Resulta que Isthar ya se ha recuperado de su operación y ha tenido dos ocurrencias “estupendas”: la primera contestar a un cuestionario-meme-mójateblog que le envió Bito y la segunda, disparar con él hacia cinco personas entre las que resulta que estaba Zooey y este ha sufrido cierto ataque epilépitco al sentarse al teclado y justo cuando pasaba por las letras P, A, T, O parece ser que no pudo resistirse y las ha tocado y le salió mi nombre derechito y acá me tienen intentando ser cortéz y no perder lo valiente.

Esto de elegir gente me deja con una vaga sensación de exclusión y quiero decirles que todos los enlaces que tengo son porque los he elegido, porque me han llegado al corazón por algo, pero bueno, este juego consiste en puntualizar en aquellos en los que mas nos detenemos por algo en especial y sabemos que no somos todos iguales para el otro, no estoy descubriendo nada si digo que hay preferencias por gustos, intereses, sensibilidades, acercamientos, en fin como en la vida misma siempre hay mas puntos de unión con unos amigos que con otros y no por eso uno deja de querer a los amigos con los que menos afinidades hay.

Allá voy a ver cómo salgo de esto.

-¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Poco mas de un año, no recuerdo la fecha y me da fiaca ir a fijarme.

- ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y por qué te animaste a participar?
Me enteré por Aye, que tenía un blog y allí tenia enlazado a Crub y Crub a Uma y así descubrí que eso tenía un atractivo especial para mi y me dieron ganas de tener un blog y a pesar del vértigo que me daba soltar mis letras, que hasta entonces habían sido solo para mi, fue lo suficientemente fuerte como para que quedara enganchada con lo que allí leía de otra gente y con la posibilidad de que me lean tambien a mi.

- Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.
Son mas que cinco, trato de pasar por todos los contactos cada día, si sus textos son muy extensos los dejo para un momento de mayor tranquilidad, pero paso por casi todos siempre.
Igual voy a citar los primeros que leo en la mañana:

TOROSALVAJE, porque me emociona y me hace volar.
ENCADENANDO LETRAS Y ENTRETANKAS, porque tiene todo lo que me gusta.
HISTORIETAS VARIADAS, porque casi seguro que me va a hacer reir.
QUEIN FUERA, porque es como estar con una amiga
LA ESPUMA DE LOS DÍAS, porque me reconozco en él.
CON UN PIE EN EL AGUA, por su sensibilidad y sus letras.
SI LA VIDA NO ME SONRÍE YO LE HAGO COSQUILLITAS, porque es mi vecina -tengo la sensación de que estamos al lado- y siempre paso a ver qué se cuenta.

- ¿Eres lector anónimo de algún blog? Si es así de cuáles.
No, en los que entro a leer, siempre dejo comentarios. Sí me sucede que entro a blogs, que ya he leído el día anterior y a veces vuelvo a comentar aunque el post sea el mismo, porque me despiertan nuevas sensaciones o reflexiones o me surge algo nuevo o me dan ganas de dejar un beso.

- Y sobre los autores nombra cinco que te despierten especial simpatía.
La simpatía para mi es un punto llamativo en una persona, por ende la gran mayoría de mis enlaces me resultan simpáticos incluso cuando el mal humor o las contrariedades los tienen a mal traer, suelo encontrar esa veta de humor que es tan necesaria para poder seguir adelante, en todos ellos.
Pero los mas simpáticos para mi sin duda son:

Torosalvaje - muero de risa con su sentido del humor-
Kamelas - es otro que me saca la risa de manera fácil-
May y Badanita, que nos lo pasamos mandándonos mensajitos y como ellas son una especie de combo las dejo juntas.
Flexo y Zooey que me acompañarían a un recital de Quique sin miramientos y ya nomas por eso me caen supersimpáticos.

Cielo, Cascabel, Dalia, Meiga, Uma, Petra, Soldesoles, Pez, Blood, Alexis, José Antonio, Un genio, ya sé que son mas de cinco pero es que todos ellos me resultan muy simpáticos.

- Vamos, mojáte, ¿que blogs consideras con mayor calidad? (tratando de ser lo más objetivo/a:
Todos mis enlaces tienen algo especial por lo cual los sigo a diario, no leo a alguien solo por cumplir, si voy hasta un blog es porque allíl encuentro calidad, sensibilidad, humor, fantasía, buenas letras, en definitiva lo que me brinda ese blog es lo que hace que yo siga regresando. Pero si se trata de encontrar los que me parecen de mayor calidad, voy a citar a mas de cinco y son aquellos poetas o narradores que merecen mi reconocimiento.

