Tengo ampollas en las manos
de tanto escribirte cartas
La reconocían en la libreria del barrio por ser compradora compulsiva de hojas de papel. Ella tenía épocas en que las seleccionaba por color, por textura, por tamaño. Entraba directo a ese sector y allí se pasaba un buen rato disfrutando de la elección que haría esta vez, era muy importante porque ese papel dejaba traslucir su estado de ánimo, su predisposición a lo que iba a escribir, si tenía sonrisas, seguro buscaba uno de pétalos, si eran lágrimas se quedaba con los mas rugosos, si habia cúmulos de secretos, buscaba los delgaditos, si se sentía poeta buscaba unos que parecían hechos con hebras de amor.
Se llenaba los pulmones con ese olor a papel y los ojos cerrados se le llenaban de letras.
Ese era un ritual que disfrutaba.
Regresaba por la vereda del sol, imaginando palabras, era en ese momento como un pescador, iba buscando alguna palabra rota para armar, alguna palabra muda para ponerle voz, alguna palabra no dicha jamás y jugar a ver de qué manera se podía decir.
Regresaba con la mochila llena de hojas de papel y palabras pescadas en un río siempre indómito.
Ella parecía feliz con ese universo de riquezas recolectadas.
Se acercaba a la mesita que había bajo la ventana, buscaba entre sus muchas lapiceras la que mas le gustaba y se dejaba vaciar en una carta.
Cartas con letras de fuego
cartas apagadas con llantos
cartas de cenizas escondidas en frascos
cartas para cuidar del tiempo y el hartazgo
Luego se dirigía a una habitación que había en el fondo de su casa, un cuartito que permanecía siempre a oscuras y cerrado bajo llave, que estaba a punto de estallar por los años que llevaba acumulando cartas no enviadas.
Iba caminando con sus pasos lentos y dejaba allí su última carta.
Me han salido ampollas en el alma
de tanto guardar mis cartas.
Ay que tonto me has puesto, sí, más aún, entre tu maravilla y la música que la acompaña.
Yo quiero que no me escribas cartas y que las guardes en esa habitación tan misteriosa.
Jo, que lindura todo, parece un cuento hermoso de amor loco, que placer Diosa de las palabras me has regalado.
Te adoro.
Besos.
Y de´spués de leer a Toro que me ganó mi butaca # 1... y que me le cuelo al lado para ser expectadora en éste paisaje de vida...
Que maravillosas letras Patito.. Un cuento de vida, secretos plasmados en cartas, deseos vertidos en letras, añoranzas guardadas en el oscuro rincoón del corazón...
Agua de rosas Patito, para esas manos repletas de letras que contar....
besos amiga!
******************
TOROILPOSTINO,
Ok, no te escribiré cartas y toditas quedarán en la habitación del misterio.
Y yo te adoro a vos :)
Besos
-----------------------------------
CIELITO, vos tambien tenés las manos llenas de letras, debés haber escrito muchas en tu vida, o me equivoco?
Aunque hayan sido cartas sin mandar.
Besitos
Quería decir que no me las envíes, pero que sí que me las escribas, soy tontttttttttttttoooooooooooo.
Besos.
TORODESPISTADO,
¡¡JA JA JA JAA!!
Yo dije -¿¿será que está enloqueciendo????-. Y te di la razón como a los locos, -ok, no las escribo y las guardo-. ¡¡ajajjaja!!!
Bien, las escribo y las guardo, -pobre habitación del misterio, va a explotar- quedamos en eso!!
Besos :)=)
Las escribes, no se las mandas y me las mandas a miiiiii!!!!!! que yo con tal de leerte no me importa husmear en la correspondencia ajena, Patito.
Este va mi estuche.
Pero primero lo leo unas chorrocientas veces más. Es súper redondo, me enamoró.
Te estás pasando de bellísima.
Suena de fondo Il Postino.
Te leo y no me salen las palabras que quisiera porque las tuyas se mezclan con las mías y uno no sabe desenredarse para ser más justo con quien escribe que con quien habla.
Hay días en que uno es más vulnerable que otros y comprende que entre las ampollas de las manos que escriben y las del alma que las guarda hay muchos papeles en blanco, muchas miradas y muchas palabras rebuscadas con cariño.
No sé quién eres, pero intento perderme en cómo sientes.
Algo así como un rebuscar entre tus dedos .
A veces basta para saber que la vida nos resulta más amable de lo habitual.
Y que es hermoso tener a quien poder decírselo.
Y agradecérselo.
Un beso.
¿Sabes? Me he quedado con una sonrisa de esas de muñeco de cera en la cara. Me pasa cuando leo algo tan bonito que me va produciendo primero un enomre placer en la lectura, para terminar en un silencioso sentimiento de admiración.
