"Nos cogemos las manos y no decimos que se siente nada.
Poco a poco
se va mezclando nuestra sangre en los encuentros.
Un buen día acabaremos por ser la misma cosa"

-Gloria Fuertes-


Es fuerte tu mano, como tibio mi silencio.

De una tibieza que se vuelve pálida cuando quiere ser grito, se va por los techos y hace nidos en las chimeneas buscando un escondite.

Es rotunda tu mirada, como estéril mi palabra, que se queda a medio camino, que se entrecorta y se desangra.
Por eso, esta vez te propongo un juego: dejame ser tu mano, prestame tus ojos.

Llevame por donde se te ocurra ir.
Abrime a tus paisajes.

Dejame ser tu piel, que no me importa si es áspera.
Salvame con tu mirada.

Puedo ser la caricia que se escapa de tu mano.
Atesorar los sitios donde tus ojos se posan.

Descubrir el vuelo de tus alas.
Atravesar el cielo con vos.

Por eso prestame tu mano y guardame en ella como si fuera un gorrión recién nacido.
Dejame sentar en el umbral de tus ojos y paseame por la ciudad dormida, que quiero verla desde allí, conocer cómo son tus colores, lo que ves primero, lo que se te olvida ver.
Quiero sentir el pasamanos de la estación como si fueras vos quien lo roza, descubrir en qué punto tu piel siente el frío y si el calor te resulta salado en la boca.

No me impidas este juego, es solo por hoy, después cada uno vuelve a lo suyo.
Vos otra vez a tus ojos sin mí, otra vez a tus manos sin tenerme en ellas.

Otra vez yo con mi silencio de media estación.
Otra vez a mis palabras tíbias.

47 Comentarios

  1. Jo Patricia, menuda tarde me has dado...

    Yo te dejo todo lo que quieras.

    Que bonito, no sé que voy hacer contigo.

    Besos.

    Ya ví el poema de Gloria Fuertes.

  2. Claro que si no soy yo el ridículo es sublime, bueno, me es igual que no sea yo, para mí si que soy yo, aunque tú no quieras.

  3. Anónimo says:

    eres tu

  4. Gracias anónimo.

    Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!

  5. TOROMULTIPLICADO Y ANÓNIMO,

    ¡¡¡¡ajajajaj!!!!!

    cada uno es libre de jugar a ser quien quiera ser, de modo que adelante ;)


    (Toro leiste el poema de Gloria Fuertes completo?, es excelente!!)

    Besos

  6. Puck says:

    que bello el juego....

    Inevitablemente nos hace pensar, no?

    Un beso Pato, ya queda poco para el nuevo disco de Quique....

  7. Verbo... says:

    Gracias por tu visita...

    Me animastes mucho al verte en la sala de cirugias...y tu mirada...tu mirada de mucha confianza me dio fe...te segui mirando asi...mirando tus ojos desde la lejania, hasta que entraron la camilla a sala, tu mirada...tu mirada de confianza, se transformo en luz y me dio fe.

    Te beso,

    Mugget

  8. Te envuelve y te lleva, es como un tornado suave y delicado...

    Bss

  9. Hay Patricia, pato me lo vas a enloquecer a Salvaje...chica ...no escribas tan bien ...pensá que yo también lo necesito...pero quizas sabes??

    podemos ..vos lo arrendas tres veces por semana y yo el resto


    besos y abrazos escritora

  10. Que profundo y hermoso lirismo el de este post.
    Afortunado destinatario,sea real o imaginario.Y afortunados nosotros,que sabemos de tu blog y te leemos.Muchos besos***

  11. Nico says:

    Es Hermoso el Poema y mas bello el escrito de abajo, comulgo contigo Pato, me facina leer palabras como las tuyas.

    Un beso grande, que andes super bien.

    Nicolas.

  12. Lau says:

    Pato ....

    Como siempre muy bellas tus palabras, eres estupenda escribiendo...

