Powered by Castpost


Yo no tendría que haber sido ángel.

Porque no puedo con mi genio, soy distraído, me olvido de las cosas, me dejo ver, tengo pesares humanos, soy un desastre.

Pero de ahi a ser el mas terrible, el implacable, el mas feroz...

Te juro que cuando los vi a los dos cruzar esas miradas en la orilla de la costanera, frente al Rio de la Plata, con los cabellos volados por el aire tibio, cuando ví cómo se clavaron entre si los ojos, las ganas, el perfume, los rastros, desde ahí quise ser leyenda.

Los hice darse vuelta, a él le salieron las palabras mas bonitas que había dicho jamás y ella las hizo todas suyas.
Así comenzó una historia de amor fatal y despues me vine a enterar que fue fatal por mi, yo que los reuní, yo que les busqué las miradas, las palabras, los sueños...

En algo me equivoqué, fui demasiado angel negro tal vez y me crucé entre los dos.
Para variar yo no sabía nada de cuentos y mitos.
Al pasar entre ellos les robé la voz.
A él lo dejé mudo y a ella sin expresión.

Cuando me di cuenta de mi error ya era tarde, porque todo lo que yo hacía en mi desesperación, se volvía en contra de ellos.
A él le bordaba palabras de amor en el corazón y le salía veneno.
A ella la llenaba de maripositas volando por dentro y lo unico que lograba era enfurecerla.

Un día preferí dejarlos solos, porque estaba visto que mi falta de experiencia iba a terminar con ellos.
Y me fui arrastrando mis alas, maltrecho, infeliz.
Por mi poca capacidad de ángel, me fui.
Y los dejé callados para siempre.
Los abracé sin que lo supieran, les di un beso y ellos pensaron que era un mosquito y me pegaron y desde entonces fui ángel para un final.

Y en estos años de mala fama que he tenido, años de ángel feroz y pérfido. En estos años en que te he visto llorar amargamente cada vez que escuchás el tema que un poeta compuso para mi, en estos años de soledad y abandono en que me han dejado mis amigos, los ángeles buenos, los que hacen bien las cosas, en estos años de verlo a él siempre callado mirando el río y de verla a ella escuchar conversaciones lejanas sin pronunciar vocablo, he decidido volver a riesgo de terminar con la escasisima reputación de ángel que tengo.

He ideado un plan.

Por eso te dije que vengas hoy, para que estés conmigo, que me banques en ésta, soy un ángel medio cobarde.

Voy a reunirlos.
Mirala, ahí la tenés, esa que abre la puerta del bar es ella 20 años despues, hasta está mas linda, era una flacuchina que no valía nada y mirá qué mujer hermosa es ahora!

Toda resuelta elige una mesa cerca de la ventana, pide un café, abre el diario, lo hojea, se detiene leyendo el horóscopo, no le cree, pero sonríe feliz, envía un sms desde su celular y se acomoda el cabello.
Mira tras los cristales hasta que evidentemente, te das cuenta, se ha puesto inquieta y es que lo ha reconocido, lo vé venir.

Yo del tipo no me acuerdo mucho, pero era alto y tenia una gran cabellera, que debía ser su orgullo y ahora el que veo entrar es mas bien calvo, no lo veo tan alto, mas bien está algo gordito, pero ella le sonríe y él trae la cara iluminada.
Los jazmines que acaba de comprarle a una nenita en la esquina parecen tener convulsiones en sus manos. Hasta que por fin los deposita en las manos de ella que dueña de la situación lo tranquiliza con un abrazo enorme, de esos que esperaste mil años dar y hunde su nariz de terciopelo en los jazmines.

Y acá me quedaría depositado el resto del día, mirándolos si no es por vos que me preguntás por mi plan, te juro que me quedo el resto de la tarde con la cabeza apoyada entre mis manos y dejándome rondar por corazoncitos voladores, como en los dibujitos.

Me codeás volviéndome angel cuerdo y recobrando la voz de señor que tengo que tener, te digo que he decidido devolverles la voz, asi que para romper el hechizo bailoteo un rato entre ellos, sobre la mesa, haciendo volar las hojas del diario, cosa que los obliga a cerrar la ventanita.
Y al primer intento nomás él tose, las palabras le salen pero tartamudas
Y entran a reirse de nada, de nervios, de la situación, de cómo me encontraste despues de tanto tiempo!
Y esas cosas que los ponen mas felices.
Y yo me quedo en medio de los dos petrificado, esperando el gran momento, imaginando el parlamento que este enamorado habrá elucubrado todos estos años de silencio.
Alucinando con aquellas palabras que culpa mía se quedaron dentro suyo, al fin me voy a liberar de este tormento, 20 años cargando con este silencio atróz y qué escucho?

