Algo me ha dicho que la soledad
se esconde tras tus ojos
y que tu blusa atora sentimientos
que respiras...

-Trátame suavemente- (Soda Stéreo)


Él llegaba siempre temprano al local nocturno, se ubicada entre las mesas cercanas a la tarima donde ella bailaba y pedía un trago y luego otro y asi hasta entrar en una bruma de lujuria.

Ella bailaba sola todas las noches de su vida, las luces la envolvían hasta hacerla desaparecer y por suerte ella tenía la capacidad de ya no estar mas ahi, lo que mas le gustaba de ella misma, era esa capacidad de abstracción que tenía.

Él sentía por bien gastado su dinero, nada mas con ver el momento en el que ella "piraba".
Bailando, raspando el piso, girando una y otra vez sobre si misma y sobre los ojos de todos se perdía. Moviendose frenéticamente, como si rítmicamente la invadieran descargas eléctricas, ella fue borrando su contorno y dejándolos sin ella, de a poco los fue dejando con la puta.

Los muchachos sentados en la barra iban para verla bailar y gritarle guarradas, no les importaba otra cosa mas que su silueta buscándolos en las sombras.

Solo él queria quedarse con la esencia de esa mujer.
Eso lo diferenciaba del resto.
Los demas hombres con sus vasos de alcohol, siempre con hielos girando, al mismo compáz que lo hacia ella, eran parte del espectaculo.
No faltaba nada mas.
Ella casi desnuda perdiéndose.
Ellos pagando sus tragos, sus hielos inconmovibles, su líbido aturdida y su neblina permanente.
Y él esperando el momento, dejando atrapado debajo de su ropa lo que lo mantenía con vida. La respiración contenida que moría por salir. Las palabras atragantadas siempre.

La música daba igual, pensaba ella, solo había que dejar pasar unas horas y moverse y despues volver a su casa. El dinero era urgente y ella lo unico que sabía hacer bien era bailar.

Y ahí estaba, sin estar.

Al final de la noche algo parecido a una mujer se bajaba de la tarima, corría entre manos frías de hielos revueltos, manos ardientes de deseo y llegaba hasta su camerino, donde la esperaban algunas flores baratas, algun que otro señor que evidentemente acostumbraban a pagar por amor, y por supuesto estaba él, que timido hasta la estupidéz nunca encontraba la palabra adecuada para decirle que él queria capturar su esencia y torpe por completo se enredaba en tartamudeos imbéciles y ella terminaba cerrándole la puerta en la cara.
Jamás era digno de una mirada de ella.

Luego de abollarle la puerta en la nariz al tartamudo, estaban sus ropas, el demaquillador y el silencio.

Ella se arrancaba lo poquito que tenía puesto, se calzaba sus jeans, la remera de siempre, el saquito tejido por su madre, se tiraba litros de crema demaquilladora en la cara, hasta encontrarse otra vez con la muchacha que habia debajo de la puta y salía sin mirar a nadie.

Una vez en la calle, se daba cuenta que habia regresado, que estaba dentro de su cuerpo, que en la esquina el "bondi" estaba por llegar, que por la hora que era, encontraría lugar para viajar sentada, que la nena antes de salir estaba calentita y que por ahi ahora volaba de fiebre, pero que le iba a poder comprar el antibíotico, que qué suerte que esta noche fue fácil y que se terminó rápido.

El "bondi" entró a perderse en unas calles inmundas e intransitables y ella se paró, qué suerte pensó, ya llegué, hoy parece salirme todo bien, se dijo.
Y él se incorporó de un salto, detrás de ella y se puso a pensar con la cabeza que se le quemaba en absoluto incendio.

