"Es larga la carretera 
cuando uno mira atrás 
vas cruzando las fronteras 
sin darte cuenta quizás"



Ayer me pasó eso, miré para atrás y vi este camino de escritura tan lejano que me quedé mirándolo, revisando aquellos días en los que le dedicaba tiempo a escribir. Releí textos que en su momentos me sostuvieron, recordé gente que alguna vez estuvo aquí leyéndome, dejándome sus pasos y sus palabras. Me vi cruzando fronteras que no sé ni cómo contar, porque son regiones interiores, enormes baldíos de arena con alguna flor color ciruela, trepando escalones que suben de dos en dos, y yo creo que me elevo pero en realidad acaricio desde lejos el horizonte, como ese atardecer entre las nubes.



Ayer me pasó que quise escribir y no pude, casi como ahora que me está costando decir dos pavadas.
Me quedé pensando que ya escribí un montón y que si no podía era que tal vez no tenía nada para decir, o no sabía cómo decir lo que sí tenía ganas, o que se me había enfriado la sangre en las venas y embrutecido el sentir. Que había perdido la capacidad de ver mas allá de lo que miro. O ese juego de enhebrar palabras ya no era para mí.
Ese polvillo blanco sobre las cosas, esa sombra cruzando urgente el pasillo, aquél portón cerrándose de golpe, la ventana entreabierta con el cortinado escapando, tal vez ya no tuvieran mas que ese pueril significado. Y yo debería volver a escribir listas de supermercado y cosas así de insignificantes, por un momento me volví patéticamente dramática cuestionando el sentido de mantener vivo mi blog. Para qué sirve un blog si no digo nada. ¿Acaso todo tiene que tener un motivo? ¿Una razón de ser? Y si esas razones se perdieron y no han vuelto otras 


¿Qué hacer? 




* ** *** * ** *** * ** *** 






Cuando un blog se cierra una pequeña desaparición nos sobrevuela, una puerta que hasta ayer nos esperaba abierta no está mas y es un hueco el que se abre. Un extraño hueco en el aire que parece decir...



“Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal”



-Canción para mi muerte de Sui Géneris-

15 Comentarios

  1. Genín says:

    No, no se perdieron, no para mi.
    Y es tan tierna TU Entrada, tanto, que me haces disfrutar, que no importa lo inculto que yo sea, estoy temblando de emoción, y comienzo a sudar....
    Besos y salud

  2. No me había planteado algo así. Un blog personal, tiene cierto automatismo, uno vierte sus miserias, sus miedos, sus anhelos y recrea sus grandes tardes de faena en él, sin reparar muchas veces en quien puede estar al otro lado, y en qué sucederia -si es que sucedería algo- tanto en su vida como en la de quienes la siguen y la leen (incluso la comentan) con cierta regularidad. Como te digo, nunca me lo he planteado. Llevo siete años con ello, y creo que es bueno no plantearse para qué sirve, porque eso reduce toda su trascendencia al mero hecho de escribir, de comunicarse, de abrirse. Una ventana que abres hacia tu interior, día tras día, tras día. No es un mal ejercicio. Sigue.

  3. Hace días que tengo una sensación parecida.
    Pero voy a seguir escribiendo.
    El blog me ayuda y sin él a la larga me sentiría peor. Estoy convencido.
    Además se ha portado muy bien conmigo y me parece justo que si ahora mi blog está pasando por momentos difíciles reciba todo mi cariño.
    Hay días que no apetece escribir, o temporadas, pero luego vendrán otros que lo desearás con toda tu alma.
    No te autoexijas nada, ocurrirá por si sólo. Volverás a escribir.

    Besos.

  4. Siempre hay coincidencias entre nosotros, no creo que sean casuales.
    He publicado un poema sobre escribir un poema y sobre la sensación que tengo si lo miro pasado un tiempo.Y sobre esa urgencia que a veces irrumpe y a veces muere sin ver la luz, o simplemente duerme.También te digo:me ha pasado, y tú me has dicho que volvería a escribir (hace mucho tiempo en una larga crisis mía de total ausencia de impresiones? ¿emociones? que contar.Yo te lo repito.Mientras tanto, deja que lo bueno del mundo te arrope.Un abrazo, jacarandá***

  5. Que ya no es para ti ese "juego de enhebrar palabras"? Pues para no ser para ti, y para no tener ganas y haberte "enfriado la sangre en las venas y embrutecido el sentir" a mi me has puesto los pelos de puntita. Evidentemente uno tiene que hacer lo mejor para uno mismo, pero si lo cierras, que no sea por que te exiges demasiado. Escribe cuando quieras y cuando te salga. Creo que no deberíamos ser esclavos del blog, esto es para disfrutar, para desahogarnos, para compartir...Si ahora no te apetece o no te sale, mañana igual si...A mi desde luego, me encanta tu blog, y creo que tienes mucho que decir y cada escrito tuyo me enseña algo, tienes una sensibilidad especial para mi, y una manera muy tuya de describir emociones que me encanta!! Ánimos hermosaaaaaa

  6. Un blog es, en algun sentido, algo egoista, en el sentido de que un blog es -en tu caso, en el mio, en el de varios- no un repositorio de creacion artistica, no un muestrario de artesanias escritas, sino jirones de vida puestos en palabras, expuestos, un querido diario intimo abierto al publico.

