Soy un capítulo abierto

En esta historia mía que voy andando
hay un puñado de mujeres naciéndome por dentro.
Enredadas en mis costillas,
vapuleándome los huesos,
masticando mi esternón de a ratos
domesticadas con clonazepan
salen de mi.

En un claro de mi ser
estoy de parto.

Salen de mí,
como de un libro endemoniado las mujeres que fui
las que negué
las que vivieron a mi pesar
y escribí
las que soñé bajo mi piel
las que oculté
las que no
quise/supe/pude
callar
las que no
quisieron/supieron/pudieron
amar
y las que si

Todas.

Salen de mi,
tomadas de la mano en una danza bestial, confusa, incierta.
Despertando miedo, gozo, negación, silencio, temporal con viento.

existencia-supervivencia-vida

Soy un capítulo abierto.

14 Comentarios

  1. ybris says:

    No todos pueden enorgullecerse de ser un capítulo abierto.
    Libros somos todos, pero muchos no lo saben o están siempre cerrados.
    Lo tuyo es otra cosa: leerte es una fuente inagotable de sentimientos.

    Besos.

  2. Todas tus mujeres me gustan.
    Desde que las conocí.
    Y además escriben muy bien.

    Besos.

  3. Y que bien que seas muchas...como las rosas cuando se abren.Innumerables pétalos.
    Besos***

  4. Querida Patito, llega el día que cada una reclama su espacio, si lo sabre yo...y tienes toda la razó es tan doloroso como un parto.


    Besos con cariño

  5. aapayés says:

    Que seas muchas mas.. son hermosos..

    Siempre es un placer leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

  6. paolav says:

    Tantas! Unas se van quedando atrás , otras van surgiendo según la necesidad, pero todas deben coincidir en tu bello corazón Patito.
    Todo está por venir, créeme!
    Besos mil.

  7. Pato: no me preguntes el motivo pero tus palabras me traen a la memoria los versos de Pessoa,cuando en Tabaqueria dice :

    No soy nada.
    Nunca seré nada.
    No puedo querer ser nada.
    Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.


    Besos.
    Luis

  8. Genín says:

    Claro!
    Somos tantos en uno...
    Por eso somos complicados y es tan dificil coordinarnos a todos, al final, a ratos, en circunstancias, cada uno hace lo que le da la gana, o...¡Puede!
    Precioso, como siempre lo que sale de tu gran talento.
    Besitos y salud

  9. QUERIDA PATO, UNA BELLEZA DE POEMA EN FORMA Y PROFUNDIDAD!!! CUÁN REFLEJADA ME SIENTO!!! GRACIAS POR ESCRIBIR EN EL NOMBRE DE TANTAS MUJERES!!!
    BELLISIMO!!!

    UN BESOTE GRANDE QUERIDA PATO!!!

  10. Déjalas que vivan. Ellas han encontrado su armonía en la pluralidad.

  11. Elizabeth says:

    Y por ser un libro abierto, capullo en completamiento, digeriéndome al espejo, repíto redirigiendo, no vuelvas madre, lo siento, me basta con las que tengo, no hay capítulos idénticos (y menos, huesos alternos), hay vientres que no comprehendo, por ser las cuentas del eco, cañones con los que rezo, mis aves y padres nuestros, de todas seré fragmento, abrazo mortal del cero, des(real/central)izando mi cuerpo, sombra apenas de mis versos.

  12. manu says:

    Ciertamente, todo un capítulo abierto. Una ensalada de sensaciones que habrá que escuchar, discutir y comprender. Porque uno suele maquillar un ideal (que suele quedar chueco), en vez de permitirse ser todas.

    Un abrazo!!

  13. Unknown says:

    cUÁNTAS MUJERES TRATANDO DE SALIR...LA EDUCACIÓN SE ENCARGÓ DE LA TORPEZA DE UNA COHERENCIA INDIVIDUAL, PARA NEGAR NUESTRA MULTIPLICIDAD. BESOS Y DÉJALAS SALIR.

  14. Blanca says:

    Lo bueno, Pato,que todas se conocen y saben lo que la otras hacen, si nó, seria disociación de personalidad, jaja.---Ser las que callaste, ocultaste y las que siempre dan la cara, si, somos muchas, por eso yo digo que somos diamantes, cada faceta, una personalidad que ve quien está en ése ángulo, que nos gocen, o nos sufran. Un abrazo.

Gracias por tus palabras