Ella se bajó, sin darse cuenta que detrás suyo tambien bajó alguien mas. Entró a caminar por esas callecitas negras, sin gatos y sin lunas.
Con perros hambrientos y agotados.
Callecitas angostas, de ventanas que se tocan unas con otras, de vidas que de tan cerca que están son todas una, de gemidos y golpes, de balas perdidas.
Estaba contenta porque a esa hora todos estaban tan borrachos que ni molestaban, ya habían golpeado a sus mujeres, ya habían violado a las chicas solas, ya habían acuchillado al narco que vendía "falopa" en el kiosko de la esquina, ya no quedaba nadie en las calles a esa hora.
Solo sus pasos, desencadenando la locura del pobre tipo que atado desde siempre de pies y manos, con su lengua inutil para el habla y con sus flores secas de tanto aguardar el momento mejor, estaba decidido a todo.
Iba a matarla, así nadie mas la veía sufrir en la tarima, así ella no tenia que girar noche tras noche hasta desaparecer, así él se la quedaba para siempre entre sus manos, mientras ella por fin se dignaba a mirarlo.
La iba a matar para no tener que temblar jamas, cuando tenía que hablarle.
Ella iba a sentir sus manos por fin, ella iba a conocer el timbre roto de su voz, iba a escuchar como su corazón loco pidiendo muerte la apretaba contra la pared mas cercana.
De un salto sus manos la tomaron por completo y la arrastraron hasta un recodo que había en la pared de la esquina, ni se molestó por estar bajo el haz de luz, no había nadie en las calles y en caso de que hubiera habido le hubiera encantado que vieran cómo la apretaba en sus manos, como se le acercaba a su boca y mientras ella se quedaba sin aliento él la besaba, cómo él se dajaba ver por ella por primera y ultima vez, que lo mirara, que lo mirara, que lo mirara mucho, hasta el hartazgo, como nunca lo iba a hacer, que lo viera total despues ya no lo iba a ver nunca más, que él estaba vivo y con ganas, que tenía algo que decirle y no le salía, que solo le faltaban palabras sin trotar, pero todo lo demas estaba intacto.

La esquina era un tugurio, daba miedo bajarse allí y ella se bajó.
Él sacudió su cabeza hirviendo y con ese gesto quiso que todos sus pensamientos lo dejaran en paz. La puerta del "bondi" se cerró y los ojos de él la miraron hasta perderla, hasta que su cuello se lo permitió, hasta que no se pudo dar mas vuelta.
Despues se acomodó en el asiento, se acurrucó en su campera de jean, se bajó la gorra y se dijo, que otra vez será.
-Esta noche mejor la olvido, otro día la mato o me animo y le pido amor-.


"No quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente."

28 Comentarios

  1. Palabras pertenecientes al lunfardo porteño:

    Bondi: autobús
    Falopa: droga

    Al escribir no tuve en cuenta ese detalle y por eso he pasado a aclararlo.

  2. caray amiga.. me has tenido con los ojos pelados y la boca apretada..
    que bello cuento...
    me ha encantado..te felicito por ese arte que tienes..
    besos muchos, muchos..
    Feliz inicio de semana:)

