"Nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivos"

-Fito Páez-

En las noches claras, esas que alientan a los enamorados a sentarse en bancos de plazas, a los románticos a cantar serenatas o a las niñas de corazón puro asomarse a las ventanas, ella se queda quieta, recostaba sobre si misma, envolviéndose como las hojas de un repollo y sus brazos se apretan entre sí, temiendo que al dejarlos caer a los costados se transformen en patas y garras y emprendan una carrera sin control.

En esas noches de luna llena, algo de lobo late en ella, un lobo encerrado, cierta voz aulla en sus arterias y se debate sin remedio desde que tiene memoria.

Sus ojos se vuelven oscuros y con fondos plateados, avizoran historias irreproducibles, buscan imágenes escondidas, se diluyen en cántaros de agua salada y solo se detienen cuando esas lágrimas forman un espejo en el piso y se ve reflejada.
Entonces espantada de esa imagen de lobo y mujer, se escapa de todo y se encierra en las calles abiertas, espiando de tanto en tanto al pasar por las vidrieras cuán lobo o cuán mujer es.
Siempre ha sido un lobo encerrrado en un cuerpo de mujer, siempre ha desesperado en las noches de luna llena, siempre ha alucinado con morder sueños perdidos, siempre ha sentido una sed inaudita e inexplicable entre sus manos en las noches claras.

Pero hubo un quiebre en su vida de lobo errante, una noche de luna llena sintió miedo, una molestia absurda le creció por dentro, algo inexplicable y desde entonces, esas noches blanquecinas que se repiten mes a mes, se ha dejado vagar con una especie de temblor entre sus piernas.

Sin embargo esas noches que tanto miedo le provocan, son las noches donde mas intensa es, donde mas verdadera es su mirada.
Yo la he visto mutar en bestia, la he visto transformada, me la he cruzado por la casa enfurecida y sorda, en la calle la he visto atormentada dibujarse entre las sombras, en el parque una madrugada la vi escapando de ella y me quedé pasmada.
La he visto fundirse en el animal que la puebla, la he visto deglutir a una mujer tibia y calma, la he visto correr por los pedregales asustada, la he visto aullar el borde del barranco, la he visto flotar sobre la bruma, la he visto dormir en mi cama.

Pero nunca mas la he visto contemplar la luna llena.

33 Comentarios

  1. Para variar, tu pluma engrandece de belleza toda historia, en la ficción ó en la realidad, que siempre la supera...yo miro siempre hipnotizada a la LUNA LLENA, siempre la contemplo, aún la
    luna tiene enamorados, pero todavía
    no me convierte en nada más que en
    una brusca meláncolica que sueña con un mundo sin tanta injusticia,
    dolor y abandono.
    Besos, querido clon.

  2. Hasta la tristeza puede ser hermosa, la de esa luna vacía lo es, esa que ha dormido en tu cama, esa luna vacía que todos tenemos dentro y que a veces nos agarra con una fuerza que asusta.

    Bella Pato, bella luna vacía.

    Besos.

  3. Noa- says:

    ...siempre ha alucinado con morder sueños perdidos...

    Que te voy a decir, que no hayan contado ya tus letras.

    Que si ser mujer dentro de lobo es morder sueños perdidos, yo soy un poco así; muerdo en sueños mis perdidos sueños para así no dejarlos vivir.

    Pero yo si sigo contemplando la luna llena.

    Un abrazo

  4. Bito says:

    Pues debería hacerlo, porque se la está perdiendo...

  5. -Pato- says:

    SOLDESOLES, y de lunas :)

    Te imaginaba hipnotizada por la luna.
    Besos.
    -----------------------------------
    TORO, La tristeza siempre distorsiona la realidad, y la ve con los ojos nublados.

    Besos.
    -----------------------------------
    NOA, seremos dos lobas mordiendo suenios perdidos vos para no dejarlos vivir y yo para que no mueran.

    Besos.
    -----------------------------------
    BITO, quien sabe una noche de esas que no pueda mas, se vuelva a entregar toda ojos, a la luna llena.

    Besos.

  6. Aullemos a la luna ;)No tengas miedo,se ve preciosa desde los tejados.
    Un abrazo largo.***

  7. Hay que dejar vivir a la bestia, dejarla vagar babeante por las estepas, por las noches de todas las lunas, buscando y encontrando.
    Sin esa bestia la vida no serìa un desafìo.

    Preciosa forma, un gran abrazo, ya ando merodeando yo de nuevo, acortando pausas, tengo vida, y eso no tiene tampoco remedio...afortunadamente.
    Un gran abrazo, Patito.

