He llegado hasta tu casa...
¡Yo no sé cómo he podido!
Si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás...
¡Si me han dicho que te has ido!
¡Cuánta nieve hay en mi alma!
¡Qué silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,
un candado de dolor me detuvo el corazón.
-Nada- (Dames y Sanguinetti)


Cuando salió de su casa el tamaño era normal, pero a medida que iban viajando la maleta comenzó a estirarse por todos los costados. Ella miraba de reojo, cómo esa cosa crecía lentamente y llegó un momento en que entró a inquietarse y la trasladó a otro sitio donde había cajas y bultos mayores a los de las maletas habituales. Ese cambio de ubicación le costó un trabajo considereble, pero aún así no tomó coraje para ver qué era lo que estaba sucediendo. En vez de abrir y revisar porqué diablos aquello crecía, la dejó en ese sitio, regresó a su asiento y se dejó llevar por sus pensamientos.

El tren avanzaba hacia el oeste con la lentitud de un día de siesta en pleno verano, sólom que era invierno y parecía estar detenido siempre en el mismo lugar.

Afuera el paisaje se dejaba pintar en colores ocres y azules intensos, los montes de eucaliptus se podían oler a través del vidrio y aparecían cada tanto con ese verde azulado tan característico, el viento mecía los girasoles que se dejaban degollar tras el paso del tren.
Adentro estaba ella apoyada sobre la ventanilla, dejando extraviada su mirada en los campos dormidos y reconstruyendo el pasado, poniéndole bracitos a muñecas rotas, abriendo cartas amarillas, recordando melodías olvidadas, presintiendo perfumes de patios abandonados, recuperando rostros salidos del ayer, nombres que caían como hojas de calendarios y vivencias estremecidas se iban agolpando unas tras otras.
A lo lejos, muy a lo lejos una estación olvidada se asomaba con la lentitud de las cosas no buscadas y el cartel descascarado con el nombre del pueblo aparecía por fin.

Desde la ventanilla cubierta de polvo vislumbró su ciudad natal, el tiempo se habia detenido en aquél lugar, las calles del centro empezaban a aparecer a medida que el tren se acercaba y eran tan anchas y tan vacías que daban la impresión de un sitio abandonado.
En la estación la soledad fue lo primero que salió a recibirla, traía su mejor sonrisa y le dio la bienvenida. Ella se dirigió al vagón donde había dejado abandonada su maleta en plena transformación y cuando llegó se encontró con el desastre, la cosa esa habia seguido creciendo y estaba a punto de estallar. Por suerte unos señores ayudaron a bajarla y una vez en el piso ella se apoyó desconcertada sobre lo que había pasado a ser una especie de baúl gigante.

El tren siguió su viaje y ella se descubrió sola en medio de una estación abandonada, con una maleta tan grande y pesada como su regreso y pensó en dejarla allí, por suerte aun conservaba unas diminutas rueditas que iban a aplastarse en cualquier momento, pero aun giraban.
Como pudo logró voltearla y se encaminó hacia la calle principal con el mastodonte de cuero a punto de reventar.

Eran las primeras horas de la tarde y algunos negocios estaban levantando sus persianas despues de la siesta y desde afuera se veían algunas miradas adormiladas y curiosas que se apoyaban en los vidrios, intentando adivinar quién era esa persona extraña que rompía el paisaje acostumbrado y avanzaba por la mitad de la calle, cargando una maleta descomunal.

Ella no se detuvo y siguió con desición firme, le esperaban unas pocas cuadras y si esa cosa dejaba de crecer iba a llegar a destino en unos pocos minutos.

Juntas siguieron pisando un asfalto reseco, soportando en el rostro el viento helado y sintiendo en las manos que la sangre se iba congelando.
El unico ruido que rompía el silencio pueblerino era su enloquecido corazón a punto de explotar y el chirriar de las rueditas en la calle, ese galope descontrolado y esas ruedias despellejadas sobre el asfalto fueron despertando las veredas dormidas, los perros aletargados salieron a ladrar, los canteros con flores se estiraron para verlas pasar, los árboles pelados añoraron sus cabelleras y se avergonzaron de su desnudéz.
Los ojos bien abiertos de las dos y la boca tapada de una, con la bufanda enorme que le daba mil vueltas al cuello y la boca tapada de la otra, con un cierre que iba a estallar en cualquier momento, se dejaban llegar.

A pocos pasos de la esquina se detuvo ella y por ende tambien el valijón. Corazón y rueditas quedaron detenidos, justo entre los dos tilos añosos. Estoica y erguida se hallaba una puerta de madera, que se puso a temblar como una hoja apenas verla ahí parada.

Los ojos casi ciegos se le inundaron de un hielo recien hecho, la boca dejó caer esa bufanda interminable y las manos soltaron el maletón, que al sentirse libre y dueño de un espacio conocido se abrió y entraron a salir muñecas de plástico con caritas redondas, discos de vinilo en colores rayados, libros que se quedaron sin leer, cartas de amores truncos, fotos viejas, cuadernos borroneados, minifaldas arrugadas, pantalones anchos con piel de durazno, el anorak rojo, zuecos imposibles de volver a usar, "mañanas campestres" y una guitarra, le tele en blanco y negro, la nena de la esquina con su bicicleta naranja, el novio que fumaba como una chimenea, las tardes en la plaza y los horarios jamás cumplidos.

Salían todas estas cosas a borbotones de la maleta, mientras se iba desinflando. Aparecían sus viejos vecinos, sus dibujos manchados, el libro todo marcado del Principito, sus canciones que salían cantando y las flores del fondo corrían como locas por volver a crecer junto al paredón añil.
Su foto de comunión, los roscones de la tía y el eterno perfume de jazmines en su patio, su colección de marquillas de cigarrillos, el álbum de estampillas que nunca completó, la calle por donde evitará pasar, los acordes de piano y las partituras volando, sus primas jugando en casa de la abuela con los vestidos del baúl los domingos a la tarde, las risas y las charlas interminables en La Bruja, los divagues filosóficos en cualquier esquina con su gordita, sus amigas de los primeros años -la Gorda y la Lily- que se lo pasaban peleando, el chico que la invitó por primera vez a tomar un helado, el que se quedó esperando, todos fueron saliendo del maletón desordenados y a medida que pasaban los minutos se fue desinflando hasta quedar planchado.

Una vez que cada recuerdo quedó desparramado por el piso, envuelto entre sus piernas, escondido en su tapado, detrás de su espalda, encaramado en sus hombros, bailoteando en los flecos de la bufanda, asomando de algun bolsillo, parado sobre su cabeza, escondido en la cartera, anudado a sus cabellos, estrujado entre sus manos, ella avanzó hacia la puerta y golpeó como tenía acostumbrado.

Porqué regresar siempre le costará tanto.

