"Y si acaso no brillara el sol
y quedara yo atrapado aquí
no vería la razón
de seguir viviendo sin tu amor.

Y hoy que enloquecido vuelvo
buscando tu querer
no queda mas que viento."

-Seguir viviendo sin tu amor- (Luis Alberto Spinetta)


Desde el día que te ví, no hice otra cosa que empezar a morirme. Tus ojos de selva me amputaron las ganas, me dejaron atrapado sin salida y en ese tremendo estado de abandono, fui perdiendo mis hábitos y costumbres hasta dejar de ser yo.

Al principio me parecía normal haber perdido el sueño, eran cosas de enamorado me decía mi madre, ya te vas a recuperar me decía mi padre, pero los días pasaban y mis ojos no lograban pegarse entre si, se pasaban el día y la noche en estado puro de de vigilia, pensándote.
Contemplando hasta la locura tu recuerdo que se había quedado colgado en mi ventana, pasaba las noches.
Así recibía el alba, despierto y completamente chiflado.
Al cabo de la primer semana unas ojeras profundas entraron a delatar mi insomnio y mis padres me llevaron de urgencia a un médico, que me recetó unas pastillitas de colores y tiempo.

Las pastillitas hicieron que me cayera dormido al rato de tomarlas, pero vos me tomabas en sueños y las pesadillas eran interminables, las noches se transformaron en una lujuria eterna, mi sexo crecía hasta tomar dimensiones inimaginables y si no venías vos, él te iba a buscar. Y te traía en andas hasta mi lecho, que ya estaba en llamas esperándote.
Mi madre me despertaba zamarreándome con fuerza y defendiéndose de mis brazos que en el afán de quedarse amarrados a vos, luchaban por no volver en si.

Una vez despierto comenzaba la otra lucha para mi madre, que yo comiera algo. Que metiera algo en mi boca que luciera interesante y apetitoso, que luego mis dientes lo masticaran y en un acto reflejo yo tragara eso, cuando nada me importaba ya, mas que tu boca dentro de la mía, tu lengua y mi lengua devorándose por horas.
Con el asqueroso gusto a café en la boca, que me había sacado tu sabor, me tenía que ir a donde siempre me iba por las mañanas después del desayuno, al laburo.
Empleo.
Encierro.
Prisión.
Eso era en lo que se habia transformado mi lugar de trabajo, desde que te me cruzaste, esas horas ahí metido, que me separaban de vos, haciendo nada me volvían loco, el reloj que se debatía entre mi locura y la propia, debía tener un “patovica” agarrando las agujas y sujetándolas por dentro, porque las horas no terminaban de pasar nunca.
Mis ojos llegaban a romperse en pedacitos mirándolo.
¡Ah!, pero qué gran dicha cuando faltaban minutos para salir de la cárcel, mi estómago entraba a tener insectos voladores de colores, mis manos transpiraban pasión, mi corazón dejaba de soportar la espera y entraba a salirse por mi camisa todo alborotado, los botones saltaban de dicha y lo dejaban que me tomara en brazos y me sacara urgente de allí.Y todos mis compañeros, hombres y mujeres, ya casados, en su mayoría, con hijos y recuperados de esa enfermedad, nos miraban pasar a mi corazón y a mi corriendo por los pasillos, no sin cierta envidia y murmuraban entre ellos, que me iba a morir si seguía así.
Yo ignoraba esas tonterías y me dejaba llevar por el "bobo", que sin esperar el ascensor bajaba por las escaleras de emergencia y salía a la calle como un loco.
Y locos los dos, nos llegábamos hasta tu puerta y la golpeábamos hasta tirarla abajo y también te subíamos a vos en ese tren de enamorados y nos íbamos de viaje a recorrer todos los mundos.

Eso duró un tiempo.
Yo hubiera seguido así toda la vida, pero un día vos no pudiste venir conmigo porque ya te habías ido y me morí del todo.

Dejé abandonadas las palabras bonitas, todas las que había juntado para decirte, porque ya no tenía sentido hablar, me callé y mi gran silencio fue eterno.
Mis movimientos se hicieron innecesarios, fui entumeciéndome cada día un poco mas, mi piel se fue enfriando lentamente, hasta que dejó de ser piel de gallina, para ser papel.
Mis padres pensaron que la hipotermia podía solucionarse con alguna bolsita de agua caliente, pero no hubo caso, un día no sentí más calor.
Un día no sentí mas nada.
La entrada y salida de aire a mis pulmones no fue necesaria, como tampoco fue necesario que mi corazón siguiera bombeando sangre, si ya no había nada que mover, mi boca no quiso seguir trabajando con algo que no le apetecía y que además le daba asco y se cerró por completo.

