"Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos
Y por los corazones que se han roto en el camino.
Brindo por el recuerdo y también por el olvido
Brindo porque esta noche un amigo paga el vino..."

-Andrés Calamaro-

Me dijeron que la vieron por ahí, que estaba haciendo la cola para comprar las entradas para ver a Boca, me dijeron que seguro estaba de viaje por algun lugar bonito y que luego iba a volver enriquecida, me dijeron que la han visto puesta en unos ojos negros y que también estaba de gran charla con un poeta, me han dicho muchas cosas, incluso que puede ser que se me haya ido, por cierto síndrome que ha aparecido recientemente llamado Sirikosky.

Lo cierto es que viendo y considerando que mi mirada seguía sin aparecer he ido a un sector que hay en el municipio de mi ciudad que es donde van a parar las cosas perdidas.

Tuve que hacer un trámite soporífero, llenar un formulario extenso, describiendo las características de lo que busco, tarea que me ha resultado archi engorrosa, porque vaya dificultad describir una mirada en pocas palabras y que todo eso entre en un pequeño renglón, así que me limité a dibujar en palabras unos ojos verdes y me dijeron así, con esa gentileza del empleado público, que me siente a esperar y que cuando fuera mi turno me llamarían.

Ahí me senté en un banco largo de madera, algo inquieta y miré un punto fijo un largo rato y luego de 45 minutos, cuando el punto ya se había transformado en una montaña, una empleada me hace pasar a una habitación enorme atiborrada de cosas, y con cierta molestia, me dice -Este mundo está lleno de desmemoriados, despistados, olvidadizos, vaya gente que tenemos, asi no vamos a llegar muy lejos!-.

Yo apenas podía mirar toda aquella cantidad de objetos, como para ponerme a discutir nada con esa mujer.
Ella me indica los pasos a seguir, me pide respeto por lo que hay allí, me aclara que se mira y no se toca y me dice que en caso de encontrar lo que busco, toque un timbre y que ella aparecerá a ver si coincide ese objeto con el formulario que yo he llenado, no vaya a ser cosa que yo vaya por una simple miradita y me termine llevando algo de mas valor, por ejemplo una cartera de piel de carpincho que habia en un rincón.

Allí, en la inmensidad de ese cuarto quedé sola, rodeada de estanterías repletas de objetos que estaban a la espera de que sus dueños volvieran por ellos.
Era algo parecido a un museo.

Yo recorrí con los ojos abiertos, de par en par, cada tramo y mientras buscaba mi mirada fui viendo cosas maravillosas, por ejemplo en una tabla preparada para tal uso había pila de Guantes colgados esperando a su par, uno al lado del otro, como si fueran un collage. Al lado en un gran llavero, parecido a los de los hoteles, estaban todas las Llaves perdidas de los ultimos 10 años, en el rincón dentro de un gran paragüero estaban los Paraguas perdidos, había dos que eran míos, pero como no era lo que vine a buscar los dejé ahí.

Así, sentadas en una esquina había unas cuantas Memorias, todas recordando cosas entre ellas y se encontraban en una acalorada conversación, algunas veces se molestaban porque no se ponían de acuerdo, pero no la pasaban tan mal.

En un frasco de vidrio vi algo parecido a las canicas, eran todas bolitas de colores y debo reconocer que cuando me acerqué me dió impresión, porque eran ojos, el frasco decía en una etiqueta "Vista perdida" y me quedé un rato a pesar de la impresión, a ver si mi mirada estaba por allí, pero no y seguí de largo.

Al lado de las Memorias había una Razón, perdida ella, toda seria y concentrada, segura de si misma y convencida de que ella estaba en lo cierto, no me animé a preguntarle cuáles eran sus certezas, por temor de entrar en una disquisición intelectual, así que seguí de largo también allí.

Nomás pasar la Razón, estaba el Sentido, se ve que había cierto orden en el salón; el pobre Sentido estaba como abrumado de tanta espera, me miró a los ojos y se dió cuenta enseguida que yo no lo estaba buscando a él, así que volvió a desvaneserse.