Los papeles (me encantan los papeles), la mochila, la aprehensión de palabras por las atmósferas de los pensamientos callejeros, la mesita de las lapiceras bajo la ventana y, por fin, la habitación del fondo: las escalas que marcaban la travesía de sus sentimientos.
Y leo este relato tan precioso, y mientras me lleva, me lleva también la música de "El cartero", y luego la de Quique, y llego hasta la noche maravillosa, y luego, antes de llegar hasta este cuadrito donde escribirte, leo todos los comentarios anteriores, divertidos, cariñosos, entrañables; y pienso en la grandeza de las palabras para quienes creemos en la belleza que supone ya tan sólo el milagro de los trazos que forman las letras. Tanto se puede decir con palabras, tanto se puede escribir en una carta...
Lo cotidiano anda por rituales de un sinfín de códigos: silencios, gestos, voces, sonidos, miradas... pero, las palabras... esa relación silente e íntima con las palabras que llegan adentro mismo o salen desde el mismo centro, todo eso que tanto se puede decir y entender...
Una maravilla, vamos, yo creo que desde pequeños deberían enseñarnos a escribir cartas con frecuencia, quizá una cada día, no sé, a un árbol, a un juego, a las estrellas, a un refresco... así, quizá luego, cuando tuviéramos que escribir en dirección al amor, a la soledad, al dolor, a la alegría, a la nostalgia o a lo que sea, tendríamos bien recorrido y aprendido el camino de las palabras que construyen frases, y de las frases que levantan las páginas con las que se imprimen las cosas importantes de nuestras vidas.
Seguro que es eso lo que hacía nuestra querida compradora compulsiva de papeles. Seguro que eso es lo que pretendemos hacer aquí muchos de nosotros, perdidamente fascinados por el encantamiento de la escritura y la lectura, esas que nos hacen entrelazar tantas y tantas cosas.
¿Te he dicho que me ha gustado?
:)
Eres una cuentista única.
Un beso.
Cartas acumuladas, llenas de emociones y sensaciones que sólo tu puedes transmitir con tanto encanto.
Me dan ganas de ir volando a tu habitación, colarme por el cerrojo y escudriñar cada una de esas cartas, que sé que me emocionarán tanto como tus palabras en este blog. Pero eso se llama allanamiento de morada y Torobello en tu defensa me demandará por ello, así que mejor me quedo quitecita y espero a que su destinatario las pueda leer alguna vez y las lance al viento con todo el amor que contienen.
Este post es hermoso, como todo lo que tiene que ver contigo amiga bella.
Muchos besos llenos de suspiros y una cremita de almendras dulces que curen las ampollas de tu alma.
Muackssssssss
Su Majestad El Pato ha sido complacida.
Genial la historia! con un desenlace inesperado y perfecto. Me has hecho ademas recordar el placer de esribir cartas de papel y tinta, de esas que se mandaban por correo normal, que hacía que te diera gusto ver al cartero, sabiendo que traía algo mas que estados bancarios y publicidad.
Gracias por el buen rato que me has hecho pasar con esta breve lectura.
Besos,
Gab
Ya puestos a pedir, me he dicho pues yo también pido, nunca se con papel de chocolate ese negro e intenso escrito con chocolate blanco para que tenga una mezcla entre amargo y dulce.
Hubo un tiempo en el que escribía cartas, y elegía minuciosamente el papel.
Me gustaba tener papel algo rugoso, de color lila, con algún marco, simple y blanco.
Según mi estado de ánimo elegía.
Hasta mis amistades me regalaban conjuntos de papel y sobres.
Luego llegó internet, los e-mails... y ya queda muy poco papel de aquellas cartas.
Pero como me gustaba.
Un abrazo
Tengo ampollas en las manos
de tanto escribirte cartas...
Me han salido ampollas en el alma
de tanto guardar mis cartas.
Me lo llevo de recuerdo !!
Paz/
No te dije antes que me gustaron muchísimo las imágenes y los versos insertados en el texto.
Eso, al volver, me di cuenta de que no te lo había dicho.
Un beso
Escribir cartas sin destinatario ?
No se ... releo tus letras y me pongo triste imaginandome a la pobre mujer ..
Lo mas bonito de las cartas es imaginarse la cara de la persona que las leera al otro lado ..
.. y por supuesto, recibir una contestacion ..
No se .. sigo pensando que escribir cartas para no ser leidas es algo tan esteril como esos besos que me daba yo a mi mismo para practicar ..
Besos y tiritas para esas manos
Y hablando de ampollas, no puedo quedarme sin contar ese chiste :
Va un hombre a la farmacia y le dice al dependiente :
Hay ampollas ??
Y el dependiente le contesta :
Hello, Mister Pollas !!!
