Palabra mas, palabra menos, algo así fue la conversación que ayer tuve con una amiga sobre mi blog.

-Cada vez tengo menos visitas en el blog
-¿Te puedo decir algo?
-Si, decime
-Es el color
- ¿El color?
-Si, se ve como un naranja que enceguece…
-Yo lo veo rojo, un rojo lindo, tranquilo si se puede decir que hay rojos tranquilos
- Los rojos no son tranquilos. Y ahí me larga lo del artículo, dice que leyó en el diario que se hizo una experiencia en una empresa de los EE UU en la que pintaron los baños de rojo y los empleados dejaron de ir a fumar al baño…
- ¿Vos querés decir que el color rojo de mi blog ahuyenta?
- Y…si  -me dijo tan tranquila
- ...

Y recordé una anécdota familiar en torno al color rojo y me hizo pensar que tal vez tenga razón al hacerme esta sugerencia y es así que estoy en este mismo momento cambiando el color de mi blog, aunque con este color que elegí creo que termino de espantar a los amigos que resistían.

Cuando yo tenía cinco años se puso de moda el color rojo y mi mamá me compró todo de color rojo. Desde medias y bombachitas, pasando por remeras, vestiditos, tapado, saquitos, hasta bufandas y guantes, yo era una frutilla de la mañana a la noche. No conforme con verme a mí convertida en papá noel todo el santo día, mi mamá hizo pintar la cocina de rojo y eso fue el acabose: me broté con varicela. Todo se había vuelto rojo y mi viejo entró a tener un humor insoportable, era entrar a la cocina y enfurecerse al instante. A las dos semanas y después de acaloradas discusiones con mi madre, el pobre llamó a Rosadito Verdoso, el pintor del barrio y le dijo por el amor de Dios quite este color que me estoy enloqueciendo. Mi mamá no encontraba consuelo porque para su alegría había comprado unas hermosas cortinitas cuadrillé rojo y blanco que quedaban pipí cucú, pero atormentaban mas aún el sistema nervioso de mi padre.
Rosadito Verdoso, miró seriamente el desastre que él mismo había cometido, y dijo que para tapar ese color le tomaría unos cuantos días y que él recomendaba un “rosadito” o un “verdoso” colores que manejaba a la perfección y ya le había recomendado a mi madre, “pero la doña estaba empecinada con el colorao, fijese don y él no está pa`llevar la contraria”
De mas está decir que primero quedó rosadito y al tiempo lo cambió al verdoso, porque mi papá seguía viendo que el rojo brotaba atrás de cualquier color.

Así que después del sabio consejo de mi amiga, voy a evitar pasar por el rosadito y veo si encuentro algo mas discreto y que no ahuyente.

29 Comentarios

  1. Reina says:

    jajaja...yo también tenía todo un combo rojo de chica... jaja debemos ser de la mísma época... o década, al menos... ;)

    Con respecto al color del blog, a mí me gustaba, no era taaaan rojo, estaba bueno... los marrones oscuros son tristes...
    Pero tu amiga tiene razón, recuerdo haber oído que los restoranes o cafeterías pintan de rojo pra que no te quedes horas ocupando una mesa con un café... tomás y te vas, que venga otro y consuma de nuevo... jaja

    No quiero imaginar las fachas de Rosadito Verdoso... debe haberse puesto "como loca" cuando tu mamá le pidió que pintara de rojo.... jajajaja

    Un beso grande, me alegraste la noche con esta historia... ;)

  2. paolav says:

    jajajaja y mis blog son todos de rojo...el político porque el rojo es el color de los trabajadores, de las lucha, de lo radical y extremo...en el otro, no lo sé, será por la pasión...pucha me haz hecho pensar y tal vez lo cambie. También sé que el color rojo y los tonos tierra dan hambre, por eso Mc Donalds y otros lo utilizan...a lo mejor es momento de cambiar de color a uno más calmo. Yo te sigo de todas maneras con cualquier color.
    Te quiero mucho

  3. Rosadito Verdoso no era el marido de Escarlata Frambuesa?

    Me parece que si.

    Besos.