Quién me miró como esperando algo de mi fué la Conciencia, que estaba de lo mas amiga del Juicio, ahi los dos convencidos de que si me miraban derechito a los ojos me iba a sentir culpable de algo y me los iba a llevar, yo rajé y me quedé atrapada en el sector de los Sueños perdidos, allí pensé que no me iba más, porque apenas acercarme a ellos me tomaron de las manos y entraron todos a la vez a contarme cosas, eran como duendecitos, con vocecitas angelicales, pero si me hablaban todos juntos yo no podría escucharlos, así que le pedí a uno que hable en nombre de todos y este me dijo, así con una vocecita de encanto -Queremos ser cumplidos- y les prometí ir avisando por ahí a quien quiera escucharme, que los sueños no estaban muertos, que sólo estaban a la espera de que fueran a buscarlos.

Un poco aturdida me abrí paso entre ellos y allí por el piso ví varias Metas y Objetivos perdidos, que amargados no tenían ni fuerza para levantarse, como pude los acomodé en su lugar, les quité el polvo, les di un abrazo, y les dije que ya iban a volver sus dueños.

Ahí llegando a la esquina había un Tren, un Bondi y un Taxi. Me asombró verlos, pero allí estaban cubiertos de polvo también, fué raro verlos esperando a ellos...

Al dar la vuelta me encontré con el Equilibrio que daba volteretas delante de mis ojos, que a ésta altura estaban que se salían de mis órbitas. Y como aplastada, mirando los malabares que hacía el Equilibrio frente a los ojos de ella tambien, estaba la Paciencia, que como si no le quedara más que esperar estaba sentada desde hacía años en el mismo lugar.

Dando la vuelta empezaba una estantería nueva y lo que me encuentro allí fue algo que no esperaba ver y era una Inocencia, toda pequeñita, sentada sobre una Bufanda que se había dado cuenta que la pobre se estaba por resfriar y fue allí a cuidarla un rato con su calor.

En una gran caja de vidrio había Anteojos al por mayor, de toda forma y color.
Al lado estaba el Rumbo, ese me dejó estupefacta porque yo pensaba que una vez que lo perdías no se volvía a encontrar, pero allí paradito, todo derechito y con cara de invitación estaba él. Y sí me dijo que los Rumbos no se pierden del todo, que sólo hay que buscarles la vuelta.
A su lado había un par de Ganas, que para matar el aburrimiendo estaban tejiendo sin parar. Y en un estante así, bien grande estaban todas las Pasiones juntas en plena algarabía, me miraron con los ojos encendidos, con ganas de venirse alguna conmigo, pero no era lo que yo había indicado en el formulario, asi que seguí sin pensar demasiado.

Debajo de las Pasiones me encontré con el Tiempo y miré mi reloj a propósito temiendo se me hubiera pasado el tiempo reglamentario para la búsqueda y yo sin encontrar mi mirada. Todo el Tiempo perdido estaba enojado, molesto, quiso agarrárselas conmigo, pero yo sin mi mirada soy un desastre y asi como dejé pasar tantas cosas perdidas que pudieron ser mías, tambien dejé pasar el Tiempo. El muy turro dijo algo al pasar, que no logré escuchar, otro día vuelto a preguntarle qué fué lo que dijo.

Otra cosa que me dió asco, francamente, era el frasco con pelos perdidos, eso pensé que estaba de más, porque ni un peluquín se podía hacer ya que eran pelos variados y estaban como entretejidos entre ellos, que despues de estar tanto tiempo juntos ya se habian acostumbrados y los rubios se mezclaban en franca armonía con los morochos y los colorados.
Así de la nada la veo a la Fortuna, que me estudia a ver cuál es mi reacción y como yo a esa altura, ya ni reacción tenía, seguí.
Había una Chaveta y unos Estribos juntos y me miraron como diciendo vos acá tenés algo que te pertenece, pero les dije que yo buscaba una mirada en realidad y seguí de largo.
Al lado y todas muy prolijitas habia una Dignidad al lado de otra y con mucho orgullo estaban de pié, sin querer volver con sus dueños, parecían ser las unicas felices de estar sin ellos, si las habían perdido no merecían volver con ellos, rezaba un cartel que sostenían bien alto.

