"Busqué mirando al cielo inspiración
Y me quedé colgado en las alturas
Por cierto, al techo no le iría nada mal
Una mano de pintura..."

-Joan Manuel Serrat-


Pánico escénico.

O susto de hoja en blanco o de monitor en espera.

Hay palabras tintineando dentro mío, jugando a las escondidas, escabulléndose de mi y a la vez apareciendo por los rincones menos esperados y llamándome a gritos, me tienen agarradas por dentro y con fuerza me aprisionan, dejando apenas un paso de aire directo a mis pulmones, para que mi muerte sea mas lenta y brutal si no las digo.

Sólo una frase y mi cabeza se dispara hasta perder control, o se queda quieta, acurrucada, temerosa de salir, por si en ese escape prematuro, las palabras que le dan forma a mi pensamiento, no logran completar lo que en verdad esa sola cosa me provoca.
Eso pequeñito dicho asi, en esa brevedad, con esa simpleza. Ese pedacito eterno de poesía o de canción que logro anidar en mi espríritu, provoca cataratas de sensaciones por dentro y luego al salir, apenas si son ríos secos que se pierden en una llanura barrida por el pampero o quizás terminan siendo florcitas naciendo entre los espacios de una grieta. Pero mis ojos ven marchitarse dentro del monitor, algo bello que me quemaba por dentro, con una fuerza monstruosa y en vez de salir asi, con el arrebato de la furia, sale como si fuera papel picado, digno de tirar en el viento.

Así estan las cosas, más abrazada que nunca por mi misma y por mis musas algo distraídas, estoy esperando que me enamore una palabra o una frase y que yo le haga un juego de seducción tal, que el día se me evapore de las manos y la noche no me encuentre en llamas.


"No hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada."

34 Comentarios

  1. ybris says:

    Como a Serrat la necesidad de pintar el techo, también el reconocimiento de la insuficiencia de la palabra es ya inspiración: la expresión de la grandeza de lo que llevamos dentro y no encuentra modo de decirse.
    Es muy bonito cómo lo has dicho.

    Un beso.

  2. pez says:

    Que tendra esa palabrita o esa frase que en si no dice nada pero que a todas esas musas les da por acelerarse y no parar de moverse y si uno no hace lo que te piden como que no te dejan tranquilito.

  3. Dammy says:

    Es curioso, con la cantidad de palabras que existen y a mi no se me ocurre ninguna interesante que decir, ¿es grave doctora?

    Un blogbesico.

  4. Patooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Eres una maravilla. Hasta para decir que no tienes el día inspirado o que no te sale de dentro nada lo haces de una forma que lo conviertes en arte.

    Te entiendo perfectamente.

    Hace días que tal como escribo va a la papelera, porque no me gusta, porque no me llena, por mil razones, y acabo jugando al ajedrez con algún otro pirado como yo, por cierto esto de jugar al ajedrez por internet tiene su cosa, los europeos occidentales estamos cortados por el patrón de la prisa y si nos matan alguna pieza por descuido enseguida nos salimos de la partida, yo intento jugar con americanos a primera hora de mi mañana porque con el cambio horario los pillo cansados y yo recién levantado y así es más fácil que gane, pero con los que más disfruto son con los árabes, me encanta como juegan, con su paciencia, como si cada partida fuera una obra de arte, pienso que les da igual ganar que perder si la partida es armoniosa y bella, en cambio los europeos sólo buscamos la victoria, es culpa de nuestra civilización que hasta en el ajedrez nos ha convertido en rapaces.

    Vaya rollo que te acabo de escribir, me parece que me estoy deteriorando a la velocidad de la luz.

    En el fondo lo que quería decirte, supongo, es que no te sientas mal, que lo importante para mi es saber que estás ahí, y que si viene un cuento bien, pero si no, no pasa nada, como te digo me basta con saber que estás.

    Y ahora como regalito final en homenaje al ajedrez y a ti, un poema de Borges sobre el ajedrez, mucho me temo que no quedará bien encuadrado en este formato, pero lo que cuenta es la intención.

    Un beso Pato.

    Ajedrez

    I

    En su grave rincón, los jugadores
    rigen las lentas piezas. El tablero
    los demora hasta el alba en su severo
    ámbito en que se odian dos colores.

