"Yo vivo en una ciudad
que tiene un puerto en la puerta
y una expresión boquiabierta
para lo que es novedad"

-Fabiana Cantilo-



Dicen por ahi que entre tus calles se respira veneno, que se nos va metiendo bajo la piel y eso causa esta melancolía profunda que padecemos. Dicen que por eso nos pasamos mirando el río los domingos por la tarde, esperando que algo llegue del mar, porque todavía tenemos metido en los huesos esa memoria tatuada a través del tiempo, esa tristeza de esperar que tuvieron los abuelos y esa cosa de añorar lo que hay detrás del mar nos gusta, aunque en el fondo ya no esperemos nada, solo mirar de lejos.

Ese dolor dulce nos conmueve, nos tiene mirando el horizonte y la bruma que se levanta por las tardes, cuando el sol empieza a desmayarse en las espaldas. Ese infinito lamento nos camina por las veredas, se nos metió en las venas y ese es el veneno que respiramos y dejamos salir de nuestra sangre.
Sale colado, con suerte sale en versos, sale en tangos, en dibujos marginales en las paredes viejas, en bandoneones lejanos, en casas de colores y callecitas de adoquines en barrios suburbanos.
Nos tiene atravesados, sin humor y a veces ni nosotros nos bancamos.
Somos tantos mezclados, somos uno y por dentro somos tantos, llevamos todo el tiempo tratando de entendernos y sabemos que no hay caso, tenemos claro que somos algo raro.

Definitivamente es por culpa del veneno, por eso estamos algo pirados y somos capaces de amarnos como locos y al instante odiarnos.
En la mesa de un bar, de esos que abundan en las esquinas, pero no de los modernos que tienen luces caras y miran para otro lado, hablo de esos bien de acá, los comunardos, donde el mozo es como un guardián de secretos apilados y te mira desde lejos, porque te reconoce en otros ojos que pasaron, en esos bares se arregla la vida, el país, la psiquis y se recontruye el encanto, todo gracias al veneno que han tomado durante años.

En los trenes que dividen la ciudad partiéndola en mil pedazos, siempre tenés a mano algún veneno diario o diarios envenenados con las noticias de ultimo momento y en los subtes que se la devoran por dentro, para masticarla reciclada en cada estación, allí los podés ver a todos amontonados y cómo es que se les nota lo del veneno. Se los ves en los ojos gastados, en los trajes raídos, en las carteras apretadas salvándolas del manotazo, les ves los síntomas graves a los mas acobardados, igual siempre se mezcla entre esta gente alguien que recién empieza a envenenarse y algun auricular aun le deja un cachito de música en sus oídos y la mirada por suerte se le escapa volando como un ángel.

En las canchas los domignos es impresionante, los que no se van a sentir nostalgias al río agarrados a un mate, se van a gritar su pasión al campeón de turno, no importa si sos del rojo, si sos bostero, cuervo o gallina, lo que importa es con quien te vas a sacar ese veneno, que te quemó durante la semana y ahí encontrás el canal perfecto y desde las tribunas bajan tanto cantos de amor como puteadas, según vayan goleando o se vayan dejando golear, da lo mismo para sacar el mal de adentro.

Despues los mas envenenados, los que no tienen antídoto, los ves por todos lados si sabés mirar, si todavía no estás tan ciego con lo que vos te has tomado. Estan heridos de muerte en cualquier esquina sin que les importe a nadie, sin que llame la atención de nadie a dónde van a parar las monedas que junta una mano pequeñita, esos saben del veneno mas barato y viven de él aspirando, porque es lo único que les queda...

Y están llos otros, los verdaderos envenenados los que de tanto veneno y tan variado que tomaron, están duros como piedras, son inconmovibles. Ellos que se tomaron todo el veneno, el que se respira en las calles, el que teníamos heredado, el que se compra en cuotas, el alquilado, el que era para mi, el que era para vos se lo quedaron, ese común que se vende en cualquier lado y acabaron hasta con el mas caro, con el importado, sin saber que les hacía mal se lo tomaron atragantados, sin miedo, como hacen los glotones y ahora estan siempre por morirse, pero siguen respirando.
Sin morirse de asco siguen llenando sus enormes estómagos, mientras el hambre camina por ciertos lugares que mejor no miran, asi siguen tragando.

