Fue un buen momento.
Un exquisito momento de esos que no se olvidan. De esos que despiertan a las emociones mas dormidas.

Y todas ellas se pusieron en alerta, a viajarme entera.

Iban por mis venas como si fueran avenidas luminosas, iban en autitos diminutos atravesando los caminos mas estrechos, provocando choques internos, los semáforos estaban perdidos, sin control alguno y ellas, emociones nuevas, vagaban descontroladas dentro mío.

Hasta que no pude mas, me fuí hasta el kiosko, compré globos de colores, y tirada en el fondo de mi casa, comencé a inflarlos con todo el aire que cada uno podía soportar, allí fui metiendo una emoción tras otra.

Las guardé con sus autitos, sus aviones, con sus bicicletas, con sus ropas y sus ganas de estreno.

Una vez que tuve a todos los globos inflados, yo era una hilachita al borde del desmayo. No me quedaba ni una gota de aire. Y sin darme cuenta, sin poder evitarlo, yo que le temo a las alturas, me vi despegando los pies del pasto, agarrada fuertemente a los hilos, casi gritando, me dejé levantar como en un suspiro. De pronto me vi volando, llevada por un manojito de emociones inyectada en globos, por sobre una ciudad dormida, por sobre un rio plateado, por sobre un papel en blanco.

Emociones de colores, que van a explotar en un cielo de papel sin marco.


¿Por qué, después,
lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos?
-Julio Cortázar-

22 Comentarios

  1. Ya me he vengado por lo de ayer...

    jejeje

    (Un beso).

  2. CAÑA, me maté de risaaaaa!!!!!

    Muy bueno la verdad!

    Igual te dejo un beso, mirá lo buena que seré!

  3. En mi alféizar verás que he puesto una rudimentaria catapulta para que, quien quiera, tenga fácil sobrevolar el cielo blanco que inventas y, por caminos estrechos, pueda llegar hasta el pasto desde el que has despegado. Así, sin buscarte por ahí, podrá, como yo mismo, disfrutar de esa visión que ahora tengo de ti: perdiendo lentamente altura (las flores del cerezo se precipitan a una velocidad de 5 cm./segundo), un poco vacilante (¿te entro el vértigo?), pero henchida de aire, de vida, del color absorbido en tu radiante vuelo.

    Un beso.

  4. Ya te estoy viendo...colgada de un millar de globos de colores llenitos a reventar de tus emociones.
    No creo que seas realmente consciente de la imagen tan bella que has creado en mi cabeza.

    Un abrazo enorme, dulce argentina.

  5. Toda tu elevandote al cielo!
    toda tu llenita de emociones...
    brillando y relampagucéando albergando luciernagas en tu corazón...
    no sé Patito, pero asi te he imaginado... con una sonrisa franca y cascabelitos en las puntas de tus cabellos....
    !!!
    Que bonitas letras mi niña!
    tqm:)

  6. ybris says:

    Despiertan a veces las emociones y se empeñan en llevarnos lejos, hacia arriba.
    ¿Por qué habríamos de resistirnos?
    Tiempos vendrán en que las llamemos y no se despierten.
    En tanto, volaremos con ellas.
    Cuando volvamos del vuelo a la dureza del cuerpo sin emociones seremos siempre un poco mejores y tendremos algo que contar acerca de aquello que , como tú, hemos visto y hemos sentido.

    Ganas de volar me dejas.

    Gracias y muchos besos.

  7. Noa- says:

    Nuestras emociones a veces son como esos globos que elevan el vuelo y quieres portarnos a lo mas alto.

    Un abrazo

  8. rh says:

    Quién sabe lo que está recorrido de antes, qué es lo que ocurre en cada caso para llegar a ese lugar, pero cuando aparece...uf, basta una simple mirada (una forma de mirarse), un par de palabras (tan sólo unas palabras), una sonrisa un gesto, la complicidad de una hora compartida a ras de alma...

    Como a causa de un interruptor misterioso, todo se enciende vertiginosamente, y las emociones entran y salen, y vuelven a entrar y a salir, y pueden conseguir cosas como las que tu dices tan preciosas: "emociones de colores que van a explotar en un cielo de papel sin marco".

    Bien por los buenos momentos, donde quiera que estén, y por los buenos textos y por las buenas canciones.

    Me quedo mirando cómo flotas :)

    Besos

    (y la cita de Cortázar, ¿el contrapunto? :)

  9. Que bien Pato.

    Como Mary Poppins pero con globos.

    Ya que estás volando no podrías aprovechar una corriente de aire que te cruzara el atlántico y aterrizas aquí en las Ramblas?, nada más que toques suelo, pincho todos los globos, y aquí te quedas de por vida.

    Por si acaso me iré a pasear ahora al mediodía con un alfiler esondido y los ojos clavados en el cielo.

    Un beso.

  10. LaLy says:

    Porque mi amado JULIO asì lo dice querida Patito

    Me encanta la music :)

    Besotesssssss

  11. los globos tenían dibujados ojos y sonrisas. lo he visto yo.

  12. Anónimo says:

    A veces asì me siento yo, como un inmenso globo, lleno de emociones y a punto de explotar en cualquier momento......

    Besitos y precioso como siempre mi patito.....

  13. CAÑA, todavía me río de tu venganza :)=)

    Besos
    -----------------------------------
    DEDALUS, gracias otra vez por linkearme y por hecer que me imagine bajando como uno de esos pétalos de cerezo, tremenda delicia!

