Azarina de las Calas Vaiolets es una especie única y lo sabe. Ha dedicado los últimos años de su vida al estudio de las flores de Bach y a la aromaterapia. Las carreras a distancia que le brinda internet, le han permitido crecer de forma magnífica sin moverse de su casa. Tal es su progreso que hay temporadas en las que no resiste la espera de quedarse a solas y escapa por la ventana de su consultorio, en plena consulta. Se agarra fuertemente al muro y se estira como si fuera de goma, enredándose entre cañerías, molduras y ramas con una facilidad esplendorosa. Azarina hace esto sin inmutarse, incluso viendo la cara de sus pacientes escandalizados cuando ella empieza a extenderse. No se detiene, y lenta con una cadencia levemente erótica, avanza. 
Nada la estanca, salvo la tijera ingrata de Dafne Robles que apenas ver un ápice de la hija menor de los Calas Vaiolets asomarse por su muro, se encrespa en medio de su corona de laureles y va y la corta. No le importan las consecuencias, ni la sangre verdosa que mancha su vestido de pintitas, ni los juicios interminables que se han originado entre las dos familias, porque Azarina no se queda atrás y cortada y todo, sigue desplegando sus encantos por el muro; utilizando su ingenio para pasar sin ser vista por la medianera de la casa de los Robles; alcanzar el segundo balcón de Narciso Jacinto Amarillo Florentínez y suplicarle por unas esencias hipersecretas que Narciso se niega a darle a cambio de nada. Deben saber que Azarina es una trepadora que no tiene miramientos, pero no es fácil y se resiste a pasar al interior del castillo de cristal en el que vive Narciso, a cambio se entrelaza en su ventana invadiéndole el ambiente con perfumes exóticos, provocando en Narciso un estado de arrobamiento que enerva a mas de una. 

10 Comentarios

  1. Que tengan cuidado con Doña Begoña Cactus.
    Es una criminal terrible.

    Besos.

  2. Pato says:

    ¡¡¡¡Me encantó Begoña Cactus!!!!!!

    (tengo que escribir algo con ella)

    Besos.

  3. Jorge n says:

    Muy buena metáfora. Se puede tomar que hablás también de una psicoanalista jaj. Saludos !

  4. Ay las trepadoras que se arrastran por donde haga falta...
    Muy buen relato Pato.

    Abrazos

  5. Reina says:

    Me encantó Azarina de las Calas Vaiolets... me encantan las enredaderas...
    Para mí que Narciso Jacinto tiene otras intenciones con Azarina... quiere que entre en su castillo de cristal para atraparla para siempre.... jaja
    Me encantó...!!!

    Si vas a escribir sobre Begoña cactus avisame, tengo unas fotos recientes de ella... jaja

  6. Genín says:

    ¡Que atrevida!
    Besitos y salud

  7. PAtito, extrañaba tus relatos me encanta como escribes...

    besos

  8. jajaaja,Narciso con el síndrome de Stendhal por el perfume de la campanilla...
    Es que Azarina se las trae :))
    Me ha encantado el personaje,jacarandá.Besos***

  9. Y ni hablar de los geranios y los lazos de amor, que la vigilan silenciosos. Es que verla trepar, los seduce...

    Un besote grande!!!

  10. Pato says:

    ¡¡¡uuuyyyy los lazos de amor, voy recopilando ideas!! ajajja!

Gracias por tus palabras