"Tengo bastante con morder
algún pedazo de sueño,
para no olvidarme de las cosas importantes.
Y tener encaje, sin perder empaque."

Hotel solitarios (Quique González)


De tanto en tanto solía perderse en la bruma.

Los amaneceres de otoño, eran los mas esperados, casi que ya no aguantaba mas la espera, llevaba una primavera y un verano entrando con dificultad. El resto de los meses se hacía dificil encontrar el lugar justo, por eso Abril y Mayo ella se levantaba mas temprano y corría a la ventana a ver si había bruma.
Cuando veía esa nube espesa, reposando sobre los árboles mudos, aun dormidos, se tomaba un café cargado y salía sin chistar.

Ella sabía de antemano las caras que iba a encontrar en el bus, sabía quien estaría en la próxima parada, los relojes de todos marcando las mismas horas siempre, los sitios exactos por dónde pasarían, la señora de mal humor que jamás sonreía, el muchacho que dormía con los auriculares clavados, el tipejo que la miraba libidinosamente cada mañana, todos y cada uno, ocupando su sitio como si se tratara de un ritual.
Cuando el bus doblaba en la esquina del árbol gigante, daban las siete y la bruma.
Y allí bajaba.

Día tras día, con su tapado de olvido y sus botas bajas, hacía el mismo recorrido.
Caminaba las dos cuadras que separaban el bus del infierno y era el momento donde respiraba todo el aire que podía, esos pasos eran su mayor felicidad porque sabían a dónde la llevaban.

Esos pasos cabían en un pensamiento, en un abrir y cerrar de ojos, en un mapa imaginario, solo había que deslizarse y entrar en el otro lado.
Ella habia caído ahi por casualidad, una mañana del otoño pasado, en que la soledad la estaba matando y las palabras que había inventado para descifrar su mundo, se habían terminado.
Había desaparecido por horas, por días, sin avisar a nadie y nadie lo habia notado.
Era un espacio sin tiempo.
Había descubierto el paraíso, ese del que alguna vez le habían hablado, pero no estaba en el cielo, ni en los rezos y plegarias, estaba casi a medio camino entre esas dos cuadras, .
Allí, justamente allí, en la vereda de piedras, despues del jacarandá, casi al llegar a la esquina.
Contando seis pasos sin distracción a partir de la puerta de hierro, rumbo Norte, apretando fuertemente las botas contra el piso.
Entraba en ese mundo indescriptible.
Mágico.
De alfombras voladoras, hadas y magos.
Y segun sus ganas se iba de viaje o se quedaba ahi mirando los colores nuevos que tenía ante sus ojos. O juntando palabras que encontraba tiradas a montones, para ordenarlas en cuentos imborrables.
Ella almacenaba imágenes, palabras nuevas, sensaciones desconocidas, canciones que nunca antes habia escuchado, era una gran ladrona. Tenía una mochila colgada en su espalda donde podía guardarse una vida y otra y otra mas...

Y cuando ya no podía abarcar tanto, cuando los sentidos le explotaban, cuando su cuerpo no iba a ser capáz de cargar con tremendo peso, respiraba profundo y con mucho esfuerzo cerraba los ojos, para abrirlos mas allá del jacarandá, despues de la vereda de piedras, entre el bus y el infierno.
A pasos de la puerta de hierro.

Y despues se volvía caminando entre las ultimas nubes, sabiendo que había un lugar en el mundo donde alguien la esperaba con la misma felicidad que ella sentía que era esperada.

Entre el bus y el infierno había encontrado su lugar en el mundo.
Allí era fácil morder pedacitos de sueños.
Para devolverlos pegados.

22 Comentarios

  1. ybris says:

    No acabo de acostumbrarme a la diferencia horaria con los del sur y siempre me extraña ver un comentario a horas que por aquí son intempestivas, pero que para mí son ese "lugar en el mundo donde puedos morder pedacitos de sueños para devolverlos pegados".
    Así que ya te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho leerte después de unos días que he estado fuera (Ahora tendo mucho retrasado que leer).
    Gracias por tus comentarios en mi página y por este precioso post de hoy.

