Debería haber ido.
Ahora no estaría así, como un león enjaulado en esta carcaza de piel oxidada y mía. Dando vueltas por esta casa inmensa que planeamos para la familia grande. Y lo que crece día a día son las puertas, las ventanas, las baldosas de barro, las sillas. La familia como un globo de aire se desinfla, en cambio, las habitaciones se reproducen, los pasillos se estiran de agobio y se bifurcan, las escaleras giran en su danza de sombras y el mate es una guerra fría. Yo creo que hice mal en no ir, debería haber ido.
Ahora estaría allí.
Pero abrí los ojos desde la cama, miré por la ventana y vi el cielo, estaba tan curioso el cielo de esta tarde, que entré a subir los peldaños de cada rabo de nube y me perdí. Todavía no sé por dónde ando, qué avenida sin nombre mastica este día averiado que me lleva entre sus brazos.
Debería haber ido, lo digo ahora cuando es tarde.
Lentamente se ha oscurecido mi calle, hoy más despacio que ayer. Debería haber ido, era primavera en el calendario, el perfume de los jazmines me hubiera llevado, el incipiente calor era un hermano, incluso el canto atardecido de los pájaros vino hasta mí. Todo estaba poblado para ir, sin embargo me he quedado, deshabitada, indiferente, jugando al solitario. No fui.

18 Comentarios

  1. Elizabeth says:

    Te agradezco generosa amiga, haberte dejado escribír por la Poesía y componer esa rueda que nos guía, con el viento cuya melodía, oculta de su canto la agonía, de las ramas que mutila, cada vez que resucita. Y por que sigues viva, aún renace la armonía. Besos.

  2. Genín says:

    ¡Coño!
    Deberías haber ido...
    ¿O no?...No se...
    Besos y salud

  3. Qué bella forma de decirlo no?... Debería haber optado por quererme y no lo hice y el sol se va poniendo en el horizonte y aquí me encuentro sin poder sentirlo todavía.
    Larga lista de "debería haber...", a mi erosionan la piel también reseca.
    Un abrazo grande Pato y hoy no fuiste, no pasa nada, la próxima seguro irás.

  4. Deberías haber ido. y de no ir, no arrepentirte. Besos.

    Saludos cordiales. Profundo tu relato.

  5. Deberíamos hacer tantas cosas que no hacemos...
    Por algún motivo será que no las hacemos.
    Quizás no lo recordemos.

    Besos.

  6. Creo que siempres es tiempo para atrapar lo que alguna vez soñamos...Dejar ir lo que no esta en nuestras manos es muy dificil...

    Patito te dejo besos con cariño

  7. Anónimo says:

    Qué bello. Así, sin más. Dejándolo ahí entre renglones. Tan abierto... Dejándolo para que cada uno pensemos, proyectemos... rematemos desde lo nuestro.

    Ay, qué bien que no fuiste. Ves: si hubieses ido este texto no vería la luz.

    Gracias, Patricia.
    Un beso.

  8. Coincido plenamente con Codorniú.Un beso, jacarandá***

  9. Todo ocurre por algo.
    Quizá hoy no fuiste para aprender a ir siempre a partir de ahora.
    Es precioso esto de hoy, Pato.
    Te superas.
    Un abrazo, amiga.

  10. Hola Pato!!!

    Las cosas siempre suceden por algo, no por casualidad. Bella forma de describirlo.

    Besos querida amiga.

  11. Malena says:

    No fuiste, pero las puertas (que crecen y crecen) siguen abiertas. Siempre podemos partir.

  12. manu says:

    Esta dejadez que esfuma los momentos y la perspectiva. Allí, en la quietud inexorable, pared con pared, en el letargo ruidoso, el vientito nos golpea en la frente con furia e impaciente, y nos hace ver, con claridad, por qué no fuimos.

    Dos abrazos!!

    Pd: gracias por lo del blog de tachos hacia el camino radial
    Pd2: no sé si viste mi espectacular iconito que hice hace varias semanas en la parte derecha/inferior del blog escritos cortos, soy todo un diseñador web.

  13. Alma says:

    Hermoso...!!!
    ... Puedo sentirlo.

    Yo, auno estoy hincada en la ventana de tu pecho de hierro y hielo.

  14. Lo definiré en un palabra:

    BELLO!!

    Que bello escrito, me ha encantado.
    Felicitaciones por el gran aporte que haces, es un gusto venir y leer.

    Un abrazo.
    AZstudio

  15. Unknown says:

    Hola Pato, parece que todo le queda grande a nuestra soledad, hasta nosotros quedamos deshabitados del calor humano.Conmovedor. Un abrazo!!

  16. Las decisiones son a veces como plumas y otras veces puedes ser como espadas.

    Muy bello.

    Saludos

  17. Lau says:

    Ojalá, hicieramos lo que deberiamos de hacer ... pero a veces nuestra única autoreceta es la soledad ... y por eso no vamos más ...

    Estupendo como siempre querida Pato

    Un abrazo

  18. Anónimo says:

    de no ir a llegar en forma de letras maravillosas!...

Gracias por tus palabras