Estuvo genial
Desde principio a fin y con todas las situaciones impensadas que se pueden desprender de la osadía, de la experiencia en vivo, del sonido que puede fallar, de la responsabilidad del que sabe lo que representa un escenario, hasta el pánico escénico del que siempre ha sido espectador y deja de serlo por un rato, expuesto antes los presentes a que en cualquier momento pisa el palito y todo desbarranca.
Pasó de todo y a lo pasamos genial. Hubo alegría, buen humor, fiesta, magia, una mujer que ustedes conocen queriendo esconderse en una heladera comercial feliz, dolores de garganta, anginas, caramelitos de propóleo a rabiar, mas fiesta, música de la mejor, músicos alucinantes que dejaron la yema de los dedos en las guitarras, metidas de pata –yo, por supuesto haciendo honor a mi sobrenmobre “Pato” cada paso una c…me olvidé que después de una estrofa, sigue otra y no aire, por ejemplo, shhhh ¬¬- pero salí airosa y no morí en el escenario, tal era mi terror. Hubo conexión entre participantes y espectadores, cerveza, abrazos y música otra vez. Nervios, sorteos, un video de Quique tocando en un motor home “Fiesta de la luna llena” para los amigos de argentina, hubo cuadernillos con letras impresas de lujo, aún así no faltó el momento que nos persiguió durante cada uno de los ensayos de andar perdiendo las letras y desparramando papeles por el piso. Hubo camisetas y discos de Quique, hubo una luna llena de verdad con pájaros enfilados en la cuerda de tender.
Yo lo que quería era seguir soñando con canciones de Quique, pero hay que volver al trabajo , las mujeres van vestidas y no hay autobuses rojos, sin embargo…
Nadie nos quita esta alegría, esta satisfacción enorme de habernos reunido para homenajear a un amigo que admiramos por sus canciones y su actitud frente a la música.
Es intenso el placer que provoca el hecho de compartir música, sin quedarte con las ganas atadas de pies y manos en algún bolsillo del pantalón.
Dalia me regaló estos versos, los dejo aquí a modo de abrazo y agradecimiento por haberme apoyado desde el otro lado.
Hoy es un lunes diferente, todo huele bien…
Porque me duele, me río. Porque dudo, investigo.
Porque estoy cansado, me despierto.
Porque tengo miedo, me atrevo.
Porque creo, pregunto.
-Ilse Bing-