    Besos.

  2. Deseo que a ella el infierno no le robe demasiada vida y que cada vez que ande las dos cuadras entre el bus y el infierno siempre recuerde de que como mínimo hay una persona en un trocito de mundo que espera saber de ella, y que eso le haga el infierno más soportable.

    Te adoro Pato.

    Un beso.

  3. meiga says:

    wowwwwww!!! que maravilla poder encontrar dentro del infierno tu pedacito de cielo..... en un dia gris has sido la mejor medicina....
    mil besitos.

  4. IBRIS, gracias a vos por andar dejando pecaditos de sueños por ahi.
    Justo ayer dejaste uno muy lindo.
    Besos-
    --------------------------------
    TORO, para soportar ciertos infiernos ella recurrió a la magia y a la fantasía, que era lo que mas a mano tenía y resulta que resultó que allí fue tan feliz...
    Encontró tus poemas por ejemplo que se los ha guardado todos en su mochila, esa donde guarda todo lo que encuentra y le gusta y me ha dicho que tambien te adora.
    Besos y pedacitos de sueños robados.

  5. MEIGA, en todos los infiernos nos podemos inventar un cielo, es la mejor parte, el momento en que dura ese presente, todo el infierno se convierte en cielo.
    Depende de vos.
    Besitos-
    ----------------------------
    CARCELERA, tal vez vos tambien encontraste el pasadizo secreto!
    Besitos!!

  6. Anónimo says:

    guau, peazo de canción, ese estribillo, hum, como arrulla, como acuna, como anima, como ilumina...como tu post, morder pedacitos de sueños, un besola gigante pato!!

    PD: ...hum...ya toi más o menos de vuelta...hum...cuando quieras ese post de quique...ya sabes...:)))))

  7. Deberías poner todo esto en Word,imprimirlo y presentarlo a un editor.Lo digo en serio.
    Por aquí no veo jacarandás,pero si localizo uno te aseguro que ya no podré verlo más como un hermoso y simple árbol, siempre será el centinela de tu puerta a ese otro mundo que te inspira.Un beso grande,grande.

  8. Isthar says:

    Cómo cuesta a veces encontrar el lugar, ese en el que sentir que los sueños pueden verse con los ojos cerrados.

    Delicioso, Pato.

  9. FLEXO, temazo de quique!
    Y si, cuando cuelgue ese post te aviso.
    Besolas para vos-
    --------------------------------
    DALIA, algunas cosas que escribo me gustan, otras no tanto, son sensaciones y me parece que no pasan de ahi, tambien es cierto que soy muy critica conmigo y eso no es bueno para mi.
    Pero me halaga que me digas eso!

    Los jacarandás son sumamente bellos en primavera, tengo uno hermoso en el fondo de mi casa y se pone todo azul cuando está florecido, ahora ya sabés cuando veas uno, ahí estoy yo.
    Besos
    -------------------------------
    MAURA, gracias infinitas desde el pasadizo!!
    Besos-
    -----------------------------
    ISTHAR, claro que cuesta, sobretodo, porque estamos mal aprendidos, y todo lo que tiene que ver con lo no tangible, no existe.
    Y eso es mentira, todo puede existir a partir de vos.
    Un beso enorme.

  10. ALCON says:

    Hola Pato!

    No creo que haya mejor texto cuando sale del alma, cuando abarca todos los sentidos y lo mejor cuando sobrepasa el infierno y hay un rayo de luz que sin duda iluminará tus sueños, ante esta realidad...

    Me encanto!
    Un abrazote.

