"Quizás porque no soy de la nobleza
puedo nombrarte mi reina y princesa
y darte conoras de papel de cigarrillo."

-Quizás porqué- (Sui Géneris)


El muchacho había crecido de manera descomunal, al principio en su casa estaban orgullosos del niño porque era el mas alto del jardín de infantes, pero poco a poco fue pasando a sus compañeritos, a las maestras, al director, al portero que era un hombre bien alto, finalmente fue como uno de los árboles que había en el patio del colegio.

Fue pasando de grado sin estudiar mucho, un poco por lástima y otro poco por temor a que un día rompiera el techo, fue cumpliendo años solo, sin tener amistad con sus compañeros porque le temían, y lo veían como a un fenómeno.
Entraba al aula todo encorvado y allí se quedaba algo avergonzado en su silla, que en realidad eran dos sillas juntas porque también había aumentado de peso y las sillas no lo soportaban, sus patas se abrían en cuatro, así que sus papás habían llevado al colegio una silla doble, reforzada y bastante pesada que hacía que el niño la deje quieta en su lugar y no se mueva de allí en toda la mañana.
Debido a este problema, se volvió tímido y callado, porque curiosamente su voz le había jugado una mala pasada, siendo él tan enorme, la voz se le había quedado de pajarito.
Razón suficiente para que jamás se le ocurriera hablar, la maestra había notado este inconveniente agregado y evitaba hacerlo pasar por el bochorno de tener que decir algo.
Conclusión, gracias a sus temores y a los ajenos, tambien se volvió mudo.

Los compañeritos, abundaban en crueldades, pero él jamás se aprovechó de sus enormes posibilidades de pisarlos y hacerlos puré o atraparlos con sus manotas y colgarlos entre sus dedos de horca, como era su fantasía.

Desde ese lugar tan elevado, él soñaba todos los días de su vida, con ser rey. En el país de los enanos, él iba a ser rey y dueño de todo ese poder, iba a prohibir cantidades industriales de cosas. Tenía una libretita donde iba anotando las cosas que iban a tener veda, por ejemplo en ese país, no iban a existir las casas con techo y los enanos iban a saber lo que era la inseguridad y el miedo, las puertas no iban a ser necesarias, porque él podía entrar a esas casas con sólo levantar una pierna, y los enanos iban a vivir trepando, como era su costumbre.
Los autos tampoco tendrían techo y los cines serían al aire libre y los enanos jamás verían las películas, porque él que era el rey podría sentarse delante de ellos sin que le digan que se recline o se agache.
Las zapaterías se dedicarían solo a sus privilegiados pies, pues su calzado sería de lujo y entre zapato y zapato las demoras serían importantes, así que la población enana andaría descalza y se iban a enterar de ciertas incomodidades.
Y los carpinteros no podrían ocuparse de otra cosa mas que de los muebles de su castillo, porque viviría en un castillo altisimo que se iba a esconder en el cielo y al abrir las ventanas él tocaría las estrellas con la mano y allí, en esa mansión él tendría interminables colecciones de camas largas con sábanas que jamás dejarían sus pies destapados y mesas mas largas aun, porque eran mesas para un rey, y sillas reforzadas, más fuertes que la que había hecho su padre, porque para cuando él fuera rey su peso iba a ser muchísimo mayor aun.
Así, en esas ensoñaciones magníficas se pasaba las horas mientras sus compañeros aprendían algo de números y letras.

Como él iba a ser rey, no le preocupaba demasiado aprender nada, total además iba a ser dictador y para eso tendría a un enano matemático que le haría los cálculos y otro enano experto en letras se ocuparía de los comunicados a la población.

De todas formas para no perder tiempo, él ya tenía escrito el primer comunicado de su primer día de rey y decía así: “Odiada población de Enanos, Yo el mas alto de todos en el mundo entero, me he autoproclamado Rey de los Enanos y desde ahora y para siempre serán mis esclavos.
Yo seré quien mande y ustedes obedecerán cuanto yo les ordene y quien me contradiga o se revele, será colgado de las pestañas o castigado a pintar zócalos de por vida.”

Tal era la maldad del niño gigante.

Uno de esos días de absoluto aburrimiento, debido a la soledad y aislamiento en el que se encontraba, y en el que solo los pajarracos habían pasado a saludarlo y las nubes le habian humedecido la cabeza hasta el resfrío, llegó una niña nueva al colegio, una niña pequeñita, de cabellos dorados y ojos claros, que le acapararon sus ojitos tristes y de rey todopoderoso que tenía.

