"Sigo la estela de un cometa
o sigo mi instinto animal?
Soy el peor enemigo que me podía encontrar,
tengo un pañuelo y un cuchillo
en el camino de vuelta a casa
mañana volveré vacío."

-Por la borda- (Quique)


Hay una parte de mi que me lastima de manera impiadosa, que por mas que yo la deje sin alimento, crece igual, se alimenta del aire, de mis risas, de mis lágrimas, de mi sed, de lo que sueño, se alimenta del viento y del silencio.
De mi se alimenta.
Me come, me corroe, me fagocita, me mata.

Me mastica con sus dientes filosos, ávidos de mi.
Despues me traga toda para aplacar su gula, se duerme una siesta bochornosa, mientras yo me revuelco en su estómago dando manotazos de ahogada y despues me deja salir revolcada en barros inmundos.

Indigna me levanto, derrotada, asfixiada, con las manos temblando y los ojos arrancados para no verme asi.
Y ella me mira con sus ojos de fuego, lacerando mi piel, en evidente goce por su victoria.

Hay una parte siniestra en mi y estamos a muerte en esta lucha, o gana ella o gano yo. Hasta ayer la pulseada estuvo de su lado, llevó las de ganar.

Pero hoy no le fue tan bien.

Esta mañana me levanté de un salto, un impulso me dominó y le gané de mano, antes de que se despertara y empezara a carcomerme, le dí una trompada en pleno rostro y la aplasté, ni yo lo podía creer, se quedó mirándome aturdida y chata, la muy turra, y ahi le di otro bollo mas y la escribí en un papel que había sobre la mesa de la cocina, la escraché para que sepa lo que es la humillación nomás.
Fuí explícita, nada de matáforas que pueden ser interpretadas segun los ojos de quien lo lee, puse con palabras negras cómo es mi peor enemiga, la que está dibujada en el papel, la otra que nadie conoce, pero que vive en mi.

La que me tiene de esclava y es mi dueña, la que usa mi cuerpo a su antojo y lo deja despues para que si yo quiero, haga algo.

A esa porquería la he dejado escrita en un papel, la he doblado en mil pedacitos para que sepa de una vez por todas lo que es el dolor de vivir doblada, para que no se pueda mover la he guardado en una botellita de vidrio bien pequeña.
He caminado feliz, bajo el sol del otoño, todos los pasos me han acercado a la costa y la he arrojado al río, con una calma extraña en mi.

Desconozco su destino, no sé dónde hará escalas o si quedará perdida en el mar por siempre, si quedará anclada en alguna isla perdida o será el interrogante y desgracia de algun náufrago que la encuentre.

Te aviso que no la abras si la ves, no dejes salir lo que hay adentro, es veneno en estado puro y en cuanto sepa que es libre va a volver para acuparme, es capáz de cruzar a nado todos los mares, asi de grande es su necesidad de mi.

No la dejes salir.

Que acá, en el sur del continente americano, donde parece terminar esta parte de la tierra en un embudo y se apoya en un pie sobre los hielos eternos, un poco antes, en la pancita que sobresale por el Rio de la Plata, hay una ciudad llamada Buenos Aires, mas o menos por ahí, entre esas callecitas de adoquines, una mujer camina tranquila por fin.

19 Comentarios

  1. Estaré atento al mar, por si un día veo una botellita con una parte de Pato, porque aunque sea la mala ya me contenta, entonces imaginate si conociera a la buena.
    Un beso.

  2. Bito says:

    Qué bueno!!!


    ¿pero sabes qué? también uno puede hacerse amigo de ese torbellino de veneno, entenderlo y comprenderlo, hacer las paces y, aunque lo lleves a cuestas, no volverá a hacerte daño, es más, te ayudará en algún que otro momento.

    Pero esto es solo otra forma.