Torosalvaje
Vacío
Entre tankas
José Antonio Galloso
Con un pie en el agua
La espuma de los días
Uma -La rubia del muelle-
Dalianegra
Cieloazul
Reflexiones en blanco y negro
Ecce huomo

Y hace poco tiempo que leo a Poesía cotidiana y a Princesa Dariak, quiero citarlos por sus excelentes letras.

Unos por la mañana, otros por la tarde, lo cierto es que siempre me acompañan y me nutren con su creatividad.

- Con qué blogeros/as te irías de borrachera (mínimo tres/máximo cinco)
Bueno, acá es cuando el memo este empieza a desbarrancar y hago uso de mi humor como salvavidas. Me gusta tomar alcohol -para qué negarlo- pero no perder el control, eso de terminar tirados y hechos una piltrafa llorando mal de amores no es mi estilo, ahora si se trata de divertirnos me encantaría un grupete de amigos y seríamos tres chicas y tres chicos, las chicas serían: May, Badanita y obviamente yo y ellos serían Toro, Kamelas y Zooey, como somos todos conocidos supongo que lo pasaríamos genial y May lleva el vino :))) -pobre siempre la liga ella-
Reunión cumbre entre argentinas y españoles :)

- Con que tres blogeros/as pasarías un noche de locura sexual?
Pero tres son multitud!!!
Esta es una muy buena pregunta, lo que me parece un desatino es la respuesta, asi que me la reservo y que quede en el inconciente colectivo, diría Charly García.

- ¿Te has enamorado alguna vez de un/a blogero/a?
Creo que el amor es algo muy grande como para "enamorarte" solo con lo que se ve en este espacio, si bien aquí se conoce lo espiritual y el amor a mi entender tiene un gran basamento espiritual, no olvido que para "enamorarse" hay que conocer a la otra persona en toda su amplitud.

De todas formas yo tengo una especie de Frankestein hecho y que va a ser la envidia de las blogueras de aquí en mas, prometo prestarlo a cambio de que me sea devuelto en buen estado.
Y es así mi monstruo blogger: escribe y vuela como Toro, cocina mientras te cuenta historias como Kamelas, escucha la música de Zooey, pinta como Flexo, toma las fotografías como José Antonio, me habla del mar como Alexis, es sensible como Joel, relata historias imperdibles como Bito y me hace feliz como Zinfab, tiene la claridad mental de Ybris, desangra canciones en mi oído como Blood, me ayuda a pensar como Adriano, me cuenta cosas desde Salamanca como el Genio, me hace reir como Pez, a veces aparece como Crónicas y a veces desaparece como Crub y Leopoldo y es sigiloso como Sigiloso.

- ¿Conociste a alguno/a más allá del teclado? ¿a cuáles?
Pues aun no, pero tengo una invitación pendiente que estoy analizando, a ver si logro explicar lo que me sucede con este tema, creo que este mundo se alimenta mucho de la magia que da el anonimato, la fantasía, la fuerza interior, yo le temo a la idealización, a que ese encanto se rompa, a la desilución, no sé, es algo que reconozco que no logro manejar muy bien.

- ¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿qué cambiarías?
En general sí porque siento que cumple con mis espectativas, pero reconozco que me gusta muchisimo todo lo que tiene que ver con la música y la imagen y eso me demora mucho y no me alcanzan los tiempos.
A veces siento que necesita un cambio, por ejemplo el nombre de mi blog lo cambiaría, porque mis caminos ya no son tan estrechos como cuando empecé, se fueron ampliando a medida que los fui conociendo a ustedes y sin embargo le he tomado cariño a ese nombre y me indentifico con él, de modo que lo voy dejando.

- Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.
Esta es la parte que me cuesta mas que ninguna, porque no me gusta poner a nadie entre la espada y la pared, para decir o hacer lo que no desee. De modo que dejaré al libre albedrío cómo siga este memo.
Entro a flashear si alguna de todas estas personas que he nombrado se engancha por voluntad propia, un poco de ganas y una dosis de humor es lo unico que se necesita.

Una de mis mayores intrigas en este momento es ver quien acepta seguir con esta papa caliente.

- Y por último que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.

54 Comentarios

  1. Bito says:

    Una virtud: que me encantan tus historias y me entretienen de principio a fin.

    Defecto: a veces post en exceso largos.

    Pero en general el balance es cojonudo.

  2. hummm amiga!! llego y aún huele a recién salidito éste post!!
    virtudes.. muchas, tu frescura, la ternura con que antojas los pasajes que describes, las emociones que despiertas... la excelente grandeza de ti...
    Defectos...
    que solo está pegado a la red, a mi me gustaría tener tu blog de bolsillo, para llevarlo a todas partes actualizado y to..:)
    besos mi niña..

    pd. Gracias por la mención.