Y los ví volverse locos a mi alrededor, gritar desesperados, llorar hasta formar mares de sal.
Pero no pude quedarme, ya estaba muerto.
Los ví mientras me vestían de negro y me cubrían con la mortaja, los vi apretados entre los dos mirandome por ultima vez y cubriendome con florcitas del jardin.
Y vi llegar puñados de gente amiga llorando sin consuelo, como mi corazón estada duro ni se mosqueó, pero de haber sido antes me lo hubieran roto en pedazos.
Hubiera querido contarles la verdad, pero no supe cómo.
Y los dejé sin respuestas.

Estaba bastante desolado por ver a mis padres con ese dolor inmenso y yo sin poder decirles que estaba bien, que yo lo había querido asi, cuando te vi entrar a vos toda luz, etérea, volátil y mía.
Con el vestido de todas las noches.
Por fin.
Aquí estoy muerto, por vos.

23 Comentarios

  1. ybris says:

    Dulce muerte voluntaria en que uno vive viendo entrar a quien se ama como siempre.
    Y es que a veces la vida es como cárcel y hay que saber morir a ella para vivir en la libertad que da el amor alcanzado.

    Muy bonito tu relato.

    Un beso.

  2. pez says:

    Uno habeces se muere por dentro no sinte nada, todo oscuridad pero ay un instante en que todo se vuelve luz otra vez.

  3. Gracias por hacerme acordar de este tema, desde el otro día no pude dejar de cantarlo.
    Fijate que lo subí.
    Besos

  4. Joder, Pato, si la música te inspira todo esto,hay que agradecerle mucho.Me ha encantado la historia :)))Un beso grande.

  5. Anónimo says:

    ala pato, impactado me he quedao con este último post, puff, me voy reflexionando en unas cuantas cosas
    besolas

  6. YBRIS, bella interpretación de lo que he escrito.
    Me has dejado con una sonrisa.
    Un beso-
    --------------------------------
    PEZ, justo ese momento era el que quería rescatar, que lo que a veces es oscuro para muchos, para otros es luz.
    Besos brillantes-
    --------------------------------
    KARINA, gracias a vos por subirlo

    ¡¡Y SI ALGUIEN QUIERE ESCUCHAR ESTA CANCIÓN QUE ES HERMOSA POR DONDE LA MIRES, PASEN POR EL BLOG DE KARINA QUE ESTÁ COLGADA!!

    Lo dije a los gritos para que me escuchen todos, si andan con tiempo y ganas es una perlita del flaco Spinetta, voz indiscutible de Argentina.

    Besos y canciones-
    --------------------------------
    DALIA, la música a mi me pierde y si a eso le sumo letras, directamente no hay limites.
    Gracias y besos para vos.
    ---------------------------------
    FLEXO, bueno, qué bien!
    Reflexione entonces, ajja! Pero no deje de estar enamorado de su chica, que eso siempre lo tiene lleno de colores.
    Besolas-

  7. KAMELAS says:

    Yo creo que me estoy volviendo loco :

    es usted una mujer pero escribe la historia como si fuera un tio ?

    ( A ver si vas a haber tomado demasiadas pastillicas de colores .. )

  8. KAMELAS, AJAJJAJA!! Nooo, no estás loco, has entrado a mi blog, soy una mujer bien plantada y he tomado pastillitas de colores, sin que eso cambiara mi condición.

    Tranquilo, que solo se trataba de un juego literario, dejar volar la imaginación, ser otra persona por un rato, no todo lo que uno escribe es porque le sucede.

    Yo escribo fundamentalmente porque me fascina y en medio de eso hay cierta terapia, ciertos fantasmas que uno saca a tomar aire, los despeja, los deja salir o los vuelve a guardar, pero tambien me gusta jugar, darme permisos sin que eso implique nada.
    Este texto ha sido eso, permiso para ser un hombre que se muere porque la mujer que ama tambien se ha muerto y decide irse con ella.
    Desde un punto de vista fantástico tal vez, pero era una forma de no quedarse atrapado en ese mundo sin ella. ¿O cómo hacía para seguir viviendo sin su amor?