Y yo que te quiero tanto con veneno y todo, con el malhumor arraigado, con tus calles rotas y tu tránsito despiadado, con tu gente extraña, con tus árboles azules y la invasión de taxis que como peste te va tomando, me quedo acá mirándote detrás de esta ventana, que te deja ver mas allá del charco y te sigo respirando.


"Y sin embargo
yo quiero a ese pueblo
tan distanciado entre si
tan solo..."

51 Comentarios

  1. Marcela says:

    ¿Ya le dije que me gusta dice lo que escibe?
    Me permito linkearla en Mi

    Saludos

  2. hummm amiga... cuando escribes de ésta manera yo me dejo pasear con tu poesía hecha paisaje....
    muchos besos y abrazos mi niña...

  3. ybris says:

    (Mientras escucho tu música)
    Fecundo veneno que tan bella melancolía engendra.
    Con tus palabras espero también que algo llegue del mar que sueño.
    Y con ellas yo también quiero a ese pueblo deliciosamente envenenado.

    Besos.

  4. Seoman says:

    Yo vivo en una ciudad donde la puerta está abierta al mar y al forastero. Todos bienvenidos a ella.
    Tambien tiene un puerto en la puerta.
    Un saludo desde mi ciudad

  5. rh says:

    Querida PATO, como tú dices, "vamos por partes, ja":

    Lo primero, el tema musical es una delicia preciosa, me ha hecho por dentro una expresión boquiabierta y por fuera una sonrisa descubridora.

    Lo segundo: "Envenenados" está tan bién escrito, en fondo y forma, que debería publicarse en alguna parte de Buenos Aires, no sé, quizá una placa en el puerto, o en un parque o un paseo al lado del río para las tardes de domingo, o en una antología de escritos y canciones que describen ese veneno maravilloso vuestro. O tal vez dejárselo, para que lo diga, a un personaje de Cortázar, o de Campanella, o de Aristaráin, o al mismo Ricardo Darín, o a Federico Luppi.

    Lo tercero: A vosotros os conmueve ese olor dulce y a mí, conoceros como sois de envenenados, mirando el horizonte y la bruma de las tardes y escuchar ese infinito lamento.
    Hacer generalidad de un pueblo, de una ciudad o de un país es conducir irremediablemente al error, pero es cierto que hay algo especial en esa melancolía tan argentina de lágrima y risa y, además de especial, es extrañamente familiar. Quizá es porque el océano es para nosotros como esos esos trenes que parten la ciudad en mil pedazos, y nos divide en fragmentos de la misma cosa. Porque son de la misma materia los villanos de uno y otro lado, y los héroes sin nombre y sin batalla que arreglan el mundo en los bares. Es posible que sea porque los sueños de los dos lados se han lanzado al mar, enredándose y confundiéndose hasta no poder distinguirlos. Quizá por eso conmueve allá una canción de Quique hablando de las calles de Madrid y, aquí, una de Calamaro hablando de Clonazepán y circo.

    Puede que todo eso me haga creer que yo también puedo ver algo más allá del charco y sienta fascinación desde hace mucho tiempo por una ciudad en la que todavía no he respirado su veneno, si acaso, sólo el que llega con salitre de ultramar.

    Cuarto (y ya acabo, sabiéndome pesado a conciencia): en la lección segunda de argentino, podría entrar la expresión "...y a veces ni nosotros nos bancamos".

    Un abrazo grande.

  6. Hola Pato, hasta hoy no había estado en tu ciudad, hoy por primera vez la he saboreado como jamás un guía turístico me la sabría enseñar.

    Bueno, si que veo partidos de fútbol de la liga argentina algún domingo, siempre que veo a Boca me acuerdo de tí, y tienes razón la hinchada es algo impresionante, yo me lo paso bien hasta con los locutores, son geniales, me muero con el sentimiento que retransmiten los partidos, es maravilloso.

    Besos.

  7. MAR DE FONDO,

    ¡Claro, muchas gracias!