  3. Pucha, toy a los piques!!!! Què bueno este post!! Y me siento halagada!!! Cuando vuelva quizàs, quizàs dije, eh! lo haga...
    Ahora no voy a poner la virtud y el defecto, jejejje. Tambièn a mi regreso lo harè.
    Siiiiiiiiii es manoloooooooo y ya me tomè el choco con churros!!! Tambièn el vinooooooo, jajajja
    Besis, millones

  4. Amiga Uf...... que valentia la tuya.
    No sabes como me comí cada una de tus letras.

    Te dejo una virtud de tu blog, es autentico y eso me invita a visitarte cada día a parte que , tú persona es maravillosa, fuerón más de una.

    A tus pies

    Alexis Coald

  5. Antes entrè y no dejè comentario, no sabìa que poner, te leo desde hace poco, pero ahora, despues de tu visita a mi blog, ya tengo una virtud, eres valiente y defectos........ de moento ninguno, ya te dirè cuando te conozca màs.. jej es broma corazòn.
    Mil gracias por lo que has dicho en mi post, me ha llegado al alma.
    Besitos con promesa de volver pronto.

  6. ybris says:

    Gracias por tus referencias. Viniendo de veteranos a recién llegados es todo un honor.
    Te he leído con el interés que siempre me provocan tus palabras.
    Eso considero que es para mí el mayor mérito de tu blog.
    No sabría decir defectos porque en el fondo el defecto suele ser del que no sabe leer con los mismos ojos del que escribe.

    Muchos besos.

  7. Maravillosa PATO ! GRACIAS ¡ por
    nombrarme... un gran regalo...
    tu blog tiene todas las virtudes y
    no sólo tu espacio, sino los comentarios que dejas en cada uno de los blogs que visitas, siempre
    para mi, es importante tu pensamiento sobre los post de otros.
    ¿ defecto ? ... esa palabra no se
    hizo para asociarla en ti con nada..
    Mil besos amiga.
    Más besos por la PAZ.

  8. zooey says:

    Uno, agradecer lo inmerecido de estar ahí nombrado.

    Dos, suplicar que no cambies el nombre "Por caminos estrechos", es perfecto, si quieres ponerle más nombres lo haces, pero deja ese: la estrechez de caminos puede ser física o metafísica, y a mí ese nombre precioso no me evoca metafísica, sino senderos como símbolos.

    Tres, la virtud, muy pequeña, que un día no sé cómo, caí y me encontre "Esperanza en flor" y me ví pasar con un ramo de flores frente a un banco de una calle de Buenos Aires y, sufrir sonrojo, y me atraparon letras que me recordaron a Cortázar, que me producen dependencia y como hace un rato, que me voy a dar una vuelta por meses pasados y casi no regreso. Que admiro cómo se escriben las cosas y, sobre todo, cómo respira el mundo el corazón de un pato que me ha hecho descubrir que yo también soy pato.

    Cuatro, el defecto, pues resulta que para buscar un defecto hay que salir del blog para observarlo bien y no puedo salir porque no encuentro las llaves del blog y entonces no podría entrar, creo que las he guardado en algún cajón del blog, pero como el blog está en la calle y no puedo salir a la calle para entrar en el blog y buscar la llave, pues no puedo encontrarla, o sea que no puedo salir y buscar el defecto.

    Cinco, pedir perdón por el ataque epiléptico digital.

  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. Me olvidaba.....

    Virtud, que existas.

    Defectos, que no vivas en Barcelona.

    Más besos.

  11. KAMELAS says:

    Gracias, amiga ... Me emociona tanta palabra bonita ( y ademas sin tener que pagar, no como el pobre Torito, jua, jua .. )

    Una virtud : Como tus historias me transportan totalmente a ese mundo tal y como tu lo ves

    Un defecto : Que no me nombres como candidato a una noche de locura sexual. Con la de juego que te iba a dar cocinando con un delantal solamente !!!

    Besos vacacionales ..

  12. zooey says:

    Seis, ¿Frankenstein?...¿Me quieres para fabricar un Frankenstein?...

  13. Noa- says:

    Ays como he disfrutado leyendo como harías ese "hombre" bloggero especial... jajjaja

    Virtud el buen hacer de letras que saben a leyenda, a cuento, a fábula, a todo lo que quieras, porque las llenas de magia.

    Defecto? Que es eso?

    Un abrazo

  14. Badanita says:

    Patooooooooooooo!!!! :)))

    Yo no se si de borrachera pues hace tiempo que no me emborracho :)Pero unos vinitos de esos que te ponen contenta siiiii! jaja.
    De todas maneras dudo que necesitaramos de una borrachera para pasarla bien.

