No te quedes ahí mirando sin tocar
Estirá tu mano
rozá la piel de cartón
dejá que mi ser entre por tus ojos de día gris
por tu mirada de tumulto callejero
por tu sonrisa desierta.
No viniste para pasar de largo
¿o si?

Tomáme
Abríme
Sé un caminante en mi
Esperé tus pasos ansiosamente todas estas horas que lleva mi vida.
¿Y te vas a quedar así?
Con los ojos mancos…
No te quedes mirando sin tocar
Es fácil,
Sólo extendé tu mano, así…

Ahora
saca su mano del bolsillo,
la deja suspendida en el aire,
refriega los dedos entre si.
Teme a lo desconocido.
Si toca se compromete.
Piensa.
La curiosidad puede mas y estira la mano levemente hacia el mesón de madera,
toca la piel rústica del cartón,
la acaricia con el dedo índice
entra por la ventanita ingenua que está hecha a propósito.
Tenías que llegar hasta ahí,
¡bravo!


Sólo tenía que extender su mano para tocar mi mano.
Tomarla
Abrirla
Leerme de lado a lado.
Todas las líneas.
Todas
-hasta las no escritas-
Con la noche cayéndosele encima, con la gente distraída pasando en su eterno desamparo, con la humedad fría de la primavera que no se enteró del calendario.
Así, era así de fácil.

Soy para vos
que te paraste ante mí y extendiste tu mano,
era todo lo que tenías que hacer,
te estuve esperando desde antes de nacer
-¡qué suerte que viniste!-
Si mi mano tiene que ver con tu mano,
llevame con vos
en medio de estos papeles mal impresos,
llevame con vos,
soy cartón vivo entre tus manos.

12 Comentarios

  1. Muy buen poema, me gustó mucho.

    Felicitaciones.

    Saludos cordiales, Hasta pronto.

  2. Verdad que tienen vida?
    Ahora los miraré de otra forma.

    Besos.

  3. Tu amor a los libros, a las letras quedó magnificamente plasmado en tu texto!!! - en algunas cosas me sentí un poquitín tocada!!!-jaja digo por "el compromiso"... vos me entendes jaja. Bello Pato...transmite también una alegría inmensa.

    Besotes y que tengas un hermoso domingo!!!!

  4. Blanca says:

    IIIIIIsssss, magnífico. Dios, que mente encuentro en ti, tan especial,
    pero no mas allá de mi comprensión, afortunadamente.
    Gracias.

  5. Hola precioso poema, muy bello, gracias por compartirlo, pasa buena atrde, gracias, besos, por mi parte aquí me quedo, dónde mejor..?

  6. Que bien expresado el poema, me ha gustado.
    Es una bella forma de mostrar el amor a la lectura.

    Felicitaciones!

    AZstudio

  7. Malena says:

    Leer es un placer en el que participan casi todos los sentidos:
    tacto (acariciar las hojas, palparlas mientras vas leyendo)
    vista (recorrer con los ojos el sendero de hormigas que forman las letras)
    Oido (el chasquido que se produce al girar la página y que es lo único que rompe el silencio de la biblioteca)
    olfato (no me digas que ese olorcito de las librerías a papel no te vuelve loca!)

    Solo falta el gusto. Aunque haya libros que me devoro ni bien compro ;)

  8. Estimulante. Mucho.

    "si mi mano tiene que ver con tu mano"

    Un abrazo.
    Laura

  9. Es pasión la que hay entre sus hojas...

    Patito que tengas una bonita semana

    Besos con cariño

  10. Genín says:

    ¡Que suerte!
    ¡Que bueno que vino!
    Precioso poema como todos los que publicas.
    Salud y besitos

  11. manu says:

    Lo escrito si que fue visual!

    No busco compararme con vos (no te llego ni a los tobillos), pero sentí en lo absurdo de la situación (que en realidad no es), en ese suceso que transcurre en pocos segundos, la intimidad, aire, resoplidos…

    …sentí, un poco eso, lo que me gusta escribir.

    Y fue raro, luego sorprendente y muy lindo en total.

    Abrazo!!

  12. ybris says:

    No hay palabras.
    Con los libros, mejor las manos.

    Una belleza de entrada.

    Besos, artista.

Gracias por tus palabras