    Besos
    -----------------------------------
    CASCABEL, qué feliz me hace verte y mas aun si te dejo grabada una imagen de emociones volando en tu cabecita :)

    Besos linda!
    -----------------------------------
    CIELO, me encantóoooo lo de las luciérnagas en mi corazón, eso es muy bonitoooo!!!!!

    Besitos :)
    -----------------------------------

  14. YBRIS, dale vos vení y volá que sos de vuelo fácil, enseguida que ves una ventana te ves tentado a salirte por ahí y subir a las estrellas o a la cola de algun avión y despues, claro por las madrugadas se te da por escribir maravillas :)

    Besos y alas
    -----------------------------------
    ZOOEY, me gustó eso que decís del interruptor misterioso, porque así es como se encienden los momentos emotivos, sin esperarlos, sin previo aviso, algo nos sorprende, nos quita las corazas y solo sentimos.

    Y Cortázar me dio lo que me faltaba para terminar mi relato, esa sensación de manos vacías que a veces queda, despues de volar muy alto a manos llenas.

    Besos
    -----------------------------------

    NOA, las emociones son algo así como pájaros internos que cuando no pueden mas, escapan.
    Esta vez se fueron en globos.

    Besos
    -----------------------------------

  15. TOROALFILER, lo leo y vuelvo a reirmeeee!!!!!

    Hoy vas a estar por las Ramblas con alfiler en mano? Estoy pasando por ahi en unas 14 horas, ajajja!!!!

    Besos =)
    -----------------------------------
    FLORES, si, me estaba faltando algo al terminar el texto y me lo dio él, siempre tan generoso!

    Que bueno que te guste la música porque a mi tambieeeeeeenn!!! Jjajja!!!

    Besos
    -----------------------------------
    SERGISONIC, siiiii????? qué globos mas bonitos!!!!

    Besos
    -----------------------------------
    TERRE, sentimos parecido vos y yo y creo que todos los que por aquí han pasado, me parece que pertenecemos a una especie de emotivos perpetuos con riesgo severo de morir felices de ser así.

    Besos

  16. Anónimo says:

    Hola, jo, qué cosa tan preciosa has escrito, me ha emocionado, me parece que lo has escrito tannnnnn bonito.
    Ahora mismo hago un corta y pega y se queda guardado con otras cositas que tengo por aquí (con tu permiso).

    Un saludo

  17. Adriano says:

    Jugar como niños. Querer volar. El sueño de todo hombre. Qué lindo sería volver a aquella inocencia; por más que uno siempre pueda estar regresando, no es lo mismo. Pero siempre es bueno conservar un espíritu entusiasta...¡Y a no perderlo nunca!

    yo también quiero subirme a uno de esos globos. Y desde las alturas contmplar el comienzo de la nueva estación.

    ¡Llegó el Patoño! ja ja ja...

  18. Hola patito, ya sabes que soy de buelo bajo, más bien rasante, por no decir que repto!!!
    Y el vértigo!!!! y lo de Íkaro!!!!
    Ayyy Patito agarrate duro, aprovecha los vientos y pásate por aquí, fíjate desde esta silla ahora mismo veo cometas rojos, un velerito blanco y un ultraliviano.

    me parece muy inteligente que aterrices con Cortazar!!!, ya sabes, por lo de la caida
    pero mientras tanto Volá, Volá, Volá!!!!!!


    PD: quité las letras anti páticas de la entrada

  19. Badanita says:

    Eyyyy!
    Pato esperame, por favor,che ... no seas egoistaaaaaaaaaaaaaa! :)
    Me llevàs? Vamos juntitas? Yo suelo tener mucho vèrtigo pero seguro que si vamos cada una en un globo distinto pero de la manito, no tengo nada de nada de miedito.

    Y la verdad que leerte asì me levanta a MI! Que lindo lo que escribiste, que hermoso que estas emociones te hagan volarrrr.

    Cùando me contàs què las hizo venir? :)

    Muakkkkkk-
    La que siempre te quiere a montones.
    Andy

  20. Que globos ni que globos, yo solo por ver a nuestro querido Toro Bello esperar por ti con tus globos te ayudo con el pasaje y te entrego los globos de colores en cuanto llegues!!!! Que esa carita de felicidad no me la pierdo por nada del mundo!. Y tu patito, más colores? Si toda tu llenas de color cada espacio.... Muchos besotototes

  21. Begoñita, encantada que te haya gustado, permiso concedido!

    Besos
    -----------------------------------
    ADRIANO, que nunca nos falten las ganas de jugar, ni de soñar, ni de sentir, el espíritu lúdico que ande siempre por ahi rondando.

    -morí con el Patoño :)=)-

    Besos
    -----------------------------------
    GATA, ajjajaj mil gracias por quitar las anti paticas letras de la entrada!!

    Y si conozco tu vuelo y como muchisimas veces es mi vuelo tambien sé por dónde vas y cuales son tus territorios.

    Lo elegi a Cortázar precisamente por eso, para aterrizar con sus letras y esa infinita pregunta que me deja un sabor a vuelo sofocado en la garganta.

    Besos
    -----------------------------------
    ANDY, las emociones algunas veces te levantan del piso :)

    Besos y vuelos compartidos.
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, ajjajaa me hiciste reir!!!

    Gracias por esas palabras bonitas y por la generosidad de tus sentimientos.

    Besos

  22. Un manojo de esperanza.

    Besos pato enormes desde el norte

    linda musica

    la mal portada

Gracias por tus palabras