66 Comentarios

  1. pez says:

    Le podra costar pero lo bien que se siente una vez que ha pasado esa primera media hora en que lo que ha vivido la bombardea.

  2. Una vez leí en un libro que terminaba diciendo algo así como que "el auténtico viaje es volver". A saber por qué cuesta, cuando cuesta: porque sabes que eres diferente, porque sabes que allí donde regresas también habrá cambiado, porque intuyes o sientes o adivinas que volver a un lugar es muy distinto de volver a vivir lo que viviste allí... Tal vez porque volver es imposible y sin embargo la vida está hecha de regresos: reales, inventados, imposibles...
    Preciosa historia: me encantan tus cuentos y cómo escribes, cómo logras atraparnos en ese mundo en el que el sentimiento y la emoción no entienden de fronteras y lo mismo alborotan seres inanimados que personas.

  3. May says:

    Ay Pato, es verdad, cómo cuesta volver!!!! Y qué bien lo expresás!!! Te dije que te admiro, no?
    Besis!!!!

  4. Como veterano en tu blog aviso a los que llevan menos tiempo que el mundo de Pato es el real, aquí conmigo en la mesa al abrir su blog, ha habido codazos entre la grapadora, un servidor, el mando del aire acondicionado, la botella de agua, el teléfono fijo, el móvil, todo por coger primera línea de post para no perderse detalle.

    Al principio cuando abría su blog no ocurría nada pero corrió la voz y ésto es el caos, no respetan ni la condición humana, ni la antigüedad, ni tan sólo que fui yo el que la encontró, y lo peor es que como los cierre bajo llave dejan de funcionar como venganza, por tanto no tengo más remedio que transigir.

    Eso si a la hora de comentar me toca sólo a mi porque ellos, pobres, no tienen dedos para teclear, aunque me parece que he visto a los dos teléfonos dejarse mensajes secretos de felicidad, y al resto aplaudir a rabiar golpeando contra la mesa como en una sesión lujosa de espiritismo.

    Pato hiciste de mi mesa un carnaval.

    Besos.

  5. Anónimo says:

    pense q estabas hablando de un personaje,peor a medida q leia las letras se me hacian borrosas, yo se quien es esa nenita de la bici naranja la misma q veia pasar "el mundo" en las tapias pequeñas de piedra de mi casa, mi vovler fue mas dificil (mas...?) no lo se fue asi de dificil y la maleta no pesaba tanto porque....... se habian robado todo
    aun no te lo pude contar, volver es irse de uno mismo
    besos sil

  6. Patito: es tan difícil renovarse en cuanto a los comentarios, sin embargo, debo decirte que siempre te leo, aunque no siempre comente, eres parte de mi recorrido diario.
    saludos

  7. PEZ, esa primera media hora es fuerte, muy fuerte no?

    Besos.
    ----------------------------------
    A SILENT, es verdad regresar cuesta por todo eso que decis.

    Me quedo con esa frase "el autentico viaje es volver" es asi, ese es el verdadero viaje.

    Besos.
    -----------------------------------
    MAY, si ya se :) gracias! Me haces poner colorada :)))

    Besitos y aun no pude andar por tu casita, despues paso a ver si sigue el senior May desfilando, ajjajaj!!
    -----------------------------------
    TORO, adoro ese mundo que para mi es real, lo sabes :) y veo que es contagioso, lo cual me llena de felicidad.

    Imaginar todo ese revuelo en tu mesa de trabajo me ha dejado con una sonrisa de jugueteria.

    Y tengo ganas de mandarte un abrazo, asi que fijate por la disquetera que esta saliendo un abrazo de Pato :)

    Besos.
    -----------------------------------
    SIL, la nena de la bici naranja es la misma que se juntaba en la esquina con la nena de la bici blanca :)

    Alguna vez hablaremos de ese regreso.
    Te adoro.

    Besitos
    -----------------------------------
    JOSE ANTONIO, en mis caminos siempre es una alegria verte, dejes comentarios o solo dejes tus huellas en el aire.

    Besos

  8. KAMELAS says:

    Es muy duro el regresar ... pero mas duro es el hacerlo solo para unos dias y despues volverse a ir.

    Yo lo de la maleta creciendo lo llevo bien, lo que cada vez llevo peor es como se me desinfla el corazon cada vez que veo las lagrimas de despedida de mi vieja.

    Un beso Pato, y gracias otra vez por abrirnos esas ventanita a ese mundo maravilloso ..

  9. KAMEL, volverse tambien es duro, yo tambien despido a mi vieja de la misma forma y con el corazon arrugado.
    Se de lo que hablas.

    Tambien imagino lo feliz que debe ser tu madre esos dias y lo gordito que debes volver :)

    Besos.

  10. ays amiga...
    Uno va andando por la vida cargando ese equipaje que con el paso firme crece y engorda...
    Adonde quiera que uno va siempre están a la mano los utencilios de primera mano, el botiquin de primeros auxilios, las hierbas medicinales que curan los olvidos y los presentes obsenos...
    pero no hay forma de dejar ese equipaje en custodia de nadie, uno lo lleva siempre... listo para desparramarlo en cualquier esquina...
    muchos besos:)
    muchos...

  11. Millaray says:

    -patito- breve mi comentario...hoy es un día especial para mi y tu historia me ha emocionado.
    Mi cariño de siempre y un abrazo especial.

  12. Tal vez porque sabe que cuando llegue a destino se le van a desparramar todos, por todos lados y va a costar un triunfo acomodarlos, sin temer a que alguno se le pierda....

    Un abrazo de Luz

  13. @lasnibat says:

    El regreso...

    Siempre ha sido un tema crucial.

    Viste la película rusa ganadora del Festival de Venecia de hace tres años atrás?

    Te la recomiendo.

    Su nombre? El regreso.

    SalU2
    T.

  14. Que cuento tan bonito.

    Yo he ido soltando cosas por el camino, algunas salieron de golpe, sin que me diera cuenta, pues la maleta se abrió sin avisar, y ni me había dado cuenta. Otras tuve que sacarlas yo para poder seguir avanzando. Siempre dije que en mi maleta sólo llevaría cosas importantes y bonitas, pero la maleta a veces parece tener vida propia...y hay que revisarla muy amenudo para que no vuelva a llenarse de miedos innecesarios.

    ¿Por que cuesta tanto regresar?


    Que bonito cuento Pato, que bonito!. Lo leeré de nuevo...

    Besitos

  15. pez says:

    A mi por lo menos me pasa que es cuando estoy entre un monton de recuerdos y en una nube intentando encontrarme es ese sitio.

  16. Este talento tuyo que desparramas en ternura y canto de vida no cabrá en ningún equipaje, te ayudamos a cargarlo.
    Me dejas inhibida de emoción, me
    sorprendes, siempre vas por más y siempre me dejas en ese extásis de
    alegría al leerte, de respeto a tanta belleza que nos regalas en cada arte de tus cuentos.
    Besooooooooooooooooos
    Te extrañé, sufrí...

