Nada que decir, esta noche ya se acaba.

Me doy cuenta que se va, que ya no lucha mas por nada, que está vencida, de lata que se oxída a pasos agigantados, que es por mi que vive entre tormentas y decidimos entre las dos, que una está de mas.

Y las dos coincidimos que fuera de mi va a estar mejor.

El viento del río entra de manera estrepitosa por la ventana y es él, el que habla. Trae palabras de otros tiempos, olvidadas y el aire huele a tierra recien mojada, a lavandas agitadas, a nidos aterrados entre las ramas, a grito de palomas espantadas.

Parece que el temporal viene atravesando al ciudad por los techos y se va a cruzar con algo de mi que está partiendo, con cierta parte de mujer mía que hoy dejo libre.

Pude descubrir, en medio de la noche que una mujer que me habita quiere huir de mi completamente viva, se quiere poner a salvo y sale de puntillas porque teme la prision de mis paredes, porque no soporta mi calor, ni que la lleve por donde voy, entonces en rebelión con su propia naturaleza de loca errante, se amotina en las puertas de mi piel y me atraviesa, ya no intenta más vivir en mi, sabe que no hay espacio, que su vida me quema, que su sangre me agita, que su ansia me devora, que entre las dos, debe partir una para que la vida siga.

Y con los ojos bien abiertos la miro por última vez, sabiendo que tal vez ella sea lo mejor de mi y aun asi la dejo ir, la siento latir en mi todavía de manera febril, luego la acompaño del brazo hasta la puerta y la despido, resisto la tentacion de correr a buscarla y atino a detenerme, tal vez asi, ya sea mas fácil.

"y dicen las hojas del libro que más leo yo
ésta vez el esclavo se escapó"

-Andrés Calamaro-

25 Comentarios

  1. Badanita says:

    Pato:

    Este post será motivo de una hermosa charla, mate de por medio, en tu jardín :)

    No dejes ir a una parte tuya que sabés es hermosa. Dale el lugar que se merece, aprendé a convivir con ella y promové una reconciliación.

    Cada día te observo mas jugada. Porque para vos postear algo tan íntimo sin hacerlo historia, sin ponerle personajes es exponerte un montón.
    No te parece que si lo estás haciendo es porque cada vez te estás sintiendo mas "cómoda" con vos misma?
    A mi me parece que sí, que esta mujer de la que hablás cada vez se está haciendo carne y uña con vos.

    Mmmm ... la puja entre ambas se está acabando. Te lo dice tu hermanita menor :)

    Besos y un abrazo como el de mi sueño (vos sabés)

    Te quiere
    Andy

  2. Badanita says:

    p.d: Mi coment es corto porque está mi jefe acá cerca, pero es un honor ser la 1era en dejar un mimito acá.

    :)

  3. May says:

    Pato!!!! Qué lindo es poder comentar después de Andy, ya que opinamos igual y se me hace más fácil, je.
    Mientras leía tu post se me puso la piel de gallina mal, empatía como le dice, por lo que significa para vos como te dijo Andy.
    Y también pensaba: UNO NO PUEDE MUDARSE DE SÍ MISMO. Tiene la ardua tarea de convivir con uno aceptándose....
    Pero también es cierto que hacemos lo que podemos en el momento que podemos, así que si la queres dejar ir, hacelo... pero sabés? se viene conmigo, yo la cuido hasta decidas dejarla regresar, no importa cuánto tiempo lleve.
    TE QUIERO PATO!!!!!!!
    Besis!!!!

  4. Hola Pato, no sé que parte de tí has dejado marchar, pero quieres decir que es imposible seguir viviendo con ella?.

    Tu post de hoy es misterioso, pero a la vez revela una tristeza, y también una renuncia por parte tuya que me resulta dolorosa.

    A tí parece que también te duele.

    No consigo desentrañar el misterio, y no sé, parece como si te hubieras abandonado, olvidando toda ilusión, y resignándote a vivir sin sueños.