Podés creer que lo que escucho es -¿Cómo estás?-.

Eso escucho, eso - ¿vos escuchás lo mismo?-

¡Ah, no!

(Es mucho para mi, no tienen ni idea estos dos lo que he trabajado en pos de este encuentro)

Ya me estaba entrando a cabrear cuando veo que ella recobra la expresión, sale de ese letargo de años y con gran entusiasmo le responde esa pavada y él luego le sale con otra nimiedad y ella como si se tratara de lo mas interesante del mundo le contesta y como quien quiere la cosa y cayendo de un lugar común en otro, van entretejiendo una conversación atrasada años.

Y a medida que la tarde va cayendo y la mesa se va llenando de tacitas vacías de cafés, yo ya quiero hechos, pero lo que veo es que ellos se van acercando siempre un poqutitín mas el uno al otro y en un momento él toma un jazmin y le acaricia la nariz. Convirtiendo ese momento en una verdadera delicia.
El sol terminando de esconderse, con las ultimas luces sobre la carita de esa mujer sorprendida por la vida y un señor que ya no esperaba nada y de repente lo estaba encontrando todo.

Cuando me di cuenta que vos y yo estabamos de mas, me puse las alas, (que son dificiles de llevar) y te invité a salir a la calle conmigo.

Esta vez salí con gran cuidado, salí sin pasar por entremedio de nadie.
Y me fui volando bajito con vos hasta la boca del subte donde te dejé, pensando en cuando el poeta se entere de ésto por ahi me regala algun verso logrado.

Y para vos Pato, que llevás años derramando lágrimas cada vez que escuchás este tema, espero que lo hayamos exorcisado. Quiero decirte que el silencio entre los dos se terminó.

18 Comentarios

  1. May says:

    Uff Pato!!! me dejaste helada!!! tengo la piel de gallina... Ahora no puedo, no puedo comentar nada, dejame que recobre el aliento y vuelvo...
    Un beso.

  2. que maravilla!!! y ando entre equipajes y mis blogs! que me quiero llevar dobladitos entre mis ropas.. PATO! te llevo conmigo querida amiga y con este post que me ha llenado los ojos de lágrimas!!
    felices pascuas querida amiga, para ti y tu familia:)
    cuidate mucho!!
    espero volver para leerte :)
    besos y besos

  3. Pato, esto ha sido (como la imagen del jazmín en la nariz) una delicia.Puro jazmín condensado en palabras.Últimamente tienes la llave de mis lágrimas;)
    Un abrazo enorme.

  4. Y menos mal, querida, que no pusiste la palabra "criollitas" aca porque si no me largaba a llorar...es semana santa, y estoy lejos de mi familia latina, de mi cordoba de antano, de el arbol que le da sombra ami jardin, y extrano todo y a todos demasiado...

    Estas escribiendo mucho mejor mujer, me gusta lo que estas haciendo...el post este y el de tu escapada me han gustado mucho...siga, siga, y yo la sigo de cerca, como siempre con un mate, los criollitos, el dulce de leche, el poncho, y un tango de Piazzola...y las lagrimas infaltables porque somos todos muy dramaticos en nuetro pais de origen.

    Besos pato, feliz semana santa

    PETRA

  5. MAY, no quise provocar tu huída y menos si te vas sin aire, volvé por dios!!!
    -------------------------------
    CIELO, pensé que ya estabas adentro del avión!
    Felices pascuas y que lo pasen re lindo vos y los tuyos.
    Besos
    --------------------------------
    DALIA, te despertaste! Me has tocado el alma con tus palabras.
    Besos.
    -------------------------
    PETRA, no quise ponerte nostálgica, ya imagino cómo se viven estos días a la distancia.
    Prometo evitar la palabra "criollitas" en próximos post.
    Muchas gracias por tus conceptos, en verdad me dan ánimo a seguir.
    Un beso grandote y ya al borde del llanto me despido con aires sumamente dramáticos de Petra, que mas dramática aun escribe un nuevo poema mas al rojo vivo todavía.
    jjajaj!!!
    Besos de Pato exorcisada.
    Felices Pascuas para vos.

