"Haz sólo una marca y mira dónde te lleva"

-Peter H. Reynolds-
Si te sentís frustrado porque algo que vos te imaginás fantástico y cuando lo hacés ves que está a un millón de años luz de lo que te soñabas. Si estás enojado y triste por eso. Si querés mandar todo al mismísimo diablo y pegar un portazo y desaparecer.
Este video es para vos.
Es para mí.
Es para quien no quiere, no puede o no se anima...por miedo.
Si tenés 10 minutos te aseguro que será un tiempo ganado escuchar el video de Luis Pescetti, escritor de literatura infantil y adultos, músico y actor argentino, nacido en la ciudad de Sante Fé.
Tiene un humor ingenuo que adoro y nos deja un sabor dulce en el alma después de escucharlo y al menos a mi me aflojó el enojo que tenía conmigo.


http://www.youtube.com/watch?v=omHumurzmoc

19 Comentarios

  1. Está muy bien.
    En mi colegio los únicos puntos que habían por parte de los profesores eran de sutura.

    Besos.

  2. ¿¿¿Nunca tuviste un buen maestro???

    :(

  3. Blanca says:

    Gracias Pato, me encantó.


    .



    Blanca. :)

  4. Algún buen maestro había pero la mayoría hubieran hecho mejor carrera en el mundo del boxeo que en el de la enseñanza.

    Besos.

  5. A los malos maestros buhhhhh, pero siempre hay un buen maestro y es bueno recordarlo, no es una tarea sencilla la enseñanza, es muuuuucho mas fácil la imposición, eso de que la letra con sangre entra y sin embargo hay de los otros maestros, como la profe de este cuento :)

    Besos Toro, besos Blanca!

  6. Me ha gustado Saludos, :)
    AZstudio.

    http://andresizs.blogspot.com/

  7. Elizabeth says:

    Disfruté recordando historias aP y dP (antes y después del ponto). Un fuerte abrazo amiga encantadora.

  8. Me ha hecho ilusión catar esta entrada, porque hace tiempo que buscaba para mis alumnos este cuento, y pareció haberse evaporado...

    Graciaas, Pato!!

  9. Genín says:

    Dentro de un ratito lo veré.
    Gracias
    Besitos y salud

  10. Muy bueno, pero sinceramente no lo terminé de ver. Regresaré a verlo.

    Saludos cordiales.

  11. ybris says:

    Esos son maestros, capaces de convertir a los enojados en maestros.
    Me ha encantado.

    Gracias.

    Besos.

  12. carmeloti says:

    A los maestros, a los buenos maestros.

    LA GLORIA

    Esos que nos enseñaron a moldear trazos, a escribir vocales, palabras y a crear textos... mi amor vaya con ellos, porque me dieron un tesoro y un arma para librar batallas.

    Son su fruto el éxito de sus alumnos, legiones de personas que están por el mundo haciendo el bien, eso es lo que da un buen MAESTRO.

    Mi maestra, mi gran Señorita Mª Luz, hoy que vives en las estrellas, en tu tesoro, cuentas con Ingenieros, Maestras, Economistas, amas de casa con valores ,chifladas por las palabras como yo, todo eso gracias a ti, que nos enseñaste a escribir y el valor de ser personas...

  13. Patito, gracias por compartirlo. Me lo llevo para compatiro con varios amigos....


    Besos con cariño

  14. Anónimo says:

    patricia, creo que ha sido un buen momento, te lo digo de corazón, los problemas que han surgido en mi blog han sido una especie de catarsis.

    pero lo importante es que es cierto: hay un gran ambiente en tu blog y por lo poco que he visto (te confieso que no estoy en mi mejor momento de concentración) me ha parecido excepcionalmente escrito.

    me ha gustado la alusión cinematográfica, quizá te gustaría visitar mi blog de cine, está en el perfil y es mi niño mimado.

    gracias por tu visita de todo corazón, ha sido en un gran momento.

  15. Que genial Pato, así tenían que ser siempre, para todos habría sido mejor, y eso incluye también a los profes de ahora.

    Un beso enomre mi pato bella, y gracias por compartirlo.

  16. Unknown says:

    hay que aprender a perdonarse ...no siempre nos sale todo bien. saludos Pato. voy a ver el video en cuanto pueda. besos

  17. Verbo... says:

    Acabo de ver el vídeo.

    Bendita la maestra que le enseñó a Vashti escribir su nombre, y firmarlo.

    Cada vez que firma Vashti de seguro que lo hace con mucha firmeza en el punto (de la i).


    Dos Besos Patricia, en cada punto de las "i", que llevan tu nombre, y tu firma.

  18. Holaaa
    He de decirte que me gusta la imagen que tienes en la cabecera me parece perfecta.

    En cuanto al blog creo que deverias de ponerle mas colorido,aunque si a ti te gusta asi perfecto.

    Un saludo

  19. Buenísimo que lo hayas rescatado y compartido Pato. Me pareció excelente este cuento de Reynolds y genial la paráfrasis que hace Pescetti con el. Se le nota la veta docente al tipo (a los dos en realidad) Me hace acordar a cuando un cura lee una parábola e invita a los feligreses a andar los caminos de la interpretación que propone la iglesia para acercarnos al mensaje de Dios. Y todo este tema de alentar al alumno a que descubra y valore su propia vos y a que aprenda a escuchar y valorar la de los demás, todo un legado lo de la maestra de arte del cuento che.

Gracias por tus palabras