    Seria hermoso un encuentro real con todos los que nombrás, no? Sería emocionante- Pero mientras me conformo con poder abrazarte "realmente" y no virtualmente.

    Y que te puedo decir a vos?
    Que sos especial para mí. Lo requete sabés!
    Sos buen mina, luchadora, sensible como yo (pero vos con mas años de sensibilidad jaja), gamba total!, dulce, reeeeee dispuesta a sentarte a darme aliento aunque debas estar 20 minutos escribiendome un comment!
    No me salen las palabras ! Justo a mi no me salen?
    Ya lo sabés: Yo te quiero conocer-Quiero reconocerte en tu mirada!!! Detrás de tus ojos estará PATO :) A esa quiero ver yo.

    Defecto? Quisiera tener un botón mágico. Lo aprieto, te aparecés acá y tomamos mate juntas :)

    Para finalizar. Yo tengo gente muy linda en mi vida, sabés? Pero por qué no incluir a una minasa como vos en lo real,eh! :))

    Besos Pato de mi corazón!!
    p.d= Si hay incoherencias es porque te escribo en medio de llamados,reclamos,etc en mi laburo :)

  15. -Pato- says:

    BITO, si tu balance es cojonudo me quedo mas tranquila, y el defecto de que mis post sean largos es algo que tambien me pesa a mi, intentaré recortarme un poco cuando sienta que me excedo.

    Gracias.
    -----------------------------------
    CIELO, en breve sale el Minopatoblog para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, besos y gracias linda!
    La mención te la merecés.
    -----------------------------------
    MAY, ¡¡fuiste a manoloooo!!! quéee rico!
    Y porfis cuando regreses seguí vos con esto que por lo que veo nadie se va a prender :(
    Besitos y que lo sigas pasando brutal!!
    -----------------------------------
    ALEXIS , debo hacer un mea culpa con vos, luego de publicar el post me di cuenta que te dejé afuera de los poetas y narradores que escriben en sus blogs cosas de su autoría y que lo hacen además con calidad, me dio bronca porque lo pensé y luego se me pasó por alto y no supe que hacer, por eso te lo digo aquí y ahora.
    Ya ves tengo un gran defecto y es que soy despistada.
    Perdoname por eso.
    Y gracias por tu visita diaria.
    Besos.
    ----------------------------------
    TERREMOTO, me alegro que mis palabras hayan llegado a tu alma, porque era allí donde vi que estabas quebrándote.
    Un abrazo y gracias por volver.
    ----------------------------------
    YBRIS, cuando resalto tu claridéz
    mental no es pura palabra, vos sos un tipo que me hacés reflexionar desde otro lugar, como mas limpio, sin malezas y eso para mi que soy de dar muchas vueltas, es una verdadera alegría.
    Besos.
    -----------------------------------
    SOLDESOLES, gracias por tu generosidad, creeme que estoy llena de defectos.
    Y sinceramente te nombré porque tu simpatía me desarma, hacés honor a tu nombre sos muchos soles juntos :)
    Besos de laboratorio, ajajja!!
    -----------------------------------
    ZOOEY,
    1. Merecés estar ahí a pesar del poco tiempo que te leo, porque en verdad has sido un hallazgo.

    2. Dejo el nombre de Caminos estrechos y listo.

    3. Siempre hay un momento de espejo en el que te ves en el otro, seo me pasa a mi cuando te leo.

    4. Sin defectos, sin salida y sin llaves, dios...

    5. Estás perdonado por tu ataque.

    6. No me digas que mi Frankestein no está buenisimo!!!!!
    ¿Dónde hay un monstruo mas lindo?

    Me rio sola, lo mío es grave...
    -----------------------------------
    TORO,

    entendí lo de la virtud y el defecto :)

    ...pero no entendi lo del negocio, perdón esoy muy lenta, podrías venir y explicarme?

    porfis...

    Y besos.
    -----------------------------------
    KAMELAS, es que no entendí porqué tiene que pagar, pobre, ahí le pedí que me explique...

    Y vos siempre listo para ponerle el delantal a una chica, eh!!! Qué cosa!!!
    Sigo riendome sola, menos mal que no me ve nadie...

    Besos y carcajadas

  16. -Pato- says:

    NOA, viste que está especatcular mi hombre bloggero, soñado!!!

