El paisaje de esta mañana no es el mismo, sin embargo no ha cambiado mucho, miro y allí está el sol, los árboles cargados de pajaritos y hojas que van a llenar mi vereda en un par de horas mas.
La calle parece haberse equivocado de lugar y está desierta.
Mi casa me espera, toda para mi.
Lo mejor es escuchar algo de música para los dias tristes.
Yo, conmigo.
Y quien por supuesto le va a poner banda sonora a esta mañana es Quique.

Esto es lo que hay
y esto es lo que debes saber
ya te lo dije ayer
Puedes ser el rey
puedes ser un tipo de ley.

¿Cuál es tu salto mortal?
¿Dóde iremos a parar
caminando en circulos?
Como fieras afilando los colmillos
no nos lo perdonarán
no nos lo perdonarán...

Será definitivo
será para volver contigo otra vez

Esto es lo que hay
y esto es lo que vas a aprender
adonde queiras llegar
Puedes ver arder
la carretera bajo tus pies
con tal de regresar.

¿Dónde iremos a parar
calculando el vértigo?
De los sueños que quedaron detenidos
no nos lo perdonarán
no nos lo perdonarán...

Será definitivo
sera para volver contigo otra vez
sera defninitvo
sera para volver contigo.

Quique Gonzalez

Siempre que encuentro un pasaje de un libro que me gusta, lo subrayo porque ese es el preciso momento en que el autor me rescata, es el momento que sacaba de adentro mio lo que yo no puedo darle forma con mis propias palabras, con las letras de las canciones me pasa lo mismo.
Por eso Quique.


Ya les he hablado de él y les he ido mostrando algunas letras, pero acabo de entrar en www.quiquegonzalez.com y me entero que va a estar presentandose en alguos sitios y como por aquí viene gente que tiene la suerte de tenerlo mas cerca quiero pasarles el dato.

Martes 4 de Abril
19.00 Hs en Fnac Valencia

Miercoles 5 de Abril
19.00Hs en Fnac Barcelona (Triangle)

Jueves 6 de Abril
20.00 Hs Fnac San Sebastian

Viernes 7 de Abril
19.30 Hs Fnac Zaragoza

Martes 11 de Abril
19.30 Hs Fnac Madrid (C/Preciados)


Aquí se me notó mi veta de fans, qué le voy a hacer, si lo adoro! En Buenos Aires hay un puñado de gente que lo conoce y nos tenemos que conformar con tenerlo asi, de lejos. Si alguien de los que pasa por aqui lo tiene a mano, que no se lo pierda, es una joyita para disfrutar.

¿Dónde iré a parar caminando en circulos esta mañana?

¿Cuál es tu salto mortal?

6 Comentarios

  1. Respuestas impresisas,
    Caminar en círculos es siempre grato, también siempre llegan al centro.
    SAlto mortal...que tentanción

  2. hummm no conozco a quique pero pasaré por el link que propones:)
    caminando en circulos llevo toda mi vida, pues, y siempre llego al mismo lugar....justo cuando creo que estoy a punto de alcanzarme me tropiezo..:s
    mi salto mortal?...
    Creer que puedo vivir sin sus besos....
    Muchos besos linda:)

  3. crub says:

    Nunca escuché nada de Quique, Pato, pero si tenés algun tema en mp3, mandámelo por mail, por favor.
    Un besote.

  4. FLEXO, gracias por el abrazo en ola y por el aporte de las fechas!
    -------------------------
    CRONOPIO, qué alegría tanto tiempo!
    Besos
    ---------------------
    CIELO AZUL, ojalá hayas podido escuchar a Quique en el link, ayer me empaché con ese tema!
    Y tremendo tu salto mortal, hay melancolía en él.
    -----------------------------
    SR.BUENO, a ver...no uso el messenger. Pero veo qué otra manera se me ocurre, puede ser a mi mail?
    Y el disco lo consigo igual, sea como sea, ja! En un par de ocasiones me lo mandó el mismo Quique y en esta se lo voy a pedir a una amiga que viaja a BCN el mes entrante.
    Besos-
    ----------------------
    CRUB, otra alegria verte a vos y ya te mando algo de Quique, estoy en eso.
    Besos y mp3!

  5. Adriano says:

    Hola, Pato. Gusto en saludarte en este fin de marzo, el lunes del año. Y decirte que rescato varias cosas de tu post, entre ellas que la idea de caminar en círculo ya de por sí implica un camino de regreso. El hombre siempre vuelve: a la infancia, al recuerdo, a sus propias circunstancias.

    Me preguntó adónde yo podría dar el salto mortal. ¿Adentro del círculo? ¿Afuera de él? Yo lo daría, quizás en las mismas líneas que lo componen. Y trataría de ser un malabarista, haciendo equilibrio en un tembladeral. Pues el afuera me resulta inmenso; y el adentro, también...

  6. ADRIANÓFANES, me ha dejado pensando tu reflexión, me ha gustado mucho lo de ser un malabarista haciendo equilibrio en un tembladeral, por dios, no lo habia pensado!
    Estoy pensando que me pasa lo mismo, el adentro y el afuera me parecen tan grandes que entro en vértigo y me quedo atrapada en las lineas del circulo en la misma lucha que vos describiste tan bien.
    En un tembladeral, me gustó eso, me quedo con eso en este post.
    Gracias!
    Besos-

Gracias por tus palabras