Un pájaro enjaulado en primavera sabe perfectamente bien que hay alguna manera en la que podría servir. Sabe bien que hay algo para hacer, pero no puede hacerlo ¿Qué es? No puede recordar bien, pero entonces adquiere una vaga idea y se dice a sí mismo: “Los demás están construyendo sus nidos, empollando y criando a sus polluelos” y luego se da la cabeza contra las barras de la jaula. Pero la jaula no cede y el pájaro se enloquece de dolor. “!Qué holgazán!” dice otro pájaro que pasa. Así y todo el prisionero vive y no se muere. No hay señal alguna de lo que transcurre dentro de él, está bien, se lo ve muy alegre bajo el sol.
-Vincent Van Gogh-

9 Comentarios

  1. Pobre pájaro preso.
    Me parece muy cruel.
    Para pájaros y para humanos.

    Besos.

  2. Triste, muy triste. Tantos pájaros encerrados cuando deberían volar libres.
    Tantos hombres encerrados en sus preconceptos y paradigmas sin poder volar libres.
    Un beso grande Pato.

  3. Toro cualquier tipo de prisión es inhumana y duele.
    Un abrazo.

    ---

    "Tantos hombres encerrados en sus preconceptos y paradigmas sin poder volar libres"

    Beatríz, este pensamiento tuyo es lo que me llevó a subir el texto, me duele tanto ese encierro en las personas. A veces me desespera no poder hacer nada, siento una impotencia horrible, me siento soblemente enjaulada.
    Besos.

  4. Gracias por tus palabras pato en mi blog. Al respecto te digo que en mi post anterior explico un poco de su vida, si tenes ganas de leerlo. En cuanto a las jaulas:
    ¿hay acaso alguien que no tenga su propia jaula? en algún lado, de alguna forma todos somos prisioneros de nosotros mismos.
    Tal vez compartimos jaulas y no lo sabemos, no nos damos cuenta.
    Tal vez por eso también postee a Eladia Blazquez en videos y con letra de canciones (una genia para mi). Animo, yo creo que los cambios generales se generan a travez de los pequeños, el tuyo, el mío, el de aquél. Es lento, pero no queda más por hacer.
    Un beso grande y te espero en mi proximo post que tal vez te interese. (jajaj viste yo tambien soy larga para escribir).

  5. LaLy says:

    Un pàjaro enjaulado y en primavera....ya ha muerto.

    Triste.

    Un beso Pato

  6. mangeles says:

    La carcel más cruel es la que nosotros mismos nos creamos...

    Besos guapa..

  7. Patito todos, vivimos de un modo u otro dentro de una prisión...Hay días en los que me siento un pajarillo prisonera de mis propios miedos....

    Besos con cariño

  8. La vida es una carcel con las puertas abiertas canta Andres Calamaro.

    Saludos desde fuera de la jaula.

  9. "Que jaulas ni prisiones
    nunca te impidan,
    nunca,
    el ser"


    Un abrazo

Gracias por tus palabras