    :))))

    Besos y gracias por tus palabras.
    ----------------------------------
    BADANITA, si emborracharme no es lo mío tampoco, pero una cervecita no te mata y te pone contenta, nada mas.
    Y si una reunión cumbre con todos ellos mataría, pero bueno por ahí quien te dice la llevamos a cabo las chicas solas.
    Y sin Kamelas persiguiendonos con un delantal, aajajajjja -muero de risa- esto desbarranca mal.

    Qué decirte si sos un encanto, nada que te doy un abrazo muy grande y que me emociona tu cariño.

    Besotes.

  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  18. Un beso y gracias,Patito guapa:)
    por todo,tu comentario en mi blog,tus post,tu ambarina y amable mirada.
    Yo también te quiero mucho,rubia;)
    Tengo problemas con mi firewall, la única manera de navegar es desactivarlo,y aún así a veces no puedo hacerlo.
    Y llevo un ritmo de trabajo endiablado , tengo poco tiempo,pero cuando lo tenga os acribillaré a post y a comentarios;))
    Abrazos desde este verano tórrido.Y tarjeta roja al gobierno israelí,que menudo desastre está haciendo.No te preocupes por mí,no suelo deprimirme, más bien encabronarme y sentirme impotente.Otro abrazo.
    Ah,virtudes:todas.¿defectos?tal vez que no puedas escribir permanentemente;)

  19. -Pato- says:

    TORO, gracias entendí :)

    y no te escondas.

  20. -Pato- says:

    DALIA, qué felicidad verte, sabía lo de tu conexión y estoy a la espera de que soluciones eso, que pase este calor insoportable que están padeciendo por allí y que el trabajo afloje un poco para tenerte de regreso con esos poemas con que solés detener mi respiración.

    Un abrazo y me alegro que solo haya sido furia y no abatimiento.

  21. sil says:

    imaginate mi respuesta, una virtud q lo hagas vos con esas manos magicas q todo lo q cocinan les queda rebien,por eso de ser libriana ya lo sabes .....
    un defecto q te pegas a la pantalla aun cuando yo ando por el rio de la plata ¡imperdonable!
    te adoro
    sil

  22. -Pato- says:

    SIL, mi gordita divina si supieras la felicidad inesperada de encontrarte por acá, podés ver mi sonrisa gigante ahora???

    Lo de las manos mágicas salvan un poco mi condición de libriana empedernida, menos mal que al menos cocino bien, ajajajajjaj!!!!!

    Y el defectito ese que me has encontrado, solo me hace adorarte un poco mas, si es que se puede adorarte mas.

    Por si no te queda claro:

    ¡¡¡TE ADORO!!!

  23. Cascabel says:

    Lo único que no me gusta de tu blog es que no tengo suficiente tiempo para leerte...jejeje
    Y lo que más me gusta es el resto...nada se puede decir, quienes te leemos (que somos muchos) volvemos aquí cada día por eso


    Besos, preciosa, has sido una valiente con este post!! jajaja

  24. pero que os pasa a todosssss, todos teneis el mismo postttttttt jaja
    un besote

  25. -Pato- says:

    CASCABEL, si la verdad casi me acobardo en medio de tanto interrogatorio, pero al final lo logré!
    Igual hice trampitas por todos lados, porque siempre me excedí en las cantidades, es que si los tengo entre mis cotnactos y voy a leerlos cada día se cae de maduro que me caen simpáticos y devertidos o interesantes o que me gusta algooooo, sino para qué voy!

    Bueno ya está!
    Besitos.
    -------------------------------
    ENSALADA, me hiciste reir, este meme es como una especie de virus en los blogs, te juro que cuando lo lei la primera vez dije a ver cuantos días tarde en llegarme...
    Pasaron dos días y tenía la invitación en puerta, tranquila que ya pasa la fiebre, si querés podés hacerlo, se necesita una valiente que lo siga y por lo que estoy viendo solo una dijo que tal vez lo haga.

    Besos.

  26. MAURA_ says:

    Tu blog no tiene defectos y soy muy sincera.Escribes hermoso( con el alma)
    es variado con historias que nacen volver a leerlas varias veces .
    Tqm amiga mil besitos.

  27. Ay..mi vida, yo mira con que te vengo. Es que me invitaron en pro de la Paz... y no sabia a quien escoger -por las mismas razones que vos- Asi que dije: pues los primeros tres que comentaron en "Petalos"... y... alli estabas.
    Es chiquito, un tankita. Pero, por favor, no te sientas comprometida, ya que mi parecer en estos asuntos es igual al tuyo.
    En La Espada que nace de la Luna, en los Comments de "Pètalos" encontraras las instrucciones

    Te leere con màs tiempo el finde, lo prometo!... y verè si me sumo a esto de Meme...

    Un abrazo de Luz...!

