Cuando me vi rota no me gustó.
El techo me había aplastado, mis paredes se habían venido abajo. Pude huir por la ventana cuyos vidrios estaban hechos trizas y desaparecer por el callejón que lleva al bajo, pero elegí quedarme habitándome como un fantasma digno entre las ruinas.
Con manos alucinadas repuse las fallas, con la lentitud de las quimeras trabajé los quiebres, las partes derruidas las cambié por ensueños, lo comido por la humedad lo rellené de fantasías, lustré los bronces, me pinté de color.
No he quedado como nueva, he quedado mejor.
Se me nota el tiempo y el esfuerzo por dejar de ser aquél montón de escombros donde era imposible vivir.

11 Comentarios

  1. Que preciosoooo!!!

    Así siempre Pato: mejor que nueva, Renovada, en todos los sentidos.

    Tiempo de cambios bonitos.

    Millones de besos mi patobella.

  2. Que preciosura Pato, me emocioné mucho al leerte. Lo dicho es aún más bello por como lo has escrito!!
    Me llegó muchisimo, tal vez porque siempre estoy en reconstrucción.

    Un abrazo fuerte Pato y extraño un poco las charlas con vos. Ojala estés mejor de tu bronquitis.
    Besotes.

  3. bello escrito, las casas, las personas, a veces nos derrumbanos, y luego hay que renacer y continuar.
    Un saludo

  4. Anónimo says:

    a veces con barajar y dar de nuevo no alcanza..a veces es necesario quemar las cartas

    beso Pato, una belleza lo que escribis


    Martin (H)

  5. Bien hecho.
    Seguro que has quedado como un palacio.

    Besos.

  6. Anónimo says:

    No se puede vivir entre tanto escombro. Un beso

  7. mangeles says:

    ¡Ya lo has roto¡

    ¡¡¡ y estamos en crisis¡¡¡

    Oye PATO, haz e favo...de no rompé ná ehhh....

    Bueno...


    Besos


    Pd. ¡¡En septiembre el Calamaro en Madrid...esta espero no perdérmela¡¡¡

  8. mangeles says:

    ¡Escuchá¡

    ¡Hace click¡

    Y digo yo...¿a que sabe una R ¿

    porque entre sabé y saber,
    y escuchá y escuchar ,
    y hace click y hacer click...

    FALTA SIEMPRE UNA ERRE...

    ¿por qué se comen las erres?

    Besitos

  9. Reparando, con amor, con sueños nuevos...Hermoso texto.

    Besos con cariño

  10. Elizabeth says:

    Y la oruga, sin saberlo, reconstruyó al mundo con su nuevo par de alas.

    TQM preciosa.

  11. Lourdes says:

    Muy bueno lo escrito, No recaer, volver a nacer y construir lo que ya se destruyó

Gracias por tus palabras