Ella dijo algo y él le dijo que eso no pasó.
Si que pasó
No
Que si
Que no, que no pasó.
Ella insistía en que ese día, del mes de mayo (no me lo vas a discutir a mi) había sucedido eso tan bonito y que fue así y así y luego vino Fulano de Tal y pasó lo otro y
Que no fue así (¿a quién se lo voy a discutir?)
(Ok, a mi pero...) ¡Fue así!
¿Así cómo?
Así, tibio, encantador, afuera llovía y por la ventana abierta recuerdo que entraba un hilo de agua, que por eso fue que salí a cerrarla, porque de adentro no se podía ¿te acordás? y me mojé…
Pero si no llovía…
¿Cómo no va a llover si cuando salí me mojé? Si estábamos friendo pastelitos era porque llovía…
Hicimos pastelitos porque venían ellos
Fue al revés, ellos sintieron el olorcito a frito y vinieron y fue que paso eso que cuando escuché el timbre y estaba yendo para la puerta vi el hilo de agua
Ese charquito era del pichicho
El pichicho estaba afuera todo mojado, pobrecito

...y así iban mirando la vida siempre por diferentes ventanas

10 Comentarios

  1. Sabes que los recuerdos se modifican constantemente?
    Lo hacemos de forma inconsciente.
    O sea, en la mayoría de ocasiones lo que recordamos de algo que sucedió no coincide exactamente con lo que ocurrió.
    Imagina entonces comparar los recuerdos de dos personas sobre un mismo hecho.

    Besos.

  2. Reina says:

    Cada uno recuerda lo que más le interesó... y cada uno ve la vida desde su perspectiva...
    Qué bueno sería encontrar a alguin con quien compartir "casi" el mismo recuerdo.... ;)

  3. Pato says:

    Toro, si que lo sé, por eso escribí esto =) parodiando la cuestión de mi recuerdo y el recuerdo del otro y el empecinamiento de lo que fue para cada uno lo que en realidad no sabemos con exactitud precisa de cómo fue.

    Besos!

    Reina, podés compartir el mismo recuerdo, pero las percepciones son diferentes y la memoria lo va modificando como dice Toro en su comentario.

    Besos!

  4. Reina says:

    Por eso dije "casi"... porque significaría ver la misma desde la misma ventana, uno pegado a otro... igual habría diferencias pero menores... :)

  5. Genín says:

    He disfrutado un montón leyéndote, y ya solo faltaba el comentario de Toro que le pone luz a la cosa...
    Salud y besitos

  6. Jajaja... Genial!!! ésa es mi Pato!!!
    me encantó. Así es Pato y doy fe de eso jajaja...

    Qué bien que escribis no me voy a cansar de decírtelo!!!

    Besos!!!

  7. Nave Loca says:

    Las cosas son como uno las recuerda, no cómo fueron, o si fueron.

  8. Nave Loca says:

    Por cierto.. lindo relato =P

  9. Hasta que un día coincidan en la misma ventana y se den cuenta que, en realidad, se equivocaron.

    Pero pasaron tanto años ya que, el separarse, no tiene, ni siquiera, sentido.

    Saludos

    J.

  10. Cecy says:

    A cada cual como le llego la lluvia, se mojaran mas o menos.

    A mi me trajo la ternura del patito flotador, que vaya de paso sabe de lluvias y para que disimular.

    Sin dudas el olor a pastelito.

    Besos.

Gracias por tus palabras