"Nunca se llega a puerto seguro. Pero cuando dos rutas amigas coinciden, todo el mundo nos parece, por una hora el anhelado puerto."

-Demian- (Hermann Hesse)

Hace unos días vino Hesse y me dijo, tomá leéla hasta que te sirva, y me dejó con esta frase rondando por la cabeza, desde entonces todo me lleva a pensar en estas palabras, en el anhelado puerto. Estoy ensimismada tratando de darle forma a esta idea, y no quiero que sea en un cuento, me gustaría que fuera en la mesa de un bar, en el parque o la plaza mas cercana, pero dadas las circunstancias del tiempo y el espacio será aqui, monitor de por medio.

Y me estoy imaginando las caras de asombro, al leer esto, generalmente les tengo preparado un cuento, pero hoy no he podido concentrarme en eso, porque algo me tiene el alma en un puño y es un comentario que me ha dejado Toro en mi blog ( y acá es cuando Toro rompe su tripode por enésima vez), que conociendo su sensibilidad, noté que algo lo tiene triste y perdón por hablar asi, sin rodeos, pero cuando siento una pena, la siento.
O la exorciso o me desangro.

Yo no sé si les pasa, pero yo los tengo a ustedes identificados por colores, por energía, sé cuando estan serios o contentos, cuando algo les ha resultado indiferente o cuando les ha llegado al alma, cuando les sale la felicidad por los poros y cuando los angustia algo.
Cuando descubro una pena en ustedes, a veces se apodera de mi la prudencia y me cayo, otras les tiro fantasías de colores y me creo que con eso basta, como si fuera un mimo, pero otras veces me falta fuerza, valor y quedo presa, revuelta dentro mío, pensando hasta dónde tiene alcance un silencio o una palabra.
Si puede servir.
Hoy mi amigo Toropoeta, me ha dicho que mas allá de mi blog, la realidad es muy fea y me ha dejado con sentimientos encontrados, hubiera querido abrazarlo fuerte y decirle que le hago una casita acá y que se quede a vivir en el blog, que sea el guardián de mis cuentos, pero bueno sabemos que eso solo ocurre en una mente trastocada como la mía, en la realidad no se puede.

En verdad el blog es un lugar mágico y desde ahí, desde ese lugar lleno de magia todo es posible, es posible inventar naves especiales, besolas, barredores de tristezas, escobas para barrer grietas, botellitas liberadoras, platos voladores, ángeles absurdos, hechizos, elixires varios, ojos de hambre voráz, indios de piedra que tienen corazón, pero la lectura se acaba y hay que regresar a la vida real, a las caras sombrías o no, a los lugares archiconocidos que de tanto verlos no los vemos, a lo corpóreo, a los de carne y hueso, a nuestras parejas o a nuestra soledad, hijos, novios, familiares y amigos, con quienes nos sentimos felices o terriblemente aburridos. Hay que regresar al trabajo que no siempre es el que soñamos o al estudio que nos tiene a mal traer con los tiempos, o luchar con el dinero que no alcanza o que sobra y no sabemos en qué gastarlo, porque no hay tiempos ni con quién.
En fin, cada uno tiene una vida diferente, que yo desconozco, solo tengo de ustedes una porcioncita de vida, la que son gustosos de dejarme ver y cada uno de los que pasan por aquí , ha sido porque yo los he buscado, por algo que me he sentido atraída, por haber encontrado una palabra, dicha de ese modo o puesta en ese lugar justo, el sentido del humor que me hace reir a mi y no otro, la emoción que me derrite, un historia diferente, una canción que me hizo decir -¡¡uhhhh escuchá qué tema!!- , una frase que me viene como anillo al dedo, un recuerdo a flor de piel, un poema cargado de erotismo o sensibilidad, está quien me hace pensar o relfexionar siempre, quien me sacude, quien me sorprende, no sé son miles de cosas por las que yo los he seguido buscando, día tras día.

