Te veo así, con la mirada perdida en el río, en medio del silencio, calladito, soñando. Te veo con todo el cielo-todo- rendido ante la pequeña ceremonia de tu ser contemplativo y pienso por dónde andarías en ese momento, colgado de la pata de qué sueño. Una ola de amor me invade. Una ola como para subirme a una tabla de surf y caer despatarrada ente tus ojos y chocarme con tu risa, que adoro.

Es que con vos muero de risa. Riéndonos de cualquier pavada, de nosotros mismos, de nuestras penosas y ridículas circunstancias.
Una lista de nombres y situaciones se me caen ante los ojos en forma de recuerdos y me río. Te veo corriendo despavorido, huyendo de un perro que estaba a punto de comerte crudo. Te veo escondido abajo de unas chapas comiendo todos los chicles bazooka de una caja gigante para encontrar no sé qué figurita, con 4 años, tus ojos redondos y el flequillo dorado, diciéndome shhhhhttt, estoy acá abajo, quedate conmigo. Todo el mundo buscándote y nosotros dos escondidos muertos de risa. Vos eras chico, pero yo ya era grande, lo mío no estuvo bien. Te veo comiendo bananas eternamente. (Sobreviviste gracias a las bananas) Te veo al lado del viejo con tus inolvidables pantaloncitos azules, fotografiando atrás la inundación. Te veo jugando al futbol y haciendo goles con los cachetes de la cara siempre colorados. Te veo escondido de Don Rovira porque el hombre medía dos metros y vos le llegaba a las rodillas. Te veo en un acto de arrojo pasar caminando por entre las piernas del gigante sin morir en el acto, para demostrarle a papá lo valiente que eras. Te veo flaquito, con el pelo lacio perfecto y rubio. Te veo caminando atrás mío, para defenderme de los hombres peligrosos. Te veo tocando la guitarra y cantando en medio de la plaza ¡¡nadie se atreva a tocar a mi vieja, poooorque mi vieja es lo mas grande que hay!!!
Te escucho diciendo ¡¡¡¡Patriiiiiii !!!!! con esa voz que vos sabés...



Y vuelvo a verte ahí, hecho todo un hombre, sin embargo seguís siendo mi bebé. Entonces sólo puedo imaginar que en tu horizonte vuela siempre un barrilete multicolor que es capaz de mantenerte pase lo que pase a flote.



¡Feliz cumpleaños lindo!

Te ama, tu hermana, mediomadre y amiga.









14 Comentarios

  1. Elizabeth says:

    Feliz Cumple Martín H(acedor) y bella forma de decírlo, Pato H(echicera). Que Dios bendiga a una familia tan bella, tan nuestra...

  2. ybris says:

    Vista la belleza de las palabras que le dedicas no hay más remedio que desearle una felicidad especialmente merecida.

    Besos.

  3. Yo también lo felicito por supuesto.

    Felicidades Martín!!!
    Que pases un buen día.
    Un abrazo.

    Y para ti Patriiiiiiii besos.

  4. Lena yau says:

    Me dejas el corazón chapoteante, Pato.

    Felicidades a Martín, por su cumple, por tener a una hermana como tú, por su lacio perfecto...

    Niño salvado por las bananas....qué hermosura...

    Besos y abrazos a los dos!

  5. Anónimo says:

    Felicidades dobles, Martín.

    ¡Vaya hermana que tienes!

    Un beso.
    Pepe.

  6. Madison says:

    Yo me uno a las palabras de Codorniu porque son las que pensaba escribir.
    Un abrazo

  7. Ay Pato, estoy en el trabajo lagrimeando. Que bello escrito, pero más bello aún su contenido, los recuerdos, los momentos compartidos y sobre todo ese amor incondicional.
    Felicidades para Martín H, que seguro lo ha de tener con tanto amor en su familia.
    Felicidades a esa bella familia.
    Te mando un beso y un abrazo muy grande!!

  8. Anónimo says:

    Una belleza de amor...esa es la mejor definición de ELLA..
    una mujer que ha hecho tanto por mi, que me ha enseñado tanto, que siempre ha sido mi oreja y palabra, porque vamos..que para no hubo superman, hombre araña y demás..no no..para mi estaba ELLA, MI heroína, que con su talento construía historias para hacerme olvidar de alguna fiebre, que me llevó al placer de hacer música, que me guió en esa jungla que es la adolescencia, que me ayudó a construir esa palabra tan grande que es AMOR..que tantas veces hemos reído a lo tonto por cualquier cosa y aún lo hacemos..y aún sigue y seguiremos..

    lamento no tener su talento para describir con palabras lo que ella significa para mí, solo puedo decir que espero ser digno de todo lo que he recibido de su parte, si el mundo contara con muchas hermanas con ELLA..sería un lugar mejor para todos, por eso, es un honor y placer ver la persona que es y lo que ella genera en otros.

    un cariño muy grande a todos por sus saludos, pero más aún, por ser las personas con las cuales mi hermana construye día a día este camino de la literatura que tanto pero tanto significa para ella..sepan que lo que hacen todos es muy importante y valioso, no se detengan jamás y A POR MAS!

    Martin H.

  9. Ardaire says:

    Qué felicidad el amor entre hermanos*

    Felicidades a ambos por hacerlo posible :)
    Llega al corazón.

  10. Martín Hache me mataste b...!!!

    Y ahora estoy acá moqueando, hoy cuando te vea te mato del abrazo que te doy :))

    Besos y tirones de orejas!!!

  11. Jo, otra vez yo en plan catarata, llorando y riendo a la vez.Felicidades,Martín, abrazo,jacarandá,eres la belleza hecha palabra.Besos***

  12. Patito, es una ternura como nos describes a tu hermano..."Esta son las mañanitas que cantaba el Rey David a los muchachos bonitos".......Muchas felicidades Martin.


    Besos con cariño

  13. Felicidades a ambos, Patricia.

    Es un texto muy tierno y hermoso. Un buen regalo.

    Un abrazo grande.

  14. Adriano says:

    ¿Qué? ¿¿¿Fue el cumple del super rock legend star del Pichi???

Gracias por tus palabras