La niña como no conocía a nadie se sentó a su lado pensando que ese gigante era alguien importante, como el fundador del colegio o algo así y se puso a contarle que ella era nueva en la ciudad y nueva en el colegio y que le encantaba la poesía y que mirara su cuaderno de poemas a ver si le gustaban.
El gigante de pronto se encontró con un cuaderno lleno de letras que él jamás había tenido en cuenta, con esos ojos espectantes, tan claros como las nubes, que eran sus amigas y se quedó callado, por temor a que ella oiga su voz de pajarito. Ella interpretó ese silencio y esa mirada como una completa fascinación por parte del gigante y desde ese día le fue mostrando a diario sus poemas inventados, poemas para barcos que se perdían, poemas para perritos de patas rotas, poemas para dientitos que se caen, para duendes dormidos...ella tenía un poema para cada día.
Y el gigante tuvo que hacer esfuerzos descomunales por aprender a leer lo más rápido posible, para entenderla.
Y lo que siguió a eso fue aprender a escribir, porque soñaba en poemas, y fue entonces que escribiendo poemas se le olvidó ser rey y el odio por los enanos. Y dejó de escribir comunicados para escribir canciones, porque uno de esos días en la ducha se dio cuenta que su voz de pajarito había cambiado y podía cantar sus versos con voz de muchacho.

Y hubo una mañana en que rumbo al colegio, marchando entre nubes y esquivando aviones bajos, llevando sobre sus hombros varios pájaros cansados, mas algunas mariposas viejas y depositando en las ramas de los árboles más altos, los nidos que se habían caído en la tormenta de la noche, se dió cuenta que estaba enamorado.

"Alhajita te hallaré aunque digas que no
me voy por tus ojos enamorados
buscándote en mi canción.

Lo que me has dejado ya ha hechado raices
que el viento no ha de arrancar."

-Alhajita- (Falú-Castilla)

30 Comentarios

  1. Zifnab says:

    o castigado a pintar zócalos de por vida

    Se puede concebir mayor crueldad?

    Algún tendrá usted que comprometerse a publicar poemas sobre barcos que se pierden

    Se feliz

  2. Zifnab says:

    o castigado a pintar zócalos de por vida

    Se puede concebir mayor crueldad?

    Algún tendrá usted que comprometerse a publicar poemas sobre barcos que se pierden

    Se feliz

  3. Sigo diciendo que tienes la llave de mis lágrimas.Preciosa historia.Gracias.:)Petonets.(besitos)

  4. -Pato- says:

    ¿Pero a qué horas están levantados ustedes? No me los esperaba, asi que ha sido una alegría encontrarlos por aquí.
    Yo venía a hacer una aclaración, es "coronas de papel", soy un despiste...

    ZIFNAB, tremenda la crueldad de mi gigante!

    Y sí, sería hermoso escribir un par de poemas sobre barcos perdidos, si bien he escrito poemas me siento mas cómoda dentro de la prosa.
    Un beso que va en un barquito perdido.
    ----------------------------------
    DALIA, petonets de las buenas noches y coronas de papel para tus lágrimas ;))

  5. Ay Pato, precioso!!! Mientras lo leía se me cruzaba la canción esa que dice: Hello little woman, hello big man... (ni idea de quien es, ja!).
    Dejé algo en mi blog. Después date una vueltita.
    Besis gigantes.

  6. ouchs... y eso que las musas andaban desparpajadas...
    que maravilla de cuento!!!
    un gigante enamorado de una pequeñita poeta...
    :)
    Pato.... no dejes lo de registrar y publicar... eres genial:)
    besos y más besos!!!!!

  7. ybris says:

    Precioso cuento preciosamente escrito.
    Esto me has hecho pensar:

    Los demás nos hacen.
    Si nos dan indiferencia y marginación, ignorantes y crueles dictadores.
    Si cariño, inteligentes y altruístas enamorados.

    Poco a poco tú vas contribuyendo a hacerme (o dejándome con las ganas de ser) un poquito mejor.

    Gracias.

    Besos.

  8. Por favooooorrrrrrrrr, que buenísimo que es, pero bueno de la muerte, uno viene aquí en plato, o con trípode, o como sea, y lo que necesita en realidad es un babero para no mancharse. Que gozada Pato, no te vamos a poder pagar tanto, solo lo podemos hacer con palabras, espero que te sirvan. Yo te doy las mejores que tengo y es que no tengo otras.
    Muchas gracias por alegrarme el día con las tuyas.
    Un beso rendido de agradecimiento.

  9. pez says:

    Entonces tenia razón mi medico cuando me dijo:

    M-Que ay una personita que te hace sentir cosillas, verdad
    P-Uy que va (yo en plan timido)
    M-Si no ya me diras porque tienes ese vozarron.
    P-La pubertad.
    M-¿Haber quien es el medico aqui?
    P-Bueno porque ha estudiado medicina, le dare la razon.