  17. CIELO, finalmente es el equipaje que nos define y nos identifica.

    Besitos.
    -----------------------------------
    MILLARAY, un abrazo muy especial en tu día especial :)

    Besos.
    -----------------------------------
    PRINCESA, tal vez sea por eso y porque alguno ya se le ha perdido o porque alguno no quiere volver, se cayó en uno de esos desparramos y ya no regresó.

    Abrazo de luz
    -----------------------------------
    EDGE, es todo un tema y me apunto esa peli que me interesa ver, espero encontrarla!

    Besos y gracias por la recomendación.
    -----------------------------------
    OCE, el "miedo a enfrentarse con el pasado que vuelve", como dice el tango Volver...es imposible no pasar por ese momento, cuando se regresa despues de un tiempo largo.

    Despues las cosas se acomodan, no temas.

    Y este es un tema que nos compete a casi todos, por eso nos sentimos tan indetificados.
    Igualmente me hace muy feliz porder abarcar esa emoción en tu corazón.

    Un abrazo fuerte.
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, justamente por eso cuesta regresar, porque las maletas tienen vida propia y no obedecen solo a nuestras intenciones de querer quedarnos solo con lo bonito,tambien guardan recuerdos dolorosos y a veces sin siquiera guardar recuerdos dolorosos, se vuelven amargos por el paso del tiempo, la carita de tu mejor amiga que ya no es la que vas a encontrar porque la vida la trató mal, el amigo que ya no está porque se fue antes que vos de este mundo, tu casa que se deteriora, las calles que estan llenas de desconocidos, la gente que envejeció, que te olvidó, que te cruza y no te conoce, la que te conoce y te pregunta hasta el cansancio porque no vas mas seguido, en fin...todo un tema.

    Y los miedos, esos hay que dejarlos como sea, no importa el modo, pero ir sin ellos es lo mejor.

    Besitos.
    -----------------------------------
    PEZ, es que es inevitable llegar a ese punto sea de regreso o sin moverte de donde estás, te dejás invadir de recuuerdos y vos entre medio de todos ellos tratando de encontrarte.

    Un abrazo
    -----------------------------------
    SOLDEDOLES, yo tambien te extrañé!

    Y contanta de provocarte alería cuando me lelés, qué mas puedo pedir?

    Besos al águila que hay en vos.
    -----------------------------------

  18. Badanita says:

    Patito:
    Me hiciste llorar- Que raro, no?
    Te reconozco demasiado en este cuentito! Sos vos sin antifaces, caretas ni nada!
    Y es esta "nueva" Pato la que le hace caso a esa maleta que explota de recuerdos. Porque algo en vos hacía ruido, gritaba por salir. Eso implicaba hacer un movimiento, dar un paso mas, hacerte cargo de ciertas verdades y vos lo hiciste-
    Es que yo no me puedo despegar de lo que hemos charlado, Patito :)

    Grande! Sos valiente! Seré repetitiva pero te percibo cada día, con cada cuentito, mas conectada con vos! Que placer leerte así :) Te quiero mucho y tené en cuenta que si alguna vez la valija es grande, estamos quienes te queremos para ayudarte a llevarla.
    Muakkkkkkkk!!!
    :)
    Super Badanita.
    p.d: Quiero verte!

  19. Nidesca says:

    eres genial.

    ¿regresar? a mí siempre me ha costado, y esos recuerdos que no dejan de bailotear a mi alrededor, algunos lloran, otros se envuelven en melancolía, y la mayoría anda con cara de extravío.

    regresar, vaya una tarea, con todo ese pasado a cuestas removiéndose como los ingredientes de la poción de una bruja: una pizca de esto, una pizca de aquello y un mucho de esto otro...

    eres una narradora excelente.

    abrazos
    .
    .
    .

  20. Noa- says:

    Llegar a tu casa es gozar de esa "vuelta" de ese regreso de antemano, sabiendo que el deleite de las letras derramadas en sentimientos será tal que lo dificil será marchar, no volver.

    Besotes

  21. BADANITA, por eso me meti en el msn, para "vernos" un rato, y seguimos la charla por ahi!

    Me encantó!
    Besos.
    -----------------------------------
    NIKA, la tuya ha sido una descripción genial de los recuerdos dentro de uno cuando se está regresando!

    Te pasaste!

    Besos y gracias :)
    -----------------------------------
    NOA, gracias por tu regreso diario, por correr el riesgo.

    Besos
    -----------------------------------
    ALEXIS, ay cuanto me alegro de que estés mejorando! :)

    Eso te pasa por andar con pocas ropas en la playa!! ajajjaj!!! Era una broma, solo para que rías, besos y que sigas bien!

  22. liz_ says:

    aveces olvidamos el camino de vuelta a casa..y nos sentimos perdidos,siempre es mejor llegar aunque cueste...pero llegar.

  23. LIZ, "aunque no quiera el regreso siempre se vuelve al primer amor"

    no lo digo yo, lo dice el tango Volver :) y es verdad

    Besitos!

  24. Panchy says:

    Pequeña mis saluditos y gracias por tus visitas
    Tienes razòn en tu comentario en mi no cabe el odio, ni el rencor, slo amor.
    Cuidese, besitos.

  25. Miguel says:

    Palabras como caravanas de hormigas, que me cuentan regresos , partidas, el dolor de la belleza ¿Estas inspirada?.
    Esta mañana te he leido , se me ha erizado la piel, y lo único que pienso es en ser aprendiz de patito.
    Sigue escribiendo para no morir.
    Besos.

  26. Impresionante, Pato. Siento ser repetitiva, pero es que no encuentro otras palabras.
    Tú con tus reencuentros y yo con mis despedidas, ambas con maletas que amenazan con estallar...pero te leo y te sigo, allá donde vayas, allá donde vaya...

    Perdóname si estoy ausente una temporada, vale?

    Besos y recuerda que te quiero, no sé cómo es posible, pero lo es.

  27. Hilda says:

    Buenos días´buenas noches,hola de nuevo.
    Te he echado de menos.
    Regresar,volver,retornar..tantas palabras para hallar,des cubrir,encontrar que lo que realmente tiene valor sigue estando ahí,en su lugar,en esa "maleta".

    "Patos,toros,princesas"
    Sonrisas,lágrimas,emociones
    festival de olores,sabores
    sonidos,colores.
    Amores viejos,nuevos amores
    Compañero inseparable de mi viaje
    ligero o pesado...Equipaje

    Sigues siendo "fantástica"

  28. pez says:

    Ese es el mayor problema porque creo que no llegue a encontrarme donde estuve estas vacaciones y claro asi no se puede estar.

    Solucion irme de vacaciones, gracias por la ayuda voy corriendo a por las maletas.