  3. TORO, si encontrás a la Pato en botellita ponela en la galería del terror, la otra Pato la que quedó suelta, ya la conocés.
    Quiero decirte que las dos "patos", la turra embotellada y la buena suelta, sienten una enorme alegría cada vez que te leen.
    Besos de la suelta.
    -------------------------------
    BITO, estás seguro? Yo siento que a veces no me dan las fuerzas para cargar con esa otra mitad. Otras veces parece que la cosa resulta, hasta que se descuelga con algo intolerable y me da por hacer este tipo de cosas, embotellarla, ponerle un sello de peligro y arrojarla lejos de mi.
    Igual, todo es cuestión de espacios y ver cuál de las dos crece mas.
    Este tiempo, creo que es mío.
    Ando con viento a favor.
    Besos-

  4. May says:

    Ay pato!!! me identifico, me identifico!!! Estoy convencida que las miserias humanas las tenemos todos, la cosa es "elegir" si dejamos que fluyan las bondades o las miserias.
    Y a este lado oscuro de mí, yo lo llamo "Taz", es igualito al dibujito del Demonio de Tazmania, más bien su efecto, que cuando pasa parece un tornado, y hace desastres, es terrible!! Pero lamentablemente yo aún no he conseguido embotellarlo...será que me cuestan las elecciones :-)
    Besos.

    ps: Dejé en mi blog posteado "En estos días"

  5. May says:

    Ah! me olvidaba! Gracias por incluirme dentro de tus caminos amigos. Un honor!!!!
    Ahora sí, me voy.

  6. MAURA, entonces sabés lo que es vivir con Mr. Hyde!
    Si ya sé que regresa, ya sé que desconoce el destierro, ya sé de sus caprichos, pero mirá todo es cuestión de actitud y de no bajar los brazos.
    ¡¡¡Mirá si Maura y Pato se encuentran embotelladas en el mar, un verdadero peligro!!!

    Besos desde la libertad.
    ------------------------
    MAY,un día cuando veas a Taz cavisbundo y meditabajo, le das un tortazo y lo metés adentro de la botella y lo largás al mar embotellado para que se encuentre con lo peor de Pato y lo peor de Maura y hagan una fiesta marina de terror.

    Quien mas quien menos, a todos nos atormenta ese otro costado.
    Besos y sigo sin poder escuchar el tema del Silvio.

  7. Tomaré nota del método.
    Precioso post.Puedo verte caminar sonriente :)
    Un beso grande.

  8. KAMELAS says:

    Camina deprisa y mira por encima del hombro de vez en cuando ...

    .. que cuando menos te lo esperas te atrapan de nuevo !!!

  9. Pariz says:

    Hay rincones de Buenos Aires que son mágicos. Yo personalmente suelo disfrutar del paseo Galileo y de la calle Laprida.

  10. May says:

    Hoy, Pato, hoy está así Taz, en estos días..., pero no me animo, que lo tiró che!!!!

  11. DALIA, no siempre resulta, pero de tanto en tanto demostrarle que uno tiene desición propia viene bien.
    Besos sonrientes!
    ---------------------------------
    KAMELAS, tenés razón es así, pero por hoy voy a conservar la ilusión de andar si ese lastre, ajaja!
    Besos libres-
    ------------------------------
    LEOPOLDO, si señor, Bs.As mata.
    ---------------------------------
    MAY, es el mejor momento, aprovechá y dale duro!!
    Me voy a pasar otra vez por tu casa a ver si ahora lo escucho.
    Besos obstinados-

  12. BUeno...veo a lo que te refieres
    Aqui viene la dramatica petra caminando despues de haber recibido el pesame de la blogosfera..
    jajaja.

    Son momentos, nada mas. pato. no creo que haya alguien asi adentro tuyo. creo que uno tiene momentos bajos, de bronca, de vacio, y despues se van..nadie es LINEAL y los que lo son, esporque son mas bien brutones. Los envidio, son mas felices, pero para conocer los puntos altos y disfrutarlos tenes que conocer los bajos tambien.

    Petra es dramatica y muy practica.

    Y extrano las calles de buenos aires, ya me tuviste que poner nostalgiosa, que cosa, senorita eh?