Simplemente son un alimento necesario para mi alma, que necesita de las palabras como nutriente. Hay miles de personas dando vueltas por aquí, pero "algo" que no sé cómo llamarlo, hizo que yo me cruce con ustedes y no con otros.

A mi tambien me pasa mas de una vez que no me iría de aquí, que me quedaría a vivir unos días, conociéndolos mas, pero al mismo tiempo pienso que las almas no necesitan mas para conocerse cuando ya se han gustado, las almas se atraen por cosas muy etéreas, cosas que en el mundo real estan cubiertas de tanta producción que no nos dejan ver qué hay detrás de eso.

En el mundo real hay mucho disfráz, mucho ruido y mucha soledad.

Por eso esta frase de Hesse me ha venido a buscar, se me ha puesto delante de los ojos una y otra vez estos días, porque este sitio pequeño y enorme a la vez, que empezó siendo un camino estrecho, se ha ensanchado gracias a ustedes, es mi anhelado puerto y tambien siento que somos rutas coincidentes, cada vez que los visito a ustedes. Por supuesto que siempre hay mas empatía con unos que con otros, eso sucede por la forma que tenemos de relacionarnos cada uno, como en cualquier lado.

Las rutas amigas coincidiendo son puertas abiertas, son privilegios que tenemos pocos, son momentos de verdadera comunión, son almas abrazadas bajo un mismo cielo.
Mas allá de nuestras vidas personales, este sitio es un recreo y un puerto alcanzado.
Hoy cuando leí esas palabras de Toro, supe que esa frase me andaba rondando por eso, fue en ese momento que hice sinápsis.
Y me he debatido todo el día en la duda de expresarlo asi o guardarme esta sensación, y dejar que se diluya en mi, pero creo que es mejor comentarlo y saber qué es lo que les pasa austedes.

Y estas palabras van directo a vos Toro, sin querer dejar excluido al resto de mis amigos, pero quiero decirte que vas a tener que seguir usando el tripode y el bozal mal que te pese (vos sabés de qué hablo), que mas allá del blog puede estar el infierno, incluso puede que ese infierno tenga cara, nombre, lugar, documento de identidad o sea un fantasma de esos que se nos pegan como abrojos y no nos dejan, pero acá, de este lado hay un puerto amigo, una ruta coincidente en la que nos hemos cruzado y eso no nos lo quita nadie.
A la que podés venir cuantas veces quieras, como hiciste el otro día que me dijiste a gritos que escribiera algo y yo fui toda obediente y te conté lo del beso del super.

Estás en la casa de una amiga, es un puerto seguro. Nada de andar a escondidas, ni sentir que sos el convidado de piedra, sos uno de mis mejores amigos dentro de este mundo.

Bueno ahora si, volviendo a todos aprovecho para decirles que los quiero mucho, que pienso seguir escribiendo y atocigándolos con mis cuentos y que espero con todas las fuerzas de mi corazón que ustedes sigan viniendo por aquí cada vez que se hagan un tiempito.
Y a mi me seguirán teniendo por sus puertos como cada día.

P.D: Toropoeta, espero no te hayas molestado por esto, ha sido la manera mas sentida que encontré de demostrarte lo que te has hecho querer y cómo me duele cuando te veo mal.

¡Besos y anhelados puertos para todos

26 Comentarios

  1. Uff Pato..., perate que me vuelva a armar y regreso...

  2. Por lo menos no mencionaste el tango o las criollitas para envolverme de nostalgia..

    Bueno, triste lo que escribiste, pero real. Y me muero de celos que solo se lo dediques AL TOROPOETA
    (perdon toro pero yo siempre estoy llena de dramatismo y sentimientos perturbadores jaja)

    Y LA VULNERABLE Y DULCE PETRITA DEL NORTE??