    Siempre me dejas con pensamientos y sentimientos a flor de piel, gracias por compartir lo que eres y lo que escribes.

    Un abrazo y un beso ....

  13. Anónimo says:

    Asì poco a poco es como el amor se va adentrando en nuestra piel .

    Un abrazo y un saludo lleno de calidèz .

    Paz/

  14. Muy lindo pero melancolico a la vez.

    Dame el hoy, despues pensamos en el manana. Si despues de todo, quien sabe que pasara manana?

    Un abrazo siempre

    Petra

  15. Jackie says:

    Ay, Patito ¿Por qué leo esto a las 11:16 de la noche?! Durante HORAS ha estado esta cosa exageradamente hermosa publicada aquí y yo sin saberlo pudiendo ser feliz???

    Se me disparó totalmente la película, sabes? Tenía unos días que no me pasaba y PLAF! Me quedé tan metida en la película y en el calor que resulta salado en la boca que tardé en reacionar y escribir aquí.

    No sé cómo haces pero parece que llevas una racha de inspiración alucinante. Ya no puedo decirte nada. No puedo presentarme aquí cada día a repetir como un perico que este post me gustó más que el de anterior.


    Nota personal: Recordar preguntarle mañana a Toro cómo hace para leerte él primero.

    ¿Le avisas?

    ¡¿ES ESO?!

    lo he descubierto!!!!!!!!!!!


    QUÉ CELOS!!!!!!!!!!!!

  16. Pero ésta vez me he quedado con las palabras mudas completas....
    leí, volví a leer, re leí....
    Pato.... Pato!!!! ésto que has escrito es una preciosidad!!!
    es como haber tomado todo lo que yo he sentido en éstos días y tu le hayas encontrado letra y cordura....
    un juego de esos...en el que se pueda ser y hacer por un instante uno en el otro y el otro en uno... perderse en el sueño de traspasarse... y después.... volverse uno nuevamente.... sin dejar de pertenecerse....
    me quedo con éste renglón....
    para rezarle un amén...
    Quiero sentir el pasamanos de la estación como si fueras vos quien lo roza, descubrir en qué punto tu piel siente el frío y si el calor te resulta salado en la boca.
    Ahora la ovasión!!!!!!!!!
    PLAPPLAPPLAPPLAPPLAPPLAPPLAPPLAP!!!
    besos amiga/poeta!!!

    TORO... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    Un día de éstos velaré completa!!! devuelveme mi butaca #1!!!!
    yo antes la tenía!!!! buuuuuuu:(
    bah!

  17. Pato
    yo no sé qué fue lo que te tuvo lejos en días pasados, pero haya sido lo que haya sido a tus letras le hizo mucho bien, cada texto mejora el anterior, y yo como Gata reiterativa digo: aquí hay un poema
    y la verdad es que no importa si es poema, hoy en día los poetas son LBRESSSSS, tu prosa es absolutamente poética, así que esto es un poema

    besos

  18. Naty says:

    ¡Hey! Hay algo en mi blog para tí... Pasa por allá, te espero ;)

  19. rh says:

    Podría caer en la tentación de destacar algunos versos, algunas partes, pero sería impreciso. Tan impreciso como ascender la cara posterior de una duna de arena y al coronar encontrar el mar inmenso: ¿cómo describirlo? ¿por dónde empezar? Mejor dejar entonces aquí las palabras tibias y contemplar fascinado las tuyas, las escritas con latidos fuertes. Mejor dejarse volar por tu mirada de ojos brillantes. Imaginar un cielo sublime que atravesar. Cerrar los párpados para comprender las miradas que traspasan hasta turbar.

    Jugar… sí, jugar… ¿qué cosa mejor podemos hacer con la vida? Juegos maravillosos de risas y sonrisas de una parte. De otra, juegos de emociones apenas contenibles, esas que descubren la inequívoca expresividad de un rostro inexpresivo. Emociones para sujetar con los pulsos de las teclas de un piano profundo que suena sobre la superficie de un lago. Diluirse en cielos imposibles como un viento errante, o adherirse a un pasamanos de estación que necesita un millón de lluvias y mil años para borrar toda huella.

