(no es una obra de arte, es un teléfono público empapelado con oferta sexual)


Quedan pocos minutos para que termine el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día internacional de la mujer.
Hoy se ha hablado de las mujeres con respeto, admiración y se agradece. He escuchado nombres de mujeres geniales en la literatura, el cine, la medicina, la política, en fin habrán escuchado hablar de muchas mujeres renombradas durante el día de hoy. En cada país se habrán hecho listas que se trasmitieron en noticieros o programas radiales con nombres emblemáticos y representativos de mujeres luchadoras.
Mujeres inolvidables.
Gracias.

Me quiero referir antes de que termine el día a las mujeres que se olvidan.
En mi país hay miles.
Mujeres anónimas que viven en silencio trepadas a una vida indigna.
Si me tengo que poner a enumerar los hechos de mujeres olvidadas, desconocidas, marginadas, con hambre y desnutrición, muriendo por abortos clandestinos, víctimas del maltrato, la violencia y la prostitución me agarra el próximo 8 de marzo.
Sólo quiero contar un detalle que me tiene asqueada. Y es la oferta sexual que hay en las calles de la ciudad de Buenos Aires y que me llena de vergüenza.
No he mirado en Plaza Constitución, dicen que está minado, pero sí Plaza Once y es una epidemia.
No hay poste de luz, teléfono público, árbol, pared, banco de plaza que se salve. Si te quedás un tiempo prudencial sin moverte seguro te empapelan a vos.
Todo está empapelado por pequeños papelitos con mujeres desnudas ofreciendo sexo con diferentes nombres de guerra. Uno podría pensar que Buenos Aires está lleno de prostitutas que alegremente ofrecen su servicio.
Error, son organizaciones.
Prostitutas por elección debe haber como en todos lados, pero la mayoría de estos papelitos tienen el mismo número de celular. Ofrecen chicas muy jóvenes, que han sido engañadas con alguna oferta laboral tentadora en la capital. Trasladadas desde el interior del país o desde países vecinos. Esas chicas están esclavizadas, amenazadas y violentadas a ejercer la prostitución. Una vez que están en la capital no les queda otra que apechugar y salvar el pellejo. Ustedes pensarán lo mismo que yo ¿por qué no se escapan? Supongo que no debe ser fácil y que luego de haber recibido varias palizas y amenazas debe primar la supervivencia.
Se han hecho denuncias, pero esto sigue como si no pasara nada.
Movimientos de mujeres han pedido que se quiten estos papelitos de las paredes, postes y teléfonos. Muchas personas lo hacen, aunque sea un trabajo de hormiga. Yo cada vez que paso arranco todos los que puedo, pero atrás vienen pibes con pilas de papelitos y pegan más.
Por supuesto los nombres de estas mujeres son falsos y fácilmente olvidables. Ya perdieron su nombre, ahora se llaman “paraguayita ardiente”  “gatita en celo”  “niña traviesa” “colegiala perversa”.
Ojalá que este año alguna de estas mujeres anónimas, recupere su nombre.





10 Comentarios

  1. Cronos51 says:

    Caramba Pato, que no hay letra desperdiciada en todo el Post.
    Es triste pero la realidad es mas dura que las peliculas o la ficcion. Y lo màs triste es que existe oferta porque hay demanda. En publico nos rasgamos las vestiduras y nos escandalizamos y en privado al amparo de la oscuridad, de una llamada telefonica somos los consumidores.
    Que triste pero ¿sabes? aun Ellas merecen mi reconocimiento, mi admiracion y mi respeto. Quien sabe que las haya orillado a tener que pagar tan alto precio. La mayor parte de las veces el hambre.
    Me alargue mucho pero tu post hace pensar y mover conciencias una disculpa
    Mi cariño afecto y admiración

  2. Tienes razón.
    La prostitución está en alza.
    Más miseria, más prostitución.
    Prostitutas hay de todo tipo.
    Desde las que se prostituyen para poder comer hasta las que lo hacen para tener un alto nivel de vida.

    Besos.