Lo que si me partió el alma, fue ver a una Libertad, estaba acongojada, arrepentida y triste entre las sombras, yo le di la mano y ella me miró desde un fondo tan amargo que aun no se me borra la pena.
Una Voz perdida me llamó la atención con una tocecita tímida y me preguntó si acaso yo la podía llevar, porque tenia que decirle algo a alguien y se estaba por vencer el tiempo de espera, le expliqué cómo era el procedimiento del lugar y ella apenada entendió, pero me contó un secreto y me puso en el compromiso de buscar a esa persona y decirle lo que me dijo, que era muy bonito por sierto y con razón tenía premura.

Había varios Partidos perdidos, de diferentes campeonatos y clubes, amontonados con pelotas de fútbol en un rincón asi en gran desorden, preferí seguir de largo porque alguno de esos Partidos me iba a hacer salir un lagrimón.
Pasé por un lugar donde estaba el Gusto y le sonreí, él tambien me sonrió así de onda, se ve que nos caímos simpáticos y despues segui derechito hasta el final.

A todo esto el recorrido había llegado a su fin y yo sin encontrar mi mirada. Ya con una amargura de las mías, escuché como un murmullo de maripositas en el aire viciado del salón y vi en un extremo apartado un montón de miradas, todas reconociéndose y saludándose entre si, estaba la mirada de May toda contenta porque se habia encontrado con ella misma y venía con un par de botellitas de vino en la mano, estaba la mirada de Toro que era intensa, como uno de sus poemas y lo rodeaba una nube de miraditas suspirando y revoloteando a su alrededor y era su club de fans que lo seguía, la mirada de Maura tambien era una mirada profunda y querendona, la de Petra cargada de dramatismo llorando de la emoción, a la de Dalia la vi como florecida y con sus ojos de gata impactaba, la mirada de Meiga se notaba triste por el mal de amores, la mirada de Pez era graciosa como él y atrás estaba la mirada de Kamelas que no paraba de mirar a todas las chicas que pasaban por allí, entre medio volvía a aparecer la de Meiga que al encontrarse con Pez y Kamelas se le quitaba un poco la pena.
Estaba la mirada de Aye que era tan hermosa como ella y la de Jenny repleta de letras sueltas a las que ella les daba sentido y la de Leopoldo que invitaba al diálogo y ahí no paraban de filosofar y Adrianófanes se quedaba asi entre ellos, haciendo grandes comentarios.
Tambien venía en una ola la mirada de Flexo, llena de colores, cantando un tema de Quique y otro de Árbol.
En otra ola aparece Uma toda dulce y dice que Crub está con poco tiempo, pero que seguro llega.
En eso escuchamos música en serio y es la mirada de Karina que está logrando que funcione el castpost como los dioses y nos hace escuchar una de Lennon, aunque ella dice que le gusta mas Paul.
En eso llega Ybris y nos emociona con uno de sus poemas y tras cartón, Sebote cuenta un chiste que nos arranca carcajadas y Bito que está llegando cuenta uno de sus episodios imperdibles y Zifnab mientras lucha con el perro de Bito, nos invita a conocer el mundo del revés en el que él vive y que es muy bonito.
Tambien veo a Isthar que toda reflexiva nos acaricia el alma con uno de sus pensamientos.
En eso aparece corriendo Cieloazul, toda sensual ella, que estaba en el salón de belleza atrapada y no podía llegar!
Y con ojos de que acaba de salir recien del cine llega Edge, que es atocigado por todas las miradas preguntándole qué pelicula les recomienda.
Tambien llega Alcón que viene volando para no perderse el encuentro y Aldanna que tiene unos lentes negros para que no la identifiquen, pero que está.Y José viene en su auto escuchando música, Dammy encarnado en pájaro y Media Verónica con una bolsa de manzanas, tambien aparecen desde la otra punta y son bienvenidos, porque sus miradas son tan bonitas que da gusto verlas, y casi sobre el final llega Sigiloso, que entra asi despacito como lo dice su nombre, pero que se va detrás de May, porque es a la que más conoce y como les gusta la misma música, allí se ponen a conversar de lo lindo.
Y otro montón de miradas que no conozco tanto, pero que pasan por mi mirada sin decirlo, tambien estaban allí.