    JAJA. para que te rias un rato

    Petra con mate y chipaca en mano

  3. -Pato- says:

    MAY, jajja, ok aquí estaré.
    Besos y armados.
    ----------------------------------
    PETRA, que no te pesque en un renuncio porque ya vas a ver si no te dedico un post, lleno de tangos y criollitas y havannas blancos!!
    Con matecitos amargos para bajar tanta dulzura.
    Y para terminar en llanto te canto Muchacha ojos de papel, El oso y ya al borde de la locura nos cantamos todos los temas de Charly que nos sepamos, yo empiezo con La hija de la lágrima y vos con cual seguis?

    Besos y no te me pongas celosa solo queria mimar un poco al torito que lo noté en medio de un bajón, vos lo querés tanto como yo asi que vas a entender.

    Ay con la chipaca me mataste, ni sé qué, es se nota que hemos vivido en diferentes provincias, qué es?

  4. Es tan como tú ese post,tierno,emotivo,franco,chispeante,que me has emocionado.Tengo que irme a currar,pero volveré a la noche para releerlo.Por el momento, un beso y un superabrazo, corazón.:)

  5. Isthar says:

    Es una maravilla leerte, sé que te lo digo a menudo pero creo que nunca te lo creerás lo bastante. Acabo de ponerme al día de todos tus últimos escritos y sólo puedo decirte que eres genial, en el mejor y más sincero sentido de la palabra :)

    Un abrazo muy, muy fuerte

  6. -Pato- says:

    DALIA, gracias por verme así, me has emocionado vos ahora, estoy a punto de que se me piante un lagrimón.
    Besos y abrazos.
    ---------------------------------
    ISTHAR, me honran tus palabras porque yo tambien siento un gran respeto por lo que vos escribís, ya dicho esto, te doy un abrazo enorme.
    Y ojos de repuesto, porque si te has leido todo eso los vas a necesitar!!
    ---------------------------------

  7. ays Pato, tu casa es un puerto seguro y uno de los mas hospitalarios y armonicos, a mi en lo particular me encanta leerte e ir mas allá imáginando cada detalles con el que acompañas tus frases...
    Estas letras hablan un poco más de tu grandeza, de la inmensa sensibilidad que te llena y sobre todo de lo gran amiga que sabes ser...
    Muchos besos amiga... todos!
    y besos a TOROPOETA.. que sepa que por medio de ti, se le quiere:)
    Feliz finde...

  8. -Pato- says:

    CIELO, gracias, estas letras no sé si han sido las mejores, pero han sido las mas sentidas.

    Si no has leido a Torosalvaje, te lo recomiendo, eso sí te aviso provoca adicción, tiene un club de fans, que lo sigue a diario! Te lo recomiento porque escribe con sangre salida de sus venas, yo le digo toropoeta porque me gusta mas y si lo conocés lo vas a querer por él mismo, mas que por mi.

    Besos y feliz finde para vos!

  9. Patooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora que he de hacer.....seguro que me está mirando todo el mundo, y no tengo ningún as en la manga, ni tampoco chistes cortos para salir del paso, ya noto el foco en mitada de la cara, y aquí estoy, en la puerta de tu casa, sin flores ni bombones, con los ojos degollados y la lengua atada.

    Tu escrito de hoy -menos cuando salgo yo- tendrían que repartirlo en todos los sitios, en los colegios, en el super, en el metro, has estado muy bien, pero no de literatura -que también-, me refiero que hoy todos hemos conocido más a la Pato de verdad, a la persona,a la de carne y hueso, a tus valores como ser humano, y la verdad por una parte es un privilegio conocerte tan por dentro, pero por otro lado estoy seguro que a muchos de nosotros eso nos parece poco y nos gustaría poderte tocar, abrazar, saludar, hablar y también pelear de vez en cuando.

    En fin estoy un poquito aturdido porque a mi me pasa igual contigo, y estas cosas como que me dan un poco de vergüenza, en realidad mucha vergüenza, aunque si lo pienso bien te lo he dicho tantas veces que ya no importa una más, eres una maravilla, ya está.
    Sé que por mucho que insista no me van a salir las palabras que necesito.

    Me voy pero antes te mando un gigantesco abrazooooooooo que te de mil vueltas, y dos besos, con todo mi cariño.

