Estoy
sentado en un cráter desierto
sigo aguardando el temblor en mi cuerpo. 
Nadie me vio partir (lo sé), nadie me espera.
-Gustavo Cerati (Soda Stéreo)-

Todo comenzó con un temblor leve. Después siguió el silencio inquieto de quien espera que todo siga estremeciéndose, pero el movimiento se detiene. Pasan los días como desiertos inmóviles. Todo resulta confortablemente detenido otra vez, qué alivio se puede respirar sin sobresaltos, aunque al mirar el fondo del vaso, en el agua se abren círculos concéntricos y eso ya sabemos qué es. Así en ese escenario de cartón piedra estamos, hasta que otra vez en medio de esa nada de soplo del ventilador, en la que uno se acostumbra otra vez a la tierra firme, a la brisa fácil, al resplandor de los pequeños momentos, al aquí y ahora, es todo lo hay y no sé qué va a pasar mañana y lo que ya fue, es un recuerdo. La comida se enfría, no pienses, sólo que todo empezó así de simple, como ahora el tenedor rompe el techo de la torre de puré que no voy a poder tragar si sigo pensando. No pienses, es que fue con esa agitación en el aire que empezó todo. Ni siquiera había tocado el suelo, el movimiento no empezó por el suelo, ni en las paredes que fueron alcanzadas mas tarde, junto con las luces que en un violento vaivén aflojaron parte del techo. La vibración fue en el aire que se volvió fría de pronto y comenzó a tiritar como una tarde de invierno. Y yo junto a ella, tiemblo cuando nadie me ve, y me quedo así, oscilando de a ratos, sin poder estarme quieta entre tanto movimiento.

8 Comentarios

  1. Lo que empieza termina. Todo, tiene su fín.
    ¿Volverán las oscuras golondrinas? , no no volverán "
    ¿Volverán anidar en el mismo sitio?, no no volverán"
    La vida es movimiento.Todos somos movimientos
    ¡Venga, un beso!

  2. Como me gustaría matar esos temblores con un abrazo gigante... claro que el problema sería que luego no me querría ir y acabarías temblando de rabia, jajajjajaja

    Me alegra que estés aquí.

    Besos.

  3. Genín says:

    Lo mejor es que sigas comiendo tu puré, ya pensarás cuando termines, de lo contrario se te va a enfriar sin resolver nada...
    Besos y salud

  4. Darío says:

    Qué intrigante este temblor...La abrazo, también...

  5. Bellísimo texto Pato y me lo imagino a Torito haciendo de las suyas!!! jaja...... decir Pato es decir, movimiento, creación, torbellino y remanso. Decir Pato es decir Vida.

    Un abrazote grandote para vos Patiño!!!!

  6. Pronunciar la palabra "pato" me causa ternura.En el inicio de mi ordenador tengo un icono. I like ducks, I love duks. Are wonderful

  7. Yeka says:

    Una oleada me trajo y te encontré vivita denuevo! me alegro tanto sabes...de las inquietudes y los temblores tal vez te indican que estas siempre viva y con esa sensibilidad tuya...es el costo, pero lo que te hace siempre tu.

  8. Reina says:

    Todo comienza con un temblor leve.... luego, no sabemos...... ;)

Gracias por tus palabras