A veces pasan años y lo que estuvo y un día se fue, sigue ocupando un espacio que sólo quien nota la ausencia lo padece. Por fuera la sonrisa complaciente. La sonrisa idiota. Por dentro, los pensamientos que gritan no digas eso, no te pares ahí, no vayas a ese sitio, no pienses en voz alta, no lo hables con nadie. Tonta, te grita el pensamiento.
-Seamos realistas ¡¡Boluda!! Te ladra el pensamiento-.
Y ahí va la b…que no olvida.
Tapiando ventanas con muros de cartón piedra.
Se para donde no debe, dice cosas que no aprendió a callar, piensa cuando es mejor perder la memoria. No encuentra anestesia y delira, pobre b…
Acumula historias como cicatrices.
Las escribe y les pone cremas restauradores para que la piel arrugada se alise, con la lejana esperanza de que esas leyendas escritas en su cuerpo, se borren alguna vez.

8 Comentarios

  1. A los pensamientos hay que darles una salida.
    Escribirlos, decirlos o neutralizarlos si nos hacen daño.
    Si no lo hacemos pueden acabar con nosotros.

    Besos.

  2. tengo una vaga intuición del tema jaja, es más, si bien no es lo mismo al comienzo subi un post relativo a eso..ja que luego borre...ahora no borro nada.Porque si pasó ya está y dejó huella, lo único que podemos hacer, creo, es cambiar la mirada hacia ella. Claro que cuesta!!! pero un día nos damos cuenta que miramos hacia atrás y hasta nos reímos, cuando logramos cambiarnos los lentes.

    Un abrazote pato. y voy a ver si encuentro el escrito y lo vuelvo a subir o te lo mando al face jaja (no estas sola )!!!!!!

  3. Patito, estoy de acuerdo con Toro escribir para mi es lo mejor... Sacar con cada letra todo lo que llevo dentro.....

    Besos con cariño

  4. ybris says:

    Cierras los ojos, miras y lo olvidas.
    Pero sólo hay olvido en la apariencia:
    la sonrisa forzada cotidiana.
    La historia en cicatriz se perpetúa.
    Quizá un día se borre totalmente.
    Quedará sin embargo en el papel
    la letra de esa música vivida.

    Besos.

  5. Creo que esas ideas precipitadas que se anudan en el intelecto deben buscar inevitablemente una salida. Para algunos, sólo puede ser en forma de letras.

    Me cómo has equiparado las historias a las cicatrices y cómo los textos se vuelven cremas cosméticas. En muchas ocasiones, yo misma los concibo de ese modo.

    Un abrazo grande.

  6. Hay emociones, sentimientos, almas que se van o hacen que se van... pero quedan...siempre quedan... habitando un hueco ondooooo , oscuroooo, languidooo y quejumbroso...
    te abrazo amiga mia!

  7. Lo dicho,esplendor en las letras.Besos***

  8. Elizabeth says:

    Personas que han sufrido amputaciones, siguen "sintiendo" al miembro que alguna vez movieron y es hoy su ausencia la que les mueve. He regresado a veces al baldío, donde alguna vez hubo un hogar y sorteo las piedras y plantas, atravesando los corredores que alguna vez presenciaron mis primeros pasos. Gestos y voces, recorren los míos, dejando en mis hombros el peso de un madero que se ha ido, desordenando al vacío.

Gracias por tus palabras