  29. LaLy says:

    Pato, tus letras abren todos los candados que pudieran haber en mi corazón

    Besos!!!
    :)

  30. rh says:

    Querida Pato, hace tan poco y ya es tanto... he regresado contigo a esa estación Soledad, me quedé contigo mirándolo todo, ahí desparramado. Sin entender la mitad, pero comprendiéndolo todo. Has hecho que tu mundo tambíen lo sienta mío, y cada vez que regreso aquí, es como volver a casa. Sencillamente a una de las casas del alma que has hecho mía.

    Gracias.

    Un abrazo, y otro, y otro.

  31. Anónimo says:

    Què lindo es cerrar los ojos y recordar sentimientos,olores, gentes, lugares...cada dìa pesa màs la maleta, pero es libiano en comparaciòn a lo que recibimos al abrirla.
    MIl besos mi niña linda y gracias por tus historias siempre tiernas y llenas de sentimientos.

  32. May says:

    Patito, buen día! También vine a desearte un feliz día hoy.
    Dejé mi respuesta a tu comentario en mi blog.
    Besis, millones!!!!!!

  33. UMA says:

    "Con el crudo en las bodegas volverè a buscar
    todo el tiempo vivido
    que hemos perdido sin protestar
    voy a probar primero al olvido
    a lo ajeno, voy a pasar a retiro
    de un tiro al culpable de mi soledad.
    no se que quiero pero se lo que no quiero
    se lo que no quiero, y no lo puedo evitar
    puedo seguir escapando y aun lo estoy pensando
    lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar...
    Por eso es que decidido nunca olvidar, nunca olvidar...

    Y asì sucesivamente me trajo tu relato a esta canciòn y me la puse a escuchar...
    Yo opto por las valijas de doble fondo, esas que uno puede husmear cuando puede, cuando està preparado.
    Vos y tus estaciones, Patito, me matàs:)
    Un gran abrazo acongojado por tan bello post.
    Un besazo de frìa mañana lluviosa en mi mar.