    Una maravilla.

    Una más.

    Un beso.

  20. Jackie, es más simple que eso, Pato y yo somos la misma persona pero con dos blogs diferentes, lo entiendes ahora?

  21. ybris says:

    Desde que tenía que dibujarle a mi amigo, el ciego Manolo, las gráficas en la mano durante la clase de análisis matemático en la Facultad y él me decía que los videntes nos perdíamos la mitad de las sensaciones de los dedos siempre me pareció que las manos eran algo grande por descubrir.
    Algo con cuyo contacto se aprende a mirar a través de otro.
    Luego uno vuelve a su mirada.
    Pero ya nunca es igual.Ni siquiera el silencio de quien una vez nos dejó su mano y tomó la nuestra.
    Abandono mi mano en la tuya entregada para que entiendas que soy sincero cuando te digo que me ha encantado lo que has escrito.
    Debes ser que tú eres encantadora.

    Un beso.

  22. Jackie says:

    Voy a ignorar lo que dice Toro para no tener convulsiones de los CELOS.


    Pato, estoy completamente de acuerdo con la Gata (Toro, Pato, Gata, vaya granja!), no sé por dónde tuviste que transitar pero te sirvió para escribir las cosas más bellas que hayas escrito en la vida.

    Me parece que te vamos a mantener en estado de abatimiento perpetuo, lo siento, no queda más remedio...

  23. Anónimo says:

    (Grrrrrrrrrrrr........)

  24. Hola Jacquie soy Pato, jajajajaja.

  25. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AJAJAJAJAJ

    JAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAA

    AJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJ!!!!!!!!!!

  26. JAC, soy PATOSALVAJE

    ajajajajjajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Y yo soy Toropato, jajajajaja

  28. Jackie says:

    GRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!

    Me va a dar un derrame cerebral

  29. Pato, leo tus palabras y me quieren dejar anclado en paisajes de sueños y deseos que deseamos que no dejen de estar en nuestra alma, sueños que no queremos ue se acaben.
    Dentro de un par de horas pasaré al blog unos versos que aún está dormidos en el papel y encuentro similitudes en las aspiraciones que quiero expresar y las que leo en tu post.
    Un abrazo emocionado.

  30. Lena yau says:

    Qué bello, pato!

    ¿o toro?

    En Venezuela hay un (varios) restarant(es) que se llaman Torigallo....

    Así que eres (sois) ToriPato...o Patitoro...

    jajajajaja

    Me gusta la música. Es la primera vez que no se me cierra tú página y puedo escucharla.

    besitos

  31. Cristina, te cederé la butaca si escribes algo tan bonito como lo de hoy, jo, te la tendré que ceder SIEMPRE!!!!!.

  32. PUCK, cuando salga avisame!!!

    Besos
    ---------------------------------------------------------------------
    EL VERBO, me alegro que mi mirada te diera fé, eso fue lo que senti cuando te leí, que supieras que todo iba a estar bien, pues eso fue lo que sentí al leerte.

    Besos Mugget
    ------------------------------------------------------------------------------
    PEZ DE CIUDAD, :) Besos :)
    ------------------------------------------------------------------------
    MI DESPERTAR, jajaja!

    Si ya lo vi en alquiler por tus pagos :)))

    Besos
    ---------------------------------------------------------------------
    DALIA, afortunada yo, mil veces afortunada yo por tenerlos a ustedes cada día!

    Besos linda :)
    -------------------------------------------------------------------------------
    NICO, lo bueno de estos blogs es poder descubrir gente que se emociona del mismo modo que uno y poder compartir eso es magnífico!!
    He pasado por tu blog y me ha pasado lo mismo.