  6. La musica llama a la música.
    Que buen tema, que buen blog.
    Saludos

  7. Pato, que feliz que me haces, sé que de tanto decirlo voy desgastando las palabras, pero me parece injusto no poder escribir lo que siento después de leerte, me emocionas, me haces feliz, inmensamente feliz.
    MUCHAS GRACIAS.

  8. meiga says:

    wow!!! un post precioso... muy emotivo, ciertamente....conmueve... el silencio siempre trae un angel... por cuanto tiempo?? nunca se sabe pero si el destino se empeña en unir algo..... lo unira....
    mil besitos.

  9. KARINA, definitivamente de acuerdo, la música une, amiga, acerca.Amo la música, por eso y por lo que me hace sentir.
    Gracias por pasarte por aquí, yo iré por tu sitio en un ratito.
    Besos-
    ----------------------------------
    CARCELERA, es un viejo tema de Silvio Rodríguez, que me ha tenido a mal traer por años y hoy decidí cambiarle el final, con todo respeto.
    Qué suerte que hayas pasado por aquí justo hoy, te develé un secreto y nos hemos conocido, ahora pasaré por tu casa a ver qué me develás vos.
    Un beso-
    ---------------------------------
    Mi querido y extrañado Toro, cómo decirte que tus palabras ni se gastan, ni se desmerecen, ni se desdibujan, ni nada?
    Al contrario son una inmensa gratificación para mi.
    Cómo decirte que cuando leo que te hago feliz, una sonrisa gigante me toma por completo y quedo así por horas?
    Hay algo mas bonito que hacer feliz a alquien aunque sea por un momento?
    Un beso con sonrisa-
    ----------------------------------
    MEIGA, creo que al destino hay que ayudarlo, hay que darle una mano, creo que nosotros forjamos nuestro destino. Mas allá de que cada cosa tiene su sinrazón, hay mucho de nosotros en cada cosa que hacemos o dejamos de hacer.
    Un beso grandote y espero ya estés repuesta.

  10. Zifnab says:

    Buen rollo de canción. Buen rollo de texto.

    Las alas se prestan?... Bueno es saberlos. Tendré que empezar a creer

    Se feliz

  11. May says:

    Volví, ja! pero vuelvo a leer tu post Pato y me mata!!! Solo te dejo esto:
    "Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla, y si no, no pretendas tocar los yertos.
    Sólo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto", del poeta, obvio.
    Besos.

  12. OdinGhost says:

    Viste!!! que se creen esos!!!
    andan por ahí haciendo esas cosas, pero por favor.

    Por eso yo me quedo frente a la tele, no hay nada mas conmovedor y placentero que las telenovelas, así, ellos sufren por uno viste, uno se aleja de los problemas, y cuando algo te hace llorar, zas! lo apagás y te ponés a limpiar o hacer el puchero para la noche...
    y así estoy seguro viste... no me pasa nada así...


    bueno, estem, eso... no me pasa nada.


    OK. PATO me encantó!!! estuve leyendo varios cuentillos y me encantaron así que aquí andaré leyendo y releyendo tus cuentos e historias...
    ah!! me encantó el fantasma, así que allí, entre la hojarasca te dejé algo escrito!!!!

  13. ZIFNAB, mirá despues de ver al pobre diablo que tenía que hacer de ángel no te recomiendo ese trabajo, le pesaban las alas cuando se le mojaban, se le desplumaban en el viento y le dolían, el pobre tenía pesares humanos y tenia cara de ángel...
    Mejor seguí siendo mago!
    Besos
    --------------------------
    MAY, te dije que adoro las perlitas que siempre me estas dejando? "amar el tiempo de los intentos..." ¿no es un maestro?...
    Besos y gracias!

  14. ODIN, bienvenido a mi blog, ahora pasaré por el tuyo para conocerte mejor.
    Un beso y gracias por la visita.

  15. CARCELERA, todos tenemos secretos por develar y tambien de los otros.
    Yo voy por los que vos quieras contar.
    Y ya ves, ayer encontré un bello poema en tu blog, que de nos ser por tu generosidad al compartirlo, no lo hubiera leido.
    Un beso-

  16. CARCELERA, todos tenemos secretos por develar y tambien de los otros.
    Yo voy por los que vos quieras contar.
    Y ya ves, ayer encontré un bello poema en tu blog, que de nos ser por tu generosidad al compartirlo, no lo hubiera leido.
    Un beso-

  17. Anónimo says:

    Very cool design! Useful information. Go on! »

Gracias por tus palabras