"Todavía hay escenas que revelan
la emoción.
A toda vela
vuelvo cada día allí.
Sé que me esperas."

Avión en tierra (Quique Gonzalez)


Ahora que el otoño se desnuda impaciente en mi ventana y los días pasan de golpe, en vez de salir a buscarte, me dejo acariciar por el ultimo sol del verano, que se ha olvidado de irse a la otra orilla.

Y estando asi, tan al alcance de su mano, sin que yo me dé cuenta me toma por completo y me invade una pena.
Andaba por ahi, mezclada entre las cosas de la casa y me vió tan predispuesta que se me vino encima y no me ha dejado en toda la tarde.

Yo no la ví, hasta que la tuve pegada a mí.

Me miraba desde ese fondo que miran las penas, como pidiendo permiso, con cierta timidéz y a la vez decidida a quedarse.

No sé porqué vino a mi, si yo estaba llena de soles y flores. Me fue sacando de a poquito el sol, como un vampiro, se lo chupó todo y me llenó de noche, de esas noches cerradas, sin estrellas, ni lunas. Y con las flores hizo un desastre, las fue deshojando una a una y diciendo me quiere mucho, poquito, nada, fue acabando con ellas y dejándolas todas desparramadas por el piso.
Como me dejó desparramada a mi , y deshojada, seca de sol tibio.

Contrariada y con la vista perdida en el piso de ladrillo, termino haciendo un anáilisis profundo de la excelente elección que ha sido el suelo de barro cocido para la casa, porque hasta el caminito de pétalos le sienta bien, y asi despacito, sin que se dé cuenta voy sacando a la pena hasta el patio, la ayudo a salir, le indico el camino, le ofrezco aire nuevo, la sujeto con fuerza porque parece flaquear, la llevo saltando en un pié sobre los pétalos hasta el final de mi patio y allí la dejo.

No sé dónde se irá, pero estoy segura de que va a poder morir sin mi.

Me pide que por favor no vuelva a mirarla, porque no es tan fuerte y si la miro otra vez, no va a resistir el embate y se va a colgar a mi cuello como una loca.
Casi que no resisto la tentación, de puro mazoca nomás, pero sin volver la vista atrás, regreso a casa.

Y el ultimo pedacito de sol, ese que parecía irse para siempre ha venido hasta mi para no dejarme a oscuras, me ha remontado en su cola y me ha llevado a dar un paseo por las alturas, asi que si me ves sentada en un rayito de sol por la mañana y por casualidad te pasa lo que a mi esta tarde, avisame que voy con mi canasta de pétalos de rosas y te ayudo a dibujar un caminito por donde se pueda ir tu pena.

19 Comentarios

  1. Que bonita estás Pato, sentadita en un rayo de sol y sin pena ninguna.
    Yo ando a tortazos con las mías, seguramente no he sido listo o son peleonas de la muerte, quizás intentaré lo de dibujar el caminito, aunque lo que me funciona mejor es venir aquí a tomar mi elixir de tus palabras, luego ya crecido me iré a batallar.
    Un beso y una flor de primavera para tí.

  2. .....y se me olvidó -si es que aquí pierdo el sentido-, tu escrito es tan bello como la rosa que te he regalado.
    Otro beso.

  3. meiga says:

    Aki el sol comienza a lucir casi todos los dias, pero mi caminito, sigue sombrio, sin rayos.... o quizas sea yo, la que se niega a que ese rayo luzca hasta sacarme la sonrisa, quizas sea yo la que no quiera que ese rayo luzca.... este rayo, cuando luce.... no cobija mariposas en la barriga ni escalofrios en el oido.... y la indecision es terrible, porque no se si es el rayo que me haga lucir mas bonita todavia....

  4. meiga says:

    ....y por cierto, ya estoy casi repuesta del todo, mi barriga un poco batalleadora todavia pero perfectamente preciosa :-)
    mil besitos!!!

  5. ALCON says:

    Queridisima Pato,

    No habia podido visitarte y ahora veo de lo que me he perdido.

    El otoo sin duda mi mejor época del año, hermoso tu texto.

    Es un placer visitarte.

    Felices Pascuas.

  6. Bito says:

    Que buen estar el suyo, que no solo comprende a su pena sino que la acompaña amablemente hasta su puerta.

    Cojonuda metáfora.