  34. Para Pato con cariño:

    PREVIA elmundo.es | Deportes les ofrecerá en vivo el encuentro de semifinales del Mundobasket de Japón entre las selecciones de Argentina y España el viernes a partir de las 12.30 horas.
    PREVIA Muy buenos días. Menuda semifinal la que acabamos de narrarles entre Grecia y Estados Unidos. Se veía venir la derrota de los americanos, pero lo que no se ve tan claro es el otro finalista. Argentina y España se han medido en 18 ocasiones con 16 victorias españolas pero aquí ya no hay favoritos. Empezamos.
    PREVIA Calientan todos los jugadores y los españoles parecen muy metidos en el encuentro. De hecho es el más importante de la historia de nuestro bbaloncesto. Si ganamos superaremos al equipo que fue cuarto en Cali, en 1982 y que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles.
    PREVIA Enfrente vamos a tener a uno de los equipos más fuertes del planeta. Argentina no sólo es la subcampeona mundial y campeona olímpica, es el equipo que en mejor forma está en Japón por detrás de España (no cuento a Estados Unidos que ya ha sido eliminada ni a Grecia, que no cuenta con la vistosidad de su juego).
    PREVIA Junto a una superestrella como Ginóbili, Sergio Hernández ha reunido a gruupo correoso y con una calidad incuestionable, capaces de hacer sudar tinta al más pintado y con variantes ofensivas y defensivas casi hasta decir basta. Especialmente preocupante su bloqueo y continuación entre el base y el cuatro o el cinco en la cabeza de la bombilla.
    PREVIA Suenan los himnos, rueda de calentamiento y comienza el encuentro. No se vayan, no se desconecten, esto es historia viva y la estamos viviendo, se la estamos contando...
    PRIMER CUARTO Arranca la segunda semifinal con posesión para Argentina.
    Min. 1 Rebote ofensivo de Argentina tras el fallo de Nocioni.
    Min. 1 Dos Pepe Sánchez entrando hasta la cocina.
    Min. 2 Triple de Nocioni tras salir limpio y sin marca de un bloqueo en el poste bajo.
    Min. 2 Transición argentina y dos de Oberto palmeando un tiro de Ginóbili.
    Min. 3 Buena mano ahora de Carlos Jiménez que forzó la pérdida de Nocioni. España no está dentro del encuentro o le está costando mucho entrar. Dos libres para Calderón tras la falta de Pepe Sánchez.
    Min. 3 Los dentro e inauguramos nuestro marcador.
    Min. 3 Triple de Ginóbili y otra pérdida de España.
    Min. 4 Dios mío como ha salido Argentina. Otro triple de Ginóbili que deja el marcador en 13-2. Nos están pasando por encima y no llevamos ni tres minutos de partido. De todas formas lo que no entiendo es cómo la España de los arranques increibles ha salido en el más importante con esta empanada. Tiempo muerto de Pepu.
    Min. 4 Primer balón al poste para España y Garbajosa le saca la personal a Nocioni. Dos tiros libres.
    Min. 5 Segundo rebote ofensivo de Oberto. Esto también me preocupa bastante porque cuando Scola tiene el balón, Gasol va a la ayuda y alguién tiene que cerrar el rebote que deja libre el de Sant Boi.
    Min. 5 Fuerza Pau en el poste a Onberto y le saca la personal. No quieren dejarle entrar en la zona ni a la de tres. Saben que ahí hace daño.
    Min. 5 Falla Gasol los dos lanzamientos libres y no somos capaces de anotar en juego y ahora tampoco desde el tiro libre. En ataque de Oberto en la consiguiente jugada. Eso, que se carguen sus postes de faltas y Gasol se va a hinchar.
    Min. 6 Suple Wolkowyski a Oberto. Veamos ahora como se porta Gasol en la pintura.
    Min. 6 La primera que ha tenido Gasol se la ha jugado pero ha conseguido que entrase a tablero.
    Min. 7 Dos más uno de Gasol tras la transición conducida por Navarro y que culminó el de Memphis con personal de Wolkowyski.
    Min. 7 Hoy no sale nada. Mucha facilidad para anotar entre los argentinos y Pepe Sánches y Nocioni se están hinchando.
    Min. 7 Durísima la defensa de Argentina, especialmente sobre Gasol que tiene dos , tres y hasta cuatro jugadores sobre él cuando recibe.
    Min. 8 Garbajosa reaparece después de dos partidos desaparecido. Triple del de Torrejón que roba la bola y le saca la segunda a Wolkowyski.
    Min. 8 Ya tenemos a Oberto con dos y a Wolkowyski con otras dos. Como sea Scola el que tenga que frenar a Gasol, las cosas para Argentina se van a complicar mucho y Gasol va a hincharse, insisto.
    Min. 8 Buena la primera defensa de Rudy sobre Ginóbili.
    MIn. 9 Triple de Sergio Rodríguez. Funcionan los cambios de España.
    Min. 10 Que lástima que no ha salido el 'alley-hoop' entre Sergio y Rudy. Entra Delfino en la cancha.
    Min. 10 Pasos de Scola tras la pérdida de España. Una por otra, aunque el del Tau se llevó la falta de camino.
    PRIMER CUARTO Se acaba el primer cuarto con España seis abajo y de momento las preocupaciones iniciales las hemos enjugado gracias a los triples de Garbajosa y Sergio Rodríguez.
    SEGUNDO CUARTO Balón en posesión de España que mira que ha empezado mal, concediendo tiros fáciles y muchos renotes opfensivos a los argentinos y, sin embargo, estamos ahí, a seis miseros puntos. Esto marcha a pesar del chaparrón del principio.
    Min. 11 Felipe Reyes haciendo su labor. Rebote ofensivo y personal de Delfino.
    Min. 12 Triple de Wolkowyski. En algún momento dejarán de entrarles todo desde fuera. Vamos, digo yo.
    Min. 12 Buena defensa de España que fuerza un mal tiro de Prigioin y personal de la frustración del jugador del Tau.
    Min. 13 Triple de Garbajosa que en este si que está enchufado y de wqué manera.
    Min. 13 Dos más uno de Gasol con la primera personal de Scola. Gasol ya les ha puesto personales a todos los jugadores interiores argentinos. Entra Herrmann. Cuidado con este que como tenga el día...
    Min. 14 Pues lo dicho, triplazo de Herrmann de ocho metros.
    Min. 14 Argentina va de tres en tres pero en algún momento tendrán quw fallar.
    Min. 15 Rudy roba el saque de banda y se cuelga como quiere. Dos seguidas del mallorquín.
    Min. 15 Dos más uno de Gasol (palomero, palomero) que le saca la personal a Delfino, la segunda, y España se pone por arriba por primera vez en el encuentro. Dos arriba.
    Min. 15 Personal sobre la penetración suicida de Sergio Rodríguez. Dos tiros para el Chacho y tiempo muerto de Sergio Hernández.
    Min. 16 Nos ha costado lo que no está escrito pero España ya está dentro del encuentro y con la defensa funcionando del modo al que nos tiene acostumbrados. El oro está en juego....
    Min. 16 Lástima, no se entendieron Gasol y el Chacho en el pase atrás del base.
    Min. 17 Triple de Sergio Rodríguez. MAdre mía como está el encuentro que difícil es anotar en cualquiera de los dos aros.
    Min. 17 Navarro no entra en conexión. Acaba de volver del banquillo y la primera bola que ha cogido se la ha querido jugar y la ha desperdiciado. Amén de la defensa que le están haciendo. Implacable.
    Min. 18 Herrmann iguala el encuentro desde la línea de 6'25. Como enchufa este tío.
    Min. 19 Sergio Hernández solicita tiempo muerto a un minuto y medio del final.
    Min. 20 Fantástico Caberzas sacando petróleo de un dos contra uno que le hicieron Scola y Pepe Sánchez. En ataque de Ginóbili.
    Min. 20 17 segundos en el reloj y posesión para España. Pide tiempo Pepu para diseñar la jugada, que debría ser la última de la primera mitad.
    Min. 20 Pepu manda 'pantalón' que no tengo ni idea de que jugada es.
    MIn. 20 Falta de Delfino sobre la penetración de Navarro. Tiros para el del Barça. Te necesitamos Navarro, mételos y enchufate.
    SEGUNDO CUARTO Se acaba la segunda mitad con un triple desde la esquina de Delfino que no entró por poco. España dos arriba después de sufrir un inicio de encuentro indecible.
    DESCANSO Si alguien pensó que Argentina sería fácil, desde luego se equivocó. Durísima defensa la albiceleste, con continuos cambios sobre el hombre y sin dejar a Gasol entrar en la pintura para que no haga daño. De todas formas hay motivos para el optimismo. Los postes suramericanos están cargados de personales, su juego interior no aporta en ataque y hace aguas en defensa en cuanto recibe Gasol y se están manteniendo en el encuentro gracias a su impresionante porcentaje en triples (8/19, un 42%, que se dice pronto). Más dentro de un minuto. Esto está que arde, como España: 'Al rojo vivo'.
    TERCER CUARTO Posesión argentina para comenzar la segunda mitad. España vuelve a salir con su quinteto inicial. Pepu mantiene la confianza en Navarro, como debe ser.