    Ni las criollitas, ni el dulce de leche, ni las calles de buenos aires, ni los criollitos, ni el asado, ni el pollo al espiedo, ni san Telmo, ni el cafe tortone y menos el tango. No te atrevas.

    Un beso de mujer torturada y dramatica hasta decir basta a lo gardel

    PETRA

  13. Adriano says:

    Existencialismo puro. El hombre y sus tormentos, sus miedos, sus dudas. Y la manera de derramar sangre a modo de catarsis, con esa necesidad de sentirse aliviados para poder caminar.

    Sublime el último párrafo también. La descripción de esta parte del mundo es una perfecta metáfora de nuestros sentimientos: una mujer que habla de sus pesares, de sus angustias...Encuentran correlato en la ubicación geográfica de su país. Argentina, olvido, lejos...Abajo del mundo, con ganas de salir...El atajo por el mar y los océanos...El Río de la Plata como consuelo.

  14. PETRA, me hacés morir de risa!!!

    Tal cual, son bajones. Y por lo general cuando me siento muy mal no puedo escribir, me da por hacer música (toco el piano, y ahi me desquito).
    Asi que no estoy taaaan mal, nomás como para embotellarme y tirarme al río, ja!

    Otra cosa, me ha entrado un pesar que cuando escribo, pienso si tal o cual cosa te hará despertar la nostalgia.
    Entonces estoy pensando en suplir criollitas x donnas
    asado x Mc.Donalds
    pollo al spiedo x mazzorin a las brasas
    dulce de leche x mantequilla de maní
    calles de Bs.As. x tienen ese qué se yo, viste?
    San Telmo x Once
    Tango x cumbia villera

    Y por favor no te me pongas nostálgica con esto porque estamos al horno!
    Besos sin nostalgias posibles-
    ---------------------------------
    ADRIANO, si hay algo que me gustan de tus comentarios, es que vos vas mas allá de lo que yo escribo, te dejás llevar y hasta me sorprendés a mi con los lugares a los que llegás.
    Me encanta eso y te lo quería decir.
    Besos-

  15. jajajja. querida, no no no
    No me cambies nada, prefiero estar nostalgiosa y sentirme para la m que me mandes a Mc donald, nooooo

    Un saludo a blvd las Heras por favor, libertador, Florida, guido, ayacucho, Vicente lopez, y un poquito de San isidro no vendria mal...jajaja


    Salud con un malbec

    Petra

  16. PETRA!! sabía que se iba a brotar un poquito cuando le cambiara el asado por el Mc Donald, ahi no hay quien se resista!
    ya le mando unos saludos egados con malbec a las callecitas porteñas que ademas de ese que se yo, tienen baches al por mayor.

    Ahora si me voy a dormir que me caigo de sueño.

    Besos de medianoche en punto.

  17. eso... y que la botellita con el papelito se quede en el congelador...ahí estará tiesa de frio y sin molestar... ah! y chata;)
    muchos besos ... sigo, sigo hacia arriba:)

  18. Aye says:

    te prometo que jamás jamás voy a intentar abrirla, ni por confusión.
    Me parece muy bien que la ahogues en el mar. Yo aún no puedo hacerlo, aún sé que existe, aún la tengo libre dentro de mí. Supe aplacarla por bastante tiempo, la reducí a mas de la mitad, pero no pude aún lanzarla al mar.

    Ojalá algún día pueda, así deja de arruinarme los días de sol.

    Besos de caminante sobre adoquines

  19. AYE, cómo cuesta caminar sobre adoquines, cómo cuesta embotellar a los demonios...un día vas a caminar sobre algonodes y tambien vas a poder con tus demonios, pero te tengo malas noticias los caminos de algodones no son muy largos y los demonios siempre regresan.
    No estoy en un mal día, solo estoy siendo sincera, hay que hacerse fuerte nomás, para poder caminar por todo tipo de caminos, vos sos un todoterreno asi que tranquila que vas a poder con los días de sol y con los otros.
    Besitos con sol de mediodía.

Gracias por tus palabras