  7. -Pato- says:

    TORO, quisiera ponerte alma nueva y sacar a patadas cada una de tus penas, pero me voy a quedar con las palabras, que me parecen que te gustan mas y asi todas juntas viajando en nubecitas pasarán por tu ventana y te harán un guiño, es que han venido a buscar la pena mas honda y van a meterla en un valijón blindado y para despues tirarla al mar.
    Lo de los pétalos funciona con las penas pequeñitas.
    Besos quitapenas y gracias por la flor, es muy bonita.
    --------------------------------
    MEIGA, pero qué pasa nena, qué es eso de que tu rayito no luce y en tu caminito hay solo sombras?
    El rayito de sol empieza por dentro, sale desde lo mas oscuro de vos y recien cuando está por salir es cuando ilumina.
    Buscá dentro tuyo lo mas bonito que tengas, eso que te gusta tanto, tanto que no lo cambiarías por nada, mirate al espejo, sos eso que te gusta y asi toda hermosa salí a la calle, que muchos rayitos se van a tentar y te van a ofrecer salir de paseo.
    Y si nadie te ofrece nada, no importa, paseaste con vos, toda hermosa por la calle.
    Besos.
    Me alegro que tu pancita esté mejor-
    ----------------------------------
    ALCON, qué suerte que has regresado!
    Felices pascuas para vos tambien!
    ----------------------------------
    BITO, mirá con las penas he probado todo lo que se te ocurra, desde ponerme violenta a caerle con aguaceros encima y lo unico que he conseguido es se instalen frente a mi, porque son de lo mas testarudas e insitentes que hay, es mas,van en busca de refuerzos y terminan siendo un ejécito.
    La experiencia me ha demostrado que a mi salud le hace mejor ahuyentarlascon pétalos, sacarlas por las buenas, hacerles creer que el sitio donde las llevo es mejor que mi alma y a veces...solo a veces lo consigo.
    Un beso.

  8. Pato,

    Me has hecho reir.ALFONSIN quien se acuerda de ese personaje? (jajaja) con las dos manitos en el costado y en alto...jajaja. Felices pascuas para vos tambien.

    No te me empaches. eh

    PETRA

  9. OdinGhost says:

    Buena Idea!!!!
    "Yo tuve la mejor flor, la mejor de la planta mas dulce!!! pero no!
    mejor no hablar de ciertas cosas!"

    y esas cosas que no quieren hablar es eso, que hacer con los pétalos cuando se deshojan... o que pasa cuando uno se olvida de regar esas flores y se marchitan... o mismo, cuando vienen las hormiguitas y poquito a poco las cortan todas o hasta las hacen desaparecer.

    Hacer un caminito!!! Que buena Idea!!! hasta incluso para las hormiguitas ¿no? así como ellas vienen por un senderito uno les hace la vuelta, y zas!!! así como entraron salieron!!! totalmente orgánico, sin BAYGON!!!!

    Besosos... me encantó!

  10. Aye says:

    ay que ternura...
    el último párrafo me hizo acordar a otra frase quique:
    "a punto de quedarme a oscuras
    como una tarde de invierno"

    pero como todavía falta para el invierno, prefiero quedarme sentada en el mismo rayito de sol, así acurrucadita, como para calentarme nomás.

    Besitos cálidos y que te lluevan pétalos
    =)

  11. flexo says:

    tomo nota de tu post
    tomo nota de ese camino
    de ese rayo de sol
    me pasaré por él, el día que atrapen las penas
    un abrazola

  12. -Pato- says:

    PETRA, sabía que te iba a robar una sonrisa cuando te dijera Alfonsin-Felices Pacuas, solo un argentino puede sonreir con eso, cosa de códigos que le dicen.
    Besos-
    -----------------------------------
    ODIN, me captaste la idea! Era mas o menos asi, que desalojo de la pena mas bien orgánico, nada de químicos, nada de violencia ni de grandes lluvias, si sabemos que las penas nos rondan, era cuestión de sacarla a dar un paseo lo mas amable posible y que me dejara de joder por un rato nomas.
    Sin Baygon, ajjajajaj!!
    Besos-
    -----------------------------
    AYE, ¡¡¡¡¡frase-quique!!!!! me mató eso, ajajjaja!
    Soy re ladri de Quique, se viene el post en su honor, te dije...
    "De ti nunca escaparán.
    Y por eso las confío en tí,
    de ti nunca escaparán
    se quedarán a vivir,
    de mi no hay mucho que hablar desde que me fui."
    -frase-quique-

    Besos y quedate en el rayito de sol un ratitin mas que estás relinda!
    -------------------------------
    FLEXO, apareciste! Me voy a pasar por tu casa de colores a ver qué contás...
    Besolas.

  13. MAURA_ says:

    Precioso!!!!,te acompaño a dejar esa pena que a veces se cuela sin pedir permiso.
    Un abrazo así de gigante.

  14. -Pato- says:

    MAURA, besos para vos y gracias por tu companía.
    Abrazos!

  15. Anónimo says:

    Very nice! I found a place where you can
    make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
    and put in your zip to see what's available in your area.
    I made over $900 last month having fun!
    make extra money

  16. Pato...
    un caminito de rosas, sin penas, me trajo a leerte y me ha dejado un rayito de tu sol...
    muchos besos querida amiga:)

  17. Anónimo says:

    Very nice site!
    » » »

  18. Anónimo says:

    Cool blog, interesting information... Keep it UP video editing programs

Gracias por tus palabras