    Min. 21 Dos de Calderón que debía haber sido de tres. La marcó el árbitro abajo.
    Min. 22 Ojo que le ha caído la tercera a Calderón. Bueno si Sergio Rodríguez sigue como empezó no debe suponer un grave problema.
    Min. 22 Bueno, ya ahora la tercera de Ginóbili. Vamos a estar un rato sin verle por el parqué.
    Min. 23 Vaya choque de trenes entre Nocioni y Gasol. Evidentemente el que se fue el suelo fue el español.
    Min. 23 Bueno Jiménez caza el rebote, saca codos para proteger el balón y le señalan falta ante el teatro griego que n argentino de Oberto. Primera tángana del encuentro con empujón de Scola a Calderón incluido.
    Min. 23 Y en la tángana, Pepe Sánchez se lleva una antideportiva. Carrusel de tiros libres.
    Min. 24 Tres de Ginóbili, dos de Nociocni y le cae la cuarta a Delfino. Herrmann va a estar muchos minutos en cancha y España ya está en el bonus.
    Min. 24 Menuda personal que le acaban de señalar a Garbajosa en la defensa de Manu Ginóbili. Increible el criterio ante la dureza de los argentinos.
    Min. 25 Excepcional Gasol en el poste bajo ante la defensa de un dolorido Oberto.
    Min. 25 Tercer triple de Jorge Garbajosa que en este encuentro está respondiendo a las expectativas.
    Min. 25 Los continuos cambios defensivos a los que obliga el ataque argentino ha emparejado a Ginóbili con Gasol en varias ocasiones y le ha sacado la tercera personal, aunque los árbitros se han hecho los locos y han señalado la segunda de Garbajosa. Gracias por el regalo.
    Min. 26 Rebote ofensivo y dos más de Pau que efectivamente se está hinchando.
    Min. 27 Ahora sí le cae la tercera a Gasol al intentar taponar un triple de Nocioni. Esos cambios defensivos le están matando. Entra Felipe Reyes.
    Min. 27 Tres Ginóbili, cuatro Delfino y, ahora, tres de Nocioni. Cómo agarra en la defensa para que Jiménez no pueda pasar el bloqueo.
    Min. 28 Segunda de Scola y dos tiros libres para Garbajosa. Esto cada vez tiene mejor pinta pero tenemos que abrir hueco como sea porque en un igualado estos son verdaderos asesinos del basket.
    Min. 28 Buena defensa española agotando la posesión argentina con un mal tiro desde la esquina.
    Min. 28 Triple de Ginóbili para recortar distancias en el marcador.
    Min. 29 Garbajosa, listo, inteligente, más pillo que los ratones coloraos. Ha fintado el triple, Scola ha saltado y le ha sacado la tercera personal y tres tiros libres. Jugada de tío inteligente. Así es Garbajosa y por eso se va a la NBA.
    Min. 29 Triple de Pepe Sánches y falta en ataque de Felipe Reyes. Se esfuman los seis puntos de ventaja que tanto nos había costado lograr.
    TERCER CUARTO Termina el tercer cuarto con un cúmulo de despropositos que no conducen a ningún sitio. España cuatro arriba ante de entrar en el parcial definitivo.
    CUARTO CUARTO Balón vivo en el Saitama Super Arena y con posesión para España. Cuatro de diferencia. El encuentro igualadísimo.
    Min. 31 Impresionante triple de Sergio Rodríguez. ¿Por qué se irá este chaval a la NBA? ¿Es que no lo entiendo?
    Min. 31 Tres segundos en la zona de Scola. POsesión española para abrir más brecha.
    Min. 32 Sergio Rodríguez quiere meterle velocidad al encuentro y esta vez le ha salido mal el pase por la espalda a Gasol. Pasos del de Sant Boi.
    Min. 33 Sensacional combinación Sergio, Rudy, Gasol para que la hunda el de Memphis.
    Min. 34 Tercera de Oberto tras el excepcional triple de Pepe Sánchez en un momento clave en el que España estaba abriendo brecha.
    Min. 35 Dos más uno de Nocioni con personal de Garbajosa la tercera. Hemos pasado del 65-56 al 65-61. La primera ocasión de romper el encuentro la hemos desperdiciado. Mejor dicho, los argentinos la han abortado.
    Min. 35 Tiempo muerto en la cancha. Esto empieza a enfilar el final del duelo y España se mantiene con cuatro puntos de ventaja, al igual que al final del primer cuarto pero Argentina está viva, muy viva.
    Min. 35 Nos hacen daño en el rebote de ataque. Como este de Wolkowyski que ha sumado dos más.
    Min. 35 Que forma de liarse Calderón él solo con un rival de por medio y un compañero con una buena línea de pase. Pérdida de balón.
    Min. 36 Ya tenemos de nuevo al quinteto titular en cancha.
    Min. 36 Dos más uno de Gasol que manda a Delfino a los vestuarios, quinta personal.
    Min. 37 Otra excepcional defensa de España que fuerza el final de la posesión de los argentinos. Nueva oportunidad para romper el partido. Esta no hay que desaprovecharla.
    Min. 37 Cuarta de Nocioni en la pelea por el rebote con Gasol. El de los Bulls ya sabemos que es de sangre caliente y le está diciendo a los árbitros de todo, pero a ver quien tiene valor de pitarle una técnica.
    Min. 37 Cuarta personal de Gasol, esta en ataque. No podemos quedarnos sin él hasta el final del encuentro y eso que Pepu le ha sentado.
    Min. 38 Triplazo de Ginóbili sobre la bocina de posesión y después de una impresionante defensa de presión de España en el uno a uno.
    Min. 38 Personal en ataque de Jiménez. No queríamos encuentros apretados, pues nos vamos a asustar sólo de ver el final de este.
    MIn. 38 Cuarta personal de Ginóbili en la pelea del rebote con Jiménez.
    Min. 39 Navarro aparece cuando más se le necesita. Dos puntos del jugador del Barcelona que vienen de perlas. Además a su estilo saliendo del bloqueo en la pintura hacia afuera y dejándose caer hacia atrás para evitar el punteo del contrario. A última hora también valen.
    Min. 39 Gasol le saca la personal a Oberto y tendrá dos tiros libres para acercar a España un poco más a la final de este Mundial.
    Min. 39 Los dos libres dentro y Gasol al banco con problemas en su tobillo izquierdo.
    Min. 39 Triple de Pepem Sánchez. Personal del jugador del Unicaja que manda a Calderón a la línea de tiros libres.
    Min. 39 Tiempo muerto de la televisión.
    Min. 40 Falla Rudy el triple y quedan dos posesiones.
    Min. 40 Siguen quedando dos posesiones. Balón de fondo para Argentina con 28 segundos en el reloj. Tiempo muerto en la cancha.
    Min. 40 Nueve segundos de posesión para Argentina.
    Min. 40 La personal que le acaban de señalar a Rudy es más que dudosa. Scola an la línea de personal.
    Min. 40 Anota Scola los dos lanzamientos libres y tiempo muerto de Pepu. No creo que Argentina nos deje jugar el tiempo, les interesa el último tiro considerando como están desde fuera, pero si llegamos a la prórroga Gasol está fuera con problemas en el tobillo izquierdo y quizás eso les venga mejor.
    Min. 40 Pus han decidido hacer falta y se la han hecho Calderón que no acertó con sus últimos tiros libres. Vuelven a cancha Nocioni y Ginóbili para jugarse el último tiro.
    CUARTO CUARTO Se acaba el encuentro, España se mete en la final del mundial a pesar del fallo de Calderón en la línea de tiros libres.
    FINAL ESPAÑA EN LA FINAL, ESPAÑA EN LA FINAL DE UN MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, EDSTO ES HISTORICO, ESTO PASARÁ A LOS LIBROS Y A LOS ANUARIOS DE LOS MEDIOS. ESPAÑA SE JUGARÁ EL ORO CONTRA GRECIA EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 12.30 HORAS.
    FINAL Que suerte hemos tenido en la última jugada. Después de que España sólo anotase un tiro libre, Argentina se la ha querido jugar con un triple de Nocioni, el tiro se ha ido, Rudy ha cogido el rebote entre una maraña de manos y el partido se ha acabado. Nos mereciamos esta final y hemos tenido la suerte que nos hemos labrado a lo largo de todo el torneo.
    FINAL Lo hemos pasado mal, hemos sabido sufrir y hemos tenido la suerte de los campeones al final del encuentro. Pero cuidado Gasol se ha roto. tiene maltrecho el tobillo izquierdo y es seria duda para la final ante Grecia. A ver qué dicen los médicos y cómo es la recuperación del jugador de Sant Boi.
    FINAL No tengo palabras para expresar la sensación que me recorre. Nunca antes España había estado tan arriba. Algunos hablaban de un Mundial devaluado por la ausencia de diversas estrellas, independientemente de que España jugase bien. También había quién presuponía un paseo para los españoles hasta la final. Nada ha sido como se esperaba. Lo único que España está en la finalísima y que Grecia será el último escollo para lograr nuestro primer campeonato del mundo senior.
    FINAL Para mí ha sido un placer contárselo en directo. Vivirlo con todos ustedes. El domingo también estaremos aquí y si tienen el gusto de acompañarnos no les defraudaremos. Un saludo. Bueno días.

