para Martín (H)


Creí que la noche era esta oscuridad,
y fue misterio.
Me dijeron que los cuervos traían desgracia,
y sólo fueron aves carroñeras
que partieron al ver que respiraba.
Soñé que la tierra se abría
fui gusano
repté por túneles de humus
creí que era el fin
cuando atascado de abono en mi garganta
era que volvía.
Miré hacia atrás
creyendo que los campos sólo brillaban con sol

…pero el trigo ardió de madrugada
entre mis manos
ardió antes del crepúsculo
haciéndome aullar de fiebre y miedo.
Llagas abiertas como bocas en las yemas de los dedos
me pidieron en gritos de sangre que no me dejara
morir.
Para eso
está el asflato de una ciudad que no me habla
yo vivo en ese tapiz de piedra
en el que cada día mis zapatos enceran
la pena estoica que me arrastra

…pero es madrugada
y arde mi estómago desocupado de gritos
repleto de partes mías
intoxicado
es madrugada -soy camino otra vez-
el misterio de esta llama avanza.




20 Comentarios

  1. GEORGIA says:

    Me encanta este poema...y la imagen es demasiado...tengo un (GUAOOOOO) atragantado en la garganta

    un abrazo

  2. Lo importante es seguir caminando y no dejarse amedrentar por nada.
    Un abrazo muy fuerte, Pato.

  3. Cada vez mejor.
    Impresionante poema.
    Te aplaudo.

    Besos.

  4. Es simplemente genial!

    "soy camino otra vez"... siempre es misterio....

    Besitos patobella!

  5. Genín says:

    Luego vengo, es demasiado bueno, me gusta demasiado como para leerlo con prisas.
    Quiero saborearlo aunque no me guste el humos en la garganta...jajaja
    Hasta dentro de una rato.
    Besos y salud

  6. Anónimo says:

    Durante mucho tiempo, ese camino fui yo, pero desde abajo, fui tierra, fui piedra, fui gusanos,fui humus, todo eso fui, y sin saberlo, era yo quien sostenia los pasos de los caminantes de la superficie que se dirigian al campo de trigo soleado, desde los pequeños orificios los podia ver y desearme entre ellos...hasta que la noche llegaba y ya nada podia iluminarme...
    Pero algo paso, mis pies ya no son raices...mis brazos ya no son rocas... mi ojos ya no son tierra...hoy pude salir a la superficie, contemplar ese camino que ayude a construir para otros, comenzar a caminarlo y jurar
    nunca mas detenerme.

    Te quiero mucho hermana plateada, sos talento puro en el formato de un bello ser humano :)

    Martin (H)

  7. Qué se puede decir después de leer esta belleza.Toro tiene razón,cada vez mejor!!!! tu poema es una bella oruga que se adentra en mis intersticios, buscandome, tratando de hallar el nido donde la crisálida se convierta en bella mariposa.
    Todo eso hace tu poema en mí.
    CHAPEAU!!! AMIGA... ME SACO EL SOMBRERO..!!!

    UN ABRAZOTE!!!

  8. Un bello poema, completito.

    Saludos cordiales,
    Hasta pronto.

  9. paolav says:

    Como dice Shakira: más abajo del asfalto estoy yo...
    Asómate querida y ve que la cuidad te aguarda y no te ignora, pero a veces la mirada se nos nubla y no podemos distinguir lo bello.
    Buena decisión, "ser camino otra vez"
    A pesar de todo ¡vamos a andar!
    Un abrazo y besos mi querida Patito

  10. Pato, me gusta tu estilo. Es peculiar y genera pensamientos... que es en realidad, lo que debe predominar en un escrito. Se ve un contenido triste, melancólico... pero no por ello deja de ser bello. Todo lo contrario. Cuando uno plasma lo que piensa es en realidad un auténtico filósof@.

    Besos desde el otro lado del charco.

  11. Querida Patito, mueves sensaciones por mi mente, por mi piel, por mi alma....Te dejo aplausos...


    Besos con cariño

  12. manu says:

    Ese asfalto que no nos habla, tristeza abundante del cotidiano acontecer. Tu escrito, la primera vez, me hundió; la segunda, mastiqué otra sensación, casi como poder asomar la cabeza por la ventana.

    Abrazo!

  13. ybris says:

    Como dice tu hermano, se puede caminar bajo la superficie y sostener el paso de los que caminan por arriba hasta acabar caminando también con ellos y como ellos.
    Es el misterio oculto tras todos los pasos que nos permiten avanzar.

    Besos.

  14. Elizabeth says:

    Las alas disfrutan del abismo, mientras la caída sea solo por ciclos. No hay llave para el camino, solo puertas abiertas buscando un destino.

    Pato eres sencillamente y Martín también tiene alma de luciérnaga. Sigan ablandando noches con zapatos pequeñitos.

  15. Voces etéreas de nocturna escribanía says:

    Fui gusano
    repté por túneles de humus
    creí que era el fin
    cuando atascado de abono en mi garganta
    era que volvía.
    Me atrae y me atrapa el suspenso que guarda cada poesía.Buenisímo!

  16. Unknown says:

    Hola Pato, qué buena entrada a los túneles de humus(que no son nada más que nuestro mundo interno), me fascinó:,...me pidieron en gritos /que no me dejara morir/para eso está el asfalto/de una ciudad que no me habla". REALMENTE BRILLANTE. BESOS

  17. La Maga says:

    Para mi que tiene que ser el corte de difusion... sisi..
    Dale una mano con las letras que yo no tengo tiempoooo !!
    Igual tambien...
    entonces asi...

    ...Nos encarcelamos como seres de madrugada con las uñas ensangrentadas arañando letras a sus melodias nacientes, entregando palabras, para que viajen al fin del mundo y las escuchemos de este lado, como un pacto postumo, de realidad o muerte. Es tiempo de blanco o negro, de todos los finales, de gloria o tierra. Los acertijos estan danzando, el horizonte en simbolos transparentes. Veo el monstruo despertando rompiendo el mundo entero, acariciando una guitarra...

    (Para vos M)

  18. Cecilia says:

    Intenso poema, muy bueno!

  19. Cecilia says:

    Intenso poema, muy bueno!

  20. He andado en muchos blogs, y sigo sorprendiendome por la calidad de obras que hay. Hermoso poema...magnifica expresión.
    Será un honor agregarte en mi blog.

Gracias por tus palabras