Hasta aquí he sido esto.
Toda yo soy un millón de partículas de arena donde se encierra mi infancia, mis recuerdos, los que viví, los que imaginé, los que sólo fueron sueño. Lo que dejé pasar incluso. Lo que no viví. Todo se guarda en mí como si fuera yo una botella en la que día a día deposito mi granito de arena para ser estoy que soy.
Aún no estoy completa, me sigo haciendo a diario. Con aciertos y errores, también eso guardo. Nada es deshecho. Todo sirve para ser quien soy, desde lo que amo, hasta lo que aborrezco de mí.
Soy mi tiempo.
Alguna vez pensé en romperme y estallar.
Alguna vez pensé en no seguir acumulándome.
Alguna vez pensé en vaciarme.
Alguna vez hasta dejé de pensar y me rompí, me olvidé de mi, me abrí el cuello y me dejé secar y aún así, seguí siendo mas partículas dentro de la botella.
De tanto en tanto reniego de esto que veo, otras veces me resigno, otras me entrego a ser la suma irremediable de granitos de arena laboriosa.
Lo cierto es que dentro de este envase mío, soy todas las que fui y el espacio que me queda lo llenaré inevitablemente con todas las que seré hasta que me quede aire, después ya no importa.
Mi tiempo se unirá al mar o a la tierra y seré flor, canción, poema o arenita volando al viento.

16 Comentarios

  1. O seremos nada.
    Si.
    Después ya no importa.
    Que las que seas te llenen de felicidad.

    Besos.

  2. Por eso, ser arenita seca al viento :)

    Besos.

  3. Querida Patito, lo dices también...Ultimamente he comenzado a juntar todas las arenitas de mi para intentar recontruirme...


    Suerte por el programa saludod para todas


    Besos con cariño

  4. Pato: me gustó mucho este texto. Siento que nos representa a todos, o al menos expresás lo que siento/veo sobre mí misma.
    Hoy siento que esos granitos de arena se han dispersado por un estallido y los voy recuperando de a poco, volviendo a la botella.
    Un beso
    (Recién comenté en tu post reflexiones, gracias)

  5. Serás lo que has construido,jacarandá.Apuesto a que es mucho y hermoso.Besos***

  6. Eres todo eso y serás aun más... me ha encantado éste post Pato...
    un abrazo!!! un beso!

  7. Querida Pato, si supieras que has escrito también por mí. Que tus palabras reflejan mis altas y bajas de vientos y explosiones y arenitas al viento, de vacío.
    Hermosísimo texto Pato. Me encantó.
    Una radiografía del espíritu.

    Te mando un beso grande y que te recuperes de tu bronquitis prontito!!!

  8. ybris says:

    Grano a grano nos hacemos y llegamos a ser lo que somos.
    El gusto o el disgusto con que nos contemplamos depende seguramente de los granos acumulados que tomemos en consideración.

    Besos.

  9. Fernando says:

    pienso que mientras te recuerdan vives en otros mundos...besicos

  10. Que bonito!!!

    Me alegro que esa botellita que te contiene no te haga caso cuando te has renegado y siga intacta, porque es así como te presentas, se te admira y se te quiere, siendo TU, completamente TU, con todo lo que eres hoy y lo que serás mañana.

    Millones de besitosssss patobella.

  11. Pato:no puedo comentar ,porque no es necesario agregar nada a tus palabras.
    Dejo que sea Fernando Pessoa el que diga por mi en su "Tabaqueria":

    No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. ...

    Besos.

  12. Anónimo says:

    Me ha gustado mucho tu presentación de quien eres. Mucho. Tal vez, porque de alguna manera parecida me siento yo.

    Aunque mis arenitas se guarden en una botella de Havana Club, jaja...

    Perdón por la broma,
    Un beso, amiga.

  13. Ya dijo el maestro "Debemos construir sobre la arena como si fuese piedra"

    y dia a dia construimos sobre nosotros mismos.

    Un abrazo

  14. Gala says:

    Lo importante es estár satisfechos con todo lo juntado.
    Vamos haciendonos poco a poco y siempre es bueno repasar para conocernos mejor.
    Genial texto.

    Un besito

  15. Elizabeth says:

    El lado oscuro de la luna bajo la cama, mantiene al resto de la casa incendiada.

    En una botella, rodeada por arena, el genio más bello, el alma más tierna, historias resueña, cumpliendo deseos.

    Besos luz infinita.

  16. May says:

    Siempre generás ese impacto en mí, dejarme con la boca abierta pensando en lo lindo que expresás las palabras, los sentimientos...
    Besis, millones!!!

Gracias por tus palabras