    Besos
    -----------------------------------
    CIELO, era la idea :) pasear un rato con ustedes por esta ciudad envenenada.

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, allí van mis palabras y mi música cruzando el mar hasta llegar a vos, ese mar que de ambos lados miramos hasta fundirnos en el horizonte, yo a veces creo que en el medio del océano, debe haber un sitio donde las miradas de una y otra orilla se encuentran en un abrazo :)

    Besos
    -----------------------------------
    SEOMAN, cuál será tu ciudad? Luego paso a conocerte y bienvenido a mi ciudad y a mi blog!

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, pará que me traigo unos mates, que tu comentario está jugoso y vuelvo!

    :) besos

  8. May says:

    Pato!!! Qué belleza por Dios!!! Me he quedado muda :(
    "Nos" describiste tan pero tan bien, ¡Piedra libre para los argentinos y su ciudad!!!! Me encantó. Y qué decirte de la canción, Pedro y Pablo, dos fenómenos.
    Besis!!!

    ps: Ah me olvidaba, todo bien con la explicación, je, pero sale lento!!! Mejor sigo escribiendo....

  9. ZOOEY, y ahora por partes, jjaj!!!

    Me alegro que te haya gustado Fabi Cantilo, este tema no es suyo, pero me gusta mucho su manera de interpretarlo, su estilo, es tan de acá que la preferí a ella.

    Este se texto empezó a gestar dentro mío hace un par de domingos atrás mirando el río, hay una reserva ecológica, un paseo con unos bancos que miran hacia el río y bordeando ese paseo hay una cantitad enorme de ceibos con sus flores rojas y hacen un contraste genial con los jacarandás que están todos florecidos de azul y en medio de esa delicia de paisaje, el veneno que nos abunda y que en unos hace maravillas y en otros desastres.
    Y me empezó a rondar esta idea de "los envenenados".
    Tambien es cierto eso que vos decis sobre la generalidad, Argentina es enorme y esto humildemente es una mirada acotada a una ciudad, un espacio que si bien está densamente poblado, no es la argentina, viajando por el interior descubris que hay una argentina profunda, un país desconocido, no mirado, fascinante tambien.

    Y esto que te resulta familiar es por eso que en nosotros se ha mezclado, es este lazo que nos perdura, que nos va a mantener atraídos no sé cuantos siglos mas, pero, lo que le decía a Ybris, de los dos lados hubieron nostalgias despues de la gran inmigración, de los dos lados deben haber habido esperas, miradas perdidas en el horizonte, recuerdos rescatados a fuerza de ser contados de padres a hijos y así de generación en generación.
    De los dos lados hubo separaciones, familias partidas...
    El hecho de haber crecido viendo a nuestros mayores añorar lo que había detrás del mar, creo que nos ha hecho un pueblo nostálgico.
    Donde la risa y la lágrima van juntas.
    Es eso que vos decis, los sueños de dos pueblos mezclados y fundidos, eso que hace que nos mate la voz de Quique o de Sabina diciendo unos versos que son de allá, pero que suenan como si fueran de acá, lo que les pasa a ustedes con Andrés, lo mismo.

    Cuarto y para nada pesado, si me hice unos mates y todo para esta blogcharla.
    Ahora viene la parte escolar, bien:

    Bancar: aguantar, soportar, acompañar...

    "ni nosotros nos bancamos"
    "ni nosotros nos soportamos"

    ¡¡¡ajajjajaja!!!

    Ah y si escucho en vos de Darín o de Luppi algo escrito por mi, muero en el acto, ajajjaj!!!

    Besos y mates :)
    ----------------------------------
    TORO, y me gustó pasear con vos por estas calles, aunque sea así, un paseo de palabras :)

    Y hacés bien en pensar en mi cuando ves a Boquita, porque me estoy comiendo las uñas de los nervios en ese momento seguramente, aunque venimos bien en este campeonato, nunca se sabe!
    El sentimiento que vibra en las canchas es de amor y odio, y si yo tambien me divierto escuchando a los comentaristas y a veces me enojo, no te creas ajajjaj!!