    Ojalá me equivoque.

    Besos.

  5. Noa- says:

    Hablas de dejar marchar, y a mi me suena a libertad.
    Hablas de abandono, y a mi me suena a reencuentro.
    Hablas de con los ojos abiertos ir a la puerta a despedir, y a mi me suena a con los ojos cerrados ir a la puerta a recibir.

    A veces para conocernos y encontrarnos hemos de perdernos un poco.

    Un abrazo

  6. Te leo, y releo a Andy, a May, a Toro, A Noa...
    Coincido con todos en que desnudar un ápice de nuestro interior puede ser una decisión de doble filo, sin embargo creo amiga, que cuando uno es capaz de enfrentar éstos acontecimientos de vida de la manera en que tu lo has hecho, significa que estás superlativamente segura que ésta separación representará una mejor convivencia para contigo misma...
    Me atrevo a pensar que la parte que se fué, ha dejado un sitio para que tu grandeza se extienda!!!!
    Muchos besos mi niña...un abrazo apretadamente silencioso...
    Te quiero mucho.

  7. Hola Pato, una pregunta.... ya volvió?????, dímelo, si no es así la ponemos en busca y captura, y sin recompensa, que bastante suerte tiene el que se la encuentre.

    Besos.

  8. Miguel says:

    Hola Pato:
    Una mujer escuchando su propia voz,auscultándose a si misma,primero se descubre a ella y luego a la otra, una de las dos sobra...o nó.
    Pasamos por etapas, tenemos dudas, hacemos limpieza.
    Cada vez te sientes mas segura, es eso.
    Un encanto de texto, ahhh y si la otra se vá , pídele su correo y me lo das...:)
    Un abrazo

  9. Cada paso que damos en la vida nos obliga a perder una huella en el camino. Y lo importante no es que la dejemos, puesto que su valor estaba en quedarse ahí, siendo apoyo de nuestro caminar. Si no las damos no avanzamos y no existen.
    A veces dice más de nosotros lo que dejamos que lo que inultilmente nos esforzamos en retener.

    (¿Como te ha quedado tiempo para escribir con lo ocupada que estabas cosiendo el mega-babero de May... jujajuajaua)
    Un beso.

  10. Amigos,

    Quién mas quién menos en algún momento deja entrever algo de lo que sucede mas allá del monitor, y la exposición es inevitable, algunas veces estamos mas fuertes, otras nos venimos abajo y perdón por hacerlos partícipes de éste momento, pero este es un lugar muy personal para mi, es donde me relajo y me alejo de posturas y escribo lo que realmente siento, algunas veces los personajes se dejan ver, otras no y salgo yo como puedo, esta vez fue así.

    ANDY, ya nos tomaremos unos mates en el jardín de casa y hablaremos de esto.

    Besitos
    ---------------------------------
    MAY, escapar de uno mismo es imposible, pero qué hacer con esa parte tuya que mas querés y que no estás tan segura de que si sigue en vos vaya a vivir mucho tiempo mas?
    La dejás ir cuando está vida o esperás a que se muera por dentro?

    Besos y yo tambien te quiero May :)
    -----------------------------------
    TORO, si que estoy pensando en algun tipo de renuncia y claro que me duele, tampoco sé si será posible.

    Y pará lo de la busqueda, que parece que la encontró un bombero :) je!

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, me dejaste pensando con tu impresión sobre el texto, a veces las lecturas que ustedes hacen, me sirven tanto que ni se imaginan.

    Este tipo de post es como mirarse en un espejo, pero con otros ojos, es muy bueno.

    Gracias
    -----------------------------------
    CIELO, soy un mar de dudas, esa es la verdad.

    Gracias por ese abrazo y por ese cariño que me das.
    -----------------------------------
    MIGUEL, has dicho algo interesante, lo de hacer limpieza...
    Tambien eso es bueno.
    Y por el momento las dos compartimos el mismo correo, ja!