  4. Me acabas de alegrar la mañana y sin rojo. Pobre Rosadito Verdoso; debió ser un trauma tener que pintar de rojo. ;)))
    Un beso

  5. jajajaja,no tiene desperdicio tu historia, me ha hecho reír con ganas.Pero a mí me gustaba tu rojo, mas que este marrón,aunque pienso que el color poco tiene que ver con las visitas, creo que el número de visitantes depende mucho de la época,de lo que tu visites,de las visitas que tengan tus seguidores y la gente que tu sigues,a mí me visitan mucho menos y comentan menos aún, pero yo casi no voy a otros blogs,con excepción del tuyo, del de Toro,y algún otro.
    Pon el color que a ti te guste,para siempre o por etapas picassianas,y a quien no le guste que no entre.
    un beso,chica frutilla,jajaaja***

  6. Mi querida Pato:Yo soy la última en llegar y creo que todavía no tengo ni voz ni voto pero yo vine aquí y me quedé porque me gustó la forma de comunicarse su propietaria pero... a mí me encanta este granate que da mucha calidez y te hace sentirte protegido. ¡Ahí queda eso! :)

    Brisas y besos.

    Malena

  7. Pato says:

    Reina
    A mi me parecía un rojo taaaaan taannn que estaba de lo mas feliz, pero mi amiga tiene razón, los rojos ahuyentan, y este marron deprime.
    Anoche cuando lo hice me pareció fantástico y hoy cuando abrí el blog, pensé que estaba adentro de un sarcófago, lo que estoy segura es que este color no ahuyenta, entierra ajajaj!!

    Paolav
    gracias Pao, por quedarte así mi blog se vuelva fuscia y tus ojos queden quemados, pero no cambies tu blog que se ve muy bonito así!

    Toro
    Siii, eran marido y mujer y tenían hijitos arcoiris =P

    Reina del mambo
    Pobre Rosadito, él era pintor de colores "decentes" y mi vieja lo obligó a ese color prostibulario ajjajaj!!! que después no se cubría con nada ajajja!!

    Dalia
    Tenés razón, yo creo que el color no tiene mucha importancia para los que visitan, pero si la tiene para quien lleva el blog adelante, yo creo que este marrón el día que me agarre medio depre me traga sin masticar y aparezco en China, así que si lo voy a dejar me voy aprendiendo el mandarín! Jjajaja!!
    Tengo una amiga Shaolín que me puede enseñar, ajajaja!!

    Nacida en Africa
    Si que tenés derecho a voto!! Pero lo que no entendí es que te gusta "este granate", granate era el anterior, a este yo lo veo marrón, tostadito, caramelo quemado, corteza de árbol...

    Gente, besos para todos y el conteo de votos a boca de urna hasta el momento arroja un saldo positivo para el rojo, y un saldo depresivo para el marrón.

    Sigo abierta a sugerencias, incluso estoy dispuesta a volver al rojo si es necesario =)

    Buen domingo!

  8. Vos también tenés cada amiga jajajaja!!! Me gusta el color, es cálido, me va. Voto por un sí. Jajajaja...


    Besotes..

  9. La verdad? No le había prestado tanta atención al color del fondillo como al contenido per sé de tu blog. :-/ Soy MUY despistado, lo admito.
    A mí el rojo me atrae (es mi color favorito) pero también los colores tierra, marrones y tantos otros, pues tengo mis épocas.

    Parece que el ejemplo de cambio cunde ;-)

    Besos!

  10. Murgan says:

    Hola, Patito... Es el Google Reader lo que te quita visitas, no el color. Yo suelo leerte allá cada día, suscripción mediante. Es raro que alguien llegue a entrar al blog si no es que has de dejar un comentario. Y allí el color no se ve. Ni importa ni nada.

    Mira que habré entrado veces a visitarte. Pues ni me había fijado que era rojo. Me interesa el color de tus letras, no el de la pared...

    Un beso, niña bonita.

    [Rabel]

  11. Pato says:

    Soy Beatriz
    Jajjajaa, mis amigas son lo mas!!!
    Un voto pal color chocolate =)

    Gabrielli
    Cuando el otro día te vi metido en este lío de pintar el rancho, ni loca se me cruzó por la cabeza ponerme en esto, y ahora mirá en la que ando!!
    Pero contenta eh!!
    Me gustan las remodelaciones, ja!
    Tu voto vendría a ser mixto, voto en rojo y chocolate, en blanco, boleta partida ¿?¿¿¿??¿?

    Murgan
    ¿podés creer que no sé lo que es el google reader?
    ajajajajaj!!!
    Bueno, me alegró ver y saber que andás por acá, la verdad es que uno a veces anda con poco tiempo como para dejar un comentario o algo, pero es la única manera que uno se entera quién te lee y eso, un abrazo y bonito eso que decís del color de mis letras =)

    Besos!!!