  35. MIGUEL, para eso escribo, para no morir.
    Y vos ya escribís muy bien, me encanta visitar tu blog y descubrir cada post nuevo!

    Besos.
    -----------------------------------
    CASCABEL, tu ausencia tiene todo mi perdón, ahora es tiempo de partir, llegar al lugra nuevo, ambientarse, disfrutar de esa experiencia y luego en algun momento que tengas libre pasarás a saludar a los amigos.
    Aquí estaré Cascabelito!

    Besos y maletas llenas de vida.
    -----------------------------------
    HILDA, yo tambien te he extrañado!

    Feliz de verte de nuevo!
    Hermoso ese verso :)

    Besitos

  36. PEZ, hay días que es mejor no encontrase.
    Pero si vos andás con muchas ganas de verte, andá por las maletas.
    Besos
    -----------------------------------
    FLORES, qué dulce eso que has dicho :)

    Gracias!

    Besos

  37. ZOOEY, estos caminos se visten de fiesta cuando te ven venir, las florcitas del camino se ponen de pie y aplauden con sus hojitas, los pétalos se acolchonan todos en el piso para que vos te sientas como en tu casa :)

    Eso que has dicho de las casas del alma, me has emocionado y hoy ando lagrimita fácil...

    Besos y abrazos
    ----------------------------------
    PANCHY, vos sos amor :) y no temas que pronto volverás a volar!

    Besos
    -----------------------------------
    TERREMOTO, las maletas se van cargando de vida vivida.

    Besos y gracias.

  38. MAY, siiii justo pasé cuando me encontré con el papiro del Toro, y aparecí en la China debido a la implosión, ahora escribo del otro lado del mundo.

    :(

    Besitos y buuuaaaaaa!!!!!!
    -----------------------------------
    UMA, adoro ese tema de Andres

    "no se que quiero pero se lo que no quiero
    se lo que no quiero, y no lo puedo evitar
    puedo seguir escapando y aun lo estoy pensando
    lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar..."

    Me diste unas ganas tremendas de escucharlo, asi que lo voy a buscar entre mis CD's y lo voy a escuchar.

    Sintonizamos las mismas frecuencias vos y yo, porque cuando fui a tu casa salí como vos ahora!

    Por acá tambien está por llover.
    Besitos.

  39. TORO, uuuuuhhhh noooo, no entró lo que te respondí ¡¡@#]€, Blogger!!

    Te decía que me habia olvidado del partido por la diferencia horaria y que mil gracias, que siempre hay un buen amigo dispuesto a hacernos revivir esos momentos inolvidables, esas situaciones inenarrables, donde deberíamos haber estado presentes para cruzar dedos, hacer cuernitos al adversario y cuanta cábala se nos ocurra!

    Gracias-gracias- graaaacias por hacer que no me pierda ni un minuto de este papiro insoportable... digo comentario inolvidable :D

    Pero desde el día de mi santo, soy medio española asi que a este triunfo tambien lo siento un poco mío, de modo que el domingo a por el oro y olé!!!

  40. May says:

    Uy Dio' a vos también te lo dejó?, pero que guanaco este Toro!!!! Jajajajja! A parte es un papiro!!!!!!!!!! Pero como buen perdedor, he expresado mis más sinceras felicitaciones :( y el domingo juegan??? Voy a verlos...
    Besis!!!!!!!!!!!

  41. MAY, ajajja anda como laaaaaaaaccccaaaa por toda la blgósfera dejando este regalito!!!

    :)))

    Y ya le fue a pedir inmunidad diplomática a Kamel, ajajajajj!!

    Mas vale que ganen el domingo!
    Besitos.

  42. May says:

    Pero si séra terrible este Toro!!!! Dejó lo mismo en lo de Badanita y trás cartón, aparece el comentario de Terremoto muerta de risa, jajajajajja!
    Besis!!!!!! Me duele la panza de reirme!!!!

  43. crub says:

    Besos, dulce cuentista. Te pido un favor, ya que estuve algo lejos, ¿no te animás a hacerme una lista de los cuentos que mas te gustan de los que subiste? Si te parece bien , mandame un mail y empiezo por ésos para ponerme al día.

    Besos y mas besos!!!

  44. Anónimo says:

    Ainssssssssss, man pillao con tol equipo...... ;P, por un puntito nà màs....
    Un bsito,que sè que tras el disgusto, se alegran de nuestra victoria.
    Besitos agridulces.

  45. CRUB, uy dejame pensar y te mando un mail :) escribí varios en este tiempo que no estuviste elijo un par y te digo!

    Besitos
    ----------------------------------
    TERREMOTO, al principio dije ufaaaa, y despues feliz por ustedes, miralo al Toro como anda, parece un perro con dos colas!

    Besitos y felicitaciones!

  46. MAY, no te contesto porque toy en el msn con vos, ajajajj!!!!

  47. Ese Toro es único...claro que tu Pato no te quedas atrás..jajaaa
    Un besazo a los dos, y a por el orooooo.

  48. Badanita says:

    Patin:
    BUEN DIA!!
    Jajajaja este TORO es increible! Cuando leì ayer su comentario no paraba de reir!!!
    Encima no entendìa quièn habia ganado! O sea ... pensè: " Mmmm pero el TORO es muy serio como para refregarme en la cara que PERDIMOS"
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa- De donde saquè que es serio? Con sus poemas nomàs!!! :)))

    ah! Los sabados tambièn trabajo. Asì que nunca es tempranito para mi :/ Pero hoy me quedè dormida y entre nosotras ... me chu... un ... hue ... :)) !! Necesitaba dormir mas de 5 horas.

    Muakkkkkkkkkkkk!!!

  49. SUPERMAMÁ, si ya sé que es unico y querendón, pero mirá que venir a dejar este papiro insufrible!!!

    Mas vale que a por el oro :)

    Besos
    ----------------------------------
    BADANITA, ajjajajjajajja, si hoy cuando entré y vi el papiro en tu blog me maté de risaaaaa, ajajjaj!!!

    Encima ahora perdimos contra los yankis, recontraufa :(

    Besitos y que tengas un buen dia!

  50. Hola Pato.

    Pues sí.

    Vino el Manu a mi sueño y traía cara de pocos amigos, detrás estaban el resto, Nocioni, Scola, Delfino, Oberto, Pepe Sánchez, y demás, entre ellos el temible Rubén Wolkowyski, yo me hacía el muerto pero sabía que ellos no se lo creían, y se acercaban con cara de pocos amigos hacia mi cama, enseñando los dientes y abriendo sus enormes manos.

    Me levanté, primero intenté salvarme diciendo que yo también jugué muchos años a baloncesto, y que era un pivot resultón, ni caso, después intenté hablarles del fair-play, y se pusieron a reir mientras seguían acercándose.