  8. sabes amiga?
    me he imaginado ese proceso de la adolescencia...
    cuando de repente aquellas fieras internas nos devoran, nos acosan , nos ciegan, pero en ese proceso vamos encontrándonos con nuestra propia luna...
    pensé en mi hija..
    que ufffffffffffffffffffffffffffff
    ni te cuento!!!!!
    jajajaja
    besos mi niña querida:)
    perdona mis ausencias, pero he tendo tanto trabajo:(
    besos de nuevo:)

  9. nika says:

    para bien o para mal la luna llena es capaz de transformarlo todo, y aunque nos resistamos a mirarla ella desea que la contemplemos, pues se acostumbró a recibir nuestra atención y nuestros versos y ahora no puede vivir sin nuestros ojos.

    abrazos en menguante

  10. Sabes de mi aullido inhumano. La sombra de la luna, sombra del lobo.
    Un sueño en espasmos de meses, de distancia sideral, de correr en pies descalzos sabanas de cielos perdidos. Morder el rictus del horizonte... Sabes...que me contemplo como espejo en tu relato.
    Son las làgrimas en rio, aquellas que traen besos ocultos en ojos profundos...

    Belleza literaria. Me fascino.
    aunque todavìa tengo la boca rimada de tu anterior post.

    Que bien que escribes Patito!...

    Un abrazo de Luz.

  11. Sera como yo? que ya no veo desde mi tumba lunas llenas...solo oscuridad de palabras.

  12. Oceanida says:

    Y yo que siempre estoy contemplandola cuando crece, cuando mengua, cuando se fortaleze y se llena de luz, nunca he sabido hallarla de otra manera que triste.

    Nunca senti a la Luna como algo alegre, pero si poderosa.

    Quizas algo de ella habita en ti PATO, estoy casi segura, que te hace intensa, cuando esta en toda su plenitud, porque yo a veces he pensado que tu no eres de este mundo, la verdad..

    Un abrazo lleno.

  13. zooey says:

    Luna vacía, luna llena...me has llevado hasta Boris Vian y me has hecho pensar en esa locura de lincantropía que somos. El eterno mito de la dualidad, el Dr. Jeckill y mr. Hyde, el lobo hombre, la fiera que somos y la dulzura que nos viste, el niño que somos y el monstruo que nos viste...
    ¿Quién nos puede comprender de verdad si ni siquiera nosotros mismos lo podemos hacer del todo? Tomar a mordiscos esa droga que son los sueños perdidos...no somos más que vampiros de nuestros propios sueños. Pero un día, quizá se toma un bocado demasiado grande y se produce un quiebro que nos convierte en lobo errante -en realidad puede que siempre hayamos sido lobos errantes-.

    Yo me emborraché de luna una vez y me prometí seguir adorando al sol hasta el fin de mis días, para que me diera la luz necesaria para mirar sin temor la luna cada noche y así poder seguir bebiendo de los sueños perdidos, pero a pequeños sorbos, y sentirme vivo... mirando la luna brillar tenue en los cielos azules del mediodía, y respirando el sol por los poros quemados mientras veo los brillos de plata recorriendo las noches.

    Si la ves de nuevo flotando por esas brumas dile que sonría, que no hay brumas eternas que no se vayan una mañana.

    Simplemente, un abrazo, pero sin garras, sólamente suave.

  14. -Pato- says:

    DALIA, si que debe ser hermosa esa imagen de dos lobas aullando ;)

    Besitos.
    -----------------------------------
    UMA, sin esta bestia por dentro no seriamos quien somos, no se si mejor o peor, pero yo no seria yo. A veces me puede y a veces le gano yo, es una pulseada permanente.
    Me alegra que andes merodeando nuevamente, de eso se trata esta vida.

    Besos de una loba de tierra a una loba de mar, ja!
    ----------------------------------
    CIELO, tengo dos hijas adolescentes y soniadoras como la madre, asi que imagino lo de tu ninia.

    Besitos.
    ----------------------------------
    NIKA, es verdad es como si creciera hasta mas no poder para tenernos a todos con los ojos puestos en ella.

    Besos de luna en cuarto creciente :)
    -----------------------------------
    PRINCESA DARIAK, se de tu naturaleza y sabia que si leias este post te ibas a sentir identificada, como a mi me pasa cuando te encuentro aullando a la luna a vos.

    Besos y gracias por tus palabras :)
    ----------------------------------
    JOEL, es como vos, esas noches no ve claridad, ve oscuridad y palabras, muchas palabras a veces hasta ve palabras que no sabe de que idioma vienen.

    Besos.
    ----------------------------------
    OCE, que linda sos! Soy de este mundo, a veces con lunas a veces vacia de ellas, a veces alunada y otras con sol, pero soy de aqui, por eso nos hemos cruzado.

    Abrazo lleno que me encanto.
    -----------------------------------
    ZOOEY, venia pensando en los comentarios que me dejan todos y en la belleza que irradian, pero el tuyo es un post!!

