Por la parte de atrás de un sueño es que entré. Dando unos pasos inciertos en una galería oscura de una tenue luz ocre en las paredes, me vi entrando en un pequeño caserío abandonado. Sin embargo al escuchar mis zapatos quebrando la hojarasca ella salió a recibirme. No tenía edad, o yo no pude precisarla. El cabello recogido atrás con peinetas, los senos grandes, caídos sobre su vientre y las manos enharinadas envueltas en el delantal que le ceñía la cintura, me hizo pensar en una madre. Pareció algo sorprendida por mi aparición, pero no tanto. Sus ojos eran blancos como la harina de sus manos y unas rayas negras, bastante difusas el fondo de su mirada. Me preguntó qué hacía allí. Yo le respondí que soñaba, pero la voz no me salía, se me quedaba toda enmudecida en la garganta, como atrapada en un hueco y las palabras eran un ramo de flores secas en mi boca.
Tenés que estar del otro lado me dijo, y me cerró la puerta sin decir más.
¿Cómo hago? Grité.
¿Cómo llego al otro lado? Recuerdo que le pregunté desesperada, golpeando la puerta, con mi voz inerte. Las flores se me deshojaban entre los dientes y caían lentas.
Ella no volvió a salir y yo desde ese sueño camino por un pasillo donde las ventanas y las puertas no se abren, pisando las flores que no se decir.

13 Comentarios

  1. Has de llamar a la puerta y quitarle las peinetas.
    Entonces perderá sus poderes y te dejará pasar.
    Luego vas al siguiente nivel.
    Allí hay tres dragones que custodian un anillo mágico...

    Besos.

  2. Toro: a vos ya te pasó? estuviste ahí???
    ¿¿¿Y con los dragones qué hago???
    Estoy empezando a tener miedito :(

  3. A los dragones los has de matar con una cucharilla de café.

    Es un nivel muy largo y ciertamente desagradable.

  4. ...me imagino doblando cucharitas de café...

    pero si vos decís que es así, bueno :(

    ahí voy ¬¬

  5. Querida Pato, la cosa no es tan complicada. Fijate en la parte inferior, del lado derecho hay unos simbolitos hace click ahí y pasas de pantalla!!! es un truco!!! y ya podes caminar tranquila porque sorteaste todos los dragones o cualquier ultraenemigo que quiera acecharte!!!. Acordate hace click en los simbolitos de la derecha, ese con forma de nube voladora...
    Un abrazote!!!

  6. Gracias Beatríz, un abrazo. Ahí voy a hacer click, estás segura que no aparezco en la dimensión descocida???????

    :(((((((

    Voooyyyyyyyyy!!!!!!!!!

    (¿será parte del caos?)

  7. Si, es el caos, por que te teletransporta y en esa teletransportación hay que ver si te arman tal cual estabas antes jaja, pero no hay que pensar que te var a reagrupar las moléculas mal, tal vez se acomodan algunas cosas. Yo pasé unas cuantas veces por ahí, el tiempo que dura la transición parece interminable, pero, termina y siempre salí mejor de lo que estaba.
    jaja bueno, eso digo yo jja
    Un abrazo!!!!!

  8. ¿¿¿¿¿¿¿en serio que hay teletrasportación?????

    ¡¡¡¡ESO ES LO QUE SIEMPRE SOÑÉ!!!

    Viajar sin aviones, ni autos ni trenes, ni micros de larga distancia, al finnnnnn!!!

    Ahora eso de que por ahí las cosas no se acomodan igual, me dejó un poco preocupada, mirá si en vez de pies me quedan patas de gallo, a mi que soy un pato :))

  9. libertad says:

    No lo escuches. No le hables. Déjalo pasar. Con los dragones no se dialoga. Con esos,no....y entonces un día, sucede lo inesperado, y todas las flores que te encuentras sabes pronunciarlas, y las ventanas se abren. Sucede
    Un abrazo!

  10. Imposible!! no se mezclan las particulas con las de otras especies. A lo sumo te pueden reacomodar dejándote las patas en el lugar de la cabeza, pero mas que eso nooooooo
    En mi caso salí favorecida, porque tenía la cabeza en las patas y me lo arreglaron!!!! o nooo?...mmmm ahora me quedo con la duda jaja

    Cómo se ve que estoy al pedo hoy en el trabajo ehhhh jaja y yo aprovecho a delirar en este día lluvioso. Espectacular para escribir!!!!

  11. ybris says:

    Los sueños son caóticos.
    Pero no más que la vida.
    A veces no merece la pena pasar al otro lado.
    El orden en el caos lo ponemos nosotros cuando abrimos los ojos.

    Besos.

  12. manu says:

    Terminé de leer este escrito, fui para arriba y leí el comienzo del próximo “le conté el sueño sin salida a mi analista”, debo decirte…que es un gran comienzo para engancharme a leerlo.

  13. Jajajjaja!!! me encantan los consejos!!!!

    Pero como dice Ybris el orden lo ponés vos con tu parte consciente, ayer lo estudié, jeje

    Igual me hizo acordar al guardián de la puerta de la ley que es visitado por un único hombre para entrar y como no lo deja pasar se pasa la vida esperando, hasta que antes de morir, el guardián se violenta y le dice, ves? ves? no entraste!! por qué no entraste?! eras el único que podía hacerlo!!! Y creo que muere.

    Besos caóticos

Gracias por tus palabras