  10. Karina says:

    Y si.... algunos muchacos inalcanzables también se enamoran.
    Y ya no san tan crueles y lejanos.
    Besitos Pato, divino el cuento.

  11. -Pato- says:

    MAY, no conoczco este tema, bue por ahi si y no lo ubico ahora.
    Ahora me voy para tu blog.
    Besos.
    ---------------------------------
    YBRIS, yo soy una convencida de que los demás nos hacen, y sin buscarlo en este cuento ha salido eso a la luz. Cada uno hace mucho por si mismo, para ser alguien, para ser amado o para ser odiado, pero el afuera nos termina de dibujar sin dudas.

    Vos tambien me has dejado pensando, en esto de que puedo hacer que seas un poco mas bueno cada día -un honor y un desafío- pero lo cierto es que en esta busqueda y refugio que ha sido mi blog, yo tambien he sido mejor a partir de ustedes.
    Visito diariamente varios blogs y todos intentan dar lo mejor de si, lo que los hace mas bellos, mas dignos, mejores personas.
    Como que la situación de estar solos frente al ordenador es tan íntima que sacan lo mejor de si, aunque muchas veces escriban desde el dolor.
    No sé, algo de eso hay.
    Un beso.
    --------------------------------
    TORO, te puedo asegurar que estas palabras que encuentro aquí por las mañanas, son mi mejor pago, ya tengo el día hecho.
    Ahora puedo salir a la lucha diaria que nadie me derrota, asi de invencible me siento luego de leerlos.

    Besos y baberos! :)
    ----------------------------------
    PEZ, jajajjajjaj!!!!!
    ¿Vos tambien andás enamorado?

    Besos con voz de pajarito.
    --------------------------------
    KARINA, si son los peores porque estan taaaaaaan altos que todo les llega distorsionado, pero al final el amor es mas fuerte, como decía aquella canción.
    Besitos.

  12. -Pato- says:

    CIELO, me salté tu comentario, perdón, mil gracias por tu apoyo y si estoy en eso de tomar el impuso para hacer todo el trámite para registrarlos, que precisamente no es lo mío.
    Besos e impulsos, jaj! :)

  13. MAURA_ says:

    -patito- gigante y esa canción de Sui ggeneris (que entre tu y yo me la han dedicado y ese fué mi gentil esposo ,niña por Dios que lindo cuento!!!!!!!!!!!
    Sabes? yo soy maestra de niños y la magia de tus letras me las llevo hoy las compartiré con ellos .
    Y no es broma .
    Tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    besos gigantesssssssssssssssssssssss

  14. -Pato- says:

    MAURA, ay qué hermoso lo que me decís, me has emocionado, en serio, sabés yo tambien soy maestra de niños? He trabajado por años con ellos y una de las cosas que mas me gustaba era el momento del cuento, porque ahi me soltaba a volar y les inventaba cada cuentos! Y despues pasaban los días y no los anotaba y venían y me decían -seño contanos el cuento del auto que se perdió- y yo entraba a pensar en lo que había intentado y no me acordaba! Ahora he dejado, pero los llevo en el alma a esos años.
    Besos y que tus niños dsifruten el cuento del gigante enamorado.

    Ahh asi que te han dedicado ese tema? Muy bien!! es muy bonito.

  15. pez says:

    NO COMENT

    Es que tengo que mantener mi fama de tipo malo y sin sentimientos.

  16. -Pato- says:

    PEZ, si vos tenés fama de tipo malo y sin sentimientos, yo esoy al horno!

    Y qué hay del señor que buscó a su rosa lila?

    Je, besos ;)

  17. Bito says:

    Y ya ves, pon una princesa en tu vida y el rey se volverá esclavo.

    Bonito cuento Pato, aunque a mí me gustaba eso de que se vengara de los enanos... se había inventado un mundo estupendo (para él, claro).

  18. qué maravilla

  19. -Pato- says:

    BITO, ja! las mujeres son la perdición, lo tengo claro, auqnue no podés negar que es una perdición dulce.

    Y si, estaba genial esa parte de la venganza, siempre que ideamos un plan maléfico las cosas estan de nuestro lado y lo pasamos genial, lastima que despues empiezan a aparecer fallas y esa parte es horrible.
    Preferí el amor a la guerra, yo creo que el amor cura, es por eso...
    Besos
    -----------------------------------
    POSTALES, he visto esas medias por algun lado, voy a conocerte un rato.
    Gracias por pasar por acá.
    Un beso.

  20. UMA says:

    Lindo, Pato, llamas a la sensibilidad y a algunos pensamientos interesantes..
    Yo me kedo con que a veces las propias limitaciones nos llevan a grandes cosas:)

    Un abrazo, un placer como siempre leer tus cuentos.
    pd:hace cuanto no escucho a ese sui generis de mi tierna infancia:)
    Gracias

  21. -Pato- says:

    UMA, de qué sirven las limitaciones si no? Acaso solo son un castigo o una punta para empezar a buscar un camino, para conocernos mejor, para aceptarnos y ver que se puede desde donde sea?