Y ahí, un poco fuera de escena, como colgada en una puntita de la ventana encuentro mi mirada por fin, que loca de felicidad, estaba apoyada sobre sus brazos deleitándose de ver a todas esas miradas, conociéndose por primera vez.

La empleada vino con su natural mal humor y dijo con voz de pocos amigos -A ver si pueden ir ordenándose un poquito y desalojan esto, que no es un bar-.

Mi mirada, del susto cayó en mis manos toda obediente, yo le mostré el hallazgo a la empleada, para que vea que coincide con el formulario y cuando la mina se dió vuelta, todas las miradas salieron a la calle conmigo y ahí estaba la mirada de Crub con la lengua afuera y nos fuimos asi , como una cofradía de miradas felices, todas abrazadas, de parranda, en amor y companía por las calles del barrio, cantando una de Andrés.


"Brindo por seguir queriéndote toda la vida,
Casi esta lleno el vaso con la sangre de otra herida.
Brindo con emoción pero también brindo con frialdad,
Que la salud no falte a toda la humanidad...
Desde un rincón del mundo... brindo contigo...

Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una vela,
Toda la noche brindo y que la mañana venga.
No es un momento triste, ya que brindo con amigos,
Brindo por el futuro con la noche de testigo...
Si alguna vez no brindo siquiera por tonterías,
Brindaré con silencio por la fortuna perdida.
Brindaré muy en serio por una vez en la vida,
Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del sida...
Desde un rincón del mundo...brindo contigo...salud!"

32 Comentarios

  1. Bito says:

    Y ese lugar tan fascinante ¿me dice usted dónde está? no porque me importe mi mirada, no, ya veo que anda bien, sino para ver los olvidos de los demás.

    Y por cierto ¿no vio usted mis tres oportunidades perdidas? recuperarlas sería un sueño cumplido, así mato dos liebres de un tiro (metáfora, por supuesto)

  2. BITO, ahh esas tres Oportunidades que estaban con otra banda de Oportunidades agarraditas de las manos eran tuyas???
    Bueno, cuando vaya en busca del Tiempo perdido si las vuelvo a ver les digo que has preguntado por ellas.

    Y este sitio queda aquí en mi ciudad, te digo que no te alcanzan los ojos para ver lo que se olvida la gente, yo quedé asi de impresionada y seguro que de algo mas me he olvidado de contar, ya ves de las Oportunidades me olvidé, y justo era los que vos habías perdido.

    Besos y oportunidades nuevas, por si estas no aparecen.

  3. May says:

    Patoooooo!!! No paro de sonreir y de reir, y vuelta a sonreir y a reir y deleitarme, y emocionarme, y que se yo, todo aquello que regocija el alma, el espíritu, además de repetirme: pero qué lindo escribe, qué don maravilloso, qué placer haberla conocido!!
    Y no sólo eso, tengo a mi mirada contándome que te vio buscando a la tuya, jajajjaja! y que se encontró con muchas más, agradables todas ellas,y que por sobre todo, no me enoje por las botellitas de vino que faltan en la bodeguita, fue por una causa noble...
    Ay Pato, me encantó y salud!!!!

  4. uff Patito...
    he tenido que leerte por capitulos... pero que hermosa historia...
    leerte me inspira... y me enamora...
    Muchos besos querida amiga:)

  5. Calamaro y vos dos genios.
    Salud Pato...sos lo mas
    Besos

  6. MAY, una genia tu mirada, no paraba de brindar, estaba de lo mas contenta!
    Y menos mal que no te enijaste por las botellitas que le faltaban a tu bodega, pero cuando Andrés dijo un amigo para el vino, pensé en vos! Jjajja!!!
    Besos y me alegro que te haya gustado en encuentro!
    ---------------------------------
    CIELO, perdon por haber hecho este relato tan largo, pero me fui dejando llevar y el final fue hasta una sorpresa para mi, porque surgió ahí, cuando lo estaba escribiendo y no encontraba mi mirada, de repente me entré a imaginar cómo iabn llegando las miradas de ustedes y cómo nos ibamos encontrando y bueno, se alargó, pero lo pasamos bien viste?
    Yo debería haber tomado un poco menos, ja!
    Besos e inspiraciones!
    -----------------------------------
    MAURA, asi veo tu mirada, querendona, esa es la palabra perfecta, y tambien para mi es un honor haberme cruzado con vos.
    Un beso y salud!!!
    -------------------------------
    KARINA, yo no sé, pero Calamaro genio sin dudas, ja!
    Besos y gracias por la música!!