    Adentro irradian mágicos rigores
    las formas: torre homérica, ligero
    caballo, armada reina, rey postrero,
    oblicuo alfil y peones agresores.

    Cuando los jugadores se hayan ido,
    cuando el tiempo los haya consumido,
    ciertamente no habrá cesado el rito.

    En el Oriente se encendió esta guerra
    cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
    Como el otro, este juego es infinito.

    II

    Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
    reina, torre directa y peón ladino
    sobre lo negro y blanco del camino
    buscan y libran su batalla armada.

    No saben que la mano señalada
    del jugador gobierna su destino,
    no saben que un rigor adamantino
    sujeta su albedrío y su jornada.

    También el jugador es prisionero
    (la sentencia es de Omar) de otro tablero
    de negras noches y blancos días.

    Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
    ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
    de polvo y tiempo y sueño y agonías?

  5. Viste cuando estas así? Algo te obsesiona y no podes pensar en nada mas...
    Ya vendran las musas, o la pizza de muza... no se cual primera.
    Besos

  6. meiga says:

    Hay dias en que la inspiracion se va de paseo, y no tenemos esa forma de decir, no de escribir, ni nada.... no todos los dias te quiero ver inspirada, ni encantadora, hay dias malos en que estaras enfadada, gritaras y hasta patalearas.... pero esos dias tambien quiero estar contigo, por lo menos leyendote.... y siempre que me necesites.... estoy al otro lado de tu pantalla.
    Mil besitos niña, hasta con la inspiracion de vacaciones sigues siendo un encanto.
    Y gracias por tener tan bien cobijada mi mirada.... la dejo ahi, en ese sitio donde la colocaste tu, pero junto a la tuya, para que nos cuiden y nos mimen.... mil besitos.

  7. KAMELAS says:

    Sentada delante del ordenador no es el mejor lugar para que te encuentre la inspiracion ...

    Levantate, sal a la calle y mira la vida pasar a traves de ese caleidoscopio que tienes por ojos ...

    .. y ya veras como cuando menos te lo esperes escuchas un susurro amigo en el oido que te dice : "Erase una vez ... "

    Un beso inspirador

  8. YBRIS, sólo espero que no dure demasiado :(
    Sucede que sale alguna que otra forma, pero luego al leerlo no es ni parecido a lo que sentía por dentro.
    Viste como con los sueños?
    Que son perfectamente lógicas cosas disparatadas y de colores insólitos, que dentro de esa estructura cuadra perfecto y cuando te despertás y lo querés traer a la realidad es completamente absurdo.
    Bueno algo asi...
    Un beso.
    ----------------------------
    PEZ, eso, eso, qué tendrán?? Ayer leía que una vez que has domado una palabra, tambien le has dado muerte. De momento tengo algunas palabras en absoluta espera y aun les tengo la vida perdonada.
    A ver si puedo con ellas, o solo me quedará la intención.
    Besitos.
    -------------------------------
    DAMMY, el silencio no es grave, sobre todo si lo que se tiene para decir no es interesante. Me quedo con tu mirada. Y tranquilo que no te voy a recetar nada, caminar un poco nomás, hace bien la cuerpo y a la mente, ja!
    Besos y silencios.
    ---------------------------------
    TORO, vaya tu forma de adivinarme!
    Ayer, al postear estaba pensando, que viendo y considerando mi falta de inspiración, podría pedirles a ustedes que me cuenten algo.
    Y mirá vos!
    Te has dejado ver, te has contado un poco mas, he podido ver qué hay detrás de la cortina, te he visto jugando al ajedréz con cierto árabe de ojos profundos, que estaba feliz viendo cómo le ganabas, total la intención de él era jugar solamente por el arte mismo, mientras la tuya, europeo victorioso al fin, con el cuchillo entre los dientes buscaba el triunfo, ja!!
    Tambien te vi derrotando a un americano, que caía fusilado sobre el tablero y decía algo así como toromaldito, bueno en realidad utilizaba otra palabra que comienza con f, y termina con ing, pero como soy una dama me la reservo, ajajjajj!!

    Humoradas aparte, lejos de deteriorarte, me has adivinado como te dije.