    Besos

  10. Isthar says:

    ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE

    Decir que me ha encnatado sería poco, ha sido como ver más alla de tus ojos, como ver de otra manera, como meterme en las entrañas mismas de lo que te envuelve a diario.

    Realmente un escrito digno de admiración :)

    Un abrazo muy, muy fuerte

  11. MAY, ni me hables de la grabación, que yo dejé la mía y no andabaaaaaa,ajajajajajj!!!!

    Así que la saqué y dejé el texto, ahora me paso a ver como te salió a vos :))

    ¡¡¡¡¡Pedro y Paaaabloooooo!!!!

    Recien le contaba a Zooey de este tema y no me acordabaaaaa, uno de ellos es Miguel Cantilo no? Pedro era Miguel no?

    -Semo asi, mesmamente- jajajaj!!

    Besis :)

  12. ISTHAR, feliz de que te haya gustado y que hayas podido ver a través de mis ojos un poco de esta ciudad que respiramos charco de por medio.

    Nos estiramos un poco las dos y ya estamos fundidas en un abrazo!

    Besos

  13. Anónimo says:

    patin esta cancion es de miguel cantilo!
    el ultimo hippy................

  14. Sil

    Jorge Durietz y Miguel Cantilo eran Pedro y Pablo, me acabo de fijar en google para no seguir elucubrando, ajajaj!!!
    Qué lindo que era Durietz, yo ni me había dado cuenta, ajajajjajj!!!

    Un besito hippón, ja!

  15. May says:

    Sí Patín, Pedro y Pablo, los que cantaban "Dónde va la gente cuando llueve", te acordas??!!! Uy me dió mucha nostalgia, :(
    Besis!!!

  16. Noa- says:

    Entre los acordes de Fabiana y tus queridas letras me sentí por un momento con el veneno dentro. Veneno por ver esa ciudad que tan bien dibujaste con tus palabras, que tan bien parafraseaste.
    Veneno en las letras en vez de la piel como decía la canción, contemplando con tus propios ojos la cotidianidad que te rodea.

    Un abrazo

  17. Hola Pato, muy buena la broma que le has gastado a May con lo ponerle sonido en su blog, es genial, jajajajaja.

    Me partooooooooo.

    Besos.

  18. TORO, ¡¡mirá que me hacés reir vos!!

    Peor fue lo que me sucedio a mi, que puse este texto grabado -con lo que me costó grabar semejante texto sin tentarme, mejor dicho sin que se note lo tentada que estaba, me habia salido tanguero, y lo puse y todo! Estaba de lo mas contenta :) y el castpost se empacó y ni para atrás ni para adelante, asi que lo saqué :(

    Pero por ahi uno de estos días resuelvo este problemita y me vuelvo a animar!

    Besos y carcajadas!!!

  19. AYYYY con tanta risa no vi los mensajes de May y Noa

    Perdon.

    MAY, siiiii

    "Dónde va la gente cuando llueve
    siempre hay un lugar donde parar.

    Tierna mujercita sumergida
    en las aguas de mi brazo torrencial
    beso mucha lluvia en tu sonrisa
    hay un arco iris tierno y precoz
    en el abanico de tu pestaña gris
    ves aquellos hombres corren sin ver
    buscan una casa donde cambiar su piel"

    ...quéeeee hermosoooo!!! ¿Te acordás???

    Me parecee estar escuchándolos :)

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, encantada de pasear con vos por y que mis ojos se hagan los tuyos por un rato y que mis palabras te dibujen un paisaje envenenado y bello como es el de esta ciudad.

    Feliz por eso.

    Besos

  20. KAMELAS says:

    Hola Patricia :

    Primero de todo disculparme por llevar unos dias sin pasar por aqui, pero es que lo que escribes es tan lindo que me parece pecado mortal el no poder dedicarle unos minutos tranquilos para saborearlo, palabra a palabra, y dejar que me transportes a tu mundo ..

    .. y es que la ultima vez que lo hice en la oficina se me debieron poner los ojos en blanco y mi jefe casi llama a una ambulancia

    En fin, que es bonito estar de vuelta, por aqui, entre amigos ..

    .. aunque a mi donde hoy me gustaria estar es en uno de esos bares alrededor de un mate contigo ..