    Cerrarlo, auch, es lo mas parecido a un entierro. Lo que ayer estaba hoy ya no esta, la posibilidad que hasta ayer tenia, tampoco esta. Vengo de confirmar que no hay mas telefono a nombre de la persona de quien me acorde, y entonces solo me quedara el recuerdo y el imposible.

    Me he encariñado contigo. No te vayas.

  7. Darío says:

    Pintar el sinsentido, abrirnos los ojos de esos domingos sin rumbo. Un abrazo.

  8. creo que todos pasamos por esos momentos, yo cierro un tiempo y luego regresa ese gusanito de saber de todos ustedes y de sacar algún sentimiento ue solo quiero compartir en mi blog... te dejo un abrazo

  9. Yeka says:

    Sucede, sucede. Pero nos podemos permitir pausas, continuaciones, inicios. Sucede, sucede; pero el blog es eso:uno en sus diversos estados y nos espera.Finalmente escribimos para nosotros, para sacar lo bueno o lo malo que a veces sentimos. algunos como tu con ese don maravilloso, otros como pueden...abadonarlo, es la señal de que algo termina seguramente...pero si me lo preguntaran, yo no quisiera que éste termine, es venir y encontrarse con tus palabras ¡que me hacen sentir tan bien!Mi abrazo cariñoso.

  10. Mi querida Madrina bloguera...dicen que nada se pierde que todo se transforma. Sucede a menudo que en el proceso de transformacion no logramos descifrar ni sentimientos ni palabras. Sentidos o sin sentidos. No hay mapas claros, los caminos se entrecruzan como una madeja de lana enmarañada cual si hubiera sido torturada por un gato enfurecido.
    Tenemos ese mandato terrible: TODO O NADA...uff... es denso y pesado, porque a veces uno esta en un todo y otras veces en una nada, pero durante mucho tiempo uno transita el abanico que abita entre ambos. Permitamonos ser grises, indecisos, vacios, llenos, alegres, excelentes y mediocres. Porque no pasara una guillotina sobre nuestras cabezas...si nos atrevemos simplemente a ir siendo lo que el presente nos va marcando. Pero saber que el rincon esta...que la puerta esta ahi, esperandonos en un rincon nos brinda un cobijo.

    Yo no quiero (egoistamente tal vez), que este, tu rincon, no este mas. Me perderia por ejemplo que el sol entrara por la ventana mientras leo este texto maravilloso de las tribulaciones de la escritura. Y me sigo diciendo, pero que bien que escribe ...que bien que escribe...aun cuando dice que no puede escribir.

    Nota: no hay acentos en este teclado desconfigurado...besos Pato querida!!!

  11. Anónimo says:

    siempre haces que quiera volver a leerte...

  12. Pato:
    Vine a retribuirte la visita y me encontré con una duda que todos hemos tenido, en mi caso la tengo cada semana, pero sigo adelante, pues lograr que las fibras de alguien vibren con lo que hacemos, ya es recompensa suficiente.
    Lo cierto es que una y otra vez uno se dice "para quién escribo yo, entonces?" Y ahí, casi sin querer, aparece la respuesta. Pues tu comentario en mi blog me dio la fuerza para subir (hoy o mañana) un nuevo texto. No es que menosprecie a las personas que habitualmente suelen pasar por mi espacio, pero se siente una emoción especial cuando se logra "conquistar" un nuevo lector. Así que mi próximo texto va a estar dedicado a vos, aunque apenas te conozca, aunque suene a delirio.
    Por supuesto, me quedo como seguidor.
    Un beso.
    HD

  13. Patito querida, aun sin palabras, el poeta canta...

    Camina, mira el cielo, duerme, sueña, vuela a tu vuelo... y de seguro, llegará ese instante mágico en el que tu alma sentirá la necesidad de vestir el mundo de letras... de tus bellas letras...

    Te quiero mucho.

    Un beso grandote.

  14. No pasa nada Pato, no pasa nada. Sentate tranquila a escuchar musica mientras lees a los otros, y en un tiempito todo vuelve a su lugar.
    O al nuevo lugar que uno, (o alguna cosa) elija.

    Un abrazo

  15. Elizabeth says:

    Es una dulce tentación el visitarte amiga. Aquí converso con mi alma sin temor a equivocarme. Me disculpo por la ausencia, el tiempo me mantiene como al Capitán Garfio con una sola mano disponible para enfrentar al mar. Mis peques terminan el lunes sus examenes finales y yo recién mis responsabilidades laborales "expandidas". Un fuerte abrazo corazón de sirena. Y escritora por antonomasia.

Gracias por tus palabras