    Adiós amiga.

  10. ahora vine siguiendo las pisadas de toro, jajajajaja, y eso.. que me he llevado al toro a mis cercanos, lo he leído y en efecto, tiene un aire de adicción;)
    y tu sitio es de mis diarios puertos, donde suelo mojar mis pies y salpicarme de tu magia:)
    besos otravéz;)

  11. chipaca es un pan tipico regional de cordoba con un monton de grasa. (muy rico con manteca derretida y calentito)


    mmmm

    y lo miras, y engorda.

    Un beso y ahi esta la otra parte de mi cuento


    Petra

  12. KAMELAS says:

    Hoy venia aqui buscando uno de tus cuentos, para ser transportado a ese mundo maravilloso que existe dentro de tu cabezita ...

    .. y en su lugar te encuentro intentando levantar el animo a mi querido y admirado Torico ..

    .. salgo de puntillas sin hacer ruido para dejaros a solas, no sin antes mandaros un fuerte abrazo a los dos.

  13. -Pato- says:

    TOROSONROJADO, jajajaaajjj!!!

    Ay qué alivio que solo te he avergonzado un poco nomás, que ya se te tiene que ir pasando al ver cómo te quieren todos por aquí, que han entendido que necesitabas un poco de ánimo y unos mimos hechos con palabras. Todos nos venimos abajo alguna vez o la vida nos pasa por arriba y si en ese momento un amigo no intenta sostenerte...bueno, algo no funciona.
    Algun día vendré yo con la frente marchita (como dice el tango) y vos o algun otro amigo/a que lo registre me tomará de la mano y me sacará a mi del pozo. De hecho sin saberlo muchos de ustedes me han ayudado a creer en mi otra vez, que no es poca cosa.
    Vos sos uno de ellos, como no voy a tenderte una mano si te veo caer.

    Y la descripción de vos parado frente a mi casa me ha hecho reir mucho, mucho, mucho!

    Así que no te preocupes en buscar chistes cortos, ni palabras que seguro te saldrán otro día, ni flores, ni bombones, ni nada.
    Lo unico que yo quería hoy era verte sonreir y creo que lo he logrado, aborchornado y todo, pero con sonrisa.

    Besos y abrazos bajo el foco de luz, ajajaj!!!

    ---------------------------------
    CIELO, vos si que te has puesto un nombre que te va, sos un cielo!
    Besos y adicciones compartidas entonces!
    ---------------------------------
    PETRA, mmmmmm quéeeee riiiicooo!!!

    Me imagino eso con mate y es la perdición, alguna vez que regrese a Cordoba, he ido en las vacaciones de invierno pasadas, lo voy a buscar, total yo no tengo problemas con el peso, un poquito de gimnasia y listo!
    ¡¡Glup!!! Ñam!!

    Besos y luego me paso a leer la segunda parte!
    --------------------------------
    KAMELAS, dale que podés quedarte, que no hay problemas al pobre Toro ya lo hice poner de todos colores y ya ha pasado el peor momento, ya se ha recuperado.

    Y en breve vuelvo con algun cuentito de esos quemacabezas,jaj!
    Te aviso.
    Besos y abrazos.

  14. Karina says:

    Hesse maravilloso Pato.
    Con amigas como vos este chico no naufraga.
    Besos

  15. meiga says:

    uys chiquilla o nuestro torito es de piedra.... o un nudo le ha estrujado la garganta leyendote.... conociendolo... opto por lo segundo.....es precioso todo lo que has escrito, y tengo que darte absolutamente la razon en todo.... para ser domingo recien levantada y que mis neuronas a estas horas no funcionan muy bien despues de una "mala noche" me dejaste pensando...porque justo es lo que hacia dias estaba dandole vueltas yo.... algo que empece asi por tonteria y se convirtio..... en parte de mi vida....
    mil besitos y un abrazote enorme

  16. -Pato- says:

    KARINA, muy bello tu comentario.
    Un amigo siempre es un puerto seguro en cualquier tormenta.
    Besos.
    ---------------------------------
    MEIGA, no temas el torito no es de piedra, si asi fuera la vida no le llegaría tan adentro, se le quedaría en la superficie nomas y sería mucho mas fácil sacarle brillo, con una gamusa y uno de esos productos de limpieza maravillosos que venden en el sector de limpieza bastaría, pero a nuestro amigo la vida lo atraviesa y eso duele.