    Besos con antidoto

  21. meiga says:

    tengo un post nuevo que me gustaria que leyeses, habla sobre el post anterior.
    millones de besikos y gracias por todo :-)

  22. ¡Qué preciosidad!!un delicioso batido de sociología y belleza,con un toque de música...
    Gracias otra vez,ha sido un paseo magnífico.
    Y si tienes que hacer una selección para una posible edición (esto lo he supuesto)no omitas este texto.
    Un abrazo que llegue hasta los ceibos.*

  23. Miguel says:

    Hola Pato, delicioso , tus palabras ponen la piel de gallina, yo tengo una ventana al mar, y eso no tiene precio
    Quizas Buenos Aires y Cadiz tengan mucho en común.
    Gracias por esto, ultimamente trabajo fuera y llego tarde, procuro leerte cuando puedo.
    Besos

  24. Badanita says:

    Patricia:
    Vos no te dàs ni una puta idea de el flor de texto que escribiste.
    Te tengo que hablar seriamente porque sino te hacès la boluda, miràs para otro lado y no te hacès cargo.
    A ver si comprendès un poquito, tan solo un poco!
    Pata mìa ... Escribiste algo que deberìa estar en cada esquina de Buenos Aires. Nos pintàs de arriba a abajo Pata.
    Pero no es solo eso. Es la forma, mujer!
    Esta mañana cuando te leì se me hizo un nudo en la garganta que terminò siendo un llanto desesperado.
    Sabès? Yo no podrìa decirte por què llorè. No lo se! Habìa mezcla de emociòn porque ama a esta, mi tierra, bronca por ser como somos, con amor desborado por los poros por saber que ESTO que me hace temblar es escrito por vos.

    Pata, Pata, Pata! Prometeme que serè una de las primeras en ser autografiada por vos.
    No te rìas! ;)

    Te quiero por lo que sos y por lo que todo lo que despertàs en mì.

    Muakkkkkkkk
    Andy

  25. Hilda says:

    Yo no veo el mar,ni siquiera un río pequeño desde mi ventana,pero cuando me asomo aquí,sí puedo sentir como día a día me envenenas,poco a poco y muy lenta y dulcemente.
    Fue agradable hoy pasear contigo de la mano y conocer a tantos "envenenados".

    Besitos de buenos días

  26. Anónimo says:

    Hermosa forma de describir una ciudad que se ama por cada poro de piel, si antes tenìa ganas de dejarme caer por allì, ahora me muero por hacerlo......
    Mi niña...... precioso, se me ha encogìo todo.
    Besitos de finde, sè feliz

  27. KAMELAS, se te extrañaba mucho, pero entiendo que el trabajo y la vida diaria a veces se lleva todo el tiempo.
    Igual sé que siempre hay un momento para encontrarnos por acá o en tu chat festivo, ja!
    O por estos bares que yo escribo ;)

    Besos.
    ---------------------------------

    MEIGA, ya he pasado por allí y me he quedado tranquila :)

    Besos brujita!
    -----------------------------------
    DALIA, gracias por el paseo, por tu lectura, por tus palabras y por tus consejos, es muy valiosa para mi tu apreciación.

    Besos
    -----------------------------------

  28. MIGUEL, no te preocupes, lo que le decía a Kamelas lo hago extensivo a vos, el trabajo y la vida a veces nos deja sin tiempo para otras cosas, lo bueno es que siempre puedas hacerte una escapada, no tanto para leerme a mi sino para postear en tu blog, ja!

    Besos hasta Cádiz :)
    -----------------------------------
    BADANITA...

    Soy una Patita muda de pura emoción ahora :) así que a todo eso te digo que si.

    ¿Cómo se desatan los nudos de agua?

    Besos con muuuakkkk!!
    -----------------------------------
    HILDA, en realidad mi ventana es a la vida, yo tampoco tengo una ventana al mar, la imagino, como imagino tantisimas cosas para seguir viviendo.

    Y me encantó que paseáramos juntas y que te haya podido dejar un poco de mi mejor veneno, de ese que se cuela en palabras escogidas para llegar a vos.