    Y cuando ya era un proyecto de papilla se me ocurrió la brillante idea, les pedí un tiempo muerto, abrí el blog y les leí unos posts de May que les hicieron reir, unos de Badanita que los enterneció totalmente, y cuando ya estaban calmados los rematé con tus cuentos, y ahí fué la revolución, se sentaron todos a mi alrededor y les fuí leyendo todos los de tu blog, y vi como se les humedecían los ojos, como respiraban contenidamente, como sacaban los pañuelos disimuladamente y giraban la cabeza a la clandestinidad para no ser vistos, y cuando la voz se me murió, continuaron ellos leyendo hasta que llegó la primera luz de la mañana y se despidieron de mi entre abrazos y manotazos de saludo.

    Fué el sueño más bonito de mi vida.

    Besos para vosotras tres y muchas gracias.

  51. TORO, otro comentario que me deja con cara de idiota y que va derechito a ser enmarcado :)

    Imagino que las chicas van a quedar igual que yo, asi todas enternecidas y olvidaremos el papiro humillante.

    Besos.

  52. meiga says:

    Cuando salió de su casa el tamaño era normal, pero a medida que iban viajando comenzó a estirarse por todos los costados. mmmmm hablamos de la maleta seguro, pato??? :-P
    ups perdon es que.....
    mil besikos mi niña, dormi genial despues de su charlita noctambula :-)

  53. May says:

    Qué papiro??? No sé de que papiro están hablando, ;-) je.

    Admiro la genialidad de Toro, esa capacidad que tiene a través de sus poemas de tocarte las fibras más íntimas y después venir a tu blog y hacer una broma estupenda que denota un sentido del humor magnífico, y ahora ésto... la verdad no me lo esperaba.

    Besis!!!!!

  54. Badanita says:

    Ayyy mi Dios!!!
    Yo voy a terminar tan enamorada de este TORO que no voy a conseguir novio en mi puta vida!
    Pedazo de hombre! Es puro corazòn y ternura.
    TORO estàs casado? Si la respuesta es SI: Tu señora es celosa? :))
    Si la respuesta es NO: Y què esperas para casarte virtualmente con Pato, May y conmigo,eh!
    Que cosita mas lindaaaaaaaaaaaaa!!
    Muakkkkkkkkk! :))

  55. KAMELAS says:

    Pasaba por aqui para dejar constancia de que a mi proximo hijo le iba a poner Pau Gasol ..

    pero despues de leer a Badanita he decidido llamarle TORO SALVAJE ..

    Para los matrimonios virtuales hay que ponerse corbata ??

  56. May says:

    Jajajaja! No se me había ocurrido eso de los matrimonios virtuales, jajajajja! , pero eso de andar compartiendo el marido, dejate de joder Badanita!!!! ni en plano virtual ni en el real, che!!!

    Ahora me entró una duda, en los casorios se sigue usando eso de la ceremonia de la "repartición de ligas"??? ;-)

    Besis!!!!

  57. Hago eses de borracho entre el nudo en la garganta por tu post y la risa por los comentarios.
    Gracias por todo,Pato de las estaciones de tren abandonadas y reencontradas.Y besos, muchos besos***

  58. . says:

    Regresar está bién siempre que apetezca.

    Un besito.

    bohemiamar.

  59. MEIGA, hablamos de una maleta cargada de recuerdos...

    Besitos :)
    -----------------------------------
    MAY ¿¿cual papiro??...

    -----------------------------------
    BADANITA, si escuchaste un temblor no era otra cosa que el efecto de mis carcajadas chocando con los edificios.

    Pobre Toro, lo que le faltaba!!!

    -no puedo mas de la risa-

    Besitos y me encantó Frida!!
    -----------------------------------
    KAMELAS, si ya estaba que me partía de la risa con Badanita, terminé ahogada, morada de tanto reir con tu comentario, poooorrrr faaaaavoooooorrrrr sos un grandeeeeee!!!!!

    Besos sin corbatas!
    -----------------------------------
    MAY, jjuuuuauaaaaazzzz morí con lo del matrimonio virtual!!!!

    Esto está desbarrancando mal, se me ocurren un montón de disparates pero no voy a dejar constancia de ellos acá ajajjaj!!!!

    Lo de las ligas para los casorios se sigue usando a full jajaj!!

    Besitos
    -----------------------------------
    DALIA, perdoná pero la cosa venía bien, éramos un grupo de gente seria y de repente desbarrancamos, de todas formas la risa es contagiosa y hace bien al espiritu, me encantaron tus eses de borracho, ajajajaj!!!

    Besos y qué lindo que es verte!
    -----------------------------------
    OCE, ¡¡¡¡Felicitaciones por el oro!!!!

    Vos tambien te querés casar????? Muero de risaaaaaa!!!

    Besitos :)))
    -----------------------------------
    BOHEMIAMAR, eso que decis es verdad, nada pero que regresar sin ganas.

    Besos.

  60. May says:

    Pato, buen dia!!! Qué? También perdimos contra Brasil???? Donde vamos a ir a parar..... ;-)
    Besis!!!!

  61. oiga....
    paso a dejar besitos de Domingo...
    :)
    TQM amiga:)

  62. MAY, bue, aun no terminó de momento solo vamos perdiendo por dos goles o sea...

    Ya no quiero saber mas nada, estamos para el cachetazo!!

    Besitos :(

    CIELO, besitos domingueros!!!
    Yo tambien!!

  63. OCE, ajajajajjaj!!! Había entendido que te agragabas a la lista, ajajaj!!!

    ¡¡AYYY SIII GANAAAAROOON!!!!

    Quéeee suerteeee, yo festejo por ustedes porque lo que yo hoy naaa de naaaaaa, si juego a la bolita tambien pierdo!!

    Lo unico que me queda es Boquitaaa, besos!!!!

  64. ybris says:

    Portentosa imaginación la tuya.
    Nunca me había detenido a pensar cuanto pesan los recuerdos cuando alguien regresa.Pero es muy cierto que sucede así y hay que acabar dejándolos libres ante la puerta añorada.Por eso es por lo que siempre acaba uno regresando.

    Un beso.

  65. YBRIS, tambien has pasado por aquí! Y es por ese peso que uno tarde en regresar y finalmente regresa por mas pesado que sea, no?

    Besos.

  66. Anónimo says:

    Esto me gustó:
    "poniéndole bracitos a muñecas rotas", recomponiendo el pasado, sanándolo.
    Y esto:
    "la soledad fue lo primero que salió a recibirla, traía su mejor sonrisa y le dio la bienvenida", una visión bella y optimista de estar con uno mismo.
    La valija crece como parece que crecen los recuerdos, y "Juntas siguieron pisando..." como si en realidad esos recuerdos ya no fueran parte de ella, están afuera. Y qué lindos son!
    Me gusta mucho cómo escribís,ya te dije...

Gracias por tus palabras