    Gracias por esa entrega luego de leerme.

    Y por desmantelar ideas, no se me habia ocurrido pensarlo desde ese punto de vista, lo de ser vampiro de nuestros propios suenios, y es asi, es la droga mas inocente que hay y de la que bebemos a destajo, el tema es cuando te quedas sin ellos, o se deslucen. Te quedas como vacio y no hay de donde beber, ese es el momento de buscar dentro de uno y tirado de cabeza hasta el fondo pescar algun suenio y volver a remontar vuelo.

    Si la veo en la bruma, le dare tu mensaje :)

    Abrazos sin garras.

  15. Badanita says:

    Patín:
    Ra-ri-simo leerte luego de haberte conocido :)
    Tuve que leer 3 veces el primer párrafo porque me perdía en la tarde de ayer.

    Yo, como todos, me siento muy Lobo. Fundamentalmente los sabados por la noche, especiales para sentirse tan sola.
    Mi corazón grita aullidos desesperados.
    Me provoca tristeza, pero es la verdad, la triste realidad.

    Ups- Creo que empiezo el lunes con un tinte melancólico.

    Besos y un abrazo calentito :)

    p.d: Pensé mucho en tu hija, y que tal vez te inspiraste en ella.

  16. -Pato- says:

    BADANITA, ajja! Es muy loco, no?

    No, no hablaba de mi hija, si bien ella tien mucho de lobo, tiene mucho de mi, pero ella por suerte tiene la luna llena, llena, llenisima, y a esto te lo digo con sonrisa de babero.

    Y si que es raro leernos despues, pero yo he quedado tan feliz que no te das una idea, ayer cuando regresaba, llevaba una sonrisa idiota que aun no se me quita.

    Tenias razon que era bueno conocerte, aun tengo tu abrazo.

    Besos y este dia gris da para la melancolia a full, pero sacudite las ganas que vos podes.

  17. Os fue bien por lo que veo, me alegro.

    Yo no creo que me atreva a hacerlo. Pienso que luego no escribiría con la misma libertad, que me autocensuraría, supongo que debe ser mi peaje a pagar.

    Besos.

  18. KAMELAS says:

    Como que ha ocurrido y yo sin enterarme ???

    Leo y releo los periodicos pero solo hablan de la tregua del Libano y del Terrorismo Islamico, pero ni palabra de vuestro meeting ?

    O es que tengo que buscarlo en la seccion de sucesos, no me digas que Badanita y May se dejaron hablar ?

    O en la de deportes, bajo el titular de "Record del mundo de palabras en una conversacion"

    Un abrazo ( Que me asustan esos colmillos )

  19. Pato!!! Buen día!!!! Gracias por tu comentario y también me sentí feliz, y sigo sientiéndome igual hoy. Creo que he "sumado" no restado.
    Dejé algo en mi blog, va para las dos, ;-)
    Besis!!!!

  20. Miguel says:

    Mírala,transfórmate,yo me ofrezco como carne para morder,el mundo es de los valientes.Besos patito

  21. -Pato- says:

    TORO, si EL GRAN ENCUENTRO GRAN fue ayer por la tarde, tipo cinco en un barcito de San Telmo, cafe italiano de por medio, es decir cafe con chocolate y canela, como para apaciguar el frio y una felicidad enorme en la carita de las tres.

    Yo temia lo que vos, que luego me podia quitar libertad seguir escribiendo, pero no creo que sea asi. Recien chateaba con Badanita que me imaginaba suavecita y callada -risas- y bueno, he roto esa imagen, no soy ni suave, ni callada, no se como soy pero no tengo ese perfil, estoy callada cuando me siento incomoda o me aburro, sino hablo hasta por los codos, tambien me gusta escuchar y ayer hubo de todo eso y hubo risas y mucha emocion.

    Las dos son un encanto.

    Besos
    ----------------------------------
    KAMELAS, me muero de risa, te juro :))))))

    Lo tenes que buscar en esa seccion de deportes en esa del record de palabras por conversacion, hasta querian participar unas mujeres que estaban sentadas en la mesa de al lado!!!

    Estuvo muy, pero muy bueno!

    Besos sin colmillos.
    ----------------------------------
    MAY, me voy para tu blog al toque!
    Besos.
    ----------------------------------
    MIGUEL, a veces me atrevo y hasta me creo valiente, otras ando de capa caida y no puedo. Segun ande mi bestia interna, ando yo.
    Besitos.

  22. Blanca says:

    Me ha gustado mucho lo que escribes, me he pasado por tu habitación en el hotel existencia AMATEUR, estoy en una de las habitaciones del mismo piso ;-)) Puedes pasarte por ella cuando te apetezca.
    Un abrazo.