  28. Dakhma says:

    Virtud: Que he llegado yo hasta aquí.
    Defecto: Que he llegado hasta ahora.

  29. flexo says:

    hola aqui el de los recitales de quique...que me las sé todas, asi que vamos haríamos un karaoke bestial seguro y acabaríamos sin voz seguro...y pintor...nada nada a ver si subo algun cuadro en AMATEUR ;)...virtud: como enlazas las palabras, las conviertes en párrafos, los párrafos en relatos...relatos preciosos...defecto: solo uno: nunca me gustó este fondo q tienen los de blogspot, pero vamos, lo importante es el contenido :)))
    besolas pato

  30. -Pato- says:

    MAURA, mil gracias amiga, se de tu sinceridad.
    Un abrazo.
    -----------------------------------
    PRINCESA, no si yo tengo una suerte ultimamente!!!

    Bueno ahora me doy una vuelta por tu blog y veo qué hay que hacer, pero tranquila que no hay dramas.
    Un beso.
    -----------------------------------
    NEFERIANA, sos bienvenido al momento que quieras llegar :)
    -----------------------------------
    FLEXO, ¿viste que Quique viene a la Argentina? Tiene algunos recitales entre septiembre y octubre :) ¡¡¡yo feliz!!! asi que me voy a acordar de vos y de Zooey cuando esté ahi cantando hasta perder la voz.

    Besos y gracias por tus opiniones.

    Ah! y estoy viendo que te envío para tu proyecto Amateur, no me decido, estoy en eso.

  31. Hoy voy a ir despacito y con buena letra, no sea que me cargue hasta el último jarrón chino.

    Para mi Pato, que tu me tengas tan bien considerado, es como colocarme de estrella en tu cielo, sabes que desde que te descubrí no puedo cerrar la boca, ya me alimentan por vena, y mucha gente me ha dicho que te descubrió después de pasar por mi blog, y que es lo mejor que les ocurrió, obviamente mejor que lo que posteaba yo, y no los critico, quedaron paralizados por tanta belleza, magia, ternura y felcidad como me pasó a mi.

    A partir de ahí nos cambiaste la vida a todos, nos volvimos adictos a ti, cada vez más voraces, aturdiéndote seguro con nuestra presión, pero nos has de perdonar porque una vez que te probamos ya no podemos olvidarlo, y ahí andamos todos con los ojos huérfanos cuando pasan unos días y no encontramos nada nuevo, nos retorcemos las manos con nerviosismo, se me han quedado anudadas un par de ocasiones, con las piernas hacemos trencitas y respiramos con dificultad hasta que de Buenos Aires nos llega un nuevo regalo para todo el mundo, las piernas se relajan, las manos aplauden solas, y los pulmones cantan en silencio aquello de "Mi Buenos Aires querido....."

    En cuanto a mí todo lo anterior es poco, apareciste por esta pantalla como una bendición en mi vida, y ahí sigues, eres una de las mejores cosas que me ha ocurrido y espero que lo sigas siendo siempre.

    Te quiero mucho.

    Besos.

  32. Este blog, no tiene defectos y si muchas virtudes, entre ellas, la de arroparnos el alma cuando entramos. Un beso enooorme desde mis mares.

  33. Hola, Pato. Hacía muchísimo que no pasaba por este blog (entre exámenes y trabajos ando medio aislado). He leído tus respuestas con especial atención, dándome cuenta que debés ser una persona muy pero muy agradable. Lo intuyo desde tu forma de expresarte, desde la simpatía que le ponés a cada expresión. Te imagino muy amistosa y la verdad que me causa mucha alegría "conocer" (o conocer, sin comillas) gente de esta naturaleza.

    Me permito opinar sobre una virtud del blog...Y un defecto. A ver...La virtud es la habilidad que tenés para exponer una idea a través de una historia. Lo creo un don especial, algo que decís desde una manera elaborada y trabajada. Se nota que dejás lo mejor de vos en cada línea. Y eso es grandioso...Y un defecto...que a veces es demasiado largo...

    ah...copadas las citas siempre...Un beso. Pasála lindo...

  34. JayCam says:

    Wao! me quedé mudo, me encantó leer esta entrevista. Te seguier leyendo.
    Saludos,
    Jay

  35. -Pato- says:

    TORO, :) no si cuando querés ser un sol no hay quien pueda con vos!

    Acabo de enmarcar este comentario y de colgarlo al lado del de Santa Pato en la galería de comentarios inolvidables de Toropoeta.