    Besitos
    -----------------------------------
    TERRE, ja! Y eso que he dicho que vivimos envenenados gracias a lo que se respira, venís a correr el riesgo de quedarte envenenada, pues venite con escafandra y lo tenés solucionado!

    Besos y buen finde!

  29. Millaray says:

    Tremendo paseo me he dado por aquí mi estimada amigaza!!!
    Niña...tus escritos cada día mejores aplausos escandalosos.

  30. Millaray says:

    PATITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! conexión mágica estaba comentándote y volví a mi canción y estabas ahí!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡oh!!!!!!!!!!!!!!
    Tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  31. MILLARAY, ajajjajjaja!!!!

    Decime si no es maravilloso y mágico ese cruce???

    Celebro eso :)

    Besos y paseos entre mi ciudad y tu video de margaritas en campos silvestres.

  32. Mi abrazo de oso para tí Pato, que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

  33. Suele pasar, de tanto vivir en un sitio llegas a conocer tanto sus defectos que no consigues quitártelos de la cabeza ni aunque mires para otro lado.
    Y supongo que en eso se basa el verdadero amor: en quererlo a pesar de sus defectos. Sería muy fácil encariñarse sólo del parque cuidado y de la farola que ilumina la calle limpia, que te gusten las catedrales restauradas y las casas nuevas, las gentes no pretenciosas y los vinos de marca.
    Pero a veces me basta con una pizza con un refresco en un banco en medio de la ruidosa ciudad... perdón: de MI ruidosa ciudad.

  34. Un abrazo inmenso Pato, y feliz fin de semana.

    Muakssss

  35. Y despues de tantas paradas me parece que yo me bajo en Buenos Aires...

  36. Estampa de nuestro querido Buenos Aires. Mezclado, mirando a la Europa de los abuelos, siempre mirando para afuera...
    Rara combinaciòn, que lo hace unico...
    Preciosas letras, Pato, como siempre...
    Yo dirìa, lo que te mata no es el veneno....
    "lo que mata es la humedad"

    Un abrazo de Luz.

  37. Hola Pato
    Te tocará ser mi guía por tu ciudad envenenada.
    Eso que escribes es Homeopatía, curar con el veneno!!!!!

    Mi hija es una enamorada de Buenos Aires, viaja por trabajo mucho a esa ciudad y tiene mi computadora llena de Calamaro, Juana, Fabiana, y me ha enseñado mucho de ustedes
    Ella afortunadamente le mete un poco al sórdido, así que creo que me muestra la ciudad interesante.
    Gracias por la música y por la ciudad (la verdad es que asumí que es Buenos Aires)

  38. PATO: a través de tu pluma excelsa, hoy, conozco mejor esa ciudad, que muero por conocer y que en estos momentos la pienso mucho, por ti y por la estancia de mi hermana allá.
    Besoooooooos y millones de ABRAZOS.

  39. TORO, gracias por ese abrazo de regreso, je! Y vino a visitarme mi vieja asi que estoy contentaaaa!!!!

    Y secuestrada :)

    Besos
    -----------------------------------
    LA CAÑA, totalmente de acuerdo, el verdadero afecto es amar al otro con lo bueno y con lo malo.

    Vos de dónde sos?
    Besos
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, abrazo de finde!
    -----------------------------------
    DRACULA, muy buena parada para bajar ;)
    Besos
    -----------------------------------
    PRINCESA, me hiciste reir, y si lo que mata es la humedad :))

    Besos
    -----------------------------------
    LA GATA, si es Baires y encantada de ser tu guía por estas calles, al menos en letras.

    Y me encantó eso de que esto es homeopatía, genial lo tuyo!

    Buena música escucha tu hija :)

    Besos
    -----------------------------------
    SOLES, ahhhh tu hermana está por acá, ha de estar tomando veneno entocnes, jajajaj!!!

    Besitos :)

  40. pueblo de grandes pasiones, donde amar y odiar estan a un paso, donde el tango y el rock se bailan en la misma plaza, donde estamos tan mezclados que no sabemos ya quienes somos...pero como amo este pueblo!

    besos mal portados

    petra

    tengo algo si queres venir, de fin de semana, puras contradicciones como nuestro pueblo

    http://elbauldepetradespedida.blogspot.com

  41. Badanita says:

    "Yo vivo en una ciudad ..."
    La escuchè unas 8 veces este fin de semana.
    :) Venìa por unos mates mañaneros pues me quedè sin yerba :/

    A ver cuando rajàs a tu suegra :)
    Besotes !