  7. UMA dijo...
    Estoy de pie:)
    Te miro con verdadero cariño y admiraciòn, Pato.
    Este es un escrito que habla mucho de tu corazòn, te leo y siento un regocijo flipante.
    Una vez le dije por mail a una blogger a la cual sentìa muy cercana: somos cuasi amigas, y eso me llena de dicha...a lo que ella me contestò reprobàndome: no digas cuasi, dònde has aprendido que amigos son sòlo los que pueden tocarse?
    Y tenìa razòn, por eso te digo que te haces tan cercana y bellamente amistosa y por lo que eres, que se encuentra bien de manifiesto en tu escrito, en los sentimientos que sabes despertar en los que te leemos, te siento una amiga y querìa decìrtelo.
    Has sabido humanizar a tus amigos lectores, me has dibujado de una manera que para mi significa muchìsimo.
    Saber que alguien nos piensa, y en este caso nos construya con palabras, sòlo consigue de mi afecto y admiraciòn, Pato.
    Te dejo un abrazo, que se que llega, no somos sòlo palabras, nunca lo fuimos, las palabras son puentes que nos vienen enlazando muy bien.
    Besos

    11:05 PM

    UMA, descubro ahora que ayer al publicar el relato, se publicó dos veces, con lo cual tu comentario quedó en el de mas abajo y mientras veo cómo lo borro y demás, estoy tratando de salvar lo que me has dejado escrito que es muy emotivo.

    Sabés yo le doy mucho valor a la amistad, en mi vida "no virtual" digamos, tengo unos amigos a los que puedo contar con una mano y son indispensables para mi. Los amo.
    Pero al entrar aquí me he seguido relacionando con ustedes desde ese lugar de afecto, ustedes me han hecho descubrir una parte que tenía dormida en mi, como aletargada y si eso no lo demuestro con cariño, no sé, de poco serviría sentir esto que siento y no trasmitirlo.
    Tambien es cierto que mi imaginación me lleva a verlos, no necesito de mis ojos, me basta mi mirada, con ella puedo verlos y son tan hermosos todos que celebro este momento.
    Y comparto el pensamiento de tu amiga blogger, esto es amistad en el mas puro sentido de la palabra y si, las palabras son puentes definitivamente.
    Un beso y un abrazo enorme.

  8. patuch,

    paso a darte un beso, media apurada, ya vendre a leer con mas calma y a decirte que Marcos es un fayuto querida! fayuto!! asi que no lo defiendan mas !!

    Maria pia tiene su corazoncito, y no se queria ir "solita" al hotel

    jajaja

    Un abrazo querida, y saludos a "mi buenos aires querido" y a gardel por supuesto

    Petra

  9. PETRA, ¡¡¡Cruella!!!, jajjajaj!!!

    (Volvé despues porque te estás perdiendo los festejos de miradas encontradas)
    -----------------------------
    Es que la asociación protectora de Marcos le hizo Toro, yo al tipo lo veo regio te digo, rodeado de minitas impresionantes.
    Ahora me voy para tu casa y te sigo diciendo allá, dale!
    Besos y saludos entregados!

  10. nena...te deje un mensaje en mi blog para que te rias un rato. Me olvide de decirte, que me volvi en el tiempo, cuando le dijiste al toro que "era un dulce" QUE FRASE QUERIDA TAN MATADORAMENTE NUESTRA.

    I ALMOST DIED!!!

    Beso, patuch, feliz finde

    Petra

  11. Mira que hacernos esto Pato, ahora no puedo escribir, estoy dictando, porque me derretí del todo, y han llamado a urgencias para ver si me pueden solidificar otra vez, pero no se si quiero volver a tener cuerpo o seguir así de papilla.....
    porque estoy tan bien flotando en este blog tan lindo que construyes
    que me da igual tener que andar toda la vida en un plato.

