"..que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental"

Melodía de Arrabal (tango)


Lo primero que compré en el supermercado fue un beso.

Fue traspasar la puerta de entrada y ver una pareja de enamorados que se comían la boca, sin que les importara que mas de la mitad de los presentes los miraban como si tomararn un helado gigante en un día de pleno verano.

Me quedé con ese beso sin miramientos, luego puse en mi chango una serie de cosas innecasarias, otra lista de cosas indispensables, todas en perfecto desorden.
En las góndolas del medio entre las latas de conserva, me crucé con un hombre muy atractivo que me miró directo a los ojos y sintiendo algo parecido a la infidelidad, le hice un lugarcito y me lo quedé, para bajarlo en la góndola siguiente cuando acudieron a él una mujer al borde de un ataque de nervios y dos nenitas en plena etapa del ¡¡¡comprame-comprame-comprame!!!, padre al fin se quedó con ellas abasteciendo caprichos por doquier.

Luego me tentaron soluciones mágicas para terminar con las manchas eternas, con los vidrios sucios, con los pisos rayados, con la ropa percudida, con las dietas bajas calorías, con el café torrado, con la yerba mate con gusto a yerba mate, conseguí una maravilla que te hace creer que tomás mate y estás tomando té verde, cascaritas de naranja, limón, algas...

En el sector de los dulces nunca me detengo, pero hoy me agarraron unas cajas redondas de caramelos de colores revolcados en azúcar, que se quisieron venir conmigo, para cuando sea viejita y lo unico que haga sea mirar películas y escribir para vos.

Ya casi al final, vi una pila de libros que me llamaban levantando los brazos, como de costumbre y me fui derechito, pero en el mercado no es buen lugar para encontrar libros, eran todos de autoayuda, mas formulas mágicas, esta vez para el alma.
Asi que ahí los dejé, porque para el alma ya habia comprado.

Ya parada en la caja y abonando una suma exorbitante, me pregunté en qué había gastado tanto y noté que lo mas caro, lo mas dificil de conseguir, el artículo de lujo, el imprescindible y absolutamente necesario fue lo primero que compré.

El beso.

19 Comentarios

  1. Isthar says:

    Y lo más increíble es que su precio, no se puede pagar con dinero.

    Ojalá los besos no tuviéramos que "robarlos" si no que los regalasen en cada esquina :)

    Un beso

  2. jajaa, me gusta tu supermercado.Un beso y muchos más absolutamente gratis :)))

  3. Ayyyyyy Pato que bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ya me arreglaste el domingo.
    Lo tenía un poco marchito, y eso que aquí es el día de la rosa y el libro, pero amaneció encapotado de nubes perezosas, que ni llueven ni se van, con humedad pegajosa. Y todo finalizón con mi post, que ya viste que es de un optimismo mortal.
    Encima vine a tu casa, y a saber donde andarías, y sin dejarme una nota siquiera, y me volví a mi domingo a la velocidad de un condenado a la silla electrica.
    Luego leí, vi baloncesto, leí, te miré varias veces y a saber donde seguías y por supuesto sin nota todavía, y ya se estaba muriendo este domingo arruinadísimo conmigo, cuando volví, y me encontré ya con el beso del supermercado, y bueno, había cola por leerte y codazos también entre las nubes, la humedad, el domingo, los jugadores de baloncesto, el libro y yo, al final gané pero ya me estan dando golpecitos en la espalda, o sea que tengo que dejarte Pato, pero de aquí un rato cuando todos esten con la sonrisa esa que sale después de leerte, vuelvo y te releo.
    Un beso.

  4. hummmmm y que nada se compara con el olor a nuevo.... que si no?
    que lindas compras las tuyas querida amiga, ya me toca a mi hoy, ir a sangrar lo que me quedó de vacaciones...snif..snif...
    besos muchos!!!

  5. ISTHAR, los besos son esas cosas sin precio, se dan y se reciben nada mas, si tenés que pedirlos ya pierden el sentido. Prefiero robarlo a pedirlo.

    Para vos esquinas con besos a la vuelta de tu casa!
    --------------------------------
    DALIA, me alegro que te guste mi super asi seguis viniendo!!
    Besos gratis que van y vienen.
    ----------------------------------
    TORO, ahora quien ha quedado con una sonrisa he sido yo, la mía es como la de un comercial de crema dental, despues de leer tu comentario.

    Me hacés reir con ganas!

    Espero que a vos se te vaya ese ánimo de cielo enlutado con el que amaneciste, que nos has dejado a todas tus fans de capa caída, el día menos pensado nos vamos a encolumnar unas cuantas y vamos a hacer una manifestación para que dejes de sufrir. No hay derecho, hombre, uno de estos días se te va a romper el monitor y van a entrar a pasar abrazos de chicas conmovidas, jajajaj!!!!
    Era solo para seguir sacandote sonrisas.
    Besos para vos y todos los que estan ahí amontonados a tu lado pegándote codazos.
    -----------------------------
    CIELO, ¡¡¡¡¡volviiiisteeeee!!!!!!
    En cuanto pueda me voy a tu casa a saludarte, besos de bienvenida!

