Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación;
cada noche me invento, todavía me emborracho;
tan joven y tan viejo, like a rolling stone.
-Joaquín Sabina-

Esta nenita pensativa, que parece estar escarbándose la nariz o comiéndose las uñas  y está completamente colgada de una nube era yo el día de mi cumpleaños número 5. Recuerdo ese vestidito de lanilla rosa y el espantoso flequillo recién cortado para que durara mucho. Ese día me regalaron la Rayito de sol soñada con pelo largo y se lo corté al día siguiente jugando a la peluquera, estaba muy felíz cuando escuché el grito desgarrador de mi vieja y ese día terminó el inicio de la posible carrera de coiffer. 
Hoy fue mi cumpleaños y una vecina de mi barrio me envió esta foto.
Me miré.
Así de cerca,  así de quieta y así de adentro de esa nena, ahí ya estaba yo, en ese mirada de no estar atenta a lo que sucedía allí afuera, sino en mi pequeño mundo fantástico, estaba yo. La misma que hoy me cuelga los ojos en los andamios.

Ps, yo ya usaba un flquillo rolling stone :))

19 Comentarios

  1. esa foto me inspira para crear un personaje de cómic ,lo voy a bautizar con el nombre de "Pato Rollinga"...
    después compartimos ganancias de derecho de autor.
    Feliz cumple!!!

    Desde Montevideo te envió un cálido abrazo.

  2. Reina says:

    Aún estamos dentro de ese mundo fantástico, Pato... por lo menos cuando escribimos lo estamos... :)
    Linda foto... para mi te perecés a la del dibujo de Perras Negras... jaja
    Un beso

  3. Tu cumpleaños?
    Glups
    Glupssss
    Glupsssssssssssss

    Estoooooooooo, mmmmmm, ya sabes que lo de los cumples no es es mi fuerte, ejeemmmmmmm, bueno... pues....

    QUE MUCHAS FELICIDADES!!!!! (Glups)

    Vas peinada como la Rayito después de pasar por tus manos?

    :)

    Besos.

  4. Que maja tu vecina, te hizo un regalo estupendo. Es increíble como, aún pasando los años, cuando vemos fotos de peques, nos vemos reflejados y no sólo fisicamente, sino también gestualmente; las miradas, las poses... en realidad no cambiamos tanto. Por cierto muchas felicidades por tu año más de vida. Y me encanta esa canción de sabina. bicos.

  5. sra. says:

    Oooohhh... feliz cumpleaños!!!

    Pero he de decirte que eras más Beatle que Rolling, ¿no?

    Estupenda! que seas feliz y sigas en ese mundo fantástico, fantástica!

    :) Besazos

  6. NONONOOOOOOO!! llegué tarde. por eso de: después voy. y bueno te lo digo ahora FELIZCUMPLE!
    che seguramente que no habrás perdido eso de cortar pelos, nada más que por cambiar algunas cosas, o por ser diferente, o porque no me gusta cómo está, o por jugar. Estoy seguro de que no cambiaste, que seguís siendo la peluquera que eras a los 5 años, nada más que ahora sabés por qué lo hacés. Y bueno, gracias por que lo hacés, siempre es bueno que haya alguien que sabe y tiene la valentía de hacer algunos cortes aquí y allá.esos cortes de pelo abren los ojos de muchos.
    un beso para todo el fin de semana!!!!!

  7. Genín says:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    ¿Veinticuantos has cumplido?
    Besitos y salud

  8. Querida Pato, esas fotos en las que nos reconocemos en esencia y en historia. Bellísimo relato.
    Feliz cumple amiga querida!!!

  9. ja ja, curiosa la doña!!!
    ¿No se me parece la niña? Es una de mis hijas!!!!!

  10. Felicidades,niña :))Besos***

  11. Cantaba el bolero "como han pasado los años..." y la verdad es que pasan los años pero nos encontramos en las fotos del pasado y hay una esencia que nos hace ser nosotros mismos que, por suerte, sigue ahí. Debe seguir ahí. Genial Sabina :)

    mua!!

  12. Malena says:

    Ta que lo parió. Llegué tarde!
    FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Mi hermana le cortaba el pelo a mis Rayitos de Sol; era más viva.




    PD: La historia de la bicicleta del papá les encanta a mis hijos. A mi me pone un poco nostalgiosa. Algún día escribiré algo.

  13. Llego tarde.... MUCHAS FELICIDADES!!!! atrasadas ....


    Besos

  14. Badanita says:

    Que divina estás !!!
    Pero si se te ve igualita :=)
    Hermosa imagen de una niña inocente a quien poco la importara lo que se "debe" hacer.

    Abrazo a esa niña que hay dentro tuyo, abrazo a la adulta, abrazo a mi amada amiga Pato.

  15. Felicidades Pato!!!
    Mantienes el espíritu, conservas la esencia, juegas a cumplir tus sueños, y de vez en cuando lo llevas todo a un papel y nos lo regalas.
    Mi abrazo enorme para ti!!

  16. Aunque algo tardío, Feliz Cumpleaños!! Que grato resulta recordar con vividos detalles gratos recuerdos como los de la infancia. Me hiciste sonreir, pues yo tambien recorte el pelo a mis muñecas y luego me tocó lidiar con mi hija cuando esta cortó el de su hermano menor jugando a la peluqueria. Linda foto. salud y bendiciones por simpre!
    Cuando quieras pasate por mis blogs.

  17. Sheol 13 says:

    Aunque he llegado tarde a la fiesta... ¡Feliz cumpleaños guapa! Nunca cambiamos es el mundo el que cambia. Muy bonitos esos recuerdos que todos tenemos en blanco y negro, bueno, quiero decir todos los que tenemos mas de... no voy a decir que edad, para no quedar mal. Un abrazo.

  18. Fátima says:

    Tarde en la ocasión pero con el mismo entusiasmo te deseo muchas felicidades.
    Por cierto en la foto pareces una niña de la posguerra española.
    El flequillo es fantástico, yo soy una fan portadora de flequillos desde hace mil años, más o menos. Mi flequillo me recuerda que debo ir a la peluquería cuando no veo las letras, ja,ja,ja.
    Besos y Zorionak.

  19. Anónimo says:

    Pato rollinga! Me imagino que también habrás usado las zapas de lona y el pañuelo en el cogote, ja ja ja.

    Me acordé de tu cumple el otro día.

    Las ocupaciones, la falta de crédito, me impidieron saludarte.

    Después, el tiempo.

    Con tantas cosas para hacer, je...

    Lo digo en serio.

    Pedí por vos en Luján.

    Te mando un fuerte abrazo.

Gracias por tus palabras