  3. PATO HOY VINE BUSCANDO ESA PUERTA DE FANTASÍA POR LA QUE PENSASTE QUE ALGUNA VEZ ME FUI Y ME ENCONTRÉ CON ESTE TEXTO QUE TIENE MI TEMA PREFERIDO DE SODA STEREO...QUE ME HIZO PONER BIEN..SIEMPRE ME ENCUENTRO CON COSAS LINDAS ACA...Y RESPECTO AL POST ANTERIOR TE CONTARÉ UN POQUITO DE MÍ..YO LLEGUÉ A ESTOS PAGOS HARÁ UNOS TRES MESES...
    TAMBIÉN PARA HACER UN POCO DE CATARSIS ,DE COSAS QUE ME SUCEDÍAN CON ALGUIEN QUE ES PARA MI MUY ESPECIAL...TENÍA QUE SACARLAS POR ALGÚN LADO Y QUE MEJOR LUGAR QUE ESTE , QUE NADIE SABE QUIEN SOY...DONDE NO HAY CARAS, NO HAY NOMBRES Y NO HUBO NOMBRES TAMPOCO EN MIS ESCRITOS PERO CUANDO ESCRIBIMOS, DEJAMOS MUCHO DE UNO EN ESTOS ESPACIOS,POR MAS IMPERSONALES QUE TRATEMOS DE SER..Y ES COMO TE PASA A VOS CON TORO, LAS ALMAS PARECE QUE SE RECONOCEN...DESPUÉS DE HABER PUBLICADO YO UN MONTÓN DE COSAS,AL PRINCIPIO PENSÉ QUE ESTABA LOCA, QUE ERA UNA COINCIDENCIA,QUE ERA IMPOSIBLE...DESPUÉS ME DÍ CUENTA QUE LA PERSONA DE LA QUE YO ESCRIBÍA ERA UNA DE LAS QUE SIEMPRE ME LEÍA Y ME COMENTABA...Y NO SÉ, ME SENTÍ..NO SÉ COMO Y CERRÉ MI PÁG...PERO ESTA BLOGOSFERA ENCONTRÉ UN POCO DE TODO, ENCONTRÉ GENTE QUE DE VERDAD ME HACE BIEN LEER,GENTE QUE TIENE OTRA FORMA DE PENSAR Y HACE QUE ME CUESTIONE NUEVAMENTE ALGUNAS COSAS Y ENTRE TODOS ESTÁS VOS...QUE SOS COMO EL DESCANSO...EL RECREO Y TE QUERIA DAR LAS GRACIAS PORQUE ESTO ES DESINTERESADAMENTE DE TU PARTE, LO QUE ESCRIBIS...YO NO TE VEO A VOS QUE ESTÉS HACIENDO NINGUNA CATARSIS DE NADA..O AL MENOS NO LO PARECE..POR ESO NO DEJES DE ESCRIBIR TUS HISTORIAS,YO CON ESTE NICK O CON OTRO , VOLVERÉ SIEMPRE A LEERTE Y COMO YO, UN MONTÓN DE GENTE MÁS SEGURAMENTE
    MIL BESOS QUERIDA PATITO Y BUEN INICIO DE SEMANA

  4. Hoy pensé que te habías levantado gore de la muerte, que me ha matado a la chica, a la pobre puta que trabaja para poder comprar el antibiótico, y me dije hoy tiene mal día se ha cargado a la chica buena, quizás los próximos seremos los visitantes de su blog, y luego llegué a la conclusión de que valía la pena el riesgo incluso así.
    Me gustó como siempre, vaya novedad, pero es que me gustó.
    Un beso y gracias por esta primera sonrisa de la mañana.
    Un beso.

  5. Y sé que doy la lata, pero ¿has pensado alguna vez en publicar lo que escribes?No soy editora, que conste, pero tus historias son muy buenas.Ya no lo digo más, no quiero ser pesada,sólo repito que me encanta este blog.Un beso grande,corazón del sur.
    Aquí el huevo frito;) desde Barcelona.

  6. Ah, y feliz día a todos los currantes :)

  7. CIELO, como siempre muchas gracias y buena semana para vos.
    Besitos y ojos nuevos.
    --------------------------------
    ALDANA, me ha sorprendido gratamente tu comentario, aquella vez que pasaste por aqui, cuando quise conocerte mas, tu perfil no estaba disponible, igual que ahora, y luego de tu explicación entiendo los motivos, qué curioso lo que te ha ocurrido, una cosa mas para que siga sorprendida con este mundo blogger...

    Lo que me pasa con Toro es que de leerlo a diario he terminado por creer en él y me ha resultado imposible no tomarle cariño es un alma muy especial, que jamas te deja indiferente cuando lo leés y para mi es algo indispensable eso, es un poeta de esos que se abre por dentro, deja que lo mires a tu antojo y cuando ves su corazón ya no podés dejar de adorarlo.
    Si no lo has leído, pasate por su sitio, te lo recomiendo.