    Beso con ruido ¡¡¡muuuuak!!! :)
    ----------------------------------
    JOEL, me encanta que te sientas arropado cuando llegás a mi blog, es una de mis manías arropar a la gente que me rodea.
    Besos.
    -----------------------------------
    ADRIANO, soy una persona amigable, es importante para mi el lugar que ocupa en mi vida la amistad, me alegro que eso tambien se note.

    Y creeme que postear tan largo tambien me pesa a mi, trataré en lo posible de recortarme un poco cuando se pueda.

    Un abrazo y feliz de que te gusten las citas, son muy especiales para mi esas perlitas que dejo en cada post.

  36. -Pato- says:

    JAY, encantada de que me sigas leyendo!
    Besos y bienvenido, pasaré a leerte a vos.

  37. Freyja says:

    gracias por el bello regalo que dejaste
    para mi es un gusto conocerte, tienes un espacio llena de vida y amor
    desde mi mundo, mi invierno y esos sueños te dejo mi abrazo con mucho cariño
    encuentro genial este cuestionario
    puedes ir al blogs solo sueños y ya esta
    besitos y un lindo fin de semana
    y fue un gusto conocerte




    besos y sueños

  38. Oceanida says:

    Mi querida PATO, defectos tendras seguro, pero a mi me encanta todo lo que leo, tienes una sensibilidad increible y sabes llegar al centro del corazon, no nos conocemos hace mucho, pero en el poco tiempo que te conozco ya me has arreglado unas paredes que de puro agrietadas se caian...esa es tu virtud...llegar a veces donde es dificil llegar.

    Gracias por mencionarme, alumbras este mundo y estoy segura que el tuyo estalla de pura luz.

    Un abrazo muy fuerte, desde mi silencio y mi hastio, resucitando siempre cuando te entro a ver.

    Gracias,.

  39. Uff!Patito, encima Crub y yo de vacaciones:-)
    Me encantò la expresiòn "mòjate", què decirte, tu blog tiene todas las de ganar, tus historias son muy bellas y siempre aportan algo, ademàs de transportarme a mi Bs As querido, una virtud? haber encontrado gente muy valiosa gracias a vos.
    Una sugerencia? usar el wird para los escritos, ya que con la correcciòn no habrà problemas de tipeado.
    Bueno, algo màs, si querès con quièn emborracharte yo tambièn me prendo jaja.

    Un besote enorme hasta allà, preciosa, me ha encantado de encantamiento:-)
    Te veo.

  40. ahhh--- que bello tanka, Patito.
    Muchas gracias! Esta precioso, me has emocionado...
    Mañana tu post no se salva de mis ojos, de mi alma... y de mi Espada... ;)
    Me alegra que se hayan encontrado Frejya y vos...
    Esto es Paz... amistad, amor!
    Un arco iris radiante!
    Besos de Luz.

  41. Edge says:

    Se alinearon los planetas?

    Pasó el cometa halley?

    Alguien dijo los números de LOST?

    No!!!

    Me dieron ganas de volver y no desaparecer nuevamente.

    SalU2
    T.

    Pd: Está interesante el cuestionario...

  42. -Pato- says:

    FREYJA, el gusto ha sido mío ya he estado por tus rincones y me parecieron sumamente interesantes, así que me tendrás por allí.
    Me alegro qeu haya estado bien mi tanka, es algo nuevo para mi escribir así, es maravilloso haber aprendido esa métrica, se los debo a ustedes.
    Un abrazo y te espero por quí cuando lo desees.
    -----------------------------------
    OCEÁNIDA, hermosa virtud la que me has encontrado, quiero sentir
    que es así y rescatarla en mi como algo bueno, sabés estoy llena de defectos, no sé si los demás los ven, basta que los vea yo para que eso ya no me deje tan bien parada, y no sé si traslado mis defectos al blog, pero tambien tengo virtudes, y creo por lo que me han ido comentado y esas si las he trasladado al blog y me llena de felicidad, porque dtodos tenemos algo bueno, algo hermoso, algo que nos hace mejor en concordancia con el otro y si eso se siente en este espacio estoy mas que satisfecha.

    Un abrazo que sacuda tu hastío y te deje ver esa sonrisa tan linda que debés tener ;)
    -----------------------------------
    UMI, pero felíz de que te unas a la borrachera mujer!!!! -entre nos yo tengo cero resistencia alcoholica, anoche estuve tomando unas cervecitas en un resto bar y hoy tengo la cabeza que se me parte- pero shhhh, que nadie se entere, yo a la reunión cumbre no me la pierdo, ajajaj!!

    A propósito explicame con pelos y señales como es lo del wird, que mas que problemas de tipeado lo mío son horrores de ortografía que me doy cuenta cuando ya publiqué y lo releo y ahí caigo en un pozo profundo del bochorno cuando veo que escribí palabras de manera absurda e imposible de escribir.

