- Lionel Messi-

No voy a decir que es un genio del fútbol porque eso ya lo saben.
Lo dijo otro genio, el Diego.
Lo llamó su heredero.
No voy a hablar de fútbol, sino de esperanza.
Yo sólo sé que ilusiona, que al verlo jugar me quedo con la mandíbula caída y la emoción sería mayor si se encontrara en este mundial con su fuerte que es el gol -bueno, pero eso ya es fútbol y yo quería hablar de ilusión, de esperanza, de fé- aunque también es fé saber que ya se encontrará con el gol.
Ya lo hará, le tengo fé.
Hoy sólo quiero celebrar su cumpleaños número 23 y contar la breve historia de un pibe con ángel.
Un chico de pocos años, un chico que rompía la pelota cada vez que la tocaba, un chico que gustaba en el campo de juego, pero con una enfermedad en la hormona de crecimiento que le afectaba su altura, era muy bajito.
River no pudo, su tratamiento era muy costoso.
Pudo el Barcelona, que vio su talento mejor que nadie y se comprometió a tratar su enfermedad a cambio de ficharlo en las inferiores.
Estoy hablando de él porque tuvo alegría, voluntad y fuerza para curarse haciendo lo que mas le gustaba, porque aprovechó su ángel, porque no dejó pasar la oportunidad.

Y eso ilusiona.

11 Comentarios

  1. Hola Pato, ya veo que no me mejoro un cara... jaja, es una tentación!!
    Son ejemplos de lucha, de fe y de esperanza. Como la que tengo yo para el domingo. Mate y facturas y flía, dispuestos todos a gritar los goles argentinos!!!!

    Besotes!!!!

  2. Elizabeth says:

    Enmarcas la ilusión, componiendo paisajes con palabras y clavas en nuestro corazón, un espejo que refleja a quien lo abra.

    Un gol de besos.

  3. ybris says:

    No ando muy al tanto del fútbol.
    Pero me ilusiona ilusionarme.

    Besos.

  4. Messi es un extraterrestre.
    Es el mejor jugador del mundo.
    Con Argentina tiene que jugar de otra forma a como lo hace en el Barcelona porque el sistema de juego es diferente.
    Lo que he visto hacer a Messi en el Barcelona no creo que lo haya hecho ningún jugador en la historia del fútbol.
    Y ojo, yo he visto jugar a Maradona cuando lo hacía en el Barcelona.
    Messi es lo más grande que he visto nunca.

    Lo que ocurre es que en la selección Argentina también hay otros buenos jugadores y es normal que les ceda parte del protagonismo que merece.

    Besos.

  5. Anónimo says:

    Al margen del contexto futbolero en el que se producen los hechos, a mí lo que me emociona siempre es las ganas de luchar que se ve en algunos seres (por desgracia no en todos)ante las adversidades; tanto para con las singulares de cada cual, como ante las que afectan a todo un colectivo.

    Besos, Pato.
    Seguimos.

  6. No me gusta el fútbol pero Messi logra que me guste:)
    Besos***

  7. Amigos, esta era la idea, lo que señala Codorniu, rescatar el esfuerzo que hacen algunos contra las adeversidades, eso me emociona y si parece un extraterrestre, pero no lo es. Es un chico con ángel y tuvo la suerte de haberse dejado ver y no darse por vencido.

    Besos.

  8. Hoy se cruza tu post en mi camino...es un día especial necesitaba que en mi cabeza se confirme que todo se puede....


    Besos con cariño

  9. Adriano says:

    Qué buen texto sobre la Pulga. Lo que más me gusta de él es que tiene los pies sobre la tierra. Muy tranquilo y muy medido. Por momentos pareciera que no le pesara tanta presión que hay detrás de él; algo que para cualquier otro sería muy difícil de sobrellevar. Porque somos seres humanos y tenemos debilidades. Sobre todo cuando la fama llama y se conquista.

    Creo que hay, sin embargo, mucha expectativa en torno a él. Un exitismo que sí creo exagerado. Las comparaciones con Armando, en ocasiones, me parecen muy arrebatadas. Hay diferencias de origen y se viven otros tiempos.

    A la Pulga por ahí le falta ese fuego sagrado que tuvo el mismo Armando o el calor de Carlitos. Evidentemente, en estos dos últimos existe una cuestión de origen que no se puede soslayar.

    Lo más importante de todo es que la Pulga está haciendo su camino. Será grande, muy grande. Podrá regalarnos un Mundial. Y hará historia. Estoy seguro.

    Gracias Pato, por tanta gloria y tanto post de fútbol (¡sos futbolera de verdad!).

    ¿Viste los goles de Carlitos hoy? Geniales. Los grité como nunca.

    Te mando un gran abrazo.

  10. Adriano: ¡¡claro que soy futbolera!! ¿es medio incongruente?
    Pues amo el futbol =P

    Y MIRÁ QUE NO VOY A VER LOS GOLES DE "CALITOS" SI MUERO DE AMOR CUANDO LO VEO JUGAR, CLARO QUE LOS VI Y LOS GRITÉ HASTA PERDER LA VOZ!!!

    (lo que fue ese segundo gol, entró con el corazón del calitos y todo!)

    Besos Adriano, ojalá que sea la Pulga y el Diego Armando y el Calitos y todos los que siguen nos regalen una alegría :))

  11. carmeloti says:

    Me encanta la gente que se ilusiona y proyecta su mejor yo en lo que aparentemente es una debilidad.

    Te mando mis felicitaciones, porque el heredero de Maradona, ya hizo de las suyas en el Mundial.

    Porque a pesar de su bajita estatura ya es un grande de futbol, y no solo dentro del campo, sino fuera, porque cuenta con la dulcura de un angel y con las piernas cargadas de historias.

Gracias por tus palabras