regalo exquisito y que el alma agradece.
    Un verdadero gusto leerte.
    Un abrazo.

  29. May says:

    jejeje, Patín, no se si no es mejor secar un rugoso, juaaaaaaaa!!!
    Besis

    ps: empezaste vos eh!!!

  30. Nestor says:

    Me asomo a tu ventana.Tanto tiempo sin pasarme...

    Aquí sigues...construyendo prodigios.

    Deshabitadas leyendas que cuenta tu corazón.

    Te dejo mi abrazo
    Nestor

  31. INSANITYm gracias por tus palabras y tu respeto al leerme, de verdad muchas gracias.

    Besos
    -----------------------------------
    MAY, no si con tu frondosa imaginación es que terminamos donde terminamos!!!!

    Bessssiiisss!!
    -----------------------------------
    CRONICAS, gracias, lo sigo intentando :)

    Un abrazo para vos Néstor.

  32. Badanita says:

    Mirà vos cuanto te quiere la gente, Pato.
    No solo vienen a leer tus cuentos màgicos sino a mimarte y saber de vos.
    Con estas demostraciones de cariño cualquiera se siente mas pleno, no?
    :)))
    Muakkkkkk-
    p.d: Hoy casi te llamo para irme a Bernal-.

  33. Anónimo says:

    Que ternura, que irrealidad mas bonita, que final feliz mas feliz.

    Que almas mas listas...jaja.
    Brindo por ellas.

    Un abrazo pato, cada vez lo haces mejor.

  34. BADANITA, la verdad que si, el cariño de todos ustedes me hace mucho bien.

    Y por qué no llamaste? Por ahí nos podíamos encontrar!

    Besitos Andy.
    -----------------------------------
    ADELA, ¡¡eso!! Me encantó lo de irrealidad bonita, así es como lo pensé, como algo bien dificil, pero bien bonito.

    Besos linda!

Gracias por tus palabras