  3. aapayés says:

    Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia

    Confieso que soy el cielo
    El sol,
    Las nubes amamantando el tiempo

    Confieso que las estrellas
    Las dibuje con mis sueños
    Iluminando el firmamento de mis sentimientos

    Que tus cabellos
    Los acaricie palpitando mis deseos,
    Y que tu cuerpo
    Lo transite coloreando mis pasiones
    Elocuentes del que ama

    Confieso que no soy nada
    Ni nadie en este mundo
    Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia
    Mujer,
    No soy el que confisca tus besos
    Ni el que marchita tu alma
    En añicos de penas,
    Soy,
    El que respeta tu nombre
    Pintado
    En el firmamento beso del te quiero

    Confieso
    Que soy
    El que emancipa la palabra
    Convirtiéndola en caricia mutilada de ternura,
    Mujer
    Eres
    Luz
    Embarazo creador de lo eterno
    De lo infinito
    Mezclado con el esperma
    Quietud erótica de mi cuerpo
    Ante la belleza emblemática de tu movimiento
    Vida

    Adolfo Payés.


    Con todo mi respeto y admiración ara la Mujer en estas fechas y el mes de Marzo..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

  4. Genín says:

    Aquí en España sucede lo mismo.
    Pero asumiendo y aceptando que la mujer, como el hombre, que muchos se prostituyen también, pueden hacer con su cuerpo lo que les de la gana, lo inaceptable es que se permita la trata de blancas, porque no creo yo que sea imposible seguir la pista a los responsables de estas organizaciones y meterlos en la carcel, pero una vez mas, nos encontramos con Don dinero.
    Vamos mal en tantas cosas ¿Como demonios no se va a deprimir uno por poco sensible que sea?
    Como esta magnifica entrada tuya, te encuentras con todo tipo de "amoralidad comercial" cualquier cosa que conduzca al dinero o al placer por amoral que sea, nos rodea por todo el mundo.
    Un asco, la verdad...
    Yo voy mejor, muchas gracias, amiga.
    Besitos y salud

  5. Almudena says:

    No son sólo las mafias. Violar y prostiruir a mujeres es una técnica que se está integrando en las guerras actuales para hundir al "enemigo". En ONU Mujeres ya lo consideran pandemia.

    ¿Como gobiernos que permiten esto entre sus soldados van a hacer nada por eliminar estas lacras? No les interesa.

    Besucos.

  6. Así es Patobella, pero en todo el Mundo. No hay parte del planeta donde no habiten. Pero no todo son mafias, ni están esclavizadas, ni son obras sociales, las hay de las que llaman "alto standing" y que lo hacen para llevar un nivel de vida que no podemos ni soñar con un trabajo normal... pero que aun así, no deja de ser lo que es, un trabajo para el que no vale cualquier mujer, por mucho que a ellas las llamen "cualquieras".
    Hoy, a pocas horas de haber pasado el día de la mujer, de quienes más me acuerdo es de las que nos han dado todo lo que somos hoy. Para ellas y para nosotras, un gran día!
    Besitosssssss

  7. No creo que haya prostitutas por gusto,la miseria y la desesperación son la causa, y hasta en los casos que menciona Toro-para acceder a un nivel de vida de lujo- son producto de este sistema enfermo que conduce al consumo y al goce efímero.Aplaudo tu post,jacarandá.Ojalá se cumpla tu deseo,aunque me temo que la cosa avanza, y hasta que no haya un cambio desde la base y no del maquillaje del sistema,no cambiará ninguna forma de violencia.Un abrazo***

  8. Pato says:

    Venía pensando en escribir una respuesta general y me ganó de mano Dalia.
    Pienso como ella.
    Mi respuesta está en sus palabras.

    El caso que cuento, no es prostitución por lujos o alcanzar un alto nivel de vida.
    Es esclavitud.
    Basta verlas para darte cuenta que carecen de todo.
    Mi ilusión es vana, tal vez alguna logre escapar, pero la mayoría que cae en estas redes no encuentran salida fácilmente.

    La falta de educación en las mujeres y la creencia de que somos un objeto que se puede comercializar es una de las mayores pesadillas que tenemos a la hora de evolucionar y hacernos tratar con respeto. Muchas veces somos las mujeres mismas las que nos ponemos en ese lugar de cosa.

    Un abrazo y gracias por sus comentarios.

  9. Ojalá, Pato, ojalá.
    Es un tema que me llena de tristeza;
    también hay mujeres que no pueden mantener a sus hijos y aceptan emparejarse con hombres que las encuentran al hacer turismo sexual y deciden emigrar de su país, para ser esclavas dentro de un matrimonio aceptado por supervivencia.
    Un abrazo, Pato.
    Gracias por nombrarlas a todas ellas.
    Ojalá...

  10. ....bueno, dentro del sin sabor...de este dia, y sobre todo de esas mujeres anonimas....

    Me quedo con que cada dia haya menos anonimas, y sino, nosotros las recordamos. No muere quien quiere, sino quien es olvidado :)

    Un abrazoz para todas ellas :)

Gracias por tus palabras