    Y si, este sitio tambien se ha convertido para mi en algo importante, fundamentalmente es un sitio de encuentros.

    Besos y paso a leerte.

  17. Gracias por visitar mi blog lo cual me ha permitido conocerte y te confieso que me han encantado tus pensamientos acerca de la frase de Herman Hesse. Es cierto, por cuanto lo he experimentado, que en los comentarios que dejan en tu blog te ayudan e incitan a seguir escribiendo. Pueden inclusive cambiar tu estado de ànimo y sobre todo permiten enriquecer tu espìritu. Poco a poco uno va formandose una idea de quien es ese amigo o amiga invisible que te dejo el comentario. Leyendo tus posts veo que eres una persona de gran sensibilidad y desde ahora puedes contar con un amigo. Te seguire visitando y colocarè un link en mi blog. Un afectuoso saludo

  18. -Pato- says:

    Hola José, qué grato recibirte por aquí, espero que nos sigamos leyendo entonces.
    Un beso y una bienvenida!

  19. Lo que dice Hesse es una gran verdad. El sentirse desorientado a veces resulta muy peligroso, pero mucho más lo sería si no encontráramos opciones.

    Decías que a tu amigo Toropeta algo le anda pasando. Suele suceder en almas especiales: no siempre estamos bien, somos imprevisibles por el sólo hecho de ser humanos. ¡Qué más quisiéramos siempre vivir en plenitud! Pero en ese todo que es la vida, es hasta lógico encontrarse con momentos poco saludables.

    No tengo la oportunidad de identificar a tales personas con un color (sólo a unas pocas, a quienes hayan sido muy significativas en mi vida), pero sí puedo decir que a veces, como a vos, me pasa eso de intuir o percibir cómo puede llegar a estar otra persona.

    Valiéndome de los textos, de los posts en un blog o de algún comentario que se haga, es posible darse cuenta el estado anímico de una persona.

    Al fin de cuentas, parece haber una verdad irrefutable: nuestras letras desnudan nuestra alma.

    Un beso grande.

  20. -Pato- says:

    ADRIANO, verdad irrefutable, sin dudas.
    Ya te dije mil veces que me encantan tus comentarios, pero como tengo mala memoria, te lo digo otra vez, me encantan tus comentarios.

    Besos y almas desnudas.

  21. Patooo! después de hacer las reparaciones "nesarias", como decía un conocido, je, y sin leer nuevamente tu post, porque me vuelvo a desarmar, ya que me ha tocado el alma...
    Sólo te digo que celebro el haberte conocido, como creo que todos los que visitamos tu casa.
    Besis armados!!!

  22. -Pato- says:

    MAY, reparaciones "nesarias" las tuyas para poder seguir, yo celebro lo mismo, no recuerdo cómo te conocí, pero cuando te vi me dije acá me quedo, y ya ves...
    Besitos y felices encuentros.

  23. MAURA_ says:

    Será que a nosotros nos pasa lo mismo contigo nos sentimos muy a gusto aquí en tu casa,me imagino como se siente Toro al leerte!!!!o sea no me lo imgino ya lo veo.
    Patito eres re grande.
    Besitos y muchos.

  24. -Pato- says:

    MAURA, qué suerte que viniste hasta este post, porque al escribirlo entre mis amigos te contaba a vos, aunque centralicé el foco en Toro, porque lo notaba caiducho y quise decirle cuanto lo quería.
    Al pobre lo hice poner de todos colores, pero bueno, soy asi.
    Besitos!!

  25. Anónimo says:

    Best regards from NY! »

Gracias por tus palabras