    Besos

  11. LA CAÑA, es que mientras cosía pensaba y pensaaaabaaaaa....

    :))))

    "A veces dice más de nosotros lo que dejamos que lo que inultilmente nos esforzamos en retener"

    Super interesante esto que dejaste, eh...me lo quedo pensando.

    Besos

  12. ybris says:

    Sucede con cierta frecuencia a lo largo de la vida.
    Decidimos despedirnos de parte de nosotros pero, luego, al cabo de los años, acabamos descubriendo que nunca se fueron y que los saludamos bajo forma de nostalgia o de reconciliación como a viejos conocidos.
    Sin embargo, a veces la distancia es una buena manera de saber lo que perdemos cuando dejamos algo de nosotros mismos.

    Besos.

  13. Pato!!!!!!!!
    Si hoy pudiera escribir, hoy me referiría a la noche, la mía, que ya no dá para más, que se debe acabar pues nada sirve ya esta noche.
    Estoy muy triste porque ya sabrás, lo que todos sabíamos, pero siempre guarde una esperanza casi infantil
    En mi país se perpetúa el tirano, y ahora ha de quitarse del todo su antifaz.

    Que bello el texto, te entiendo tan bien, ya había otra tú que arrastrabas, la que una vez inspiró mi COMPAÑERA.

    Ojalá esta que se marcha de tu vida sea para bien de las dos, y ya sabes...no me gusta dejar puertas cerradas.

    Besos

    Una gata muy muy triste

  14. pez says:

    Ostias todo eso se siente cuando uno inicia un viaje astral pues ya me estas quitando las ganas de hacerme uno de esos si ya tenia mis dudas en cuanto a que no daban cena por muy gratis que saliese.

    Por cierto avisa cuando y a donde vas a realizar el viaje astral ese por si acaso me pillas por hay.

  15. rh says:

    No sé, como dice Noa quizá se trate de estar perdido para encontrarse. Pienso en los ojos de la chica del tren, uno cerrado, otro abierto. Como escribía Angeles Mastreta (más o menos): "Hacerle un giño a la vida para verla con uno tal y como nos viene y con el otro, como nos gustaría que viniese".

    Verás, yo tengo una sensación a veces como de vértigo. Imagínate esa luz que una cámara desenfoca hasta que se convierte en dos círculos luminosos (incluso de diferente color), luego vuelve a enfocarse y ya es sólo una. Y eso sucede algunas veces, muchas veces, depende.

    A veces me percibo a mí mismo como una de esas luces que se desdoblan desenfocadas. El desenfoque es hermoso porque me hace creer en otro tipo de ilusiones, pero es cierto que en ese punto, uno se siente a veces perdido, o mejor dicho, desorientado, confuso. Y a veces duele, duele mucho.

    Tal vez la mejor forma de aceptarse y conocerse bien después de que toda la casa se haya estremecido por la sacudida de un terremoto interior.

    "Tal vez así, ya sea más fácil"

    Un abrazo muy fuerte

  16. Con el tiempo Andrés será reconocido como un poeta impresionante, gracias por destacarlo... dejo un abrazo en mi primer visita.

    MentesSueltas

  17. Badanita says:

    Pata:
    Vine a leer todo el amor que te han dejado aquí.
    Viste cuanto te quieren todos?

    Abrazo de OSO.
    Andy

  18. Isthar says:

    Todos alguna vez hemos dejado que se fuera alguna parte de nosotros aún no queriendo que se fuera.

    No sé si será más fácil, pero al menos has de intentar comprobarlo. No se puede obligar a quedarse a quien ha deciddo marchar.

    No sé, algo se me remueve dentro, se me arremolinan emociones confusas y contradictorias que me cuchichean por lo bajo que quizá esta despedida forzada tenga un valor añadido, y que quizá haga falta tiempo para ver cuál.

    Sin duda alguna la búsqueda continua de nosotros mismos tiene estas cosas, que a veces nos toca despedir partes de nosotros que han decidido marcharse, por su bien, quizá incluso por el nuestro...