    Besos
    ------------------------------------------------------------------------
    LAU, gracias a vos, te repito lo que le decia mas arriba a Nico, me sucede lo mismo en vuestas casas cada vez que los leo.

    Besos
    ------------------------------------------------------------------
    PAZ, si es una forma de amor, no me quedan dudas.

    Besos
    -------------------------------------------------------------------------
    PETRA, por eso, como aquella vieja cancion (para hacer mas melanco el post) "el momento en que estés, si el presente, el presente y nad maaaaasssss"

    Mi abrazo.
    -----------------------------------------------------------
    JAC 1, :) ¡ mirá que sos linda vos eh! :)

    Respuesta a la nota personal: se me ha adelantado Toropato mas abajo, pero es que somos la misma cosa :) ajjajajaaaaa y de paso conn esta respuesta tranquilizo a Cielo, que tiene el mismo pesar que vos!!!

    ------------------------------------------------------------------
    CIELO, hemos sentido lo mismo Cielo :) esta vez le puse letra yo, otra vez lo hacés vos, así es este trayecto de mágico!

    Y leé mas arriba, o entre los comentarios, se ha develado el secreto:
    Toro y Pato son la misma persona con dos blogs, ajajajajaj!!!!!!!!!!

    Asi que tu butaca preferencial sigue siendo la misma :)

    Besitos
    ---------------------------------------------------------------
    GATA, si vos lo decis Gaturra yo entro a festejar de felicidad es mas ahora soy Patopoeta :)))))

    Besos y risas
    -------------------------------------------------------------------
    NATY, ya he pasado y me ha encantado!!!

    Mil gracias :)

    Besos
    --------------------------------------------------------------
    ZOOEY, tu comentario es una maravilla, casi un post :)

    En qué momento de la vida nos olvidamos del juego, cuándo nos creemos tan adultos que dejamos ese espacio sólo para los niños, porqué nos ponemos a envejecer y a ser tan serios, porqué nos olvidamos de aquellos espacios donde la risa, el "como si" y la fantasía lo eran todo?

    Disfrutemos de ese mar detrás de la duna y de los cielos que parecen imposibles, mientras podamos verlos.

    Besos
    ---------------------------------------------------------------------
    TOROPATO, :))))
    --------------------------------------------------------------------
    YBRIS, hace rato que yo miro lo que dicen tus manos, desde que te leí por primera vezi!

    (yo pienso igual que tu amigo Manolo, las manos tienen ojos)

    Gracias ;) y besos!
    ----------------------------------------------------------------------------
    JACALBORDEDEUNATAQUEDENERVIOS, aajajjaj!!!!!!

    Siempre, siempre lo que no nos mata nos hace mas fuerte, el tema es mientras lo vas pasando que no sabés hasta dónde vas a poder aguantar.

    Y yo que pensaba en ya no escribir mas :P

    ----------------------------------------------------------------------------
    CONVULSIONES, tengo unas pastillitas de Nervocalm :)))
    ---------------------------------------------------------------------------
    JACDERRAMADA, Pato y Toro te queremos mucho!!!!!
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    MODES, descansa por ahora en este sueño y luego postea, me encantará leer ese poema!!

    Besos
    ----------------------------------------------------------------
    MO, dirigite a los dos Toripato-Patitoro, es lo mismo, podes escribir aqui o allá, es la misma cosa, ajajajjaj!!!!

    Me has dejado preocupada por lo de la música, nunca podés escucharla? estará muy pesado?

    besitos

  33. TORO, Cielito tiene su butaca preferencial, ella lo sabe, pero se queja de mimosa porque se quiere sentar a tu lado, es eso!!!

    :)))))

  34. Jackie says:

    Me tomé un balde de Nervocalm y ahora tu blog se ve psicodélico ♫ ♪


    Love & Peace


    I ♥ Toropato

    I ♥ Patotoro

  35. JACBONITA,

    =)

  36. Verbo... says:

    Anoche te vi en el cuarto de operacio'n, no sé si fué un suenio o una visio'n, pero vi tus ojos, como lumbreras en mi camino.