  12. Qué bueno Rosadito Verdoso, seguro que era un pintor de primera...
    Es verdad que los colores afectan, dicen que los tonos pasteles, así claritos, dan un buen rollo y que los amarillos y rojos fuertes son agresivos. Mira por ejemplo las banderas, por ejemplo la vuestra, la de Argentina, siempre me ha dado buen ánimo, da un nosequé pacífico, pero la española... uf la española...

    En todo caso el rojo es un color bonito, pero hay que usarlo en pizcas, dosificarlo bien, el marroncito este que tienes a mí me parece agradable.

    Un beso

  13. Pato says:

    Ximo
    Rosadito pintaba genial!!!!

    Es cierto que hay colores agresivos, y que después de un rato te dan unas ganas de irte fatales.
    Vos le das un voto al marroncito este querendón (ya le estoy tomando cariño y todavía no lo he tenido ni un día completito aajajajja!!)

    Besos.

  14. Genín says:

    El rojo me encanta...
    Pero en tu blog lo de menos es el color, el contenido es lo que le da valor...
    Mucho valor...
    Besitos y salud

  15. Uhmmm... y yo que lo tengo de rojo leí tu comentario y a ahora veo que cambiaste el color jajajaja...a mi alguien me dijo quitale el color negro se ve tan triste uhmmmm.... te quedo muy bello tu blog y la vdd no vengo por el color sino porque me gusta como escribes....

    Besos

  16. Tuky says:

    Ayyyy!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! ahora sì puedo leerte sin lagrimear (bueno, casi) ahora puedo leerte sin que se me caigan los ojos en paràlisis de encantamiento (bueno, casi) ahora siii, ahora puedo leerte como dios manda (¿dios existìa?)
    Bueno, eso... que yo te leía igual y aunque pongas un rosa (color de nena caprichosa, superficial, color que obviamente no me gusta) yo, yo te leerìa igual. :)

    Besos

  17. Darío says:

    Me encanta este color y Cortázar jugando ahí, en el Club de Poetas.

  18. Anónimo says:

    Yo sigo leyéndote como siempre (en silencio), aunque te soy franca, el rojo en tu blog era... era... bueno... era impactante a los ojos... pero los que te leemos, lo que buscamos es tu esencia, tu manera de decir las cosas, y el mensaje.

    El marrón deprime... si, pero seguimos leyéndote, total es tu blog, y lo adornas como mejor te guste.

    Un abrazo,

    Verbo...

  19. PIZARR says:

    Queridísima Pato, me ha encantado verte en el mundo de los sueños nada más editar a ese Cohen que meha costado 2 días poder colgar. Lo traía preparado eltexto y las fotos y no se el motivo por el cual no consigo equilibrar las distanias entre los párrafos, nunca me había pasado, debe de haber cambiado algo en mi blog en estos 7 meses de ausencia. Pero al final lo edité como pude.

    Tenemos que hablar largo y tendido, tengo todo el verano por delante, por fin... tras un invierno complicado y una primavera tremenda.

    Respecto a los colores, solo decirte que soy de oscuros, por lo tanto encantada con este marroncito y sus letras blancas.

    Un abrazo y miles de abrazos más querida amiga. Espero que el invierno no te sea muy duro.

    Hablamos...

  20. Pato says:

    Genín
    Vos sos un dulce =)
    Votás por el rojo (se me va a hacer un lío cuando recuente los votos)

    NVB
    Tu rojo, era mi rojo ajajaj! Por eso te dejé ese comentario, a vos te cuento como voto rojo y mil gracias por venir cualquiera sea el color ;)

    Tuky
    ¡¡¡esas son lectoras fieles!! ajajjajajaja!!!
    Tranquila, por ahora el rosa me saturó con mi primer hija a la que condené a un rosa eterno los primeros años de su vida, ajajajaj!

    Ciruyú
    Queda lindo Cortázar con este fondo viste? Pasate por el club y hacéte socio!

    Verbo
    A mi me gusta ese rojo, creo que me representa mas que este marroncito triste, pero me gusta ese mapita que tiene arriba esta plantilla, si te fijás hay como unos caminitos marcados tenuemente que es lo que me hizo elegir este color algo depre (aunque pa serte sincera, también me gusta porque es abrigadito ajjaja)

    Pizarr
    Mujer de los mil días!!
    Vos votás por el este chocolate, creo que por el invierno voy a dejarlo, a pesar de que me gusta mas el rojo, este color es como tibiecito, no?