    Ese tema de Soda tambien es uno de mis preferidos y siempre que lo escucho pienso en alguien que tiene atrapado algo dentro de su camisa y no lo puede dejar salir de tanto que analiza, que piensa, que elucubra, por eso termina siendo algo enfermo.
    Es desde ese punto que pensé en escribir esta historia.
    Muchas veces al escribir hago catarsis y otras simplemente me dejo llevar por lo que le va pasando a mi cabeza mientras escribo, sin mas placer que por el placer mismo.
    Pero en casi todo hay una base que tiene que ver con mis recuerdos, con mis fantasías, con mis anhelos, con mis sueños.
    Este cuento tiene que ver con eso que te dije del tema de Soda, fantasear con algo mas de lo que Ceratti me dijo en la canción.

    Espero que me sigas leyendo y te insto que regreses a tu blog, con otro nombre podés hacerlo y volver a las andanzas, ajjaja!!!

    Besos y regresos.

    ----------------------------------
    TORO, vos viste lo que me cuestan los finales amargos, no los puedo encontrar, les busco la vuelta para que me dejan tranquila, ayer mientras escribía este cuento, me veía venir el momento en que el tipo la estrangulaba de la bronca y el deseo que tenía acumulado y yo no quería, porque la pobre mina tenía una hijita y ya su existencia era un drama, que ella aceptaba con esa resignación de los que no conocen otra cosa. Por suerte se me ocurrió la escapatoria de que el tipo solo se haga la cabeza con matarla y lo deje para otra vez, incluso tal vez se anime a pedirle amor y ahi todos contentos.
    Besos, sonrisas y ojos de cielo para vos.

  8. DALIA, jajja me hiciste reir con lo del huevo frito!!! Te imaginé con los ojitos del huevito :)

    No me molesta en absoluto lo que me sugerís, ya me lo han dicho otras personas cercanas a mi y no les hice caso, tal vez deba reconsiderar esta posibilidad.
    Lo cierto es que me sorprende que lo que yo escribo les parezca bueno, no es falsa modestia, es tal vez cierta desvalorización de mi persona.
    Cosa que tal vez debería trabajar con algun terapeuta y no me dan ganas, la verdad...
    Lo cierto es que desde que escribo asi, a diario y lo muestro, me he sacado esa garra carcelera de años y me siento mucho mejor, mas animada, asi que por ahi te hago caso y en algun momento recolecto los cuentos que mas me gustan y los llevo a un editor. Yo soy sumamente critica de mi, eso me juega en contra, pero algunas cosas que he escrito me gustan, bueno voy en tu nombre ja!

    Besos para vos y besitos a todos los laburantes y currantes unidos!!!!

  9. Hola Pato.
    Lo que te voy a decir ahora no es para dorarte la píldora, ni para que te engordes tampoco, es la pura verdad.
    Coincido con Dalia en que podrias mirar de buscar un editor para tus cuentos. Son sublimes, no te pongas roja, son muy buenos, ya sabes lo que opino.
    Yo estoy satisfecho por leerte pero pienso que podrias hacer feliz a más gente que la que te visitamos si los editaras.
    Te dije una vez que gente que conozco y no son bloggeros te habían leído y su opinión era como la que tenemos todos aquí.
    Si no te decides me haré un libro con todas las impresiones de tus posts y te editaré para mi.
    Besos.

  10. TORO, qué lindo encontrar este mensaje tuyo, sabés que yo te admiro y un halago que venga de tu parte tiene un gran significado para mi.
    Desde ya podés quedarte con los posts que mas te gusten , tenés mi permiso, estaríamos a mano, porque yo me he guardado poemas tuyos, es que tenés verdaderas joyas y a veces temo que este mundo blogger desaparezca y pum...me quedo sin los versos de Toropoeta...¡¡Horror!! Asi que te he robado un par, para atesorar.
    A propósito vos porqué no hacés algo asi con tus poemas?
    Tenés un estilo. Un ritmo, la pausa correcta, la emoción justa, la palabra precisa (y sino la inventás, ja!).
    En serio, estan para mostrar a un editor, no quiero que te suene a flores devueltas, es algo que siempre que te leo pienso.
    Ademas vos ya tenés un club de fans, ajajjaj!

    Y volviendo a mi, te digo lo que le decía a Dalia, lo estoy reconsiderando.
    Besos y ediciones!

