27 de diciembre de 2024
Hace 9 minutos.
-Vincent van Gogh- |
Entre otras cosas, escribo para que no suceda lo que temo; para que lo que me hiere no sea; para alejar al Malo. Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En este sentido, el quehacer poético implicaría exorcizar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos.
Alejandra Pizarnik
Literalmente se desangra. Tu poema es una delicia. A mi nunca me gustaron las moras, pero estar montado entre sus ramas gruesas, con mis amigos, enrojeciéndose la boca, era un placer de la siesta...
Me gustan las moras de zarza, las de árbol no, pero eso no quita para que disfrutara con tu poema!
Me ha encantado!
Besitos y salud
Disfrute total tu poema amiga!!!abrazo
Ay, que bueno.
EXCELENTE!!!
Me ha parecido vivir ahí.
Besos.
ay las moras...cuantos recuerdos a infancia, a tardes y tardes de recolección, a mermelada, a tarta,a boca sucia...preciosa poesía como siempre..."premia una boca y la desarma" que bonito!! biquiños
Qué bueno! Cómo suena, qué intenso: la piel de carretera, premia la boca y la desarma, el árbol de moras se desangra. ¡Es tan vibrante!
Me encanta.
Quiero más! :D
Tu si que eres miel que llueve so re nuestras cabezas! que dulce niña!!
Besazos enormes
"nadie puede hacer su patria en una herida"...para pensar.
Van Gogh, uno de mis favoritos, y con él se une Amsterdam y Holanda entera, una de mis imprescindibles. La poesía, hambre que llega, qué dulce huele.
mua!!
(Sí, me ha llegado el mail ;) todo perfecto! ya te he respondido. Nos leemos!)
[De palavra em palavra,
redopio de sangue do mundo, acontecendo,
tão somente, porque tem que acontecer!]
um abraço,
Leonardo B.
Siempre veo en los àrboles algo màs...pero vos Pato!!
Lo escribiste de manera impresionante!
Un beso
LaLy
Se me hace difícil relacionar morera con el resto de lo que escribiste (muy bueno)sabés qué?, morera para mí es infancia en bicicleta hasta las moreras que tenían las ramas cargadas hasta el suelo, moras negras y moras blancas, y treparse hasta poder alcanzar las más grandes, y la boca negra y los dedos morados, y mi vieja retándome porque la ropa era una sola mancha.
Es una cosa mía, lo tuyo está muy bueno como siempre!
Guauuuu!!! se me llenó la pantalla de dulce sangre morada...
Uno de tus poemas más sensuales,jacarandá :) Besos***
Con lo que me gustan las moras... y el árbol de moras... y esa pintura de van Gogh que me ha inspirado muchas veces... :)
Las moras forman parte de mi niñez y se que se desangran...es tan bello tu poema... tan profundamente tierno y doloroso a la vez.
Decir que me encanta como escribís, prosa, poesía o lo que se te ocurra es casi una repetición aburrida, pero es la verdad.
Para mi sos GROSA Pato!!!!
Un abrazote enorme!!!!
¡Sangre mora! Me encantó, Pato.
PD: Mis hijos hacen lo que hacía Roberto cuando era chico, y yo los reto por el mismo motivo que lo retaba a él la mamá!
Mi querida Patito, me a gustado muxo te dejo aplausos...
Besos
Sin que nadie se de cuenta de lo que sucede ahí mismo, bajo su propia sombra...
Saludos
J.