    Un millón de abrazos, cariño.

  19. YBRIS, como siempre tu sabiduría da en la tecla, tal vez esta vieja conocida mía que hoy quiera partir para mantenerse a salvo, no haga mas que partir para poder seguir volviendo.

    Besos
    -----------------------------------
    LA GATA, hemos tenido un tirano por muchisimo tiempo intalado y perpetuado en el poder, así que imagino lo negra que es tu noche si esperabas que Chavez no fuera reelecto, he leído que encima lo ha logrado por amplia mayoría, lo cual te debe tener sin consuelo.

    Pero todo pasa y eso tambien pasará, yo no vivo en tu país de modo que mal puedo opinar sobre la experiencia vivida allí, pero si puedo hablar sobre lo vivido aquí y toda plaga deja un tendal dificil de recuperar, eso luego demora muchisimo tiempo en recontruir.

    Un abrazo grande.
    -----------------------------------
    PEZ, lo del viaje astral me hizo muchisima gracia, ahora si te parece que era gatis y por eso lo ibas a hacer, te aviso que tiene un costo bastante alto.

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, esas dos luces en definitiva son una luz desdoblada, y en ese momento pequeñito en el que duran las dos luces, las dos tienen su instante de vida y está muy bien, el tema es luego cuando la luz es toda una sola y hay que lidiar con ella por completo.
    Iluminar tu vida con ella, tu camino, tu lectura, tu soledad, en fin...

    Abrazo fuerte
    -----------------------------------

  20. MENTESSUELTAS, bueno para mi Andrés es un grande así que ya le tengo dada esa categoría, ja!

    Bienvenido a mi blog, besos.
    -----------------------------------
    BADANITA, si que lo he visto, es mas lo he sentido que no es poco.

    Abrazo linda!
    -----------------------------------
    ISTHAR, el valor añadido es que busco cuidarme nada mas, cuidar lo mejor de mi, no exponer esta parte mía, mas de lo que yo pueda soportar.

    Un gran abrazo Ish.

  21. Mi querida Pato, toda renuncia duele, cuando perdemos algo de nosotros el dolor es aun mayor. Pero hace poco un amigo, de esos amigos de verdad que a veces ni siquiera sabemos que tenemos, pero están ahí a Sol y a Sombra, tomándonos la mano sin tocarnos y abrazándonos desde la distancia, me enseñó que las decisiones que tomamos son los recursos que tenemos para salir adelante. Que hay que despojarse de las cargas pesadas para poder comenzar a levantarse e intentar dar un paso más. Que la vida sólo es vida si la vivimos por y para nosotros mismos. No sé que parte de tí has dejado marchar. Te acompaño en el dolor de la despedida. Pero quiero que sepas que ella encontrará su sitio, y tu hiciste bien en dejarla marchar, porque sólo así evolucionarás, y encontrarás más hermosas experiencias para vivir, para sentir y para compartir. Aunque este momento sea de duelo. No me invitas a mi a tomar el mate contigo y Andy en tu jardin? :(

    Te abrazamos todos preciosa. Pero el abrazo más grande te lo doy yo, que para eso lo pedi prime!!!

  22. TUMEJORAMIGA, ahí si que tendríamos que pedir turno al hablar, vos, May, Andy y yo, eso sí que sería tremendo!

    "las decisiones que tomamos son los recursos que tenemos para salir adelante"

    Nada mas cierto Ana, tal vez esta desición mía me cueste, pero que voy a salir adelante no me quedan dudas.

    Un abrazo enorme :)

  23. Millaray says:

    Que siempre sales adelante eso no lo dudo y es cierto a veces debemos dar el vamos a algo... para abrazar el resto.
    Tqmmmmm patito:)

  24. Anónimo says:

    MILARAY, qué bueno la fe que me tenés!!!

    Que linda sos!

    Besos

  25. Uy era yo la anónima :(

Gracias por tus palabras