    El invierno me está comiendo cruda, así que ponete media pila y contame tu verano!

    Besos y abrazos para todos
    (son unos genios totales)

  21. L says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    1. Oye tu voz. Lo demás no importa.

    2. Tras largas jornadas de meditación: Pase usted a recoger su herencia a la dirección que ya conoce. Un camión está esperandola.

    :)

    :)

    :)


    te adoro!

  22. Pato says:

    L
    Miss zapatillas voladoras, te adoro!!!

    ¡¡¡¡yuupiiiiiii!!!!!

  23. Malena says:

    Pucha, yo que creía que el rojo era pasional. Vos decís que los pone nerviosos?

  24. El rojo no es sólo un color, es una emoción.

    Saludos

    J.

  25. Pato says:

    Malena
    Desconozco (y no me quiero enterar) cómo estaba mi papá en otro ámbito que no fuera la cocina, en ese lugar y con el rojo latiendo en las paredes, estaba nervioso ajjajaj!!

    José
    Para mi el rojo es eso: emoción.
    Este chocolate es invierno, madera, hogar, cafecito humeante, una manta de vicuña abrigadita...

    Saludos!!

  26. Mi querida Patricia: Cuando me encuentro en esos días en que estoy emotiva y sensible necesito que me den montones de abrazos. Por si te sirve te envío montones de ellos con mucho cariño.

    Malena

  27. Pato says:

    Nacida en África
    Necesitaba un abrazo o dos o tres y mirá por dónde vino, dio la vuelta al mundo y llegó =)

    Abrazos y gracias!!

  28. Tuky says:

    Resulta que yo estaba acá, en casa ¿viste? Y bueno, Cláris (mi gata) anda dando vueltas, y ya anduve visitando blogs y me acabo de hacer unos mates (sí, a las 22:24 yo tomo mate) y entonces dije “¿y ahora que hago?” y entonces, me puse a leer comentarios. Y entonces me reí.
    Y hoy también salí de trabajar, y como me había llevado la cámara saqué fotos. Porque resulta que últimamente me está gustando esto de sacar fotos y ponerle efectos viejos. ¿te dije que saco fotos? Creo que no. Pero bueno, total que le saqué a un señor que estaba sentado y tenía cara de fotógrafo de la “national geografic” (sí, así mal escrito como me gusta deformar el ingles).
    El hombre no se dio cuenta pero le saqué un retrato genial (modestia aparte) y de título le puse “el hombre que trabaja en la national geografic aunque no lo sepa”. Porque claro, vos no lo sabés, pero a mis fotos les pongo nombres graciosos (o mejor dicho, títulos bizarros que la mayoría de las veces solo me causan gracia a mi) Pero fíjate que está bueno andar por buenos aires y sacarle fotos a las personas sin que se den cuenta.
    No es que yo tenga algún conflicto con andar robándole el alma a la gente, pero la gente es linda cuando creen que nadie los vé.
    ¿y qué mas? Ah! Perá que se me enfrió el agua del mate.
    Ok. Acá estoy. Entonces como te decía, me gusta el mate con edulcorante. La gente lo toma con azúcar pero ¿para qué yo, justo yo que soy la dulzura personificada, le voy a poner azúcar al agua? No da. Y amargo tampoco, porque ¿Cómo voy a tomar un mate amargo habiendo tanta amargura en el mundo? No, me niego. Así que yo voy por el medio haciendo equilibrio con el edulcorante.
    Y seguramente te preguntarás “¿pero que le pasa a esta mujer que me comenta todo esto?” así que básicamente te respondo en con dos números:
    1)Llevo dos días sin tener un post tuyo
    2)“Pffff la deliré” como me pusiste en un comentario jajajjaja

    Besos
    (de esos que dan los chicos cuando hacen una travesura)

  29. Pato says:

    Tuky

    ¡¡¡¡aaajajajajajjajajajaj!!!!

    (te leía hacer la descripción del cebado de mate edulcorado y me preguntaba a dónde ibas, ajajajjajjaja!!!!)

    Adoré este comentario =) y al señor de la national con cara de fotógrafo que no sabe que lo es =)

    Ayyy llevo unos días laaacaaas y ni tiempo de escribir un post digno, pero voy a ver si hago algo antes de que termine el día.

    Besos!!

Gracias por tus palabras