    Tu casa es un refugio hermoso donde vengo de excursión y siempre hace buen tiempo.

    Gracias, muchas gracias.

    Hoy me atrapaste bien fuerte, ni te imaginas.

    Un beso.

  12. PETRA, seguimos on line, ajja!
    No te mueras nunca!! Le dije a Toro que es un dulce, porque lo es.
    Y sí uso mucho esa frase, ja!
    No te me pongas celosa, que a vos ya te dije hoy que sos muy linda!
    jajajaj!!!

    Besitos.
    -------------------------------
    TOROPOETA, hola, risas y preocupación porque ahora imagino que se te va a complicar el tema para leerme, porque ya no solo necesitás del trípode y el bozal, ahora ademas un plato y alguien que te escriba mientras vos dictás, ajajajja!!!!
    Sos muy gracioso :)

    La idea de este blog, para mi surgió justo con esa palabra que has usado, "refugio".
    Tanto para mi, como para quién llegara hasta mi, esa fue la idea.
    Un lugar cálido, donde puedas quedarte un rato callado o diciendo lo que sientas y que yo pudiera ser un poco mas libre que en mi mundo corriente.
    Creo que de a poco entre todos le hemos ido dando esta forma y hoy, en este mismo momento en que, a decir verdad, no llevo un buen día, mi blog, me viene a buscar, me da la mano, me invita a que yo tambien haga alguna excursión por la casa de alguno de ustedes y me saque esta pena que me tiene asi como atragantada.
    Ya ves he venido aquí y esa sensación de haber tragado plomo va pasando.

    Ustedes son lo mas, tambien me tienen atrapada por dentro.

    Un beso y por favor solidificate, no puedo imaginar un poeta hecho papilla y escribiendo toda esa belleza desde un plato :)

  13. DjPixel says:

    Calamaro genial igual que tu Pato, primera vez que te visito en tu rincòn bohemio y acogedor.

    Ciao

  14. CINQUE, justo llegaste en un momento festivo, de reencuentro con amigos, asi que bienvenido al blog y espero que regreses.
    Un beso.

  15. Pariz says:

    ¡Qué plato!
    ¡Yo que andaba buscando mi mirada desesperado y resulta ser que se fue de joda con vos Patito!
    Para colmo parece ser que le había entrado a hacer efecto el vino tinto con el que seguramente brindaron porque no paraba de reírse, la muy descarada.
    :)

  16. Amoureux says:

    Que precioso relato...
    Que alegria que encontrases tu mirada y casi se me salta una lagrimita al verme tambíen en tu relato. Me has tocado el corazoncillo...
    Gracias y
    te coloco en mis enlaces ya.

  17. LEOPOLDO, ajjajja, siii tu mirada andaba como laaacaaaa, el efecto tintillo la tenía asi de lo mas contenta y locuáz.
    Un besote!
    ---------------------------------
    SIGILOSO, me alegro que te haya gustado aparecer entre mis miradas amigas amigas, yo tambien te he puesto entre mis contactos.
    Besos.

  18. Brindo por la belleza de tu corazón y por tu hermosa mirada,entrañable Pato.Precioso post,gracias por él.
    Muchos besos :)))

  19. Isthar says:

    Seguro que fuiste como la Flautista de Hamelin, haciendo que nuestras miradas siguieran hipnóticas tus pasos porque no podíamos despegarnos de las letras que dejaban tus dedos en el aire.

    Seguro que alguna esperanza también habría por allí, porque algunos a veces creen perderla tras los sueños perdidos. Sólo espero que dejaras marcado el camino con miguitas de pan para que los demás puedan ir a recuperar lo que en su día tambien perdieron.