    Y feliz de que hayas conocido gente que te gusta de mi mano, eso me encanta!

    Y otra cosa me despertaste la duda lo de Crub son vacaciones o año sabático?

    :)))) Besitos UMi y que estés mejor.
    ----------------------------------
    EDGE, ajajjajaja me mató lo de los números de LOST, va a terminar la serie cada vez con mas interrogantes y no me voy a aprender los números malditos!

    Vos que entendés de esto, el guionista, que dicen que es un especialista en crear intrigas, sabrá resolver tremendo despelote??? Porque nos vamos a tener que comer 50 temporadas para encontrarle solución a este meollo.

    Me rio sola, no me hagas caso.

    Y feliz de tu regreso y si querés animarte al cuestionario dale, que por acá parece que nadie lo va a seguir.

    Besos.

  43. -Pato- says:

    PRINCESA, uhhh te pasé por alto, no te vi, perdoná!!!

    Me encantó conocer a Freyja, gracias a vos! :)

    Besos y pasate cuando tengas tiempo, no hay dramas.

  44. Bito says:

    Pato, si lo único malo de los post largos, para mí, es que se han de leer en la pantalla del ordenador, y esto siempre es más coñazo. De ser en papel sería algo que pasaría desapercibido, es más, posiblemente ser trataría de una virtud. Lo malo son las malditas lucecitas, que cansan mucho la vista.

    Por cierto, gracias por las recomendaciones, me estoy bajando la música. Sigue recomendando ¿eh? que yo estoy siempre a la búsqueda de cosas nuevas, y ahora que me ha dado por la música de allí...

  45. -Pato- says:

    BITO, si lo malo de leer en internet es que cansa la vista, es verdad, y tenes razon o que podría ser una virtud, acá es un pesar ;)

    Y veo qué puedo recomendarte y paso por tu blog a dejarte algo que se me ocurra, por aquí hay mucho para escuchar, hay muy buenos músicos.

    Besos.

  46. wallyzz says:

    Wow...!!! Que interesante.Buen Blog "Pato"

  47. Gracias pato por mencionarme.

    Besos,

    Petra


    PD: tengo un cuento nuevo aunque no lo creas. Espero tu opinion cuando tengas tiempo

  48. -Pato- says:

    PETRA, pero qué alegría, yo casi ya no paso por tu blog, porque pienso qeu no estás, pero si hay un cuento ya me paso por allí!!

    Besos.

  49. olvide decir defecto y virtud de tu blog

    Defectos no veo, seria divertido que alguna vez pusieras una foto tuya, yo porque soy curiosa y visual.

    Virtud
    Tu narrativa me trasnporta a mis pagos, crea lazos invisibles con ese pais que me vio crecer y me hizo en fin lo que soy hoy...

    La nostalgia palabras mayusculas en mi prosa, en mis relatos, y en mi

    Un beso grande y siempre te leo y aveces parece que me voy, pero todavia estoy

    petra

  50. -Pato- says:

    PETRA, qué lindo encotnrarte por acá!

    Ni loca pongo una foto mía, tiene que ver mas que nada con cierta privacidad que supongo viene del hecho de haber vivido en un pueblo chico y ser conocida, adoro este anonimato y no quiero salirme de él, por ahora.

    Y la nostalgia yo sé que nos une, se que nos encuentra paradas a las dos en fomras parecidas de sentir, de recordar, lo sé...

    Un gran abrazo y feliz de que sigas estando!

  51. Anónimo says:

    Hola Pato:

    A diferencia de la mayoria de las visitas a este blog, yo paso a leerte esporadicamente y no es comun que deje mensajes. Sin embargo en esta oportunidad quiero dejar mi opinion.
    Para comenzar quiero decirte que este blog esta muy bueno. Creo que tiene muchas virtudes, aunque se destaca su autenticidad.
    Y su defecto es justamente esa continua e infaltable autenticidad.

    Saludos, volvere a visitarte,

    Deri

  52. -Pato- says:

    DERI, encantada en tener tu opinión en mi blog y que pases a leerme aunque no hayas comentado hasta ahora.
    Lo de la autenticidad a veces es bueno y a veces se te vuelve en contra, pero qué le vamos a hacer una ya está grande y hecha como para andar improvisando posturas, esta es la mía y muero con las botas puestas mal que me pese.

    Un beso y volvé cuando quieras sos bienvenida/o.

  53. Patito: gracias mil por considerarme entre "tus elegidos". Con humildad y aprecio.
    Saludos

  54. Anónimo says:

    Excellent, love it!
    »

Gracias por tus palabras