Lo que daría por tocar y oler todos esos papeles (me mató el que está hecho con hebras de amor), lo que daría por hugar en la mochila y ver todas las palabras pescadas, pero sobre todo, daría cualquier cosa por tener la llave de ese cuarto tan lleno de emociones.
Bueno, si cuesta escribir un comentario después de Zooey, uff imaginate después de Toro, Ybris, Cielo, Ana, Jac, y de todos los que han escrito antes que yo!!!
Sólo diré, adhiero, adhiero y adhiero a todos ellos!!!!
Besis!!!!
ps: Al de Kamel no es muy dificil..., a parte, chiste malo ese!!!!!!! Juaaaaazz.
de tanto tener que esperar que esta página, ahora tan ilustrada abra, me doy el gusto de escuchar esa melancólica melodía.
Te cuento un secreto, cuando era pequeña, como a los 12 soñaba con tener amigos y amigas por todo el mundo, y no tenía sino las 3 gatas del cole, yo escribía cartas y carta y cartas de amistad a personajes imaginarios con direcciones inventadas, pero las echaba a un buzón de correo, con la esperanza de que alguna vez alguien inventado me contestara. nunca llegó nada, ni tampoco las devolvieron, porque en Vzla el correo n se toma esas molestias.
Ayyy que tiempos, era una romántica perdida y el chofer de mi abuela un alcahuete de una niña victoriana loca
besos
y cuida esas manos de oro para nosotros
JAC, daleeee y vos mientras vas husmeando la correspondendia vas haciendo las correcciones ortográficas!!!!!!
Besos y gracias :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
YBRIS, te he presentido emocionado y mira, me has pasado esa emoción, has dicho algo que yo no supe decir, entre las ampollas de las manos que escriben y las ampollas del alma hay muchas hojas en blanco, muchas miradas que no encuentran trazos para dibujarse, muchas palabras que aun no se han inventado, pero lo que si hay es un cariño que busca y rebusca escribirse trazo a trazo.
A pesar de no saber quién soy, siempre tengo la sensación de que me ves tan bien.
Un fuerta abrazo.
----------------------------------------------------------------------------------------
ZOOEY, no me lo habias dicho aun, pero ya iba suponiendo que si :)
Y me ha gustado pensar en eso que decis, que mi compradora compulsiva de papeles y escritora empedernida de cartas escribía por eso, por la fascinación que le suponía pescar palabras y enredarlas con sensaciones, como en definitiva hacemos los que andamos por estos caminos encontrándonos.
Gracias, me ponés de colores.
Un beso
--------------------------------------------------------------------------------------------------
TUMEJORAMIGA, y si hacés de cuenta que esa habitación es este blog??? De pronto se me ocurrió pensar en eso, que bien podría serlo.
Gracias por esa cremita de almendras, creo que me estaba haciendo mucha falta :)
Besos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
JAC, ;) ¡¡Gracias!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
POEMASPERDIDOS, siiii quéee lindooo era revisar en el buzón y encontrar una carta gordaaa!!!!!
Me reconforta que hayas pasado un buen rato en mi blog, gracias!
Besos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOA, imaginaba que eras así, por tus letras, por tu blog, por la delicadeza de tus composiciones, eso de deja traslucir.
Un abrazo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAZ, ok :)
Besos
---------------------------------------------------------------------------------------
ZOOEY, =) gracias y besos
--------------------------------------------------------------------------------------------------
KAMEL, primero me hiciste reir con tu chiste (malo segun may, pero yo me reí, que conste!)
Quién sabe Kamel.
Quién sabe ella alguna vez las envíe, quién sabe no esté buscando respuestas, ni contestaciones, quién puede saber qué se esconde detrás de un hecho aparentemente estéril, fijate que a mi me pareció romántico.
Acepto las curitas :) y besos
------------------------------------------------------------------------------------------
IMAGINA, tenés la puerta de mi blog, hacé de cuenta que encontraste esa muchila :)
Besos
----------------------------------------------------------------------------------------------------
MAY, ¡¡JA JAAA JAA!!!!
Cuanto te comprendo!!!
Yo me rei con el chiste de Kamel, eso si tardé en caer (qué esperabas????)
Bessssiissss
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
GATA, ¿¿¿ves????? Vos sos otra romántica!!! Te hubiera encantado que alguien te responda en esos dias que mandabas a cualquier sitio esas cartas, pero nadie te respondio y vos seguias escribiendo, creo que en definitiva el placer estaba ahi, en escribir.
Cómo me gustó tu historia!!
Tengo una cremita de almendras y curitas, me cuido las manitos, si :)
Besos
jamás dejar de escribir...y menos cartas! un abrazo pato.
Cuánta magia, Pato, cuántos recuerdos. Si yo también soy de escribir cartas, de juntar un montón de sobres y apartarme por un rato de las comodidades que brinda el mundo cibernético. Todavía conservo ese aura "retro" que me lleva a ir al correo bastante seguido para dejar allí mis letras, y que viajen, viajen, viajen hasta llegar a destino.