  6. meiga says:

    Yo tambien me habria quedado con ello..... posiblemente sea una de las pocas cosas que cuando se da... todavia se da de verdad aunque si mis labios hablaran.... cuantas discrepancias dirian al respecto... pero bueno....es hora de olvidar....
    mil besitos.

  7. KAMELAS says:

    Ah, pero ahora los besos se cotizan ??

    Y yo que los iba dejando por ahi en comentarios en mis blogs !!

    Un abrazo, entonces, je, je me voy a buscar ese supermercado que me voy a hacer de oro ...

  8. @lasnibat says:

    Oh!

    Me dieron ganas de besar...

    Buscaré a quien acepta uno mio.

    SalU2
    T.

  9. Aye says:

    wauw.. es impensable lo de comprar un beso por.. nada más mirarlo? Dudo que sea una simetría con la propaganda de Mercado Libre, pero tiene toda la pinta.
    Supongo que sería lo más caro porque no es fácil conseguir uno que sea sincero, lleno de amor y felicidad y que, encima, pueda comprarse y compartirse.
    =)

    Besos, muchos besos!

  10. Pato, decime a que super fuiste. No sabés la de cosas que tengo para poner en el chango.
    Besos

  11. ybris says:

    Un placer ir de compras contigo.
    Yo no suelo utilizar chango (acá decimos carro de la compra) desde que me dijeron que los hacen aposta con desvío lateral para que no puedas ir en recto por el medio.
    De todos modos, tomes lo que tomes siempre lo más importante será lo que menos te esperas (siempre que lleves el corazón predispuesto):
    A veces besos.
    Otras sonrisas.
    Y otras (¿por qué no?) un poquito de tristeza de la buena.

    Y, como tienes mucha razón en lo del beso, aquí te dejo uno.

  12. MEIGA, si los labios hablaran mas de una vez dirían que no han querido besar las bocas que han besado y otras pedirían besos que no han sido dado, pero los labios no hablan...pueden besar o no hacerlo.
    Besos y flores.

    ----------------------------------
    KAMELAS, ya tenías que verlo todo a través del filtro del vil dinero!!
    Y no dejes de regalar besos por los blogs, que son lo mas lindo que hay!
    Besos gratis para vos-

    -----------------------------
    AYE, paso a explicarte este beso: Nada que ver con el de mercado Libre, porque este no me lo daban a mi, se lo daban a otra mujer.
    Fue cierto, estaban en la caja, ya por irse cuando entraron a matarse a besos, yo que todo lo que veo lo fagocito y digiero en palabras, me lo quedé, si lo que iba ver adentro con seguridad no iba a superar semejante regocijo.
    ¡Besitos de colores!
    -------------------------------

    KARINA, fui a Coto. Tremendo pero real, lo del beso, lo del señor atractivo, lo de los libros soporíferos de autoayuda,lo de las recetas mágicas que despues por supuesto no resultan, en fin.
    Besos y compras.
    ----------------------------------

    YBRIS , un placer que vos me leas.

    ¿¿Por eso los changos siempre estan desviados??

    Y es verdad uno siempre se queda con lo que está preparado para recibir, a veces besos, otras sonrisas y tristeza de la buena tambien viene bien, para componer claro!
    Besos pero sin tristezas hoy.
    -----------------------------------
    MAURA, mil gracias por todos esos besitos y por leerme!
    Otra montaña de besos voladores para vos.

  13. sebote says:

    Solo puedo decír...MARAVILLOSO!!!
    Besos y Abrazos super!

  14. SEBOTE, me paso a leerte!
    Besos para vos-

  15. Hola Pato.
    "Flor ajarronada en vida", de hecho ajarronada es una palabra retorcida por mi, que la Real Academia de las narices no aceptaría, pero que en el contexto venía a significar una flor olvidada en un jarrón muriéndose, más o menos, pero no busques ajarronada porque así no existe más que en mi cabeza demente.
    Un beso.

  16. May says:

    Qué lindo!!! Yo vivo a media cuadra de un Coto!!!! Hoy voy, quizás tenga suerte...
    Y al final es como dice Sabina: los besos crean adicción!!! :o)

  17. TORO, la real academia tendría que aceptar tu palabra ajarronada aplicada a una flor, porque me sonó preciosa, a mi me daba la sensación de flor presa, pero no estaba segura y quise sacarme la duda.
    (Gracias por la paciencia).

    Y hablando de mentes dementes, andá preparando trípode y bozal, te aviso para que despues no me vengas con que te señalan con el dedo mientras leés y qué se yo!

    Besos y flores desajarronadas ;)

    --------------------------------
    MAY, si podés y te queda asi de cerquita andá que no perdés nada, eso si andá con los ojos bien abiertos, no te pierdas nada, toda atención y cuando veas el beso¡¡zas!!! te lo quedás.
    -Sabina siempre tiene razón-

    Besos y me paso por tu casa.

  18. Anónimo says:

    Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
    Tramadol buy Deceased spouse s eligible retirement plan Cache cooke washer best baby humidifier

Gracias por tus palabras