    Es absolutamente mágico, cariño, precioso :)

  20. meiga says:

    Andaaaaaaa tanto tiempo buscando mi mirada y resulta que tu la viste!!!! rodeada de un navarrico exiliado en inglaterra y un pescadito que alegra la vida, junto con un torito bravo tierno y especial.... estuve a punto de pedirte que me la buscaras pero.... creo que ahi esta muy bien, con otras miradas que le traen buenas hondas, con la tuya, en ese refugio donde nadie las podra herir.... me alegro mucho de saber que esta bien guardadita y te encargo, tu que sabes el sitio exacto de que me la cuides ok???
    mil besitos niña, sabes, nadie me habia dedicado nada, o casi nadie vaya.... me gusto ver que aparecia por ahi... muchas gracias
    y otros mil besitos
    y por cierto yo brindo por ti, porque eres encantadora, estupenda y maravillosa.

  21. DALIA, gracias a vos, lo mío ha sido un gusto. Es a ustedes a quien debo agradecer que se pasen por aqui y que se demoren en un relato tan largo.
    Besos.
    ----------------------------------
    ISTHAR, qué linda sos!

    Si justo detrás de los sueños, que vinieron asi masivamente a decirme que querína ser cumplidos, estaban las esperanzas, como con un aire fresco y renovado, ellas eran un poco menos ansiosas que los sueños, como que sabían esperar mas.
    Y si, he dejado miguitas, para que cada uno de ustedes, si es que ha perdido algo y quiere ir a buscarlo pueda hacerlo.
    Ya te aviso, el trámite es un embole (aburrido) pero luego adentro no te alcanzan los ojos. Y no hagas como yo, que fui por una sola cosa, anotate una o mas pérdidas!

    Besitos!!
    -------------------------------
    MEIGA, quedate tranquila que tu mirada está a buen resguardo, mirá Kamelas, el navarrico exiliado y Pez te tenían muerta de risa y Toro no hacía mas que arrancarte suspiros con sus poemas y enseguida se te iba la pena esa con la que habias llegado, asi que no te preocupes, el día que la quieras me avisás y te la mando en una cajita voladora ;)
    Me alegra que te haya gustado encontrarte en el relato.
    Era un mimo para ustedes a quien quiero tanto.
    Besos

  22. KAMELAS says:

    .. No si ya me parecia a mi raro, que hoy he salido a dar una vuelta y no me he girado ni una vez al ver pasar a una mujer bonita ..

    .. Aunque me alegro por mi mirada, seguro que es feliz por alla por Buenos Aires, rodeado de amigos y pudiendo ver por si misma todos esos lugares tan lindos que solo conocemos a traves de tus letras.

    Un beso ( y un bote de colirio )

  23. KAMELAS, te estaba esperando porque sabía que te ibas a emocionar cuando supieras que tu miraba andaba por la callecitas de Buenos Aires mirando chicas bonitas, ajajja!!

    Besos y colirios!

  24. Adriano says:

    ...Y entre tantas cosas que encontró perdidas Pato, también estaba mi vida y sus momentos mágicos, con episodios alegres y de los otros. Mi vida allí perdida, junto a muchas que también habían corrido una suerte similar.

    Ella la observó muy detenidamente, hasta que me vio ingresar. Yo le dije que volvía por mi vida, que me la había olvidado.

    Y al irme de ese lugar, Pato vio perdida mi desilusión que yo jamás quisiera volver a encontrar.

  25. ADRIANO, me pareció ver una vida de ojos bonitos que buscaba desesperada a su dueño y tambien me pareció verlos juntos cuando salían, se iban de la mano lo mas campantes, conversando acerca de esos momentos en los que pareciera que tocamos fondo y que son solo eso, momentos.
    Y a la desilución que decía pertenecer a Adriano, la estaban dejando en el lugar de las cosas vencidas. Esas por las que nadie regresa.
    Y la mirada de Adriano, se secó un poquito la tristeza que parecía tenerla tomada por completo y se fue con sus miradas mas amigas, allí te vi con la de Leopoldo filosofando a full.
    Besos.