    Es que a Sui Géneris lo gastamos en tanta guitarreada de sábado con mates y facturas.
    Pero siempre hay algo de ellos flotando por ahi.
    Besos y gracias a vos.

  22. El amor no tiene tamano mi querida, y creo que mientras mas imposible y dificil, mas intenso es el sentimiento...

    Precioso. Me encanto.

    Petra

    Gracias por no poner las criollitas, o el mate. petra agradecida. Y si sos mama, feliz dia.

  23. -Pato- says:

    PETRA, ajajajaj!! Tengo un complejo al escribir, cuando pienso en algo verdaderamente autóctono pienso en vos y digo esto a Petra la mata, ajajjaj!!!

    Soy mamá y gracias, dónde es el día de las madres hoy? Cielo tambien lo estaba recordando.

    Besos gigantes y un cafecito para esta hora.

  24. Como de costumbre nos regalas cada dia con una historia llena de imaginación y belleza. Un beso

  25. meiga says:

    Opino como Petra, cuanto mas imposible es... mas quieres creer en el..... y yo para eso... debo ser masoka no puedo querer al que me quiere porque quiero querer al que no me quiere, vos entendes eso??? porque yo me estoy volviendo lokita!!!!
    mil besitos niña, y un abrazo requete grandote

  26. Sigiloso says:

    El amor puede con todo...
    Ojalá se enamoraran algunos poderosos del mundo a los que tanto me ha recordado tu gigante...

  27. -Pato- says:

    JOSÉ, un gusto que hayas pasado a leerme, un beso.
    -------------------------------
    MEIGA, claro que lo entiendo son trampas que nos tendemos por miedo al amor o porque el amor es así de complicado a veces.

    Ojalá encuentres el amor que estas buscando y que te pase como a mi gigante que de repente encontró el amor en algien infinitamente diferente a él, y ella lo encontró en alguien aparentemente inalcanzable, imaginate que el muchacho esquivaba aviones!
    Un besote y me encantó eso de la mujer eh!
    -----------------------------
    SIGILOSO, si ojalá alguna vez el amor llegara a arañar un corazón de esos, pero sabés? Mi gigante, era un gigante dormido, no era de temer, y en sus ensoñaciones se creía pérfido, pero le bastaron unos ojos mirándolo directamente a él y un par de poemas, para que deje de lado el enano dictador que le saltaba por dentro.
    Besos y sueños.

  28. KAMELAS says:

    Hola , Pato. Perdona por tardar tanto en pasarme por aqui, pero es que estaba muy ocupado leyendo tus comentarios por triplicado !!

    Tan malas son mis palabras que te quedaste dormida encima del raton ?

    He esperado a que se vaya todo el mundo de la oficina, pues cuando termino de leerte se me quedan asi los ojos como en blanco, y cada vez me cuesta mas convencer a mi jefe de que estoy muy concentrado en algun problema ingenieril

    Besos gigantes

    Ps.- Al leerlo me recordo al gigante de Big Fish, la ultima peli de Tim Burton .. la podrias haber escrito tu ...

    Ps2.- Has visto Charlie y la fabrica de choicolate, o Matilda .. esas son de Roal Dahl, el que escribe como tu, recuerdas ?

  29. -Pato- says:

    KAMELAS, de super casualidad encontré este mensaje relindo!

    No sé qué me pasó que se mandó tantas veces, qué vergüenza!!!

    A mi tambien me gusta leerte, me haces reir muchisimo!
    Y cuando te ponés en reflexivo me hacés pensar, asi que no me duermo nunca en tu blog, para nada.

    No vi esa peli, de Burton pero trataré de verla y si vi Charlie la fábrica...porque me encantan las películas de Deep, son asi con mucha fantasía que me encantan.
    Y Matilda no la vi, pero la dan siempre en el cable asi que me la apuntaré, asi que mirá quien era Roal Dahl, si si me acuerdo que me habias dicho, qué intriga me da lo voy a anotar para cuando me termine los libros que estoy leyendo.

    Al Ing. Kamelas, le van a dar un ascenso en el trabajo por su dedicación horaria, jajajajjaj!!!

    Besos y buen finde.

  30. -pato-

    Me ecanto tú poema, muy interesante,la verdad nunca pensé qué un gigantote se pudiera enamorar de una persona tan y tan bajita y de una persona que hacia poemas tan bellos y canciones y hasta que se dió cuenta que podía tener la vos de macho enves de pajarito y mirá qué sé habiá enamorado de ella.

    besos♥♥♥


    Elisha

Gracias por tus palabras