    Besos y explicaciones ;)

  9. Se rompió trípode, se ve que estaba construido para noveluchas baratas de mujeres malas y hombres borrachos, nada un trípode que no hacía para ti, ahora me compraré uno de primera división, porque lo voy a necesitar.
    Pero el problema no es ese, el problema grave es el de la boca abierta. Si tus relatos son cortos tiene un pase, pero si son largos acabarán por señalarme con el dedo, quizás vendan trípodes con bozal, ya buscaré, y si no te tendré que leer en la clandestinidad, como se hacía antes con lo bello que siempre prohibían.
    Que bonito Pato.
    Me gustó también que vieras Blade Runner, es muy bonita.
    Un beso.

  10. MAURA, mil gracias por venir, por tomarte el trabajo de leer semejante texto, digo por lo largo.
    Fliz fin de semana para vos tambien.
    Besos.
    --------------------------------
    TORO, vos sos un tema aparte, me haces reir!!!!!
    Ahora resulta que el trípode que te compraste te queda chico!!
    ¿Y vas tras la busqueda de uno con bozal?
    Eso si que estaría impagable para ver.
    Me muero de risa, te juro...
    Perdón por los relatos largos, perdón, perdón, perdoooon, pero no podía parar!

    Ver esa peli fue como leer uno de tus poemas, una belleza en imagen y contenido.

    Besos, bozales y Pato pasa a la clandestinidad, ajjaj!

  11. ALCON says:

    Querida Pato.

    Me encanta visistarte por que siempre me sorprendes. Co ntu relato me hiciste recordar etapas de mi vida..

    Un abrazote.

  12. Anónimo says:

    Hoy le decia a la pequeña A. que hacia mucho que no te visitaba! YA sabras lo ocupado de nuestras vidas reformadas. Pero hoy es viernes a la noche y ya no hay excusas. La verdad es que sorprende, no sabia que detras esa gran mujer que creo que sos, tambien estaba la gran escritora, Pato. Me encanta que asi sea.
    Por mucho más!
    Un beso!

  13. meiga says:

    Te ha quedado precioso.... largo pero... engancha.... me ha encantado, me pusiste el corazon en un puño.... a veces... me veia yo reflejada en tus palabras.... yo hace poco tiempo.... solo que.... quizas fui inteligente o poco inteligente y no llegue hasta el final.... desde luego que fuese lo que fuese.... me alegro de estar aki, sino no te/os hubiera conocido a muchos....
    mil besitos.

  14. ALCON, ;) qué suerte!
    Besos y sopresas-
    ---------------------------------
    JOTA, cuando leí Jota dije ¿qué me perdí?
    Despues caí que eras vos y me dió un subidón de alegría, asi que supuse que habrías posteado algo y fui a leerte y allí me regocijé un rato.
    Ya sé lo de los tiempos, lo sé.

    Bueno, gracias por tus conceptos, nomás estoy en la busqueda, que en definitiva es lo mas lindo.


    Un beso enorme y Jotas!
    -----------------------------------
    MEIGA, si que es largo, perdoooon!!!
    Pero salió asi.
    Esto es sólo un cuento, tirando a fantástico, en la vida corriente uno sigue contra viento y marea,no se trata de ser mas o menos inteligente, por eso lo he escrito, para sacarme esa necesidad de irme tras quien ya no está, de salir de este mundo sin sol en él que alguien me ha dejado.
    Aunque no sea yo, puede que alguien muy cercano a mi haya pasado por una historia parecida y mis ojos hayan querido ver la otra parte de la historia.

    Besos y alegrías de tenerte por aquí.

  15. Pato

    Mmmmmmm....querida COMO ESTAMOS EH??

    Muy bueno..muy cierto..

    Me gusta como estas escribiendo...se siente, es tanguero asi como nosotros pero realista, sin exagerar..

    Todo bien en la mansion siniestra de petra, con obligaciones, sin rollos, la tormenta se llevo casi todo menos la ropa y menos a mi.

    Un beso con mate de por medio, o no mejor, un capuccino de esos que sirven en la biela con una medialuna recien salida de la panaderia Y despues un paseito de domingo por S telmo, mirando antiguedades, y alguna pareja aspirante bailar un tango medio amateour...ayy querida, que nostalgia, parte del paisaje. Morir en el intento.