Te mando un beso.../y una carta tb, ja ja ja/
Ohhhhhhhh....Pato....que bella historia!...cartas no enviadas...? yo quiero la mia! y la de Toro....luego se las mando a Jackie...
Te quiero! esto es bellisimo!
quiero ir a comprar papeles, escribir cartas que enviaré, escribir cartas que no enviaré pero que no guardaré.
Besos. Miles
Es tan hermoso Pato, saber que tengo muchas cartas escritas que nunca fueron enviadas. Debo buscar un lugar donde guardarlas. Muchos besos.
Hola, sin mucho tiempo, pasaba a saludar y dejar mi cariño.
MentesSueltas
Patito!!
jajajaja toy con un pie en la calle!! pero vuelvo más tarde para........... afilar las uñas:D
buen sabado amiga mia!
jajajaja eres un encanto:)
Hola Pato
Que hermoso y muy tierno,me eleve con tus dulces letras....
Un gran abrazo....
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
TORORRUGIDO,
:(((( con lo que yo te quiero!!!
qué belleza, pato, a esas ampollas les daría yo un ungüento de ternura y miradas de amistad y esas manos llevarían las cartas hasta el corazón y las echarían en el buzón de la esperanza.
Y a ti, un abrazo de árbol grandote y tierno del bosque de árboles que entienden.
Eh vuelto....
digo, después de una paliza que medieron en ese examen donde no pude concentrarme por culpa de Toro.... no sé... sentía algo extraño en mi cuellito... y ni te cuento la concentración se me fué al ronroneo.. ays!!
Olé!
amigaaaaaaaaaaaaa!!!
Cielopobrecita.... =(
Patito.... sssshhhhhhhhh....
Acá estoy calladita y portándome como un sol.... porque, después de lo de Reid malditas, reid, tuve pesadillas anoche en las que me metían en un cuarto oscuro - sin revista - con un policía que no hacía sino rugir.
(además tengo 9283735423742 invitados a comer y no puedo ir presa)
Què buena, què bella atmòsfera has creado aquì dentro.
Imagino el corazòn de esa mujer, convencida, por què no feliz.
Muy hermoso, Patito.
Besos
Invitados a comer Jacky???
epa!!!
cuidadito no sea que entre ellos vaya un espia!:o
y si.... yo tb tuve pesadillas.... con esa frase.....
fue horrible...:(
Pato!!!
feliz domingo:)
tqm..
Hoy releí tus letras y las encontré hermosas, la descripcion del dolor de las manos al escribir, me pareció bellisimo.
Te abrazo.
MentesSueltas
Uffffffff!
Ampollas en el alma ... increible.
Rapido que ya posteass-
Me encanto y me siento identificada- :(
Te quiero
Andy
GEO, cualquier cosa menos dejar de escribir ;)
Besos
-----------------------------------
ADRIANO, tu onda "retro" me encanta!!!!!
Besos y cartas
-----------------------------------
CATY, vos mandame en esas cartas que no vas a enviar colores porfis!!!!!
Besos
-----------------------------------
GODOT, hay un lugar en tu costado izquierdo donde debene star toditas apiladas :)
Besos
-----------------------------------
MENTES, mil gracias por tu paso por aqui, he pasado por tu sitio y me tendrás por alli seguido, me han parecido muy interesantes tus pensamientos.
Besos
-----------------------------------
CIELO, me intriga el estado de tu cuello???
YO sabia que era Toro, pero Vampiro???????
Diosgato!!!!!
:)))) besitos!!!
----------------------------------
EDDY, mil gracias y un abrazo!
----------------------------------
MODES, un abrazo entre jacarandá y tejo :)
(qué cosa mas linda, no?)
-----------------------------------
JAC, mirá mis pesadillas me han tenido con los ojos abiertos como platos imaginando estrategias de escondites varios
ese "reid malditas" ha podido conmigo
sigo en mi búnker por un rato mas y mi sonrisa se parece a la de la novia de chuky pero con los labios para abajo
(es siniestra)
-esos chasquidos son mis dientes-
-----------------------------------
UMA, yo a la mujer la senti no sé si feliz, pero si convencida lo cual ya es mucho.
Un abrazo
ANDY, ajajajaa!!!!
¡Bonita!
Posteo en breve, me voy un cacho y vengo :)
"Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió..."
Me ha recordado esa cancion de Nino Bravo.
Tu privilegio de invocar.
Gracias y un abrazo
MIGUEL, si habre cantado esa cancion cuando era chicaaaaa, y despues y despues y muuuucho despues
hoy la sigo cantandoo!!!!
Gracias por dejar esos versos en mi blog.