  11. ALCON, este texto salí asi, de un tirón.
    Besos y abazos!
    -----------------------------
    SIMPLEMENTE, claro que existe un lugar donde uno se siente entero, pleno, completo.
    Ese lugar puede ser cualquiera, no se necesitan grandes geografías, ni aventurados viajes, ese lugar puede estar muy dentro tuyo, solo hay que buscarlo con el alma y de a poquito comenzás a vislumbrarlo, de ahi a la felicidad hay un solo paso.
    Claro que no se puede estar permanentemente en él hay que nutrirse de otros lugares, para depues volver mas rico.
    Besitos y ojalá encuentres tu lugar en el mundo.

  12. pez says:

    Pues yo creo que estoy en la etapa de que cada mañana veo a la misma gente de la misma manera como si fuesen todos los dias el mismo día.

  13. sebote says:

    Hola Pato! coincido con Dalianegra.Te presentas ante un editor y le decís:"Tiene que publicarme esto porque es muy bueno,es original;en cada texto se pueden palpar los sentimientos,se siente como cada uno de ellos tiene vida propia,late constantemente."
    "¿Le parecen pocas razones? o quiere que se lo explique de otra manera?"
    Abrazos felices!

  14. PEZ, si eso me paereció en lo que le dejaste escrito a Meiga, pero ya vendran nuevas corrientes marinas y sacudiran tus aletas de pez y tal vez un toque de magia te los haga ver diferentes, todo depende del cristal con que se miren las cosas.
    Besos y peces-
    -------------------------------
    SEBOTE, pero qué alegría verte por acá, siempre me alegro viste?
    Y me sacaste una sonrisa con lo que me decís, dale vendeme vos que yo ni loca!!
    Recien me pase por tu blog, pero no habia ni noticias de algo nuevo, despues me paso otra vez.
    O seguis con las almóndigas, puaj...
    Besos sin maonesa, jjajajj!

  15. Bueno,no hay moldes para un libro ¿no? que sean sensaciones no les quita peso literario.Pero más allá de eso dije lo de imprimir,etc. porque cada post tuyo es como un cuento breve,tiene alma propia, un inicio, un nudo y un desenlace:si tiene eso, es un cuento cortito, aunque hable de sensaciones...bueno, y porque me gustan mucho :)un beso, corazón.

  16. DALIA, te doy las gracias desde ese lugarcito que se llama alma o que se yo, que se ha puesto de fiesta al leer tus palabras.
    Besos y te los voy a dar ahora mismo a tu casa.

  17. Corre Pato, no pares, ves en busca de "Blade Runner", ya tiene muchos años pero sigue siendo una maravilla, y cuando llegues hacia el final, pon todos los sentidos en alerta, no respires, y cuando oigas la frase que está en mi blog, y la entiendas en su contexto, y veas la vida llena de sentimiento primario hecha en imágenes, acuerdate de mi como yo lo hago de ti.
    Un beso.

  18. TORO, te habia contestado, pero no apareció el comentario ¿¿??
    Y te decía que mañana la alquilo y que voy a estar super atenta a esto que decís, por supuesto que me voy a acordar de vos.
    Gracias por la recomendación.

  19. mmmm amiga, voy despacito de abajo hacia arriba, como cuando lees una revista... pero prometo leerte todita que me encanta!!
    y eso del bus y el infirno..me ha encantado...
    muchos besos amiga:)

  20. Aye says:

    ... mágico encontrar ese lugar...
    entre el bus y el infierno..
    Simplemente tengo imágenes, que costarán mucho borrar las próximas mañanas en bus, cuando empiece a ver sobre el suelo la bruma, y los sauces que hay por allí, acaricien esa bruma. Entonces allí, me voy a bajar y voy a caminar.. más allá de donde pueda imaginar...

    Besitos

  21. Yo sé que vos conocés el lugar exacto, asi que no necesitás que yo te explique cómo, ni mapas, ni contar pasos.
    Vos hace rato que encontraste la llegada a los lugares mágicos.
    Ojalá puedas seguir saliendo y entrando a tu antojo.
    Besitos y secretos.

Gracias por tus palabras