    Petra DRAMATICA Y MUY GARDEL

  16. PETRA, qué bueno tu analisis sobre lo que escribo, no me doy cuenta de eso.
    Gracias!

    Y menos mal que la tormenta te dejó a vos y a tu ropa, mirá si tenías que andar en tarlipes!

    ¡¡Petra dramática y stripper!!

    Besos y capuchinos en La Biela

  17. Pariz says:

    Patito!
    Ese jovencito ridículo y obsesivo alguna vez fui yo. Qué lindo sería encontrar la forma de volver a serlo. La vida se vive tan intensamente cuando se tiñe de pasión!
    Muchas veces creo que el que se murío es mi "bobo", tan cobarde fui que ni siquiera lo acompañé.

  18. No quiero presionarte, PERO PATOOOO NECESITO LEERTE¡¡¡¡¡¡¡¡
    Aunque sea un par de líneas, algo, lo necesito, me está entrando el síndrome de abstinencia.
    Ya se que soy impaciente, pero no me lo voy a guardar si lo siento, bueno escribe cuando quieras, de momento te releeré.
    Un beso.

  19. Isthar says:

    Qué tristeza más hermosa :¨)

    El amor puede darnos la vida y quitárnosla cuando dejamos que su intensidad gobierne nuestros pasos.

    Qué historias más bonitas escribes Pato.

  20. LEOPLODO, alguna vez todos o casi todos (los que hemios tenido suerte) hemos sido ese ridiculo jovencito.
    Vos lo vas a volver a ser cuando vuelvas a enamorarte.
    Eso viene.
    Y no seguiste a tu corazón, porque todavía te faltan muchas batallas, asi que el que va a volver a vos va a ser él, tu "bobo".
    Besos y esperanzas-
    ---------------------------------
    TORO, te dije que pasaba a la clandestinidad, ajajjajjajjj!!
    Bueno, ahora posteo para vos, todavía no sé qué, pero ahí va.
    Besos y cuentos-
    -----------------------------------
    ISTHAR, gracias, me ha encantado el emoticón!
    Besos y :) sonrisas :)

  21. ahhh que lindo éste texto querida amiga...
    deja una sensación de amor de años...
    me encantó....
    besos, besos:)

  22. queri,

    un beso para vos, y postee algo. es medio romanticon, no es mi estilo, pero que va, yo no me puedo guardar nada. Todo afuera, todo afuera, dona rosa!!! jajjaja

    Besos, capuchinos en la biela, una medialuna calentita mmmm portena.

    Grande,

    Petra

  23. edgar says:

    solo quiero decir que doy gracias a dios por haber amado tanto a esa persona que la quiero con todo mi corazon durante 14 a�os y hoy he tratado de recuperarla desde hace 3 a�os lamento solo haber perdido tanto tiempo de mi vida son casi 17 anos perdidos como lo lamento por mis ilusiones de que vale un cuerpo hermoso pero sin amor lo deseo lo amo lo adoro pero hasta hoy me doy cuenta que no vale la pena pude haber amado tanto mas o igual a alguien mas que si me valorara pero me equivoque ahora ya cumplire 41 a�os y tendre que superar esto como sea menos mal tengo a mi madre a mis sobrinos y amis perros que tambien les di mucho amor y consenti y ellos me ayudaran a superarlo no se como pude equivocarme asi pero ni modo, todavia estoy joven y fuerte y soy bien parecido me queda mucha vida por delante no vere mas al pasado, solo se que quise a un ser de piedra que no cree en el amor ni en nada ooooohhhhhh que enga�o de amor. no se como hare pero me retirare silenciosamente como ladron en la noche o como la luna con la llegada del amanecer tengo que olvidarle no debo llorar mas solo levantarme herguido y seguir luchando jamas haria a nadie lo que me ocurrio a mi al final lograre conseguir mi verdadero amor. si alguien de buen corazon y buenos sentimientos lee este mensaje y quiere ser mi amigo con gusto podria escribir a mi correo que es:
    edgarodriguez2070@hotmail.com

    aaaaahhhhh y no dejes nunca de amar aunque te ocurra lo peor .
    amo a dios sobre todas las cosas del mundo, amo a mi madre mas que a mi mismo,amo a mis hermanos amo a mis sobrinos aunque se porten mal , amo a mis perros mis loros mis peces y a toda la naturaleza .

Gracias por tus palabras