Merodeo la escena.
Veo temblando un poema. Repaso con mis ojos la imagen como si lustrara un mueble envejecido, arrastro mis sentidos sobre la piel de los versos, fregando en los rincones más oscuros, sintiendo que se me baja el cielo. Escribo abrumada . No me encuentro con lo que quiero. Tiro a la papelera los restos que entrarán en descomposición, me deshago del caos generado en las raíces de mis manos. Fotografío el caminito de sangre, los pasos de tierra, el cenicero, el patio.
Aquí voy a morir, por de falta de aire.
Si no escribo voy a morir aquí.
Merodeo la escena de la agonía.
Otra vez.
Mis ojos se van a apoyar sobre el poema y frente a mi, diré que no.
Me iré despacio, mirando hasta que se me borre de la retina el escenario.
Ya lejos, volveré a pensarlo.
Vuelvo.
A recrearlo en mi mente, con mis ojos cerrados, con mi voz mientras canto, con mis pasos que sin darme cuenta que otra vez me están llevando, al dintel del escalón, a la puerta, al descanso.
La antesala espera quieta, el asesino que me habita está llegando, viene dejando en la noche el ruido del crepitar de sus tacos, vienen los perros de la calle, tras él ladrando. El corazón agigantado se agolpa en las paredes. El poema está cercado. Es presa fácil, corazón y puñal se han encontrado. La naturaleza del corazón es henchirse y contener la vida, la naturaleza del puñal es atravesarlo y bañarse en su miel herida.
Resbalar denso el último paso del tango.
Rozar la pierna.
Acariciar el final de la espalda.
Clavar el taco.
Merodeo mi pecho vacío, mi corazón ahogado sobre la mesa, contemplo mi quebranto.
A punto estuve de asesinarlo ,de hundirlo en esta vieja mesa del cuarto.
Lo tuve en mis manos, pude haberlo ultimado.
Pude, pero me he quedado merodeando el escenario.

12 Comentarios

  1. El escenario retornará en cualquier momento a la distancia y podrás ultimarlo.

    Saludos cordiales,Muchos besos.

  2. manu says:

    Jejeje, me gustó la idea. Estuve toda la lectura esperando el poema, ahí, aguardando, y eso fue lo divertido y lo original, anteponer lo otro, siendo lo mismo, pero diferenciado: el poema y el alrededor.

    ¡Salutes!
    Pd: alta foto!

  3. Que bueno.
    Se lee con la respiración contenida.
    Merodeas muy bien.

    Besos.

  4. ybris says:

    ¿Agonía de vernos inermes ante el tiempo y la ilusión?
    Si la agonía es lucha no es rendición para quien, como tú, exhibe en su corazón la más acerada resistencia a los puñales.

    Besos.

  5. Como alguien comentó en mi blog,es la miseria de la creación, y a la vez su grandeza.
    Si supieras como entiendo ese merodear...
    Abrazo,jacarandá.Admirado por cómo escribes.***

  6. ayyy, como duelen los recodos, los escondrijos y la búsqueda incesante, hasta la agonía de la ilusión. Se respira profundo y uno cree poder y sin embargo, allá ella y de este lado uno. Mirándola desde lejos sin poder sentirla. SAbiendo que allí está, como una presencia energética que la mano no logra capturar.
    Bello, aunque doloroso.
    Un beso grande Pato querida.

  7. Verbo... says:

    Estas catando la escena
    la hueles
    la saboreas
    (aún no has escrito nada)
    simplemente catas la escena
    la miras
    la recreas (con tus ojos cerrados)
    la merodeas...


    esta parte del relato
    es un poema

    La naturaleza del corazón
    es henchirse y contener la vida,
    la naturaleza del puñal
    es atravesarlo
    y bañarse en su miel herida.


    (podría ser un tango apasionado e intenso, así como el acto sexual)



    Lo viviste,


    sentiste el roce de estas líneas, por eso la antesala...

    Uy!, ¿cómo será la cosa en el cuarto, o en el baño?

    ta, ta, ta tannnnn !!!

    ;p




    Besos.

  8. Genín says:

    Todavía no me he recuperado de la segunda lectura, que buenísima eres Pato.
    Muchas gracias por hacerme sentir.
    Besitos y salud

  9. aapayés says:

    Regresará en cualquier momento, el escenario...

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas un buen fin de semana..

  10. Unknown says:

    Hola Pato!!! te das cuenta que si hacemos lo que pensamos cuando algo no funciona...nos perderíamos de muchas bellezas, como éste, tu poema, que se escribe mientras deambulas por el escenario. Abrazos

  11. Patito, por momentos sentia susto... lo mire ahi maltrecho, herido, sangrando, pidiendo a gritos que lo tomaras con tu pluma y le devolvieras la vida con cada palabra....

    Besos con cariño

  12. Elizabeth says:

    Cuando escribo, completo el franqueo al sello en mi cuerpo, llegando tan lejos, como muelle sin correo o antesala a lo que siento (naufragio remata al pecio). Y de bote en bote píerdo, el empate que iba siendo. Sombras vuelven del destierro, a tiempo para los rezos, con que subsidio el franqueo, de una escultura del tiempo...

Gracias por tus palabras