  42. PETRA, en cuanto pueda me doy una vueltita por la mansión :) qué alegria!

    Besos
    -----------------------------------
    BADANITA, vos ya sabés lo que te dice cualquier tipo si le decis que yerba no hay no?

    Ay Andy recien me levanto y ya me hacés reir :)))

    Y por favor lo unico que me falta es que me secuestre mi suegra, es mi viejaaaaaaaa la del secuestroo ajajajjaj!!!
    Que no para de hablar, de contarme historias de antes -despues me pregunto a quién salgo yo :)- y de hacer cosas ricas para comer, voy a volver rodando al blog, ahora me hice una escapadita porque los extraño y te encontré a vos, que lindo!!!

    Me encantaron los mailitos que me mandaste, sos un sol :)

    Besos domingueros y tenemos que hablar, o sea...

  43. Patito:
    Si te tuviese que explicar mi ciudad supongo que te diria esa manida frase de: "ciudadano del mundo". Aunque viajo muchísimo menos de lo que quisiera por cobardia y falta de dinero.
    Nací en las Islas Canarias y me trajeron para Granada (España) a los dos años.
    Pero cada vez que visito una ciudad nueva me enamoro también de ella. Desde Nueva York hasta Londres.
    Un beso, preciosa.

  44. meiga says:

    jo pato, me encanta como escribes..... me dejas guardar alguna por si algun dia tengo un retoño poder contarle????
    mil besikos corazon

  45. Badanita says:

    Patito:
    Habrà alguna posibilidad que para mañana a la mañana me tengas un cuentito?
    Es que tengo antojo de cuentito de Pata con cafè con leche.
    Yo entrarè a leerte tipo 8:30am ... no, sin presiones,eh :P

    Mmmm tenemos que hablar de ...? Ayyyy llamame!!
    pd.: Ah! el viernes conoci a alguien :S

  46. Insanity says:

    Sí; definitivamente es una fiesta visitarte. Muy buen texto.
    Venenos...y antídotos. Resta la libertad de escoger emtre uno u otro.
    Un abrazo muy, muy fuerte, Patricia.
    In.

  47. pez says:

    Ese veneno se encuentra muy facilmente en cualquier esquina de una ciudad un poco grande el otro día me encontre con 2 que tenian una sobredosis de eso y no veas el acojone que me entro.

  48. LA CAÑA, o sea que has crecido en Granada y de ahí has hecho caminos :)

    Besos viajeros
    -----------------------------------
    MEIGA, pero si quedate con el que desees y ma si es para un retoño tuyo!

    Besitos
    -----------------------------------
    BADANITA, perdón pero esta vez no pude estoy al horno practicamente!

    Abrazo de oso
    ----------------------------------
    INSANITY, este veneno no da muchas posibildiades, te envenena si o si, sucede que no a todos les afecta igual, a algunos les hace bien, les saca lo mejor y a otros los mata o los deja con un sabor amargo sacándoles lo peor.

    Besos
    -----------------------------------
    PEZ, ajajjaja en las ciudades pequeñas tambien ;) hay de eso...pero no te me acojones, me encantó esa palabra ajajaja!!!

    Besos

  49. Anónimo says:

    Qué veneno tan dulce ha de ser para que te haga escribir estas cosas!

    Me encantó...me envenené un poco sólo de imaginarlo

    Besos y abrazos

  50. ALEXIS, perdón que no te habia respondido, no te había visto!

    Y gracias por tu comentario me has sacado una sonrisa, podés tenerlo con vos.

    Besos
    -----------------------------------
    CASCABEL, el día que lo respires volvemos a hablar, je!

    Besitos

  51. Molinillo says:

    impresionante...

    queria hacerte saber, que me encuentro en este escrito....

    gracias...


    gracias por la musica, por las palabras...

    y por existir.

Gracias por tus palabras