    Te mire y dije..."pato", y los que alli estaban dijeron:

    -Mugget hablo, por fin hablo y dijo:

    "pato",

    sabes que? me trajeron un peluche, en forma de pato, jajajajaja...

    volvi y te miré...estabas alli mira'ndome con una sonrisa...y te cerré un ojo picaramente...

    Volvi y te mire los ojos, me deleité en tu sonrisa...y con tu mano me decias "ven", te lei los labios y me dijistes, va'monos al trigal, a volar...

    y sabes que?

    te saqué la lengua en forma picara... jajajaja, y le dije a los que me acompaniaban...

    "Abreme la ventana...que voy a saltar una vez mas..."

    Te beso,

    M.

  37. Mi dulce Patito,

    Cuando te escucho, el mundo guarda los vientos, el sol, las nubes y las pisadas, y entonces, sucede... entro en tu alma y me siento a contemplar lo que me dices, y sólo sonrío, mientras me llenas las bolsas de mi alma de luces con tonos de sueño, de anhelo, de nostalgia, de ternura y de cobijo.

    Eres grande mi Patito hermosa, un ángel de Dios con alma de poeta.

    Te quiero mucho.

    Mil besitos.

    P.D. ¿Tienes algún mail donde pueda escribirte? ;-)

  38. Bah!
    leo y ustedes me quieren volver loca:(
    Ahora resulta que Toro Pato, ajá y esas patitas peluas que???
    y Pato Toro con ese escote seductor que?
    Y La gata dictando sentencias...
    Y Jack que ahora vé lucesitas....
    Toro.... yo escribiré todos los días planas enteras de "tequierotequiero" y me devuelves mi butaca???:(
    Que aunque Pato me descubra que si.... quiero estar cerquita tuyo namás pa ahummmmm.... fantasear.... no dejo de sentir envidia puerca y marrana de llegar siempre detrás tuyo... a ve que día de puro capricho te pellizco una pompi...;)
    ays!!!
    Puedo?:)
    Pato, te quiero!!
    POETA DE LUJO!!!

  39. MUGGET, lo importante es recuperar el habla!!!!!!

    Cuanto me alegro!!

    Y a seguir volando, que sino las alitas entran a oxidarse :)

    Besos y patitos de peluche!!!
    -----------------------------------
    ANGELICA, el afecto que encuentro en tus palabras es hermoso, gracias!!!

    Mi e-mail esta en el perfil :)

    Besos
    ----------------------------------
    CIELO,

    JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA AJ AJA JA AJJAA!!

    (lo que me has hecho reir con este comentario no podes darte una idea!!!!!!

    :))))BESITOS:))))

  40. Pasaba antes de ir al trabajo para divertirme con tus argentiniadas. besitos ------feliz de haberte encontrado---------------

  41. Verbo... says:

    A ver como coloco un Pato Peluche, o un Peluche Pato en mi blog.

    Mi beso,

    M.

  42. Me gusto descubrirte,me gusto leerte..
    Mariella.

  43. MI DESPERTAR, :) besitos y que tengas un buen dia!!!
    ----------------------------------
    EL VERBO, como si fuera uno de esos juguetitos que cuelgan de los autos!!!

    ajajjajajaj!!!!

    Besos
    -----------------------------------
    MAR Y ELLA, bueno, gracias, ahora me toca a mi ;)

    Besos

  44. Verbo... says:

    AAhhhhh !!!!

    A que si...a que si pongo el patito en mi blog...

    M.

  45. Merak says:

    qué triste!!!!
    besos

  46. Noa- says:

    Me encantan tus silencios... como el hablar de esas manos fuertes.

    Un abrazo

  47. NOA, :)

    solo agradecer el tiempo que has pasado aqui

    y un abrazo :)

Gracias por tus palabras