    Y lo de Borges en mi honor ha sido el cielo, él , Cortázar y Sábato son mis escritores argentinos favoritos.

    Y este poema -si bien no sé jugar al ajedréz- es un estracto de la vida misma. Somos prisioneros de este tablero que es la vida, con sus noches negras y sus blancos días, y quién detrás de quién es el que escribe la trama?.
    Capo Borges y capo vos, por haber elegido estos versos para mi tiempo en blanco.

    Y otra cosa, cuando dijiste que estás tirando a la papelera lo que estas escribiendo porque no te gusta, una parte mía se quejó, -Ayysss- la escuché decir, qué tremendo es eso!. Ésta sensación la he sufrido con otro poeta amigo que tengo, que en verdad sufro cuando me ha comentado que tira o deshecha lo que no le gusta, sin pensar que con seguridad para mi lo que está tirando es oro!
    Yo iría a revolver esa papelera, con una velocidad extrema.
    En cierta ocasión leí sobre la vida de Bob Dylan y su fan número uno. Este fan, merodeaba la casa de Dylan todo el tiempo, el tipo conocía horarios y costumbres familiares y demas hábitos del cantante, pero lo que mas adoraba, era el momento en que la empleada da Bob sacaba la basura, porque era ese momento en el que el tipo se arrojaba sobre los residuos, sin que nada de eso le diera asco y revolvía hasta encontrar la piedra preciosa, el detallito, el lujo, lo que Bob deshechaba para él era oro.
    Creo que el tipo hoy día tiene el museo mas importante que hay sobre Dylan. Es mas creo que Dylan en alguna oportunidad le dió un par de trompadas para que se aleje de allí. Y ahora quizás sean amigos o algo asi.
    Bueno, ya ves hemos hecho un trueque, vos me contaste del ajedréz, me regalaste a Borges y yo te hablé de Dylan.

    Besos y sabés que estoy aquí.
    -----------------------------------
    KARINA, justo eso, obsesión y vueltas.
    Por ahora espero a las musas con "s" en un par de horitas entro a dudar y pasado el mediodía doy mi reino por una muza, jajjajajj!!!
    Besos y pizzas!

  9. MEIGA, sos un encanto! Es que hay de esos días en que tirarías todo por la ventana, incluida tu persona y hay días donde la quietud te puede y solo queda eso. Contemplación y silencio.
    Yo estoy aqui igual, con unas pocas palabras (al fin, dirán los que no reisten mis escritos largo, sjajjajajj), pero estoy.

    Y nuestras miradas estan custodiadas por expertos, quedate tranquila que entre Pez, Kamelas y Toro estamos protegidas, ajjajaj!! Pez nos cuenta culebrones y nos regala rosas lilas, Kamelas nos convida cervezas y algun que otro chiste y Toro, bueno, vos sabés nos mata con sus versos, flor de vida la de nuestras miradas!
    Un besote.
    -------------------------------
    KAMELAS, nada mas cierto eso que decís, salir a buscarme, afuera en otras caras, en otra gente, en otras calles, eso es lo que tendría que haber hecho ayer, pero me dejado atrapar por una quietud que gobernó mi día.
    Y ya vez, cosas que pasan.
    Y qué bonito es eso que has dicho del caleidoscopio!
    Besos y miradas de colores.

  10. Anónimo says:

    cuando menos te lo esperes esa palabra, esas musas te atraparán y escribirás algo precioso, o harás algo maravilloso...seguro...yo a veces me doy un tiempo, dejo la guitarra una temporada y como le digo a eMe, cuando vuelvo a tocar y sale la canción, "me estaba esperando, salió del tirón"

    un abrazola

  11. FLEXO, si eso es lo que sucede, pero viste cuando, te pasa que estas en otro lado y tu cabeza , y te salen frases como dibujadas y la gente sin saberlo te habla, te hablaaa te haaablaaaaaaa y vos ahi, en tu indimidad tratando de aprisionar ese tesorito y llegás a tu casa y te vas corriendo a la guitarra o al piano o al monitor y...¡¡¡el horror!!! desapareció, se fue volando en la carrera, se hizo humo...
    Y te quedás en blanco, colgada...