  11. y eso, yo me incluyo en lo que dalila y toro dicen, debes buscar quien te publique, pero antes, antes y ya, debes registrar el derecho de autor, tu no te imaginas querida amiga cuanta piratería y plagio exíste en éste medio... haz caso..anda... que tus escritos son fabulosos!!
    muchos besos metichones:)

  12. Aye says:

    te juro que creí que la mataba!
    vos siempre con esos finales que no lo son...
    te juro estaba con el corazón en la garganta.
    Por suerte el tartamudo no se animó...
    Yo también lo digo como andan diciendo por ahí: A editar los cuentos se ha dicho!

    =)

    Besos!

  13. @lasnibat says:

    Gran tema de soda para empezar...

    Hace poco que lo saqué en guitarra asi que te podría tocar una serenata.

    Fuiste a ver Match Point?

    SalU2
    T.

  14. CIELO Y AYE, gracias!!!
    ¡¡Que estoy totalmente sonrojada!!!
    Besos y salgo corriendo a hacerles caso!
    -------------------------------
    EDGE, ese tema de Soda es perfecto.
    Y dale venite con la guitarra, que te acompaño con el piano, ja!

    Siiiii, fui a ver la peli, y me pareció impecable, buenisima, para recomendar.No tenía idea que habia una base de Crimen y Castigo en el film, y hacía poco que había visto en el cable, a Crimen y Castigo, lo cual me hizo comparar indefectiblemente y con todo lo encantador y atractivo que era el personjaje de Match, no logré perdonarle los crímenes, cosa que sí me pasó con el protagonista de Crimen y Castigo.
    Pero mas allá de eso, es una peli excelente, que te deja con las espectativas mas que cubiertas.
    Gracias por tu recomendación. A la revista finalmente no la comrpé, porque no me dan los tiempos, necesitos que el día tenga mas horas!!!!!!!

    Ahora me paso por tu casa a ver qué me recomendás.
    Besos y películas.

  15. MAURA, acabo de pasar justo por tu blog, pero como no habias dejado nada nuevo, leí algunos comentarios y seguí de largo!
    Nos hemos cruzado.
    Besitos para vos que sos una dulce.

  16. Tantos autores hablan de las chicas de la noche como el último García Márquez, Memoria de mis putas tristes
    Excelente Pato. Guardá los derechos de autor ya¡¡¡
    Besos

  17. Pariz says:

    ¡No vale Pato! Me rehuso a hacerlo cuando ello implica repetir mecanicamente que me has sorprendido, que me ha encantado tu texto, que soy esclavo seducido y allí donde me indicas, allí pues voy, aquello que quieras que sienta, aquello sufro, gozo, ansio, lamento.
    Tanto creí que la mataba, que se liberaba violentamente de su impotencia...
    Besitos.
    (Preciosa y muy simpática su hija.)

  18. UMA says:

    Sos una ìdola Pato, me estaba amargando la vida pensando en el asesino (entre mì pensaba, los asesinos no miran a los ojos cuando matan a la vìctima, para que no les atormente luego la imagen...esto es sobredosis de "detectives mèdicos" de dicovery jaja)
    Genial simplemente, tardè en reponerme de la cancioncilla, ni bien leì los primeros 4 renglones tardè otros 4 en sacàrmela para meterme en el texto, pero bien muy bien.
    Un abrazo admirado

  19. KARINA, leí sobre el libro de las pjutas de Garcia Marquez y tengo ganas de leerlo, pero me tengo varios libros en espera. Ahora estoy leyendo a Rosa Montero y me tiene atrapada.
    Si, finalmente me han convencido y lo voy a hacer.
    -----------------------------------
    LEOPOLDO, ajjajaj! Sos como una hojita al viento practicamente, ajajja, mandamelo a Aitor...
    Noooo, tremendo ese Aitor, me quedo con Leopoldo.