  23. Blood says:

    Intensísimo relato de la bestia interna. Si todos de cuando en vez liberáramos al animal que habita dentro nuestro, la vida sería más tranquila... y divertida...

    Saludos sangrientos

    Blood

  24. Isthar says:

    Desaparecida todo este tiempo del mundo blog y la primera historia que leo de las que has escruto estos días es este retrato a medias de una vida que podría haber sido la de alguien tan cercano como yo misma.

    Siempre dije que en su momento si "El lobo estepario" me llegó tanto fue porque vi ese mismo lobo al otro lado de mi reflejo...

    Inmediatamente me ha recordado a Luna ésto :)

    Me alegra estar de regreso, aunque no sea por mucho tiempo, que estas vacaciones tengo que aprovecharlas al máximo ;)

    Un abrazo enorme preciosa

  25. -Pato- says:

    BLANCA, hola, un gusto que te hayas pasado por mi casa! Hoy he estado leyendo Amateur por la mañana y no llegué atus letras, pero ya me daré otra vuelta para concoer a todos os vecinos que habitamos el Hotel existencia :), copadisimo el proyecto de Flexo, ojalá siga agregándose gente.
    Un abrazo y paso a leerte :)
    ----------------------------------
    BLOOD, vos creés? Puede que si, tremendo descontrol sería!!
    Besos.
    ----------------------------------
    ISTHAR, si un monton sin verte!
    Yo tambien me identifiqué muchisimo cuando lei hace ya mil años el Lobo estepario, ya en esa época era una loba encerrada dentro de esta apariencia de buenita que tengo.

    Acabo de leer tu Luna ésto y es esa mitad que va ocupando el resto y creciendo por dentro y dejando lo que queda para ver si nos podemos acomodar allí como podamos, porque ella no piensa correrse!

    Disfruta de tu verano y de tus vacaciones que te las merecias.

    Besitos.

  26. Cascabel says:

    Esa parte animal que tienes, que te conduce al ansia y a la furia es precisamente lo que te convierte en algo más que carne y piel, lo que te completa y te define.
    Es esa parte de ti la que te arranca del conformismo y te hace aullar contra tantas y tantas cosas que no encajan...
    Que no te dé miedo tu luna llena, Pato, es justo ahí arriba donde se esconden todos tus bellos anhelos por más que estén lejos...recuerda que sabes cómo construir una escalera para alcanzarlos.

    Mil besos y mil aullidos

  27. -Pato- says:

    CASCABEL, mira lo que son las casualidades, hemos vuelto a cruzarnos en el balcón de tu calle, en uno de mis bares porteños, en alguna esquina de alguno de nuestros barrios, porque resulta que estaba yo leyendo tu post, volviendolo a leer, mejor dicho y vos estabas por acá.

    Creo que tenés razón, has dado en el blanco! Esa fuerza, esa bronca, esa falta de resignación al vacío, es lo que luego me lleva a querer llenarlo.

    Besos.

  28. Cada vez me gusta mas este lugar
    Saludos Pato!

  29. -Pato- says:

    FLORES, :) feliz de que así sea!
    Besos para vos.

  30. Patito
    Tu eres un lobo estepario de las letras, bella, bella historia

    Cariños

    Alexis Coald

  31. Anónimo says:

    Hola Pato:
    Aca estoy de vuelta por aca. Me gusto mucho esta historia.
    Quien no lleva un lobo adentro que muchas veces logra dominarnos y salir, que logra transformarnos?

    Hace algun tiempo solia detenerme a mirar la luna con mi mujer. Yo sigo haciendolo y la luna me transmite una sensacion de plenitud, me invade y se apodera de mi por un instante. Cuando invito a mi mujer a compartir esos momentos solo me sonrie y sigue en sus cosas. Quizas le pase lo mismo que a vos (o la de tu cuento), y la vea vacia.

    Besos,
    Deri

  32. -Pato- says:

    DERI, todos llevamos ese lobo por dentro, algunos mas domesticado, otros menos, por ahi tu mujer tiene una guerra interna o hastio y por eso no quiera ver la luna con vos, para no lastimarte a vos que sos el mas cercano, tal vez prefiera no mirarla, tal vez tambien la ve vacia, tal vez tenga miedo de ver lo que ve.
    No se hay muchas variables, tal vez ni vos ni ella se han dado la oportunidad de verla juntos sin sentir que es la luna de todos los dias la que estan viendo y pintarla de otro color, ponerle otra cara, hacerle un guinio...
    Igual, solo o con ella, si a vos la luna te hace sentir pleno, no dejes de mirarla, por ahi quien te dice, la proxima vez no estes tan solo.

    Besos y lunas por venir.

  33. Anónimo says:

    Best regards from NY! »

Gracias por tus palabras