    A la espera de...
    Besos para vos y para eMe.
    Te debo lo de Quique no creas que lo he olvidado.

  12. Hola Pato.

    Eres la ONG de mis escritos desahuciados, pues gracias a tí le he podido salvar la vida a uno, que se me quedó en la adolescencia, ahí sin crecer, ni por mucho que lo intenté se metamorfoseó en cisne blanco, se me quedó ahí, pequeñito, de patito feo y he decidido hacerte caso, le he salvado la vida y mañana lo cuelgo.

    Eso si, con grave riesgo para mi, porque es posible que cuando lo leais, no os guste nada, y busqueis el árbol mas resistente de todos para colgarme a mi, pero correré el riesgo, además lo miré que no llega ni a un poema del suelo y me enterneció tan cortito con su buena intención escondida bajo sus torpes palabras, y pensé que tenías razón y lo salvé.

    Cuando vengan a por mi me salvas tú por favor.

    Un beso.

  13. A mí suele pasarme eso que dices,un torrente lujurioso por dentro y luego, fuera,nada...nada que lo plasme dignamente.Hay que dejarlo en reposo,en barbecho, como al campo.Papel picado,eso ha estado bien,me ha gustado.Como dice Toro, hasta para decir que no estás inspirada escribes bien.Aquí le llaman duende a eso que vive en tu blog :)Besos del huevo frito ya mohoso (según Toro, jeje, besos, Toro);)))

  14. TORO, vos me hacés reir con tus ocurrencias, pero mínimo ya le he tomado cariño a tu verso de patito feo y mañana veremos si está para la colección o te merecés la horca en algún árbol importante :( mirá, mi duraznero está muy endeble asi que no da para colgar a nadie, y a tu árbol de otoño ya te lo hemos robado unas cuantas así que habrá que suspender la ejecución. ajajj!

    Vos tranqui, que ya verás mañana como nos rendimos todos ante tu versocisne y te salvás de la horca.

    Besos y ONG para poemas desahuciados jajajj!
    --------------------------
    DALIA, siii tiene razón Toro, ese huevo ya no da mas el pobre!!!!
    Pero es verdad, a veces nos pasa la vida por encima y no se nos ocurre nada o no nos sale nada que nos guste, que nos enamore, por eso yo decía que estaba esperando esa palabra o esa frase que me deje encadenada al monitor todo el día y apareció algo en lo que estoy trabajando y de ahi se entran a desprender cositas sueltas y cuando quiero acordar estoy otra vez en carera.
    Besos y me paso por tu blog a ver cuan verde está el huevo! ajajaj!
    Besos y duendes.

  15. Cuando las musas se esconden es que escribo las cosas mas raras, lo cual obviamente se puede observar por la cadena de desvaríos de los cuales a veces hago gala.

  16. JOSÉ, eso de hacer gala de los desvaríos es algo que me fascina, nada mas cuerdo o rescatado que darte cuenta que estás desvariando.
    Un beso.

  17. No existe cadena más fuerte pato que las palabras susurradas en tu oído por esa persona tan deseada..Palabras...no importa que diga,tan solo el tono de voz que use para acariciarte con ellas y si a eso le sumás unos ojos perdidos en tus ojos,una mirada profunda y tranquila,listo...Se cerró el candado.Quedaste encadenada para siempre...Cerrá los ojos patito, poné música suave y volá...

  18. pez says:

    Será por eso que no consigo domar a las palabras las muy jodias me meten un giro con un salto rapido y se me escapan, deciden ir libres por más que las ato.

  19. Petons,Pato :)(besos en catalán)

  20. MAURA,vos sos una linda!
    Besos con muchas ssssssssss
    --------------------------------
    ALDANNA, ay qué bonito eso que has dicho, aunque las cadenas y los candados me dan miedito, por temor a que no se abran mas.
    Igual voy a poner en práctica tu consejo, como era?...esa mirada...esa voz...música suave, listo!
    ¡¡Palabra encontrada!! :)
    ----------------------------------
    PEZ, ellas han descubierto tus maneras y andan detrás tuyo bucándote para que las encuentres y ese es el juego que ellas saben hacer, hasta que vos vas y las matas de amor con una rosa lila y ellas se quedan trémulas sin decir nada, las dejaste mudas.
    Besos y feliz busqueda.
    --------------------------------
    DALIA, queeeee hermosoooo ese beso catalán, ;)
    Voy por tu casa a ver si has cambiado el huevo! :)

  21. Pato tu comentario no será una treta para que me acerque a tu casa confiado y me toreeis con estocada final por haber publicado el poemilla conmutado.
    No te creo tan mala.
    Un beso.