    Ahh, sii si, mi niña es asi de bonita y simpática, se hace lo que se puede, vió? Usted no era el que decía de tal palo...
    Besitos y con ese "su" hija me enchufaste 200 años, pero está bien, ando cerca, ajajaj!
    ----------------------------------
    UMA, gracias y menos mal que solo fue un susto! En realidad el pobre tipo solo quiere un poco de amor, pero a veces qué dificiles que somos para dar amor...Cuanto nos cuesta mirar a los otros, cuanto cuesta dar una oportunidad, cómo nos domina el miedo.
    Y no solo hablo del amor de pareja, tambien de la amistad u otro tipo de afectos.
    Pareciera que es mas fácil pensar que somos los dueños del drama mayor y que el otro la está pasando bárbaro y no siempre es asi.
    Ya que ella no le dió una oportunidad, se la di yo y todos ustedes que me leyeron y que se ve que no querían que la matara.
    Me mató lo de "detectives médicos" ajajajaj,!!!
    Besitos y series por TV.

  20. KAMELAS says:

    Impresionante historia, Pato ..

    Yo tambien he tenido que encender la lampara principal de la habitacion que me estaba empezando a entrar el canguelo ..

    Un besazo de uno que esta considerando seriamente dejar su trabajo de Ingeniero y convertirme en agente literario : Entre mi amiga Noa, Torico y tu me voy a hacer de oro, je , je ..

  21. KAMELAS, ja! Logré darte miedo, eh?

    Si dale, dejá los cálculos y dedicate a hacer los trámites para que editemos un libro jajajajj!
    Besos y bolsas de oro!!¡jajaj!

  22. UMA says:

    Toda la razòn y ademàs estamos las dispuestas a darlo todo y asustamos...
    a que si???
    Besazos con risa:))

    Pd: este blog que visitaste acaba de resucitar despues de unas vacaciones de-mente:))

  23. UMA, ahhh si! eso tambien sucede a menudo, qué contradictorios que somos...

    Ya me parecía, porque durante un tiempo pasé seguido y estaba como abandonada una poesía y luego te vi en lo de Crub y al mismo tiempo te vi por aquí y al regresar me dió la impresión de un reacondicionamiento.
    Me parece muy bien que te hayas tomado unas vacaciones si necesitabas descanso, siempre es un gusto volver a leerte.
    Besos y regresos!

  24. May says:

    Pato!!! Líndisimo el cuento!!! Y para serte sincera no me quedé enganchada con el final, creo que me daba lo mismo si la mataba o no. Me quedé "adherida" mas bien a esa frase: Solo él queria quedarse con la esencia de esa mujer... Cuántos de nosotros deseamos que el otro se quede con nuestra esencia y no la apariencia. Hermoso!!!
    Besis adhesivos.

  25. May says:

    ps: Patito, noooo, bosterita, nooo!!!
    Besis (no de te digo de cuales, ;))

  26. MAY, ajajjajaaaa si bostera y a mucha honra!!
    Te digo que tu post me parece premonitorio, pero mejor no hablo... (boca cosida)

    Así es de importante poder mostrar nuestra esencia no?
    Creo que los ojos, que son tan importantes para tantisismas cosas, a veces nos privan de ese placer, porque como que el árbol nos termina tapando el bosque.

    Besos y piedritas en la Boca!!
    :)

  27. Pariz says:

    No se confunda por lo que le voy a decir: lo mío no es presuntuosidad ni vanidad. No. Pero sepa que no la siento a usted mucho mayor que yo, más bien todo lo contrario. Usted, mi estimada Patito, tiene algo tan puro, tan auténtico, que el que se siente un viejo al que le regalan una sonrisa de asombro cada vez que la leo es a mí. El viejo de 200 años soy yo. Y usted me convierte en un niño.

  28. LEOPOLDO, si te digo que me has emocionado me creés?
    Por eso de convertirte en niño y sacarte una sonrisa de asombro, eso me fascina. Poder quebrar en un adulto la postura de soy grande y serio, es una de las cosas que mas me gusta. A algunas personas les sale natural el niño de adentro, a otros hay que darles una ayudita, y otras son inconmovibles, esas personas no me interesaron jamás.
    Entre viejos y niños nos entendemos vio?

    Besos.

Gracias por tus palabras