  26. HOLA PATO, BUENO NO HE ESTADO LEYENDO COMO CREÌSTE PERO ACABO DE HACERLO, COMO SIEMPRE BONITO TU TEXTO.. BUENO A MI HOY SE ME PERDIERON "DOS PALABRAS" TAN SOLO DOS, QUE SE DICEN SOLO UNA VEZ AL AÑO Y QUE YO ESPERABA DE UNA VOZ EN PARTICULAR...SI BIEN ME DOLIÒ SABER QUE SE PERDIERON, COMO YA ME HABÌAN MENCIONADO ESTE LUGAR, TE CUENTO QUE HACE UNOS DÌAS ATRÀS PASÈ POR AHÌ( NO SÈ COMO NO NOS CRUZAMOS)Y FUI A BUSCAR LA RAZÒN QUE SE ME HABÌA PERDIDO Y YA QUE ESTABA Y NADIE ME VEÌA,DEJÈ AHÌ EN ESE LUGAR, UNOS SUEÑOS QUE LA VERDAD ,ME SOBRABAN..QUE BUENO FUE HACER ESO AHORA QUE LO PIENSO!!! SI NO LO HUBIESE HECHO, SEGURO HOY ESTARÌA LLORANDO! EN CUANTO A LAS PALABRAS QUE SE ME PERDIERON, NO LAS PIENSO IR A BUSCAR!!
    BESOS PATITO,QUE SIGAS ENCONTRANDO TODO LO QUE SE TE HA PERDIDO...

  27. ALDANNA, qué bueno leerte! Si esas palabras era algo asi como Feliz cumpleaños, y se han olvidado de decírtelas y has esperado en vano que ESA voz y no el coro (que si te lo ha dicho) te lo diga y no ha llegado...Entiendo que la des por perdidas.
    Las palabras no dichas en tiempo y forma, pierden el sentido y se vuelven ridículas.
    Tal vez nos hemos cruzado, pero como vos llevabas lentes negros no te reconocí, ja!
    Y, si has dejado abandonado un par de sueños, porque dolía seguir alimentandolos a solas, es bueno que te hayas atrevido a hacerlo. No te creas, yo tambien he dejado cosas allí y tuve la precaución de llenar bien el formulario, solo puse mirada, no sea cosa que se me quisiera pegar algun recuerdo, o algun dolor que ya se me había perdido y que al verme, zaz!!! Se le de por regresar!

    Besitos y te sigo esperando por acá de sorpresa!

  28. Anónimo says:

    Mirá como decirte "ESPERANDO" te mentiría si te digo que solo estuve esperando ESA llamada..Recibí muchas llamadas de muchas voces distintas,muy especiales para mí..La verdad fue... como explicarte...? La desilusión de no haberme equivocado? o de haberme equivocado tanto? y haberle dado un pedazo de mi alma a alguien que no lo merecía,que no dió ni dos palabras, ni dos letras. Demasiado mezquina su forma de actuar.Sabés? Así y todo no le guardo rencor,todo lo contrario me dió..que se yo qué.Porque sé que fue a consciencia hecho,querer llamar la atención como sea,aunque te puedan hacer mal...Es una actitud un poco extremista,pero siempre los dos hemos sido tan extremos y tan opuestos.Tal vez por eso nos atraíamos tanto.Lo mejor que tuvimos fue saber perdonar nuestros errores,porque no hay nadie en este mundo que sea perfecto.En algún rincón de mi corazón su recuerdo seguirá siendo especial..Como sea..Dá igual..Te expresé la sensación que me quedó ayer al leer tu texto.Ya volveré a leerte
    BESOs

  29. porque no salió el nick?

  30. ALDANNA, puedo imaginarme tu sentimiento, en otras circunstancias he pasado por algo parecido y sé lo que se siente, pero mal me temo que es parte de este juego en el que estamos inmersos.
    Lo unico que te digo, es que nadie es totalemente malo o indiferente a nosotros como a veces nos hacen creer. Toda acción tiene un porqué, aunque sea desde el mas puro egoísmo o desde el amor.

    Besos y me leés cuando tengas ganas.

  31. ro says:

    Pato, te agradezco muchísimo el dato de este texto. Sos una genia! Totalmente impresionante este texto, me dio unas ideas buenísimas para poner en escena, esas dignidades, la libertad, y los objetivos por el piso. Bueno, una idea atrás de otra, escenificables en su mayoría. Solo tenemos que elegir. IMPRESIONANTE!!!!un GRACIAS ENORME EN NOMBRE DE TODOS NOSOTROS. Beso

Gracias por tus palabras