  22. ays amiga... las musas suelen ponerse en huelga caprichosa, reuniendo a cuenta gotas el manantial de sucesos ...
    de cualquier modo tus letras siempre son inspiradoras y hermosas:)
    muchos besos, muchos:)

  23. TORO, jajaj!
    Si acá ya tengo preparada la horca (leer con voz de verdugo) ¡cómo se te ocurre pensar que soy tan mala!

    Tu poema me gustó, asi de breve tiene todo lo necesario para cautivar una emoción, y tiene tu estilo, así onda puñal, que es lo que me gusta de tu poesía, ese hachazo de vida que te desgaja del coma es totalmente tuyo, en verdad una belleza que ya te perfilaba poeta.
    Ya ves podés venir sin miedos.
    Un beso y un hacha, ;))
    --------------------------------
    CIELO, gracias , de todas formas han regresado y estos días me lo he pasado escribiendo para mi felicidad!
    Estoy viendo qué me atrevo a publicar de todo eso.
    Besos inspirados.

  24. meiga says:

    Hay patito, muchisimas gracias por tu besote, tu abrazo y tu flor.... no se pq extraña razon hoy me levante un poco triste.... y asi segui todo el dia.... pero todo pasa, lo prometo...
    mil besitos niña, eres un sol

  25. MEIGA, si te noté triste, por eso te dejé la flor, besitos y arriba el ánimo!

  26. May says:

    Uy Pato! vos sin inspiración y yo nostálgica, como suelen decir hoy: tamo en el hornoooo!!!
    Besis, mil.

  27. MAY, jaja si horno mal. Y cómo fue el final o parcial o lo que sea?
    Besos.

  28. Amoureux says:

    la inspiración es caprichosa, ya sabes, dejala estar y volver cuando menos lo esperes.

    De todas formas, tu ultimo post no es precisamente un ejemplo de falta de inspiración...

  29. SIGILOSO, eso fue escrito el domindo por la mañana, día en el que había decidido escribir para esta semana, me preparé mate, me senté a escribir, y todo lo que escribía me dajaba asi como volando bajito y de repente el blanco definitivo.
    Y el lunes cuando no esperaba nada de nada y estaba resignada a dejarme estar, empezaron a salir cosas que me dejaron mas contenta.
    De hecho estoy por postear.
    Besos.

  30. May says:

    Gracias por preguntar Pato!! Me fue muy bien en el parcial, saqué 8, tengo media materia aprobada, jajaja!. Y postee nomás amiga que la estamos esperando...
    Besis.

  31. MAY, ¡¡¡Felicitaciones!!!

    Y ahi voy!

  32. Anónimo says:

    jjaja, pato, en eso si que estoy de acuerdo, es total, estás con gente pero no estás, tu tienes una idea brillante en la cabeza,algo que te ronda, e intentas retenerla y llegas a casa y plaff se esfumó...a mi me duele más cuando tengo la idea y lo que toco en la guitarra o pinto o escribo no se parece a lo que está en la cabeza, hum, ahí si que me cabrea ;), no saber o dar llegado a lo que tengo claramente en la cabeza...
    un abrazola pato y ya sé qe no te has olvidado de lo de quique, sin problema...cuando quieras :))

  33. FLEXO, eso justo eso que vos decís que te cabrea era lo que me pasaba el domingo a mi, por eso el post.
    Besos y tengoq ue terminar de darle forma al post de Quique y ando fiacosa, como con cierto pudor, pero ya lo retomo y te aviso cuando lo haga.
    Besolas!

  34. Anónimo says:

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Dolls eyeglasses Dress like a pig cartoon kids toys pcitures wallpaper air charter vacations to mexico little mermaid porn www penis

Gracias por tus palabras